Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid tras disputar el Mundial

| 37 |

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Madrid después de haber pasado por la casa, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla. Foto: marca.com

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid según ha anunciado el club blanco en su pagina web para las próximas tres temporadas después del pago de la cláusula.

El anuncio ha supuesto un auténtico golpe de efecto desde el Real Madrid, puesto que Lopetegui acababa de renovar con la selección española durante dos años más. Sin embargo, la llamada del Madrid ha cambiado los planes de Lopetegui, que asumirá el cargo una vez finalizada la participación de España en el Mundial.

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Madrid después de haber pasado por la casa, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla, como de entrenador, también en el filial blanco (08-09). Antes había empezado en Rayo (03-04).

De Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. En ese año recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

Será por tanto su primera experiencia en Primera división, aunque su conocimiento es absoluto del fútbol español. Cuenta con el apoyo de los jugadores internacionales del Real Madrid, encabezados por Ramos, y secundados por un Isco al que siempre ha cuidado, además de los Carvajal, Lucas, Nacho o Asensio.

El club blanco acaba así con toda la especulación relacionada con el sustituto de Zidane, y la apuesta es por un entrenador nacional, con pasado en el club y que entrará con el pie derecho en el vestuario gracias a su relación con los internacionales españoles. Su contrato es largo, tres temporadas, por lo que se abre una nueva era en el Real Madrid.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Fiscal dijo:

    Bien venido Lopetegui al mejor club del mundo, lo único que le pedimos los aficionados es estar a la altura.
    Hala Madrid

    • HAPO dijo:

      Veamos como le va, seria feo otros Rafa Benites, y si se diera el caso creo que seria dificil encontrar a media temporada una salva vidas que te gane 3 champios seguidas.
      Mi nuevo lema es: FLORENTINO DIMISION.
      Hala Madrid

    • Castelo 76 dijo:

      Bombazo!!!!! Despues que el Real Madrid hizo oficial que el nuevo tecnico del club era Julen Lopetegui, el presidente de la RFEF destituyo al hasta ahora tecnico de la seleccion Española a un dia del mundial para poner a Fernando Hierro pese a que los jugadores de la roja le rogaron la no destitución de Julen que desde tomo a la campeona del mundo del 2010 permanecía invicto

  • Pereyra dijo:

    Bueno…… se acaba esta novela. Suerte, pero no lo va a tener fácil. Es una opción válida que dependerá de que muchos factores se integren para que ofrezcan un resultado de calidad. La primera temporada se prevé particularmente compleja

  • Ody dijo:

    Veremos a ver que pasa.

  • CAPITAN #4 dijo:

    Bienvenido sea,,,, se enfrenta a CR7 el viernes ,,,,,, HALA MADRID

  • drodrigueze dijo:

    Buena apuesta ante la imposibilidad de fichar a otros q parecían favoritos como pochettino o kloop. Un hombre de la casa q apuesta por los jóvenes y con buenos resultados hasta ahora en su carrera. Veamos como dirige este gran proyecto, aunque lo tiene complicadísimo porque zidane dejo el listón altísimo. Ya tenemos una complicación menos, solo falta resolver lo de cristiano y a por la 14.

    • abel ramos dijo:

      no entiendo q es para los barcelonista ..ser el mejor jugador del mundo…para mi entender.. messi es bueno …yo diria buenisimo..pero en la liga española nada mas…todo lo q se diga de el en esa liga .. es creible…pero fuera de españa..es muy obediente ,,q casualidad q en los partidos q definen,,,cuando no es por una cosa es por otra ,,pero nunca aparece,,para mi,, hasta q no se demuestre lo contrario ..no es ningun lider ,,y mucho menos ,,el mas grande de todos los tiempo..y les digo es grande entre los grandes..mi criterio

      • Jose dijo:

        Y para tí quién es el mejor del mundo en este momneto?, eso no lo aclaras. Quién es ese que es un héroe en la liga en que juega y a nivel de selección también?, quién es ese que lo define todo donde quiera que juegue?. Porque para mi no existe si es como dices.

