Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Venezuela blanqueó a Cuba en cierre de tope beisbolero (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Venezuela
| 22 |

Ayala se desempeñó en el campo corto. Foto: Federación Venezolana de Béisbol.

La selección cubana de béisbol se despidió con derrota por blanqueada 3-0 del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en el tercer partido del tope amistoso contra el conjunto principal de Venezuela que participará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Otra vez las escasas informaciones en los medios periodísticos de la ciudad morocha nos hicieron acudir a jugadores y al médico Francisco Montesinos para acceder a algunos detalles del partido, en el cual lo más negativo fueron los cinco errores cometidos a la defensa, uno de ellos del serpentinero zurdo Yoanni Yera en el sexto capítulo, quien a la postre cargó con la derrota.

El mentor Carlos Martí envío al box como abridor a Yariel Rodriguez, quien trabajó cinco entradas sin permitir carreras, a pesar de las pifias salidas de los guantes de Alexander Ayala, Raúl González y Yoelkis Céspedes.

La ofensiva cubana apenas conectó seis indiscutibles y por vez primera en el match no pudieron pisar el home, mientras los locales fabricaron su mayor cantidad de indiscutibles (9) y carreras, pues en el octavo llegaron a tres rayitas en la pizarra frente al cerrador Frank Luis Medina, quien soportó tubey y fue víctima también de los errores con passed ball del receptor Yosvani Alarcón.

La alineación antillana volvió a ser la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl González (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (bd), Yordanis Samón (bd), Yosvani Alarcón (c), Alexander Ayala (ss), Carlos Benítez (2b) y  Yoelkis Céspedes (rf)

Según la comunicación con el médico del conjunto, Cuba probó a todos los jugadores en este tope, tal y como era el objetivo, al tiempo que probó un line up estable en los tres juegos, tal y como harán desde este viernes con Colombia, adonde se trasladaron para celebrar otro trío de desafíos preparatorios con el elenco que los representará en la lid regional el próximo mes de julio.

Aunque no se ha anunciado que lanzador abrirá contra los cafeteros es muy probable que, por la rotación mostrada, Yousimar Cousín sea el elegido para tirar las serpentinas; mientras Freddy Asiel pudiera subir al box el sábado.

Alarcón detrás del plato. Foto: Federación Venezolana de Béisbol.

Foto: Federación Venezolana de Béisbol.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe77 dijo:

    alarcon nunca ha sido buen receptor

    • michael dijo:

      pepe77, si no le damos oportunidad alarcón de ir desarrollándose y mejorando en su posición pues entonces digame quien es realmente buen receptor en la pelota cubana actual en donde hasta un grupo de estudiantes universitarios nos ganan o es que usted no vió los juegos del sub23 en donde los pichers permitian N. cantidad de carreras y ellos son el relevo de nuestro peloteros.

    • olcc81 dijo:

      Pepe no soy muy seguidor del beisbol pero si estadistico en sentido general y de los que están activos te cuento que Alarcón es superior en números inlcluso sobre Fran Camilo, hace menos de un año la presna cubana publicó una comparación entre Alarcón y Fran Camilo, y el primero supera al otro en todo.

      Así que no creo que tengas fundamento para tu comentario, errores tiene cualquiera, y según las estadísticas el mayor por ciento de passe boll son culpa del picher, no del receptor

  • inedito dijo:

    Esto es sencillamente un tope. Donde no se puede perder es en los Centroamricanos. Saludos

    • El Guayabero dijo:

      Este es el debacle de una "muerte anunciada" se ve lo que se avecina, de que ha servido,tantas practicas y recursos invertidos en este equipo Cuba, a estas altura los supuestos jugadores mejores del equipo, Ayala, Raúl González, Céspedes, Vera, mas el súper catcher Alarcón con un passboll que costaron todas las carreras, un equipo Cuba que es mas de lo mismo de la serie del Caribe y el equipo que fue a Canadá, por suerte en el mismo no esta el "caballo de los caballos" que solo batea la pelota Mi$$uno en Japón, si la pelota sigue mas de lo mismo, preparen el retiro de Carlos Marti y todos los directivos de la pelota cubana, ojala este equivocado que no sea otro papelazo en Barranquilla

      • inedito dijo:

