Imprimir
Inicio » Noticias  »

Insiste gobierno de Nicaragua en la necesidad de que regrese la paz

En este artículo: Nicaragua, Oposición, Paz, Violencia
| 11 |

Los incendios se han repetido en varias ciudades de la nación. | Foto: Tomada de Reuters.

Una ola de violencia de la oposición en Nicaragua ha dejado hasta el momento unos 173 fallecidos, por lo cual el Gobierno de Nicaragua insistió este martes en la necesidad de que vuelva la paz y la tranquilidad al país centroamericano.

“Nicaragua dice: ¡Basta ya de violencia, basta ya de odio, basta ya de crímenes, basta ya de indignidad basta ya de muerte y dolor!”, exclamó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en su mensaje divulgado en medios locales.

A horas de que la oposición se levantara de la mesa de diálogo, suspendida posteriormente por la Conferencia Episcopal, Murillo reafirmó la necesidad del cese de toda violencia. “La primera prioridad es la paz y la reconciliación”.

El martes la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz indicó que del total de víctimas fatales, 156 son hombres, seis mujeres y 11 menores de edad. La mayoría (95) perdieron la vida en la capital, Managua.

Jaime López, miembro de la comisión, se mostró preocupado por los niveles violentos registrados. Mencionó el asesinato en un incendio de seis personas y de dos más, producto de disparos, perpetrados el fin de semana.

“Todo esto es lo que todos pedimos que se termine en nuestro país. Que volvamos a dormir tranquilos, que las madres nos sintamos seguras, tranquilas, que la juventud que tenga donde reclinar la cabeza, que sepa que pueda levantarse en la mañana con la esperanza de un futuro”, dijo Murillo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Yanes dijo:

    La misma formula que nos aplicaron en Venezuela ayudados por el imperio norteamericano, no podrán con la dignidad del pueblo.

    • manolo dijo:

      Qué fue lo que les pasó a la familia de colchoneros que recientemente quemaron en Nicaragua?

  • ZAMORA dijo:

    Si Nelson la misma formula empleada en Venezuela versus Nicaragua, y hay muchos ilusos que dicen que EEUU unidos no esta detras de estos hechos, cuando usted mira lo que piden la oposicion con respecto al inicio de los hechos violentos, cambiaron de estar en contra de la resolucion de la Seg Social, ahora piden elecciones antes de que termine un mandato, elecciones que ellos perdieron en ellecciones limpias…es lo que la derecha latinoamericana quiere…. vea caso Ecuador, ahora resulta que el FMI es el que va ha revisar como la la economia ecuatoriana……jajaja no son hechos aislado, son hechos relaciones entre si… Ortega mano dura con too esa gente.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Aplica la ley y se acaba la violencia, los crimenes en Nicaragua.

  • Frankie dijo:

    Dios mio Nelson…..

  • Luaces dijo:

    Ya León y Masaya han proclamado gobiernos locales fuera de la Constitución, insistimos, flojita la actuación del gobierno nicaragüense,el imperialismo yankee ya tiene planes de intervención.

  • solopio dijo:

    Pasa cuando no atajas las cosas a tiempo.

  • Armando dijo:

    A finales de la década de los 80s, Nicaragua era blanco de la guerra sucia desde Honduras e impulsada por EE. UU. que terminó provocando desgaste y traumas a las familias nicaraguenses. El gobierno autorizó elecciones y la oposición se apareció con el anuncio de que con ellos se acabaría la guerra, ganaron las elecciones y por su puesto la guerra acabó, pero sobrevinieron otros problemas (sociales y económicos) casi igual de graves. Ahora parece que quieren repetir la fórmula, aterrorizando y desesperando a la población, desgastar y provocar al gobierno. Pero han chocado con la firmeza y paciencia del mismo.

  • Michel dijo:

    Las políticas imperiales siempre estarán ahí al asecho de las vulnerabilidades políticas de los latinos.
    Por eso en nuestros países, Cuba incluido, tenemos que seguir cantando en la construcción de políticas autóctonas actualizadas que respondan mejor a los interese de nuestro pueblo.
    Saludos

  • yami dijo:

    Si Daniel Ortega no toma medidas extremas pronto, veo la cosa mal, a grandes males, grandes soluciones, considero que debe ser más drástico y no esperar que la paz llegue por sí sola, eso no va a suceder.

    • Lucas dijo:

      Que usted quiere decir con medidas extremas. Vea que ya hay mas de un centenar de muertos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también