      • Ale dijo:

        Por la forma que te expresa eres madridista. Solo así puedes decir esto. Quién ese ser prefecto alq ue te refieres?. Te dejo con lo que dijo el futuro Dt del RM: “Leo Messi es el mejor jugador que he conocido. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continuada en escenarios tan diferentes. Es un gusto verle jugar. Para mí, el mejor de la historia”,

  • Orki dijo:

    En lo personal no puedo decir mucho sobre este entrenador pues no he seguido nunca su carrera solo se que con España ha hecho un gran trabajo e buscado información de su trayectoria y ha tenido buenos resultados sobre todo con la Sub. 21 de España. Por su antepasado madridista debe conocer bien como funciona el Madrid y eso le da una buena ventaja además de que tiene en la selección varios madridistas que dirijira la próxima temporada y hay que agregarle que fue entrenador de Casemiro en el Oporto por lo que conoce bien a varios jugadores de la plantilla. Jugadores como Isco gosan de su confianza por lo que debe tener muchos más minutos o ser titular. Solo espero que no se vuelva un titere de Florentino quien ultimamente está en contra de los jugadores que pasan de los 30 años y no lo digo por CR7 sino por Modric un jugador que para Florentino ya paso por sus mejores momentos y el cual quiere que Keylor este fuera del Madrid para traer a De Gea. Veo bien que sea este señro el DT del Madrid ahoar solo nos resta ser pacientes y ver su trabajo y no pedir que ya desde ya nos de otra Champions o culaquier otro título, este año será de acostumbrarse y de muchos cambios para el Madrid. Ojala y no se haga del Madrid una Españolización. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • El Fiscal dijo:

    A por la 14ma

  • osvaldo dijo:

    Bueno y parece que lo de Grizmas es un 90% seguro que se va, o se viene, para el barca, tengo mis dudas sobre este fichaje, es un crack, categoría demostrada, pero….se adaptara al barca, a su estilo, no tiene nada que ver con el del ATM, pero bueno, por otra parte no me gusta la idea de llevarnos al mejor jugador del atlético y del cholo, pero eso es lo que pasa en el fútbol de hoy en día, veremos si se confirma.
    El problema del Barca más que de fichaje pasa por tener un entrenador que sepa explotar a todos sus jugadores y sacarle lo mejor a cada uno, Valverde no lo hizo en su primera temporada y la tan pedida rotación fue una vez más una quimera, una aupía, veremos la temporada que viene.
    Sobre zidane lo apoyo, se fue como los grandes, ganando, BOFETADA MONUMENTAL a los que se pasaron toda la temporada pidiendo su renuncia, de Cr7 se dice que pide hasta 80 kilos, lo entiendo, tio Floro le hizo creer que era el mejor del mundo, ahora que pague en euro lo que se gastó en elogios.
    …………

    La diferencia entre Messi y Cristiano según Lopetegui
    • El nuevo técnico del Madrid se rindió al argentino, “el mejor de la historia”
    FC Barcelona Real Madrid La Liga Santander Messi cristiano (Manel Montilla – Manel Montilla)
    MundoDeportivo.com
    Actualizado a 12-06-2018 18:39
    Julen Lopetegui, igual que Zinedine Zidane, llegará al banquillo del Real Madrid siendo un enamorado de Leo Messi. Como su predecesor, el actual seleccionador español se deshizo en elogios hacia el argentino hace escasos días en una entrevista al diario 20 minutos.
    “Leo Messi es el mejor jugador que he conocido. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continuada en escenarios tan diferentes. Es un gusto verle jugar. Para mí, el mejor de la historia”, señaló Julen Lopetegui, que después del Mundial dirigirá al Real Madrid. Precisamente allí existe la gran duda de si se encontrará con Cristiano Ronaldo, que pugna con Messi por bien que es el mejor. La diferencia para Lopetegui entre ambos es que el portugués “es el jugador con más mérito que yo puedo recordar. Ha sido capaz de convivir con Messi, quitarle trofeos individuales y colectivos. Es un competidor extraordinario y todo eso basado en la disciplina, en el trabajo, en la mejora. Ha marcado la dirección de un vestuario durante muchos años. A nivel mental, el más fuerte de todos”

  • abel ramos dijo:

    a mi entender el problema mas dificil es el caso cristiano…se puede encontrar otro director …pero el madrid sin cristiano …muy dificil encontrar otro extraclase a la altura de la pulga …El madrid no ha hecho grande a cr7 ..ya cr7 era grande,,Cristiano Ronaldo a marcado pauta en el real…Hala Madrid..Hala Cristiano…juntos de la mano

  • kaiser dijo:

    Vaya Bombazo 48 horas antes que empiece el mundial

  • Chaviano dijo:

    Julen hizo buen trabajo con las categorías inferiores de España.

