Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con gol de Mbappé, Francia derrota 1-0 a Perú y asegura su boleto a octavos de final

| 12 |

Mbappé solo tuvo que empujar el balón. Foto: @UEFAcom_es/ Twitter.

Kylian Mbappé se convirtió hoy, con 19 años y 183 días, en el jugador más joven en anotar un gol para Francia en una Copa del Mundo. El tanto del galo, conseguido a los 34 minutos del primer tiempo, sirvió para el triunfo 1-0 del equipo europeo ante Perú, resultado que los ubica entre los dieciséis mejores del certamen.

Giroud se dio la vuelta y encaró la portería rival, aunque su disparo topó con la pierna salvadora de Trauco. El reloj buscaba el cuarto minuto de prolongación, pero ahí seguía el bueno de Olivier, dejándolo absolutamente todo un buen rato después de que, con Deschamps fiado a conservar el 1-0, Mbappé y Griezmann se hubieran llevado un cargamento de talento al banquillo. Era la última jugada y era el perfecto resumen de un partido que mete a Francia en octavos, dos victorias por la mínima, y que elimina a Perú, dos derrotas por la mínima. Es fútbol. Es el Mundial.

Giroud había acabado en el suelo las dos primeras veces que lo buscaron sus compañeros. Coincidieron esas acciones, además, con un trepidante arranque peruano para anunciar en clave francesa un incómodo partido... que no fue tal. Porque a partir de ahí el ariete 'bleu' desempolvó el catálogo de los movimientos para que, desde su presencia sobre el césped, todo el equipo creciera de forma vertiginosa.

De ese modo lo que parecía campo de minas se convirtió en alfombra. La de Lucas es la metáfora pefecta de ese desarrollo hasta el intermedio: en los primeros minutos andaba pendiente de Advíncula y Carrillo, ora uno, ora otro, cargando el juego por ese carril; en los últimos, después de merendarse a los dos, aún le daba para recorrer la banda hasta que se acababa, topando incluso con el guardameta rival en lo que hubiera sido el 2-0.

Porque fue que Giroud empezara a bajar las que le llegaban y que a partir de ahí volaran Mbappé y Griezmann, se gustara Pogba y siguiera a lo suyo Kanté, tipo que lo recupera todo menos el resuello, más que nada porque eso nunca lo pierde. Se dibujó así una Francia notable que encontró puerta a la sexta, poco después, curiosamente, de que Lloris evitara la que hubiera sido ventaja peruana, sacando a Guerrero un disparo que si merecía mejor suerte era por el control orientado anterior, al que Umtiti asistió sorprendido.

Antes de la diana, y para desesperación de su seleccionador, Francia entendió oportuno rendir homenaje al sufijo 'azo': hubo dos derechazos de Griezmann, un zapatazo de Pogba, un cabezazo de Varane y un taconazo de Mbappé... pero entre Gallese y cierta falta de puntería aquello se mantuvo en tablas hasta que, superada la media hora, una salida franjirroja derivó en robo y asistencia del jugador del United para que Giroud disparara y el involuntario toque en Rodríguez superara por alto al meta y permitiera la irrupción de Kylian desde atrás.

Vaya usted a saber si la decisión de Gareca tuvo que ver directamente con esa acción del gol, el caso es que el central peruano fue uno de los que se quedó en la caseta de cara al segundo acto. El otro cambio, Farfán dentro y Yotún fuera, era en todo caso el que anunciaba un Perú dispuesto a todo menos a rendirse, pero que enseguida encontró motivos para el lamento: la escuadra escupió uno de esos disparos con efecto de fuera hacia dentro, de modo que si Aquino hubiera golpeado el cuero medio metro por detrás hubiera hecho uno de los goles del torneo.

Pero no se vive de lo que pudo ser, y menos en el campeonato del mundo. El segundo acto dejó el dominio para nada de Perú, que por no tener ni siquiera tuvo más ocasiones. Francia dio por bueno el botín hasta, a la que acabó el partido, Kanté se dirigió a objetos perdidos. Por si aún quedaba algo por recuperar...

Mbappé se convirtió en el jugador francés más joven en marcar en una Copa del Mundo. Foto: @UEFAcom_es/ Twitter.

Perú ha contado con varias ocasiones pero no ha podido concretar. Foto: @SeleccionPeru/ Twitter.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dan dijo:

    Perú deja buena impresion en el mundial pero falta de goles es bueno ver que el futbul coje mas nivel en nuestra región. pero cero que tenian para mas es una lastima.

