Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano rinde homenaje a Fidel en Santa Ifigenia (+ Video)

| 30 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo del Comandante en Jefe. Foto: Estudios Revolución

Con una flor blanca en la mano, denominada flor de cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de la Revolución como lo hace un soldado ante su invencible Comandante en Jefe.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia solo se escucha el silencio. Del edificio administrativo salen marchando los jóvenes soldados, muchachas y muchachos, luciendo una marcialidad impecable.

Ellos atraviesan el Altar de la Patria y el relevo de la Guardia de Honor se realiza de manera simultánea en los sitios sagrados donde reposan Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales.

Se escucha el toque de la corneta con las notas del Himno que en Santiago movilizó para el combate hace casi 65 años.

Al concluir la ceremonia, bajo el sol abrasador de la tierra santiaguera, el presidente cubano comienza rindiendo tributo al Comandante en Jefe, frente a la roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra, que guarda la urna de cedro con las cenizas de Fidel.

Cada detalle en ese sitio solemne encierra un significado. Por eso, a escasos metros se lee en letras doradas el concepto de Revolución, emitido por Fidel en el año 2000, un mandato para todos los tiempos.

El Presidente cubano Luego rindió tributo en el Cementerio de Santa Ifigenia al Héroe Nacional de Cuba. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel rinde tributo al Apóstol en Santa Ifigenia. Foto: Estudios Revolución

En video, presidente cubano rinde homenaje a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chavely dijo:

    Como me gusta mi presidente, es un hombre aterrizado a los tiempos que estamos viviendo, ha demostrado interes ojala y siga asi y que profundice con fervor aun mas que apenas comienza, le doy mi apoyo.

    • Jesica dijo:

      nuestro Presidente es un hombre de nuestro tiempo! comprometido con el pueblo y guiado por nuestro comandante.estoy convecida de que logrará muchas cosas buenas para el pueblo.

      • camino correcto. dijo:

        jesica estoy con usted, canel demuestra a diario que es un hombre del temple de Fidel, primero reunido con los dirigentes chequeando todo, luego con el pueblo, paso por la universidad a escuchar el futuro inmediato y no falto como era de esperar el honor rendido al jefe como muestra de su respeto por la generacion historica de la Revolucion que lo forjo. Felicitaciones para canel. Gracias.

  • René Herthy Hormias Artellez dijo:

    Ir a Santiago de Cuba es una vicita obligada con la Historia de Cuba

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Que bueno que cada día nuestro comandante está más presente en todos los corazones de los cubanos y en muchas personas del Mundo, nuestro presidente como siempre y discipulo de nuestro comandante eso es bueno a fidel hay que darle todo es y será nuestro inorvidable comandante en jefe.

  • aps dijo:

    QUE EMOCIONANTE……… SIN PALABRAS

  • marlene dijo:

    ese es nuestro Presidente, que esa FLOR SE EXTIENDA DE PARTE DE TODO EL MUNDO. VIVA FIDEL, SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS, “YO SOY FIDEL”.

  • Mamayí dijo:

    Nunca olvidar a nuestro querido Fidel.

  • El Sandieguero dijo:

    Si yo hubiera escrito esto lo hubiera hecho en el orden de prominencia de las personas que allí están sepultadas. Primero José Julián Martí y Pérez, el más grande y universal de todos los cubanos, el héroe nacional de Cuba reconocido por todo el mundo, incluyendo al propio Fidel. Después están las otras grandes personbalidades que honran la historia de Cuba y que reposan alli como Céspedes, Fidel, Mariana Grajales y otros… El respeto a los cimientos de nuestra patria es muy bonito y necesario… Al César lo que es del César…

  • Luis Orlando dijo:

    Este hombre pinta grandeza. Raúl no se equivocó, Cuba no se equivocó, no había nadie en este país más que Miguel, para convertirse en presidente, la persona indicada en el momento indicado.