  • TNT dijo:

    OK.

  • TNT dijo:

    ¿Cuál es el valor de las 32 selecciones que serán parte del Mundial de Rusia 2018?
    A continuación la lista completa con el valor de las 32 selecciones del Mundial:

    1) Francia: 1008 millones de euros (1190 millones de dólares).

    2) España: 1003 millones de euros (1184 millones de dólares).

    3) Brasil: 981 millones de euros (1158 millones de dólares).

    4) Alemania: 883 millones de euros (1043 millones de dólares).
    5) Inglaterra: 874 millones de euros (1032 millones de dólares).

    6) Bélgica: 754 millones de euros (890 millones de dólares).

    7) Argentina: 710 millones de euros (838 millones de dólares).

    8) Portugal: 464 millones de euros (548 millones de dólares).

    9) Uruguay: 372 millones de euros (439 millones de dólares).

    10) Croacia: 360 millones de euros (425 millones de dólares).

    11) Senegal: 297 millones de euros (350 millones de dólares).

    12) Polonia: 274 millones de euros (323 millones de dólares).

    13) Serbia: 267 millones de euros (315 millones de dólares).

    14) Dinamarca: 262 millones de euros (309 millones de euros).

    15) Colombia: 256 millones de euros (302 millones de dólares).

    16) Suiza: 218 millones de euros (257 millones de dólares).

    17) Egipto: 197 millones de euros (232 millones de dólares).

    18) Rusia: 161 millones de euros (190 millones de dólares).

    19) México: 145 millones de euros (171 millones de dólares).

    20) Nigeria: 134 millones de euros (158 millones de dólares).

    21) Marruecos: 125 millones de euros (147 millones de dólares).

    22) Suecia: 119 millones de euros (140 millones de dólares).

    23) Corea del Sur: 85 millones de euros (100 millones de dólares).

    24) Islandia: 76 millones de euros (89 millones de dólares).

    25) Japón: 73 millones de euros (86 millones de dólares).

    26) Túnez: 58 millones de euros (68 millones de dólares).

    27) Australia: 50 millones de euros (59 millones de dólares).

    28) Irán: 43 millones de euros (50 millones de dólares).

    29) Costa Rica: 41 millones de euros (48 millones de dólares).

    30) Perú: 37 millones de euros (43 millones de dólares).

    31) Arabia Saudita: 18 millones de euros (21 millones de dólares).

    32) Panamá: 8.43 millones de euros (9.95 millones de dólares).

  • Chamartín dijo:

    Julen Lopetegui Agote (Asteasu, Guipúzcoa, 28 de agosto de 1966) es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Desde el 21 de julio de 2016, es el seleccionador nacional de fútbol de España.

    Inicios

    Portero formado en la cantera de la Real Sociedad. Llegó a jugar en el filial de Segunda División B de la Real Sociedad, pero no debutó en el primer equipo. A mediados de la década de los 80, Lopetegui tenía el paso a la primera plantilla de la Real Sociedad bloqueado por un puñado de buenos porteros como Luis Miguel Arconada, José Luis González Vázquez y Agustín Elduayen.

    Real Madrid y Castilla

    En 1985 fue fichado por el Real Madrid para ser integrado en su equipo filial, el Castilla CF. Jugó en el Castilla hasta 1988, cuando fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada. Finalmente, en 1989 llega a la primera plantilla del Real Madrid. En sus dos temporadas con el Real Madrid fue el tercer portero del equipo, sin apenas oportunidades, aunque llegó a debutar en Liga con el Real Madrid en un derbi con el Atlético en el Vicente Calderón (3-3) en la penúltima jornada de la temporada 1989-90.

