Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Prensa Latina convoca a celebrar aniversario 60 de Operación Verdad

| + |

Imagen de enero de 1959 donde Fideo se reunió con periodistas cubanos y de medios extranjeros en el salon Copa Room del Hotel Havana Riviera. Foto: Prensa Latina

Prensa Latina convocó a un encuentro internacional de periodistas y directivos de medios para enero de 2019, con motivo del aniversario 60 de la Operación Verdad, como embrión que condujo al nacimiento de la agencia.

El foro, en el que se debatirán temas de la actualidad periodística mundial, conmemorará asimismo las seis décadas del triunfo de la Revolución cubana y la llamada Operación Verdad, convocada para procurar que Latinoamérica y el Caribe tuvieran voz propia.

Operación Verdad reunió unos 400 periodistas, ocasión en que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante Ernesto Che Guevara denunciaron las campañas hostiles contra Cuba y el monopolio informativo de las agencias internacionales.

Este encuentro para desmentir las patrañas informativas contra Cuba, se realizó en los salones del Cabaret Copa Room del Hotel Habana Riviera, en enero de 1959.

Tras esa reunión, se acordó fundar Prensa Latina, el 16 de junio de 1959, con el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti al frente.

Prensa Latina estima que un centenar de personalidades, periodistas y directivos del mundo asistan al encuentro, a celebrarse el 21 y 22 de enero de 2019 en el habanero Hotel Nacional de Cuba, institución insigne de la nación caribeña.

Entre otros temas, habrá paneles sobre Los medios de información en tiempos de globalización; Riesgos y peligros del periodismo de estos tiempos; y El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también