        Por Jorge Ebro.
        A veces de manera tímida y en otras más pronunciada, la llegada de promesas cubanas a los sistemas de granjas se convierte en la esperanza de continuidad del béisbol de la isla en Grandes Ligas, a pesar de la nulidad de relaciones entre ambos países.
        Cuando a partir del 2 de julio abra sus puertas el nuevo período de firmas internacionales los cubanos volverán a decir presentes, aunque nunca en la fuerza numeral de potencias como República Dominicana o Venezuela, naciones que sí poseen mecanismos para acercar sus prospectos a la mejor pelota del mundo.
        De acuerdo con varios sondeos hechor por El Nuevo Herald a evaluadores de talentos, miembros de la industria y agentes, el número de cubano que pudiera alcanzar acuerdos con organizaciones podría superar la docena.
        Estas son apenas proyecciones sobre estos muchachos que pertenecieron en su mayoría a escuadras juveniles en Cuba, pero se estima que algunos obtendrían bonos por encima del $1 millón, mientras que otros oscilarían entre los cientos de miles, según la condición financiera del club interesado.
        Cabría resaltar que todos llegan a este mercado con 17 o menos años de edad y eran considerados el futuro de las Series Nacionales y de los equipos Cuba, de modo que estas ausencias se harán sentir en la isla con fuerza en diversos grados.
        -Los estimados proyectan al lanzador derecho Sandy Gastón como un lanzador muy codiciado. El derecho de Matanzas, con una recta de miedo, pudiera superar tal vez los $2 millones, una cifra excelente para los tiempos que corren.
        Se estima que los Marlins han puesto mucho interés en este chico, pero todavía no se ha podido confirmar hasta qué punto la franquicia de Miami estaría dispuesta a ofrecer por este serpentinero.
        -Más claro parece el futuro de Osiel Rodríguez, un derecho de Ciego de Ávila cuyo nombre suena muy fuerte del lado de los Yankees de Nueva York por una cifra superior al $1 millón.
        -Jardinero de muchas herramientas, los Gigantes parecen haberle echado el ojo al espirituano Jairo Pomares, quien pudiera recibir un bono superior a los $900,000 como parte de la reconstrucción a la cual parece abocada San Francisco.
        -Danny Larrondo estaría cerca de acompañar dentro de Nueva York a Rodríguez. El prospecto de Villa Clara es principalmente lanzador, pero también puede jugar varias posiciones del cuadro. Su bono podría estar alrededor de $550,000.
        -Otros nombres que resaltan son los del tercera base habanero Bryan Ramos (Medias Blancas, $300,000); el tercera base de la Habana Malcom Núñez (Cardenales, $300,000); el torpedero avileño Frank Pérez (Houston, $275,000), el receptor de La Habana Alberto Lemay (Medias Blancas, $250,000); y el jardinero de Pinar del Río Léster Benítez (Detroit, $150,000).
        Queda por ver, además, si los hermanos Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr. entrarían en este período de firmas -tal vez solo el mayor- o tomarían más tiempo de preparación antes de negociar su entrada al béisbol profesional.
        Pudieran aparecer más nombres en la lista, pero estos potenciales acuerdos refuerzan el corrimiento del mercado de peloteros cubanos hacia figuras más jóvenes, así como deseo de muchos prospectos de la isla a marcharse sin esperar las seis temporadas requeridas para convertirse en agentes libres con plenos derechos.
        Estos nombres, por otra parte, son apenas la avanzada de otros que podrían firmar antes de que finalice el período de firmas el 15 de junio del 2019, y que juntos con la docena de cubanos y cubanoamericanos que llegaron en el pasado Draft Amateur aseguran el futuro de la isla en las Mayores.

  • polémico dijo:

    MEJOR SIGO VIENDO MI MUNDIAL. XD

  • Frank dijo:

    Pero es lo mejor que tenemos en cuba en la receptoria

  • inedito dijo:

    El camagueyano Dairon Blanco acaba de ser seleccionado como el jugador más valioso en el juego de las estrellas de la liga de California (Nivel Clase A Fuerte)

    El agramontino se fue de 5-4 con cuadrangular, doble, una base robada y dos anotadas para liderar a su equipo a la victoria de 8-1.