    C.D. Logroñés

    Sin oportunidades en el equipo madridista y tras pasar una temporada en blanco, Lopetegui ficha en 1991 por el Club Deportivo Logroñés. En Logroño, Lopetegui vivió sus mejores años como futbolista. Encontrándose en uno de los equipos más modestos de la Primera División, la labor de Lopetegui destacó de forma enorme. Fue titular indiscutible durante tres temporadas y, a pesar de encajar muchos goles, evitó muchos más; pasando a ser considerado como uno de los mejores y más espectaculares porteros de España. Lopetegui jugó 108 partidos en Primera División con el Logroñés. El 23 de marzo de 1994 fue llamado para debutar en un partido amistoso de la selección española contra Croacia, convirtiéndose en el primer internacional español en ser convocado mientras militaba en el Logroñés. También fue convocado para la disputa del Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994, aunque no llegó a disputar un solo minuto en dicho torneo.

    F.C. Barcelona

    Sus grandes actuaciones con el Club Deportivo Logroñés le valen ser fichado en 1994 por el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, comenzó con mal pie en el Barça: a comienzos de la temporada 1994-95 cometió un espectacular fallo en la final de la Supercopa ante el Real Zaragoza. A pesar de que el gol encajado no supuso la pérdida del trofeo, sí que puso en entredicho la calidad de Lopetegui. Finalmente, Carles Busquets, suplente de Andoni Zubizarreta en las temporadas anteriores, arrebató el puesto a Lopetegui. Aquel primer año tuvo un rendimiento irregular, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, como en el partido de vuelta frente al Atlético en Copa del Rey, en el que atajó dos penaltis después de haber regalado el primer gol colchonero.[2] Lopetegui jugó muy poco en su etapa barcelonista (apenas cinco partidos de Liga en tres temporadas). Comenzó la temporada 1996-97 jugando de titular el partido de ida de la Supercopa de España, pero con la llegada de Vítor Baía terminó la temporada como tercer portero del equipo, situación que ya había conocido en su etapa madridista.

    Rayo Vallecano

    En 1997 abandona el Fútbol Club Barcelona por la puerta de atrás y, tras haber perdido parte del prestigio que obtuvo en el Logroñés, ficha por el Rayo Vallecano de la Segunda División. En Vallecas vuelve a tener minutos y asciende en 1999 a la Primera División. Sus tres temporadas en Primera División con el Rayo, hasta 2002, quedan a la sombra de Kasey Keller e Imanol Etxeberria, que serían los porteros titulares, pero al menos disfruta de minutos y juega 36 partidos de Liga en esos tres años. Al finalizar la temporada 2001-02 cuelga las botas.

  • Arturo dijo:

    Y ahora a RETRACTARSE de lo dicho, JULEN jejejejejejeje, deja que te toque la primera rueda de prensa, jejejejejeje, No, yo quise decir que Messi, jejejejejejejeje,

    • TNT dijo:

      No es que lo diga JULEN, Jesús, Maria y José, te lo digo yo, Messi como futbolista es mejor que CR7, pero los madridista no quedamos con CR7, por darnos alegrías tan seguidas, por ser LIDER, por ser DECISIVO, y darnos 4 champions, el con 5 las mismas que tu sabes cuantos equipos, por darle una EUROCOPA a los portugueses, y por todo lo que sabes.
      MESSI es mejor que CR7, pero quédense uds con MEssi que nosotros orgulloso de CR7.
      SALUDOS

  • Sergio dijo:

    Ojala y esta decisión no tenga “COLA” en la selección española.

    • Pioneer dijo:

      No entiendo Sergio, Crees que Busquets , Pique, Alba y compañia se despotriquen ?

