Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen del día: La actitud de Trump en el G-7

| 19 |

La actitud de Trump ante los otros líderes del G-7. Foto: Steffen Seibert/ Cancillería de Alemania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó horas antes de concluir la cumbre del G-7 con sede en la provincia canadiense de Quebec y; fiel a su estilo, previamente propinó fuertes advertencias.

En ese caso, Trump se dirigió a algunos de los aliados más cercanos de Washington exigiendo que reduzcan las barreras comerciales o enfrentarán consecuencias.

Fue como una especie de ultimátum al resto de los líderes reunidos en la ciudad de La Malbaie, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Quebec, a quienes les alertó que de lo contrario se arriesgan a perder el acceso al mercado a la economía más grande del mundo.

"No tienen otra opción", subrayó Trump a los periodistas en una conferencia de prensa antes de su viaje a Singapur. Sentenció que "vamos a solucionar esa situación. Y si no se soluciona, no vamos a tratar con estos países". Para el magnate presidente Estados Unidos es "la alcancía" que todo "el mundo está robando" y "eso se terminó".

 

Al abandonar la cumbre del G-7 temprano, Trump evitó las sesiones sobre el cambio climático y los océanos del mundo, lo que subraya la marcada división en sus prioridades y las de los aliados tradicionales de Washington.

El mandatario va rumbo a Singapur a un histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que es consecuencia, entre otros hechos recientes, parte de la ofensiva por la paz de Pyongyang desde inicio de año.

(Con información de PL)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    La actitud era la esperada, seguir amenazado y marcharse de forma irrespetuosa cuando no le importa los demás, pero la fotografía lo muestra en posición de líder o de acusado, se desconoce, pero lo más importante sería conocer la actitud de los demás, y hasta cuando lo soportará.

  • Anita Guajirita dijo:

    Trump tiene la cara de que se cree que lo puede todo, aunque yo no dudo que el resto de los integrantes del Grupo-7 concluyan doblando la cabeza y haciendo lo que ordena en magnata a fuerza de amenazas y sanciones.... !!Que verguenza...

  • DRL dijo:

    Es un *Asqueroso* el Trump no tiene ética no tiene nada se cree que es DIO , infeliz , engreído todo lo que sale por su boca sucia es estiércol de marrano.

    ¿Qué es ser un engreído?

    Que está ridículamente convencido de ser mejor que los demás. Sinónimos: petulante, presuntuoso, vanidoso, arrogante, agrandado, sobrador, soberbio. UUFFFF.

  • senelio ceballos dijo:

    traduccion del ruso...LO QUE DIJO AL SALIR DE CANADA!!!....Nosotros somos el G-7, antes eramos G-8, si queremos seguir dirigiendo y gobernando el mundo, quieren o quieran algunos aqui presente...DEBEMOS VOLVER A INCLUIR A RUSIA.....[final de la cita].........En otra parte del mundo se reunieron en China el otro bando G-8-Asiaticos, asi lo llaman algunos periodistas hoy...YA QUE EL GRUPO ECONOMICO AHORA LO FOMAN 8 PAISES!!! Con la entrada de dos oponentes eternos Paquistan e INDIA....+ Rusia, China, Tarchicos, Mongoles , Kazastan y otro que ahorita no me viene a la mente [ARMENIA ] creo es el otro pais....El jefe chino dijo.....Traduzco.....Hoy casi la mitad de la poblacion del mundo estamos reunidos aqui...Como una gran familia, estamos abiertos y no intentamos administrar desde aqui al mundo.......[ Como decia el periodista-cubano, LAMADRID, saquen uds mismos concluciones!!!!.....cont luego

    • El granjero dijo:

      TALADRID

  • fransue guillen martinez dijo:

    y despues dicen que no esta loco !VAMOS!

  • Graffiti dijo:

    La foto que acompaña es fantastica, realmente cada uno tiene una expresión muy propia y no se ven posando para nadie. Muy buena foto, de lo mejor que se publica hace mucho

  • Jose dijo:

    En la foto Angela Merkel parece que está a punto de agarrar a Trump a trompadas, el japones como diciendo; "pues ya de una vez" y el francés "yo te ayudo, que tengo unas ganas de...."

  • Pedro R.Castro dijo:

    Solo un titular : "Arrogancia sin limites"

  • Marcus Aurelius dijo:

    Una imagen habla más de mil palabras y esta se ha ganado verdaderamente la imagen del día. Felicitaciones a fotógrafo que la captó. Un asno con corbata entre intelectuales

  • liusda dijo:

    seria muy bueno para la especie humana que Trump cambiara su actitud prepotente y tomara en serio el cambio climático así como muestre voluntad a una solución pacifica y en igualdad de condiciones con el pueblo norcoreano.

  • Revenge dijo:

    Angela Merkel le esta poniendo lo que le esta poniendo! Tods parecen estarse preguntando quien dejo entrar a ese niño malcriado en la reunion.

  • Cadillac dijo:

    señores a pesar de las diferencias, ellos al final se entienden de una forma u otra. lobos de la misma camada.

    • CAVAFY dijo:

      ...es verdad son lobos de una misma camada, tan es asi que se lanzaron a un ataque a Siria sin pruebas solo para agradar a DT, a la larga hacen lo que el imperio les ordene, vivir por ver...

  • secretaria dijo:

    Cada vez resulta mas desagradable leer los articulos relacionados con el Sr Trump, encontraremos alguna vez algun comentario que lo favorezca ??..que verguenza de PRESIDENTE para su pueblo...

  • Alfred dijo:

    Parece estar pensando "Me da tres pepinos lo que piensen o digan ustedes...", típico de este señor

  • carlosjpu dijo:

    La Merkel le está hechando tremenda descarga a Boca Chula y el está ala defensa mientrás el resto de la comparsa están expectante, al final todos le vuelven a oler él fondillo a Boca Chula para dar cumplimiento al refrán que dice DIOS LOS CRÏA Y EL DIABLO LOS JUNTA. Carlos

  • hatuey dijo:

    !!!!!DE ESTE ANIMALITO,NO SE PUEDE ESPERAR,OTRA COSA !!!!!!!

  • Ing : Yurina Acosta Martínez dijo:

    Lo triste de esto, es q´ el MUNDO es uno solo y todo lo q´ se haga en perjuicio del mismo va también en perjuicio de todas las Naciones, Industrializadas o NO, y el día q Colapse este gran Globo terraqueo, todos sucumbiremos con el, y los pobres, nada tienen q´ perder, pero los Ricos ...van a lamentarlo mucho.
    Es por ello´, q´ el CAMBIO CLIMATICO, primero q´ todo debía ser una preocupación de los Países ricos.
    Y de los hombres de Dinero.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también