Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Precandidatura presidencial de Lula será lanzada hoy en Belo Horizonte

| 13 |

Foto: @jmkarg/ Twitter.

El lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, se realizará este viernes en el municipio de Contagem, región metropolitana de Belo Horizonte en ceremonia que tendrá lugar a las 18:00 (hora local) en un hotel de convenciones de esa localidad, la tercera más poblada del Estado de Minas Gerais.

Asimismo, será dado a conocer un mensaje del ex presidente, quien la víspera completó dos meses como preso político en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba.

Lula recibió ayer la visita del gobernador de Piauí, Wellington Dias, y del ex ministro jefe de la Casa Civil Jaques Wagner, quienes confirmaron que el ex dignatario “está muy determinado” a asumir la candidatura, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación que siente con el destino del país y del pueblo brasileño.

El ex presidente se mostró muy preocupado con la realidad brasileña, principalmente con los más pobres. “Él está entristecido en ver cómo está siendo desmantelada (por el gobierno de Michel Temer) la red de protección social, perjudicando principalmente a los millones de desempleados que tenemos hoy en el país”, dijo Dias.

Mientras, Wagner comentó a los manifestantes que desde el pasado 7 de abril mantienen la vigilia Lula Libre frente a la sede de la Superintendencia policial que el histórico dirigente petista no sería candidato solo si estuviera muerto, o si la justicia presentara alguna prueba contra él antes del acto de hoy en Belo Horizonte.

A mediados de mayo pasado, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, en la cual afirmó que “si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno”.

Según trascendió entonces, el ex dignatario dejó un voluminoso stock de videos pregrabados para la campaña presidencial en los cuales aborda, entre otros temas la defensa de su legado e inocencia; las realizaciones de los gobiernos petistas, con énfasis en los programas sociales, y su situación judicial, que considera injusta.

Después de dos meses de prisión política, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los comicios de octubre próximo.

De acuerdo con el más reciente sondeo, realizado por el Instituto Vox Populi, en un escenario estimulado el ex dignatario consigue el respaldo de un 39 por ciento de los votantes, sacando 27 puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.

Mientras, en la intención de voto espontánea Lula también aventaja con holgura a los demás contendientes y consigue un 34 por ciento de los votos, en tanto Bolsonaro alcanza apenas un 10 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    y dale juana con la palangana, sigue empecinado en algo que es ilegal

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Todavía no es ilegal, Felix B. La Ley de Ficha Limpia estipula que no puede ser candidato quien haya sido condenado en segunda instancia, lo cual es el caso de Lula, pero también tiene un artículo donde faculta al Tribunal Supremo a autorizar que sí participe en las elecciones.

      Personalmente, yo no creo que lo autoricen pero, por lo que tengo entendido, ese Tribunal no se ha pronunciado todavía.

      Lo que yo no me puedo imaginar es qué van a hacer en el muy improbable caso de que autoricen su candidatura.¿Tendrá que hacer campaña desde la cárcel? ¿Le darán una licencia extrapenal mientras dure la campaña?. Y si gana, lo cual es muy posible; ¿Qué harán con la sentencia ya dictada y con los dos procesos que le quedan pendientes?

      Es un enorme arroz con mango legal.

      Saludos.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy de acuerdo con lo que usted opina de manera profesional y clara, estimado Carlos Gutiérrez. Sin mucho conocimiento legal, creo que Lula y su equipo está buscando que lo rechacen, para mantener el caso en el candelero, que no se vaya olvidando, y también luchando como es correcto hacer por revertir la sentencia por todos los caminos. Si es un arroz con mango
        Aunque sea debieran dejar a Lula con su edad y haber sido presidente del Brasil, el estar en condiciones de prisión domiciliaria, es muy triste tanto abuso, mas allá de las leyes.

    • Angel GG dijo:

      A que llama felix ilegal,es que hay pruebas para que Lula esté preso político. Lula tu pueblo te respalda y tienes el apoyo de los desposeídos de este continente que el norte pretende humillar

    • Jose dijo:

      Félix, respeto tu criterio, pero yo propongo que Juana y la palangana que tú dices, salgan a apoyar a Lula que es la mejor opción para el pueblo humilde de Brasil. Ilegal es lo que le han hecho o es que el mundo esta equivocado.

