Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iván Pedroso: “Mi récord nacional durará lo que Echevarría quiera”

| 25

Iván Pedroso, uno de los mejores saltadores de la historia del atletismo universal. Foto: Archivo de Cubadebate.

El exsaltador cubano Iván Pedroso manifestó que su compatriota Juan Miguel Echevarría lo tiene todo para quebrar el récord nacional de 8.71 metros en poder del campeón olímpico de Sidney 2000.

“Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando”, expresó el ahora entrenador de la venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple.

En declaraciones al diario deportivo Marca, Pedroso subrayó que Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y el récord nacional durará lo que él quiera.

Juan Miguel Echevarria disfruta el triunfo en la Liga del Diamante este domingo. Foto: Cubadebate/ Archivo

Este domingo Echevarría logró el noveno mejor salto de la historia, incluidos los no homologados al estampar un impresionante 8,83 metros en la parada de la Liga el Diamante en Estocolmo, con 2,1 metros por segundo de viento a favor, una décima por encima del límite (2,0).

Para Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de atletismo, Juan Miguel pudiera convertirse en el primer atleta que alcance los 9 metros, superando la plusmarca del orbe de 8,95, registrada por el estadounidense Mike Powell.

“Echevarría pudo arañar algún centímetro más en Estocolmo si el foso no se le hubiera quedado corto. Choca con los pies en el bordillo y sale rebotado. Se aprecia que intentó protegerse y, por eso, la caída no es buena”, dijo Chapado.

Pedroso hizo hincapié en los progresos que ha experimentado en los últimos años el joven cubano.

“No tenía una buena carrera, pero ha trabajado mucho ese aspecto con su entrenador y ahora está que se sale. Creo que va a haber grandes sorpresas, tanto por el talento que tiene como por su edad”, concluyó el mítico saltado antillano.

El video del increíble salto de Echevarría

El salto con el que Echevarría ganó el Mundial bajo techo

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilenia dijo:

    Que hay que hacer para que Pedroso acepteentrenar a la preseleccion nacional?

    • tukin dijo:

      dinero?

      iván pedroso fue un monstruo como atleta y está demostrando ser un gran entrenador (ver resultados de teddy tamgho y yulimar rojas). evidentemente el inder no puede cubrir las ofertas que tiene desde otras latitudes. solo vendrá cuando él quiera.

      pd: a eso súmenle algún vieja rencilla.

    • Carlos A dijo:

      Ese es candil de la calle orcuridad de su casa.

    • Carlos A dijo:

      Ese es candil de la calle oscuridad de su casa.

      • Derek Jeter Yankee dijo:

        ESTIMADO CARLOS A LO TUYO NI TIENE NOMBRE AHORA TRABAJAS EN LA EMPRESA ELECTRICA JAJJAJAJ CANDIL Y OSCURIDAD

    • pedrito dijo:

      sencillo: darle todos los recursos q necesite para preparar bien a sus pupilos para los eventos internacionales….lol

  • robert87 dijo:

    tiene talento el juan miguel ese, hace falta que no se malogre para los olimpicos de 2020

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Si en una cosa tenemos un escuela cubana es en salto, ahora a trabajar y que no se malogre.

  • luis dijo:

    Si lo está deiciendo el saltamontes Ivan Pedroso entonces hay que ponerle el cuño.

  • Miguel dijo:

    Este chico tiene tremendo talento, le pido a todos los responsables que sean cautelosos con el por favor, todo el pueblo cubano quiere que siga pa lante y mejore….

  • Tom_Bombadil dijo:

    Ojala no se malogre, pero ojala y la federación de atletismo le de la atención en TODOS los sentidos que necesite para que no opte por ir a buscar lo que se merece en otro país.

  • Doraeugenia Francis Archer dijo:

    Felicidades al pequeño campeón, hacen falta más Juan Miguel en la selección nacional, tenemos de sobra grandes talentos en el deporte de las carreras. Esperemos que le den buena atención y que no pase como ha sucedido con otros atletas, que desertan de l;a selección nacional y emigran a otros países con mejores perspectivas y atención. Felicidades otra vez, serás el futuro Ivan Pedroso.

  • Heriberto dijo:

    Vi el video y creo que la IAAF tiene que actuar de inmediato y orientar la ampliación en longitud de los tanques de salto largo en el mundo. Juan Miguel estuvo a punto de lesionarse por tropezar con el bordillo final del tanque. Y si eso no fuera suficiente, la IAAF tiene que pensar que esto, en casos de saltos de esta magnitud, distorsiona la medición del salto pues el atleta sale disparado hacia atrás.