    El jardinero antillano fue firmado por los Atléticos de Oakland en el 2017 luego de haber pasado 4 temporadas en la Serie Nacional cubana. Su firma fue por un bono de $300K.

    Blanco dejó una línea ofensiva en Cuba de 303/.369/.40 luego de 916 comparecencias al home. Varios scouts le han dado al cubano una calificación de 80 a su velocidad, que es lo máximo en la escala usada por estos.

    Dairon paso alrededor de dos años sin ver acción alguna en el terreno de juego, este galardón es prueba absoluta que está volviendo al nivel demostrado antes.

  • andres garcia lopez dijo:

    ojala el equipo este en TALLA para los centroamericanos porque si esto es el comienzo, no quiero ver ni el desarrollo ni el final!

  • inedito dijo:

    Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 20 de junio.- El multifacético jugador de Rieleros de Aguascalientes, Félix Pérez, cayó con el pie derecho en la máquina rielera, si bien inició a paso lento la temporada, su despertar ofensivo se dio en la parte medular del calendario y se echó al hombro al equipo para llevarlo a la postemporada, hasta finalizar como campeón de cuadrangulares con un total de 15.

    “Estoy muy contento de haber logrado el título de cuadrangulares del primer torneo, son metas que uno se traza y que se trabajan día a día para poder cumplirlas, mi meta es llegar a 30 cuadrangulares al término de toda la temporada y para eso me estoy preparando, si son más o son menos, eso ya es cuestión de Dios, pero yo día a día salto al terreno a dar lo mejor de mí, uno siempre tiene que ponerse metas altas para exigirse cumplirlas, creo que dar 15 cuadrangulares en un torneo tan corto es un logro grandioso, nunca me esperé llegar a ser campeón de cuadrangulares en la primera parte de la temporada y le doy gracias a Dios por eso, sobre todo porque ayudaron al equipo”, dijo el cubano al término de la práctica de los Rieleros, de cara al segundo torneo.

    Derivado de este campeonato de cuadrangulares, el nacido en la Isla de la Juventud, será el representante de los Rieleros en el HR Derby que se celebrará en el marco del Juego de Estrellas en el Kukulkán de Mérida, la próxima semana, Félix asistirá con el firme objetivo de divertirse.

    “Si hay algo que me fascina en las práctica de bateo es conectar cuadrangulares y estoy muy entusiasmado por poder representar a los Rieleros en el HR Derby en Yucatán la próxima semana, el estadio de Mérida no es un parque donde corra mucho la bola, pero si le das bien a la pelota puede volar; pero aunque no demos ninguno o demos 10, yo creo que los más importante es divertirse, de gozar la oportunidad que el beisbol de da de poder estar en un evento así, con tanta gente y formado parte de las estrellas de la liga, gracias a Dios tengo la oportunidad de participar y estoy feliz de poder ser parte de ese evento”, aseguró.

    Félix Pérez, al igual que el resto de los Rieleros de Aguascalientes, trabajan ya, a pesar de la lluvia, en el estadio Romo Chávez de cara al segundo torneo de la LMB, aprendiendo de lo sucedido en la postemporada hace un par de semanas y redoblando esfuerzo para llegar más lejos para el torneo que arranca el 3 de abril.

    “Mentalmente somos un equipo que hemos dejado atrás lo sucedido en el play off hace unas semanas, estamos ya enfocados en lo que será el siguiente torneo y estar listos para esta aventura que se avecina y meter mano como se dice en el beisbol, somos un equipo que ya no tiene como objetivo únicamente clasificar ya, sino que estamos ya para el buscar y pelear un campeonato”, aseguró el antillano.

    Finalmente, Félix Pérez se dijo entusiasmado por la llegada de su compatriota, el pitcher Yunesky Maya, con quien ha jugado en muchas ocasiones y que además llegará a aportar toda su experiencia con el equipo hidrocálido, aseguró que su llegada es un gran refuerzo para el segundo torneo.

    “Yunesky es una tremenda persona, independientemente de todo lo que nos puede ayudar en el terreno de juego, él como persona es un gran ser humano, yo creo que va a caer con el pie derecho aquí en Aguascalientes, porque además es un jugador que gusta mucho de ayudar a los pitchers jóvenes y nosotros tenemos varios aquí que pueden recibir muy buenos consejos de su experiencia, siento además que va atraer muy buena química al equipo, para enriquecer el gran grupo que tenemos”.

