Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Explosión de bomba lacrimógena en club de Caracas provoca 17 muertes

En este artículo: Bomba, Caracas, Explosión, Venezuela
| 4

Las autoridades venezolanas ordenaron el cierre del establecimiento y adelantar investigaciones sobre lo ocurrido. | Foto: VTV

La explosión de una bomba lacrimógena en el salón de fiestas Los Cotorros, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, dejó unos 17 muertos y cinco heridos la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el reporte del ministro del Interior, Néstor Reverol, ocho de las víctimas mortales eran menores de edad.

La activación de la bomba se dio en la celebración de un acto de graduación de varias instituciones educativas.

El ministro venezolano precisó que en el club se originó una riña y "una de las personas activó el artefacto". La situación generó el pánico entre 500 personas que se encontraban en el lugar.

Reverol aseguró que por el suceso fueron detenidas siete personas, entre ellos, un menor de edad identificado como el autor material de la explosión y la encargada del club.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El asombrado dijo:

    Por lo que se puede deducir de la noticia, el menor de edad que lanzó la bomba lacrimógena no tuvo otra intención que disolver la riña.
    Las muertes pueden haber ocurrido por causa de la estampida de personas buscando una salida o por que después de la explosión, contrario a lo esperado, la riña en vez de disolverse se haya incrementado.

  • Cadillac dijo:

    lamentable suceso todo a partir de una riña por alguien que detono una bomba asi y lo peor que es menor de edad. hay violencia latente presente y expadida en la sociedad venezolana

  • Frodo dijo:

    Wow ni un comentario todavía, si esto hubiera ocurrido en EEUU ya hubiesen varios comentarios de los habituales antimperialistas culpando a la sociedad capitalista y dt por tanta violencia, pero bueno como fue en Venezuela... No obstante a eso , no me extraña que salga alguno , achacando este lamentable incidente a los "grupos terroristas desestabilizadores financiados por el imperio"

    • sachiel dijo:

      Frodo, deja el troleo, que se está investigando.... te copio algunas notas, y nadie ha hablado de subversión o terrorismo: "En total, de acuerdo con la cifra aportada por funcionarios policiales y avalada por médicos del hospital Pérez Carreño que estaban de guardia, 21 jóvenes habían fallecido producto de haber inhalado el gas tóxico en el salón de fiestas, y además, sufrir politraumatismos generalizados. Todo ocurrió, según la versión aportada por asistentes al lugar, cuando un adolescente detonó la bomba que tenía en su poder durante una pelea que sostuvieron dos grupos. En el lugar se llevaba a cabo una fiesta pública, y la mayoría de los asistentes eran menores de edad, estudiantes de bachillerato próximos a graduarse en los colegios de la zona. Para esa celebración se vendieron entradas, pues los organizadores fueron los mismos liceístas. Eso dijeron algunos de los sobrevivientes.

      Entre el licor, la música y el hacinamiento (había más de 500 personas en un espacio cerrado), el gas tóxico fue el ingrediente que causó la mezcla letal a eso de la una y media de la madrugada, cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes y luego a botellazos. Como la puerta de acceso estaba cerrada nadie podía salir, solo buscaban resguardarse en medio de la riña. Luego detonaron la bomba lacrimógena que generó la estampida. "La gente no podía salir porque las ventanas estaban cerradas, había gente convulsionando y corrían desesperados. Alguien logró abrir una ventana y la puerta principal. Hubo muchos que se quedaron atrapados en las escaleras y les pasaron por encima", relató un testigo del hecho.

      El ministro Reverol declaró que, tras el hecho, se ordenó el cierre definitivo del local comercial y se detuvieron a siete personas, entre ellas el encargado del club, por no tener ni cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, familiares de algunos fallecidos reclamaron por la falta de autoridad en sitios como estos, "donde permiten el ingreso con este tipo de artefactos que solo deben usar los organismos de seguridad del Estado, además de permitir la ingesta de alcohol a menores de edad".

      Si el adolescente era un guarimbero, o tenia forma de conseguir el artefacto, ya lo diran...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también