    • camarero dijo:

      no hay que tocar los cajones, es más sencillo correr hacia atrás la tabla de despegue…

      • jackie dijo:

        No me digas…. d verdad?? Ay camarero…. q inteligente es ud……reflexione y piense en lo q escribió…bueno, no creo q pueda….

      • camarero dijo:

        si se corre peligro porque los saltadores -o en este caso, el saltador, pero bueno- están llegando al borde del tanque, en lugar de romper el tanque y ampliarlo, me parece más sencillo ir a la tabla de despegue y correrla hacia atrás un metro…

        el borde de la tabla de despegue más cercano al borde de tanque se llama línea de batida y debe estar entre 1.5 metros y 3 metros… si se corre la tabla hacia atrás un metro, la distancia aumentaría hasta 4 metros entre la tabla y el borde más cercano del tanque… el saltador largo que en su vuelo no pase de los 4 metros que juegue ajedrez…

        obviamente, al alejar la tabla un metro, hay que correr también la marca de distancia que vemos de referencia junto al tanque, pero me parece más sencillo mover ambas cosas, que romper o ampliar el tanque de saltos…

        jackie, parece que puedo reflexionar… ahore te prgunto: tú puedes?…

  • Amaya dijo:

    No solo el record nacional del multilaureado saltamontes nuestro, sino el record mundial de Mike Powel también durara poco, lo mas impresionante es que lo hace con total soltura y una preparación psicológica como si fuera un experimentado, esas son las fibras de los verdaderos campeones, ahoa es responsabilidad nuestra cuidarlo, dosificarlo, y que no se LESIONE

  • osliet dijo:

    que bueno que ya tenemos el relevo d ivan pedroso, solo rectificar que yulimar rojas fue subcampeona olimpica, por detras de Katerine Ibarguen en Rio 2016

  • Nicanor FCB dijo:

    A LO MEJOR SE VA ANTES DE HACERLO, TRANQUILO, JJJJ

  • YVD dijo:

    Aclarar que Yulimar Rojas es subcampeona olimpica y campeona mundial, si Ivan Pedroso lo dice eso es real, dentro de poco tendremos un hombre que saltará 9 metros, solo digo que hay que cuidarlo y darle atencion, para que nos de muchos alegrones en los proximos eventos y en las olimpiadas de Tokio 2020, saludos.

  • fidelds dijo:

    ! Asombroso!, yo creo que no he visto a nadie chocar así con el límite del foso,de milagro no se lesionó.Ciertamente no es casualidad lo de ese muchacho, si no se malogra creo que será un fenómeno. Lo tiene todo, hasta el físico que no acompañó a Pedroso. Hay que cuidar a ese muchacho.

  • osvaldo dijo:

    mientras lo haga donde este seira siendo cubano, solo espero que nunca le de la espalda a la bandera, por lo demás donde esté seguira siendo cubano.

    • Arturo dijo:

      También esperamos que nunca le den LA ESPALDA a él,,,,,

  • Js Krlos dijo:

    bueno en realidad el recor nacional ya lo izo polvo jajajajaja…pero claro no es reconocido por el viento…pero no entiendo vi hoy una tabla en el granma y el mejor salto de la historia de powel tenia +4.4 de viento a favor jajajaja entonces??? en viento de esa epoca no soplaba tan fuerte jajajajaa

    • Sergio dijo:

      Tienes razón, pero no está registrado, precisamente por eso,,, aquí dejo los MAYORES SALTOS, aún con un CICLON a favor, jajajajajajaja

      Los “BRINCOS” mas grandes de la historia, con o sin viento a favor

      Mike Powell (28 años), 8.99 (4.4)
      Ivan Pedroso (22), 8.96 (con aquello que se formó)
      Mike Powell (27), 8.95
      Mike Powell (30), 8.95 (3.9)
      Carl Lewis (30), 8.91 (2.9)
      Bob Beamon (22), 8.90
      Mike Powell (28), 8.90 (3.4)
      Ivan Pedroso (22), 8.89 (2.4)
      Carl Lewis (30), 8.87 (-0,2)
      Robert Emmiyan (22), 8.86
      Mike Powell (28), 8.85 (3.4)
      Carl Lewis (30), 8.84
      Mike Powell (28), 8.84 (4.0)
      Carl Lewis (30), 8.83 (2.3)
      JUAN MIGUEL (19), 8.83 (2.1)

      Saludos,

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también