Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Suscriben China y Cuba convenio de cooperación periodística

| + |

La firma del acuerdo tuvo lugar en el ámbito del segundo foro para Organizaciones de Periodistas de La Franja y la Ruta. Foto: ACN.

Con el objetivo de fomentar  el intercambio entre los medios de prensa entre ambos países, representantes de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Nacional de Periodistas de China suscribieron un nuevo convenio de cooperación.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el ámbito del segundo foro para Organizaciones de Periodistas de La Franja y la Ruta, que desde este martes transcurre en la ciudad asiática con la participación de profesionales de más de 50 naciones.

El documento jurídico fue suscrito por Wang Dongmei, secretaria de la asociación china, y por Adonis Subit, director del periódico cienfueguero 5 de Septiembre, y al frente de la delegación cubana asistente al evento.

Impulsar la comunicación, el aprendizaje mutuo y el intercambio de información son propósitos del acuerdo establecido bajo la iniciativa de La Franja y la Ruta, que desde 2013 promueve China como mecanismo de interconexión económica entre Asia, África, Europa y más recientemente América Latina.

De acuerdo con Wang Dongmei, "cada vez es mayor el número de naciones latinoamericanas que se suman a este proyecto, el cual ofrece una nueva connotación a la antigua Ruta de la Seda y conecta en la actualidad a 66 países".

La secretaria de la organización gremial destacó el papel de los medios de comunicación en reflejar las experiencias de sus pueblos y trasladar conceptos que guían la iniciativa china como la cooperación pacífica, inclusión, beneficio mutuo y ganancia compartida.

Con la participación de un centenar de jefes de asociaciones periodísticas sesionará hasta el próximo 25 de junio la segunda edición del Foro, en esta ocasión para discutir sobre la construcción de una nueva estructura de colaboración en el contexto de La Franja y la Ruta.

Fomentada por el presidente chino Xi Jinping, esa propuesta incentiva la coordinación de políticas, la conectividad de instalaciones, el comercio sin barreras, la integración financiera y la unión de la voluntad de los pueblos.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también