    Y finalizó diciendo: “Además es una persona cien por ciento profesional, como buen cubano siempre está poniendo el ambiente en el terreno de juego y en el clubhouse, pero es una de las personas más serias y profesionales que yo he conocido; recientemente la semana pasada estuvimos entrenando juntos en Miami y está perfectamente del brazo, está en excelentes condiciones y además está ansioso por estar ya con el equipo, por jugar y por demostrar todo lo que tiene en la loma, es un pitcher que tira muchos strikes y eso es lo que necesitamos, un pitcher que esté en la zona y con su experiencia sé que nos va a ayudar muchísimo”

  • robert dijo:

    Yo le voy a decir la realidad de la vida, este equipo Cuba hace rato esta dando de que hablar, lo que tenemos que pensar bien es en quienes son los que los captan y si siguen debidamente las estadisticas y los ultimos resultados de nuestros atletas, ya que de ahi vendra el resultado que obtengamos en un evento mayor. Saludos philips del Agar-io

  • robert dijo:

    trankilos cuba sigue pa lante

  • robert dijo:

    cuba venceeeeeee

  • pedron dijo:

    De tres juegos dos victorias no es muy malo, pero CINCO ERRORES al campo después de tres meses de juego y práctica intensos, es muy preocupante.
    Nuestro pitcheo es bastante mediocre y necesita una defensiva hermética para ir caminando los juegos. Si no la tiene, no será exitoso.

  • Ney dijo:

    Ummm y super Marvin donde anda? el otro día respondí a su preocupación y no sé porque no publicaron mi comentario. Marvincito así que ya tienes un nuevo manager que bueno!!!! , además reconozco que es muy bueno pero no es mago jeje veremos que puede hacer con lo que quedó de la carpita azul y sus viejitos mas un equipo sub 23 que terminó bien abajo jj, por cierto porque te perdiste de los comentarios cuando a nave azul hizo agua en las semifinales pasadas? estoy seguro que lo leías todo pero quedaste mal no asumiendo tus comentarios hasta ese momento, hay que saber perder ..... saludos a Inédito, Bellisima que debe estar mas bella todavía y Lazarito Miranda ..

    • inedito dijo:

      Ney, veo que disfrtas debatir. ¿Por qué no haces igual que este servidor y Amaya y te insertas en la Peña Martin Dihigo? Con Marvin no se puede contar . Él es como Messi un gallo de una sola valla jajajajajajajajajajaja saludos

    • bellísima dijo:

      uy !!! gracias NEY por la preocupación. Q TAL MARVIN??? perdoname por escribir debajo de NEY. Ya veremos q pasa en los Centroamericanos y de corazón queremos q Cuba conserve su 1er lugar, y veremos la actución de este equipo Cuba de béisbol en los centroamericanos pq tanta serie especial debe servir para algo y bueno ya espero también la actuación de mis bellos azules, q yo sé q la cosa está fea, pero seguimos dando brillo, por ahora.... Vamos Portugal.

    • inedito dijo:

      Ney, deberías insertarse como Amaya y yo en la Martín Dihigo. Mira que se lo he dicho a Marvin y no se proyecta. MArvin es como Messi, nada más que guapea en una sola valla, por eso en los mundiales está como está jajajajajajajjaja. Marvin, sal del Barca y entra al mundial, saludos

  • Mecanicles dijo:

    Arribaaa la carpaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • inedito dijo:

      En la Jornada de este jueves del maximo nivel de las menores un total de ocho antillanos vieron acción.

      El avileño Rusney Castillo siguió su excelente paso y disparó dos indiscutibles en tres turnos para aumentar su promedio a 320 y gritar que está más que listo para subir a las mayores aunque su ascenso a la gran carpa se ve opacado por un tema económico que lleva un artículo para el solo. Otros cubanos que sonaron sus maderos fueron el yumurino Yadiel Hernandez, el pinero Andy Ibañez, el villaclareño Yandy Diaz y el tanque Tomas, este último pegando doblete como emergente a continuación les comparto la actuación de cada uno.