  • A Full dijo:

    Ese es mi equipo , y que alguien diga lo contrario, esta para cosas grandes esta Francia, se llegaran lejos, solo hay que darle su tiempo, y eso que dejamos a Benzema...sino ya ustedes supieran

    • Yohan dijo:

      Dejaron a Benzema por Deschamps... y tambien dejaron a Payet... que fue tremendo en la Eurocopa...

  • Yohan dijo:

    Vive la France !!! Champion de France

  • lol dijo:

    argentina pierde 1-0 ante croacia y se esta quedando con la soga al cuello adios al d10s

  • Raciel dijo:

    Perdiendo Argentina 0x1 Croacia, Messi despues de l gol es que ha querido aparecer.

  • lol dijo:

    jajaja perdio argentina esa que en su equipo tiene a messi, que se retire y que se quede en españa jugando que por dios, que haga verdad las palabras que dijo despues de la copa america "si cha ta se termino para mi"....

  • Maritere dijo:

    3 a 0 Croacia-Argentina, que verguenza esta selección.Lo que hace falta que renuncien todos y le den pasos a la nueva generación, a estos la fama se les subió para la cabeza
    y de algo tiene que servir el fiasco de Argentina en este mundial.

  • el guaje dijo:

    Tremendo equipo tienen los Francese, todas las lineas estan bien cubiertas y con suplentes de lujo y a eso sumenle los q no convoco Deshamp. Esta Francia la veo para grandes cosas y eso q aun no juega brillante.

  • Sergio dijo:

    Y siguen sin despuntar, y me parece que DECHAMPS debería tumbar a uno del TRIVOTE,

  • Lilo dijo:

    Messi y Sampaoli: los culpables señalados en Argentina

    La derrota ante Croacia dispara las críticas. Niembro pide la renuncia del 10. Burruchaga por Sampaoli ene Nigeria, un deseo inviable.

    as.com: 22 junio 2018 09:22h ART

    Argentina se derrumba anímicamente según analiza la derrota que sufrió su selección a manos de Croacia. Aunque las cuentas todavía le salen, las posibilidades de ver a la Albiceleste en octavos son francamente complicadas. Especialmente duro ha sido comprobar, una vez más, el rendimiento de Messi con Argentina. El 10 ha sido el gran señalado por la crítica, además de Sampaoli y por extensión una de sus apuestas más arriesgadas: Willy Caballero. La corriente de opinión que dice que Messi sobra en el equipo volvió a tener argumentos que la avalan.

    Uno de los periodistas más destacados del país, Fernando Niembro, dijo incluso que “debía renunciar”, toda vez que parece complicado que pueda ganar un título con la selección que se le ha resistido siempre. Después de la Copa América Centenario ya anunció, para después retractarse, que se retiraba del panorama internacional. Un nuevo fracaso, más las voces críticas tan autorizadas, volverán a poner este asunto encima de la mesa en cuanto acabe el Mundial. La imagen de ‘pechofrío’ irritó a los argentinos, que comulgan más con la exhibición de testosterona que hizo Maradona en la grada mientras se jugaba el partido.

    El otro gran señalado por la derrota es Jorge Sampaoli. Sus continuos vaivenes han terminado por desorientar al equipo y han derivado en lo mismo de siempre: un equipo sin fútbol, con Mascherano y Enzo Pérez en el once y sin capacidad para sacar lo mejor de Messi. Especialmente dolorosa ha sido su apuesta por Willy Caballero. Se lesionó Romero, suplente en el United, y el técnico optó por Caballero, también reserva en el Chelsea, en vez de por el titular de River -Armani-, uno de los mejores porteros de América desde hace tiempo.

    En las últimas horas salió el rumor de que Burruchaga podría ocupar incluso el lugar de Sampaoli en el banquillo ante Nigeria. La posibilidad es inviable, porque para ello la AFA tendría que pagar 20 millones al técnico cuando aún tiene cuitas pendientes con Bauza y Martino, anteriores seleccionadores. Así se mueve Argentina en estos días de crisis, a horas de poder decir probablemente adiós al torneo, con Messi en el ojo del huracán y Sampaoli en la picota. Ellos son los dos señalados de la debacle ante Croacia.

  • Lilo dijo:

    El mejor 10 del Croacia-Argentina

    La Galerna -
    22 junio, 2018

    Buenos días. “El mejor 10 del Croacia-Argentina juega en el Real Madrid”, rezaba ayer, de manera algo provocativa pero cargada de razón, la cuenta de Twitter de La Galerna.

    Sí, amigos. Luka (10) Modric y sus compañeros de selección le pintaron ayer la cara de manera muy seria a la Argentina de Messi (¿10?), dejando a los de Sampaoli muy cerca de la eliminación. Con todo, hay que decir que a día de hoy existe aún la opción, no disparatada, de que Argentina llegue a la siguiente ronda. Si no lo logra, se podrá hablar del fiasco descomunal que ya adelantan las portadas deportivas de la prensa patria.

