Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador cubano reitera compromiso de Cuba con la solidaridad internacional (+Infografía)

| 3

Pedro Luis Pedroso, embajador de Cuba ante la ONU. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Pedro Luis Pedroso, embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos el firme compromiso de la Isla con la solidaridad internacional, que constituye un tema prioritario.

De acuerdo con el representante de La Habana, “para Cuba, la solidaridad internacional es un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Así lo aseveró durante la presentación del informe de la visita a Cuba de la experta independiente sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional, en el marco del 38 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Pedroso sostuvo que la experta pudo constatar la prioridad que conceden el Estado y la sociedad civil cubana a la promoción de la solidaridad internacional, así como a la cooperación, herramienta esencial en la realización de ese derecho.

En ese sentido, agradeció el reconocimiento realizado a la isla por su papel “en la cooperación internacional durante décadas, así como el principio defendido por nuestro país de no dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene”.

Asimismo, destacó que la Experta Independiente calificó de una injusticia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y resaltó que a pesar de sus efectos, el país ha alcanzado importantes logros en materia de derechos humanos.

El embajador sostuvo que la cooperación internacional de la nación caribeña se fundamenta en los valores de solidaridad y humanismo intrínsecos a la sociedad.

El diplomático se refirió además al programa de alfabetización “Yo sí puedo”, que se ha ejecutado en 28 países de América Latina, Asia, África y Oceanía, y ha permitido que millones de personas disfruten un derecho humano básico: la educación.

Infografía: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fahad el Arabi dijo:

    Bueno y cuando se va a reclamar en la ONU la salida de las tropas yankees de Guantánamo? Seguimos dándole de lado a la soberanía nacional y eso nos puede costar la vida.

  • Enrique.B dijo:

    Cuba es ejemplo de Justicia en el mundo.

  • Isabel María calvo Sánchez dijo:

    Acabo de leer y comentar acerca de la tragedia de los niños separados de sus padres y enjaulados en los EEUU.Confieso que tras esas traumáticas noticias me reconforta el alma leer estas declaraciones del embajador cubano ante la ONU sobre el compromiso de Cuba con la solidaridad internacional.Aunque exista Trump- el gigante Goliat en su versión facistoide- aquí continua Cuba , cual pequeño y simbólico DAVID capaz de encarnar y multiplicar el espiritu humanista martiano y fidelista de los que aman y construyen.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también