Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juan Miguel Echevarría gana en Ostrava con 8.66 metros

| 17 |

Juan Miguel Echevarría demostró otra vez su ascenso en el salto de longitud. Foto: Getty Images / Archivo

El cubano Juan Miguel Echevarría ratificó hoy aquí en el Mitin Atlético de Ostrava su formidable estado al ganar con 8,66 metros la prueba de salto largo. El cubano marcó en tres de sus seis saltos cotas superiores a los 8.50 metros.

Con ese resultado, el caribeño ratificó su extraordinaria progresión, luego de imponerse hace apenas 72 horas en la Liga del Diamante de Estocolmo con 8,83, aunque el ligero viento a favor de 2,1 metros por segundos excedió el límite permisible (dos) para homologar la marca.

De haberse aprobado el registro, hubiera sido el quinto mejor de todos los tiempos. Están a acuñados el récord universal del estadounidense Mike Powel (8,95 en el Tokio 1991), el del también norteño Bob Beamon (8,90 en Ciudad de México 1968), el del compatriota de este Carl Lewis (8,87 en Tokio 1991) y el soviético Robert Emmiyan (8,86 en Tsakhadzor 1987).

Este miércoles Echevarría comenzó con un salto de 8,40 metros, después lo mejoró con 8,54 hasta que estampó el formidable 8,66. Después volvió sobre los 8,54 y fue foul en su último intento.

El cubano comenzó el año por todo alto ganando en marzo la cita del orbe bajo techo en Birmingham. Su brinco de 8,46 metros superó la resistencia del sudafricano Luvo Manyonga (8,44),campeón mundial el pasado año en Londres, y el norteamericano Marquis Dendy (8,42).

Con ese título, Echevarría se convirtió en el medallista de oro más joven en la historia del salto largo en Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta, un mérito que hasta estaba en manos del también cubano Iván Pedroso.

Su evolución invita a confiar en un gran resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde Cuba lleva la misión de retener el primer lugar por naciones.

El atletismo será una de las disciplinas en las que la mayor isla del Caribe se apoyará para tal empresa. Echevarría será una de sus mejores armas.

(Información de Prensa Latina)

Consulte los resultados por pruebas en este link

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samir Mansour dijo:

    Esta saltándo mucho,se puede lesionar.

    • carlos ernesto prado dijo:

      amigo samir esta compitiendo igual que los demas que han saltado en todos los mitin de la liga del diamante donde el primer lugar se lleva tremenda tajada y el cubano tiene grandes posibilidades de ganarse ese billete que le hace falta y asi no piensa en pasar a mejor vida como otros y para eso tiene que competir y poner puntos

  • Heriberto dijo:

    Muy bien, esa es la cosa. Los records llegan solos. No se buscan. Se busca una buena forma deportiva para ganar competencias u obtener medallas y las marcas vendrán si el talento y la buena preparación se combinan.

    Que siga así que muchas medallas nos va a dar.

  • polo dijo:

    un nuevo fenomeno sin dudas

  • Amaya dijo:

    Candela, no lo para nadie, este va a hacer historia muy pronto, aunque ya la está haciendo, parece será un fuera de serie con madera de campeón

  • Yerandy dijo:

    Mayor salto de la Historia para menor de 21 años (era 8.62m de Carl Lewis en 1981)
    Marca mundial indoor y outdoor de los últimos 9 años (2010-2018)

  • HZadigO dijo:

    Sin dudas una progresión fabulosa, ojala no se pierda como otros tantos, al final se han ido y no triunfan en otros países.... por que será???? Supongo la motivación económica no sea tan necesaria pero hay que ayudarle ahora....

  • nestor dijo:

    Impresionante la escuela cubana de saltos. Creo que Juan Miguel romperá el record mundial de Mike Powell y sera el primero en sobrepasar la mitica marca de 9 metros. Se imaginan si tuvieramos un estadio del 1er mundo que creo que se pudiera tener.

  • Amaya dijo:

    Y nada de nervios le ganó al campeón olímpico y mundial al aire libre, nada lo impresiona, como le falta este temple de campeones a muchos atletas nuestros en la actualidad, de casi todos los deportes.

    • inedito dijo:

      Cuba demostrando que tiene una escuela muy sólida en el salto de longitud. Se nos van algunos y surgen otros tan buenos como ellos. Tremenda cantera que tenemos en esa disciplina. Amaya mis saludos. No se te ve en la Martin Dihigo últimamente. Están tocando temas muy interesantes y los debates están calientes jejejejejejeje. Ayer bajé algunas informaciones de esa peña y puse la entrevista de Donald Duarte y las cosas que se dicen de Kindelán. Marvin no acaba de seguir el camino de nosotros, jajajajajajajja. Él se lo pierde, saludos reiterados.

      • Amaya dijo:

        Voy a abrir la Martin Dihigo en un rato para actualizarme de todo eso, viste este si tiene madera y talento de campeón, eso que nos ha faltado en los últimos años en casi todos los deportes, saludos

  • Eliecer dijo:

    Tremendo prospecto, apuesto por el para romper el record del mundo y más, felicidades Echevarria, el futuro de esa especialidad es sólo tuyo.

  • javCAVALIERS dijo:

    que ironico el muchacho esta batido con los mejores del mundo de tu a tu sin miedo, ganandole por mucho y segun los comentaristas deportivos nuestro se esta preparando para los juegos centroamericanos donde el nivel ni se parece jajajaj da risa, al igual los domadores fueron a serie mundial para prepararse para los centroamericanos los canoistas fueron para la copa del mundo porque les servia de preparacion jajajaj. hasta cuando pepito

  • YVD dijo:

    Felicidades a Juan Miguel, vecino mio de aqui de la guernica en camaguey, que siga adelante que nos dará muchos alegrones en las proximas competencias internacionlaes, que no piense en los récord, que piense en las competencias, con una buena preparacion fisica y psicologica el récord sale, saludos desde camaguey.

  • Jose dijo:

    Hay que resolver el problema de la longitud de los fosos, en la foto se ve que el límite quedó a menos de 50 cm de su cabeza.
    Si encuentra un foso largo llega a los 9 metros esta misma temporada.

  • El Moro dijo:

    Una promesa que ya está brillando pues se codea con lo mejor de la especialidad que existe en el mundo.
    Lo que hace falta que comiencen a disificarle las competencias pues estas del Diamante están bien pero que no lo pongan a brincar en cualquier lugar.

  • TIOFERMIN dijo:

    FORMIDABLE.EXCELENTE. MODESTIA Y ALTRUISMO PARA SEGUIR ADELANTE.FELICIDADES MUCHACHO...
    TIOFERMIN

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también