    Llama la atención en estas dos primeras planas el énfasis otorgado a la delicadísima situación del combinado sudamericano y su pésimo juego. Comprensible, pero ¿dónde queda la correspondiente loa a la gran actuación de Croacia y de Luka Modric? No es ya que Messi lleve años perdiendo por goleada su pulso universal contra Cristiano, sino que ayer hizo lo propio, cara a cara, contra el mejor escudero del portugués. Al mejor caballero de la historia y el porvenir de todos los caballeros medievales le derrota con el sable el Capitán Trueno, pero también Crispín. Sigrid de Thule espera tras la esquina para hacerle un pulso gitano.

    Llamamos “Crispín” a Luka Modric pero somos conscientes, comparaciones de cómic aparte, de que Modric es muchísimo más que un segundo espada. Ayer volvió a meter el gol de Manchester y a descubrirse como el centrocampista definitivo. Precisamente ese gol de Manchester fue el inicio de la conquista del madridismo por parte de Luka Modric, de tal modo que el gol calcado de ayer, cuatro Champions después, parece sugerir el cierre de una trayectoria circular.

    -Abuelo, tú viste jugar a Cristiano, ¿verdad?

    -No solo eso, hijo. Yo vi jugar a Luka Modric.

    Entretanto, la prensa filoculé trata de lidiar del mejor modo posible con la (hasta el momento) calamitosa marcha mundialista de la selección de su astro. Cómo será la cosa que hasta ha aparecido un audio donde se escucha despotricar a quien juraríamos es realmente el mismísimo Simeone: https://www.youtube.com/embed/2P1QoodQfQI

    Al término del mismo, podéis escuchar al Cholo deslizar a alguien, presuntamente el Mono Burgos, que preferiría contar con Cristiano en lugar de Messi si le dieran a elegir. Es un audio peligrosamente preparado para demostrar el sobrevenido madridismo del Cholo, arrastrado por el vendaval de vikinguísimas circunstancias.

    Pero lo llamativo de la portada de Sport es la ofuscación con la que reclama un mejor equipo para el Messías. “Messi no merece esta Argentina”. Tiene gracia, lo dicen justo cuando muchos ciudadanos de ese país opinan justamente que Argentina no merece este Messi.

    Pero Sport sigue enfadadísimo por la escasa calidad de los lugartenientes de su astro. Que traigan inmediatamente el libro de reclamaciones. Oigan, nosotros no hemos mandado a nuestra estrella a luchar contra los elementos. Hagan el favor de buscarle unos compañeros que sepan qué hacer con el balón porque de lo contrario nos lo deslucen mucho y la propagada indepe no alcanza el predicamento exterior que quisiéramos en una ocasión tan propicia como un Mundial. ¿No debería la FIFA tomar cartas en el asunto y permitir, por ejemplo, que Harry Kane juegue por el bien del fútbol junto a Messi? Nos consta que Kane tuvo un tío abuelo que visitó las Malvinas, ¿no podría tramitarse una nacionalización express? Comprenderán ustedes que es una vergüenza que un monumento al fútbol como Messi juegue en esa birria de selección. Damos a Messi al mundo y Argentina nos paga así. Estamos indignados. Ens roban.

    Así, mientras en Argentina se duelen por el bochorno de todos sus jugadores incluido Messi, y por el daño a la imagen nacional que conlleva la ridícula actuación de todos ellos, en Sport se duelen por el bochorno de todos los jugadores argentinos excepto Messi, que no es más que una víctima de esta endiablada confabulación. Te tienes que reír tan fuerte como para que te oigan en la Patagonia.

    Pero quien hoy riza el rizo es Mundo Deportivo.

    El diario de Godó, grande de España, trae la derrota argentina como elemento primordial de su portada, pero que levante la mano quien logre a primera vista encontrar alguna referencia a Leo Messi. Se hace más difícil dar con su nombre en esta página que dar con él en el encuentro de ayer frente a los croatas. Uno casi se pregunta a santo de qué trae un diario filoculé a su portada el desastre de una selección en la que no compite ningún culé. Es todo muy raro hasta que oh wait. Arriba de la palabra ABISMO (¡denme mayúsculas más grandes!) se lee con lupa “Opinión Santi Nolla: Sampaoli fracasa sin saber conectar a Leo” (¡denme minúsculas más pequeñas para poner “Leo”!). Qué plausible ejercicio de funambulismo.

    Pasa un buen día, madridista, y si en algún momento de la jornada desfallece tu ánimo cierra los ojos y recuerda que Modric te ama.

    A continuación, sonríe.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también