  • Jose dijo:

    Es asombroso y digno de admiración la determinación de este gran hombre salido de la clase humilde de Brasil, dispuesto a seguir luchando por su pueblo, hombres así son los que cambian el mundo.

    • Lourdes dijo:

      "Luchando por su pueblo" dijo ud? No pudieramos decir mejor: "Aferrarse al poder"?
      Hay muchas formas de luchar por un pueblo, no solamente siendo presidente.

  • José García Álvarez dijo:

    Ilegal es la prisión que se le ha impuesto a Lula,por algo es el de mas votos populares en las venideras elecciones.Tiene Lula toda la razón en continuar hasta el final su derecho a ser electo Presidente del "Gigante Suramericano",porque de lo contrario como él a dicho si desiste estaria asumiendo la culpabilidad que se le quiere imputar.

    ¡ VIVA LULA Y SU PUEBLO QUE LO ADMIRA ¡
    ¡ LIBERTA PARA LULA !

  • Ana Victoria dijo:

    Bravo Lula! Lula Libre! El pueblo lo necesitas.

  • Anibal del Prado dijo:

    De acuerdo con Carlos Gutierrez,eso yo lo veo bien enredado y sobre todo, sin precedentes, que yo sepa

  • Alheli dijo:

    Craso error del PT... Le estan regalando las proximas elecciones al actual partido gobernante. Los brasileños estan ahora mas pendientes del Mundial que de la politica. Esto es muerte por fuego amigo.

  • ramonlnh dijo:

    Hace unos días le di las gracias a Danny Glover expresándole que…..
    Danny Glover gracias por transmitir su visita al mundo y aunque no le llegue no importa pues vale igual, de veras que atarse a lo que pensamos de las leyes establecidas en los pueblos es muy correcto y cuando leemos a los conocedores de estos temas que nos ilustran nos ponemos a pensar en que no será posible que un líder como Lula no alcance la meta que millones de personas quieren y es muy difícil en la actualidad soñar despierto cuando hay tantos intereses imperialista por medio y se vendrían abajo con una victoria de Lula, no obstante en Brasil y en el mundo entero existe un sentimiento que se aparta de las leyes impuestas por los hombres y es la esperanza unida a la admiración de hombres que en su momento acudieron al entierro del hijo del mendigo y no a las pompas del rey y los pueblos son muy sensibles a estos sentimientos sucediéndonos hasta inclusos en momentos de nuestra vida que actuamos en forma similar cuando nos tocan fibras que no se escriben con tintas ni están en volúmenes juiciosos, por eso en ustedes a los cuales se les agradece sus conocimientos y también se sumergen en estas esperanzas y a todos aquellos que estamos tratando de salvar la flor sumergida en esta fuente tratemos de soñar despiertos pues saben que soñar no cuesta nada y sigamos creyendo en que con los pobres de la tierra queremos nuestra suerte echar, ¡ VIVA LULA, VIVA SU CAUSA Y VIVA NOSOTROS TAMBIEN!, saludos
    Hoy y en los próximos días hagamos nuestra parte y escribamos a favor de este hombre como lo hacen Carlos Gutiérrez, Jose R Oro, Angel GG, Jose, José García Álvarez, Ana Victoria y cuantos más quieran unírsenos a la causa del futuro presidente de Brasil…………..iremos por algo bueno que es tan necesario en este mundo con tantos problemas para los pobres.
    ¡!!!!!!! Viva Lula presidente ¡!!!!!! Después veremos cómo se resuelve el resto…..

  • Sergio dijo:

    A mí me parece un perfecto DISPARATE, ya lo he dicho, y lo mantengo. Pero yo de esto no se un COMINO.

    Una cosa es defender a LULA, y otra es AFERRARSE a,,, TIENE QUE SER LULA.

    El PT ha metido "la pata" durante estos años, en muchas cosas. Sus estrategias, por así decirlo, han sido NEFASTAS en muchas ocasiones,,, tendrán asesosres?. A Dilma, durante el segundo mandato, la dejaron "solita", y cuando fueron a REACIONAR, ya era demasiado tarde.

    Pero bueno, esto es una OPINION mía,,,, desde fuera, claro está.

    Saludos,

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también