    • osvaldo dijo:

      Alfredo Relaño

      Este Madrid fabrica antimadridismo

      Updated: 12 junio 2018 21:27h CEST

      El día que iba a ser el de la margarita de Griezmann rompió en un imprevisto: el Madrid anunció formalmente que ficha a Lopetegui para tres años. A tres días del partido con Portugal, la noticia cayó como una bomba. Resulta que el seleccionador, de tan buena mano hasta ahora, estaba jugando con dos barajas, y por lo que sea el asunto se ha revelado antes de tiempo. Su mando con el grupo no podrá ser el mismo. Sus chicos le mirarán de otra manera. Su dedicación tampoco podrá ser la misma. En su cabeza se mezclarán los rivales de España con el manejo de los temas que le esperan en el Madrid: Cristiano, Bale, Neymar, la portería…

      Francamente, la noticia me cayó como un tiro. No porque Lopetegui sea entrenador del Madrid para los próximos tres años, que me parece una elección buena y en sí respetable. Pero el día y el modo me parecen horribles. Se percibe un cierto aire de traición al grupo al que ha llevado al Mundial, a su nuevo presidente, Luis Rubiales, con el que acaba de renovar, y a toda una afición que está pendiente del Mundial y que ahora ve que al líder de la causa le interesa más otra cosa y firma por el Madrid, que ha resuelto su problema a costa de trasladárselo a la Selección, que es como trasladárnoslo a todos los aficionados de este país.

      En su derecho está Florentino de hacer lo que ha hecho. Pagará los dos millones de cláusula, una cantidad insignificante en su escala. Ya tiene entrenador, puede dormir tranquilo. Pero esto tiene un coste que se hubiera podido evitar bien eligiendo a otro o al menos atrasando el anuncio de este acuerdo hasta el final de la Copa del Mundo. Con esto, el Madrid ha hecho daño a mucha gente en este país, en el que tiene una significación que no se puede ignorar. Esa forma de ir por la vida, avasallando cualquier consideración que no sea el propio interés me resulta profundamente desagradable. Acabe esto como acabe, ha empezado muy mal.

      • drodrigueze dijo:

        Ahora resulta q el culpable es florentino y lopetegui, esa es una decision personal de dejar la seleccion al finalizar el mundial, no es una traicion porque lo q importa es el mundial, luego habra dos años para preparar la euro con un nuevo entrenador y otros cambios, pero como va a ser el el culpable!!!, cuando jugadores y entrenadores dicen q van a retirarse del equipo luego de un partido o luego de una cita como esta es su decision. Si españa jugara todos los dias podria ser, pero las selecciones juegan cada bastante tiempo.

  • darwinazo dijo:

    Bienvenido

  • El Sandieguero dijo:

    Pobre hombre, tan buen entrenador que es y ya sabe que lo primero que tienen que hacer el primer minuto que entre a Chamartin como nuevo míster del Real Madrid es….. decir que se equivocó cuando dijo que Messi era lo mejor que había visto en su vida como futbolista y que era el mejor de la historia…. ahora tiene que decir que los periodistas lo mal interpretaron, que el no quiso decir eso, que si CR7 que si Hala Madrid y los mejores del mundo y que si esto y lo otro, hasta el propio Zidane sufrió eso, ante de ser el míster del Madrid dijo lo mismo de Messi, y después tuvo que desdecirse… qué lástima en un hombre tan grande como Zidane que sí sabe lo que es el fútbol…. y es que los que sabe de ese deporte no confunden lo que es ser un gran goleador y un genio del futbol… pero le deseo lo mejor a Lopetegui, parece una buena persona, ojalá el egoismo y el engreimiento característico de este Club lo desvaloricen… y en cuanto a lo que llevo tiempo diciendo en nesat misma página sobre la pésima temporada dekl Real Madrid y la burbuja que fue esa ridícula Chanpiom que ganaron solo digo que lean con detenimiento y sin pasionismo lo que hizo Zidane y verán que tengo toda la razón… simplemente se fue porque sabe que esa burbuja se iba a romper rápidamente y para evitarlo había que hacer cosas que al gran empresario Florentino no le cuadraba con su márketing y ahi mismo un hombre digno y conocedor como Zidane dijo, hasta aqui llego, mi dignididad y prestigio valen más que los millones que me ofreces…. por eso admiro tanto a Zidane aunque comprendo que el dije pero no dije sobre Messi y CR7 fue porque no le quedó más remedio, a fin de cuentas eso es una tontería…

  • robert87 dijo:

    y ya lo despidieron de la seleccion española , para mi un error de rubiales a dos dias de su primer partido en el mundial 2018

  • Chikungunya dijo:

    Bueno ya tenemos entrenador, ahora a buscar los títulos, el primero será la discusión de la super copa de europa con el Atlético.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también