    • AlbertoUCI dijo:

      No estoy de acuerdo con su comentario. Estoy seguro que en Cuba hay cientos que podrían hacer una gestión con igual calidad.

  • Marlén dijo:

    Bravo Presidente, todo el pueblo lo está observando, su ejemplo es indispensable. Bello de su parte visitar donde reposa nuestro Comandante. Estimulante verlo caminando calles junto al pueblo y con los ministros al lado. felicitaciones. La revolución sigue adelante

  • Enrique.B dijo:

    Viva la Revolución Socialista.

  • Yasel de Pinar dijo:

    La pelea se gana en la base en el intercambio directo con el pueblo ningun presidente hace lo que el mio, 100 puntos para usted mi jefe en el combate con la gente de apie asi es.

  • ondina-edusandino dijo:

    Nuestro presidente electo es garantía de la continuidad de la obra revolucionaria iAdelante!, estamos siempre contigo.

  • Yosvani dijo:

    ¡Viva nuestro invicto Comandante en Jefe!, ¡Viva el General de Ejército Raúl Castro Ruz! Fidel vive, Fidel es Cuba, América, el mundo. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires de la Patria! Seguiremos con Diaz-Canel defendiendo nuestra historia, nustras tradiciones, llevamos en nuestros corazones, eternamente agradecidos, el privilegio de ser cubano.

  • Mercedes dijo:

    Es realmente bello, ver la continuidad. Pienso en todas las cosas que pueden haber pasado por la mente de Diaz Canel, las enseñanzas, los regaños. Solo le deseo que cuando tenga que tomar una decisión y entre más dificil más lo haga, siempre piense en lo que hubiera hecho Fidel.

  • Yamile Louis Vazquez dijo:

    Mi presidente de pueblo sencillo como el mas grande aquel que lo formó me encanta con esa flor vs mi corazón y el de este pueblo que no todos hemos podido llegar pero en silencio ahy estamos

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    El continuador de la obra de los líderes históricos de la Revolucion, rinde omenaje al Principal Dirigente y lider historico del proceso revolucionario cubano Fidel Castro

  • Graffiti dijo:

    Pudiera ser que el Presidente estuviera haciendo la pregunta: ¿voy bien Fidel?

  • MARIANA dijo:

    GRAN EJEMPLO DE LO QUE ES UN PATRIOTA, EDUCADO EN LAS IDEAS Y LOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCION. EN LAS ENSEÑANZAS DE MARTI, FIDEL Y TANTOS PROCERES QUE HA TENIDO NUESTRA PATRIA.
    USTED MIGUEL SEALE SIEMPRE FIEL A ELLOS Y A ESTE PUEBLO QUE LO ADMIRA Y LO RESPETA.

  • Agustín Márquez Oquendo Edu-San dijo:

    No hay dudas de que el relevo es acertadamente satisfactorio. Honrar, honra, Nuestro nuevo presidente anda por los caminos de los Maestros, de los Padres fundacionales de la Patria y la Revolución y tomando muy en cuenta que la relación estrecha con las masas es imprescindible para mantener vivo el entusiasmo revoucionario, para constatar dónde están las dificultades, para ponerla la mano encima a los problemas. Esa imagen dice mucho del compromiso asumido, de las perspectivas y la decisión indeclinable de segiir por los senderos de la Historia, de la más fiel historia cubana. Lástima que Trump solo vea las manchas en el sol y no las luz de algunos que ni lejos están. este es nuestro Presidente, hermano y guía, en concsonancia con la decisión del pueblo, no de millones y con el cerebreo puesto en el bien de todos para todos y con todos. Con Raúl y con Canel, por la senda de Martí y Fidel.

  • pedro palomo rodriguez dijo:

    Los criterios se respetan, pero Fidel es CUBA yo soy Fidel, en santa efigenia esta cimentada la historia de nuestra patria de todos los tiempos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Paredes

Angélica Paredes

Periodista de Radio Rebelde. Ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez”.

Vea también