      -Adolis Garcia 4-1 RBI

      -Randy Arozarena 0-0 (Salió a correr)

      -Rangel Ravelo 0-0

      -Yadiel Hernandez 4-1 2B

      -Rusney Castillo 3-2

      -Yandy Diaz 4-1 2B

      -Andy Ibañez 5-1

      -Yasmany Tomas 1-1 2B

      https://pelotacubanablog.com/

      ________________________________

      Que hicieron los nuestros en Doble A?

      By dyusseff305 In Baseball

      Por: Yordano Carmona

      Ocho antillanos participaron con sus equipos de Doble A en la jornada de este jueves en el béisbol de las menores.

      El tunero Yordan Alvarez dejo claro que está tocando las puertas para una promoción y disparo tres incogibles, incluyendo su noveno cuandrangular (eso no cuenta los dos que diaparo en el partido que se suspendió por lluvia). El prospectazo cubano promedia 331 en este nivel que para muchos de los entendidos es donde se reúne el talento del futuro. En el picheo el derecho Elian Leyva fue el único lanzador que se subió a la Lolita y lanzó una entrada sin permitir carreras.

      A continuación la actuación de cada uno.

      -Alay Lago 5-0 RBI

      -Elian Leyva 1.0 2H,K

      -Luis Aviles 3-1 RBI

      -Yasiel Balaguert 4-0

      -Eddy Julio Martinez 4-1

      -Yusniel Diaz 4-2

      -Yordan Alvarez 4-3 HR,2RBI

      -Luis Yander Lao 3-2

      https://pelotacubanablog.com/

      _________________________________

      Yordan Álvarez podría ser un futuro bate de impacto para los Astros

      By dyusseff305 In Baseball

      Por Yusseff Díaz.

      Yordan Álvarez firmó con los Dodgers de Los Ángeles en el 2016 y fue cambiado para los Astros ese mismo mes por Josh Fields. Un cambio que posiblemente puede ser unos de los cambios más desequilibrados que han hecho los Dodgers en los últimos años.

      Mientras Álvarez se convirtió en un prospecto de alto nivel, Fields ha sido una decepción para los Dodgers.

      En el 2017 el tunero bateó .304 con 12 jonrones ,69 empujadas, y tuvo líneas ofensivas de .375/.563/.938 en Buies Creek(A+), con ese desempeño se ganó un puesto en el juego de Futuros.

      Esta temporada con Corpus Christi (AA) el madero del antillano sigue caliente bateando .304 con 7 cuadrangulares y 29 carreras impulsadas en 28 juegos.

      El jardinero de 20 años de edad es el prospecto #4 de la organización y es un futuro bate de impacto con el equipo grande. Su swing compacto y su entendimiento de la zona de strike lo dejará batear para un promedio alto en el próximo nivel.

      Pero el joven también tiene un bate muy veloz, mucha fuerza en bruta, y buen apalancamiento, esto podría traducir a buenos números de poder con el equipo grande.

      Álvarez es muy atlético por alguien de su tamaño y tiene buen velocidad en las bases. Se proyecta como un jardinero izquierdo y tiene un brazo adecuado para jugar la posición.

      ¿Podría Álvarez ser el futuro de los Astros en el inicial o en los jardines? Nada más el tiempo nos dirá.

  • Ney dijo:

    jajaja inédito ese Marvin es un pecho frio en los momentos duros no existe jeje Idem a Messi .... Inédito me encuentro fuera del país en estos momentos y no puedo integrarme a la peña por un tiempo, al regreso podemos ver eso. Dile a Marvin que se salga de atrás del buró un rato y participe je , la empresa de el debe estar quebrada jejeje . Bellísima amor mis saludos , mi mayor deseo es que Cuba al menos mantenga ese primer lugar pues si lo perdemos ya no seremos primeros en ningún área aunque la cosa se le pudiera complicar a Cuba, pues Colombia ha subido su nivel en muchos deportes México también y de la pelota ya no sé, hay que esperar a ver que pasa ......Cuba tiene que reinventarse de nuevo en casi todos los deportes para poder aspirar en un mediano y largo plazo parecerse un poco que fue en los finales de los 80 y principio de los 90... siga con su Portugal que yo seguiré con mi Alemania aunque no los veo bien pero hay que ser firme con su equipo , no es así Marvin?.
    Saludos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también