Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico perpetra atentado a ministerio afgano

| + |

El ataque se realizó en la entrada del ministerio de Desarrollo Rural afgano. Foto: Tomada de El Comentario.

Según informes de fuentes oficiales, un ataque suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la entrada del ministerio de Desarrollo Rural afgano, dejó al menos 13 personas muertos.

Najib Danish, vocero del ministerio del Interior, dijo que más de 25 personas, entre ellas hijos de los empleados que permanecían en una guardería de la institución atacada, resultaron heridas durante el incidente ocurrido a la hora de la salida del personal.

Sin embargo, Wahid Majroh, portavoz del ministerio de salud pública, dijo que no se reportaban menores entre los fallecidos.

Aunque el EI se atribuyó la responsabilidad de ese y otros ataques en Kabul, funcionarios de seguridad afganos plantean la posibilidad de que fueron ejecutados por la red Haqqani, un grupo afiliado al talibán.

Por otra parte, los talibanes anunciaron el 9 de junio su primer cese el fuego desde la invasión estadounidense en 2001 a Afganistán.La tregua, que excluyó a las tropas extranjeras, solo tendrá vigencia durante el fin de semana en el contexto del Ramadán.

No obstante, antes del anuncio, estos grupos atacaron una base militar en la provincia de Herat, en el oeste, y un puesto policial en la región de Kunduz, en el norte.

Ya desde el jueves el gobierno advirtió una interrupción de los combates durante esta fiesta religiosa musulmana, cuando el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció un alto el fuego unilateral.

Ghani explicó que esta determinación sin precedentes respondió a una decisión de los ulemas afganos quienes fueron atacados la pasada semana durante una asamblea.

Dicho ataque se suma a los muchos que desangran a este país sumido en una larga guerra y cuyo número de ataques aumentó en los últimos meses especialmente en esta capital, atribuidos a los talibanes y a seguidores del Estado Islámico

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también