Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba inició visita de trabajo a la región caribeña

| 6 |

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inició este miércoles una visita de trabajo a la región caribeña. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inició este miércoles una visita de trabajo a la región caribeña, que se extenderá hasta el 16 de junio próximo. El recorrido incluye, además de Surinam, los cuatro países que establecieron relaciones diplomáticas de manera simultánea el 8 de diciembre de 1972, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica.

El viceministro Sierra Díaz tiene previsto un amplio programa de actividades que incluye intercambios con sus homólogos caribeños, con los cubanos residentes y el personal de las misiones estatales cubanas en esos países. Asimismo, sostendrá reuniones de trabajo con directivos de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El recorrido tiene por objetivo reafirmar las históricas relaciones bilaterales con la región; intercambiar sobre temas de mutuo interés y confirmar la voluntad cubana de continuar la cooperación con la región.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Las relaciones como pais con nuestra región del mundo, es como las relaciones como familia con nuestros vecinos. Prioridad!

    • Lourdes dijo:

      Estimado Oro: Una vez mas lo leemos, esta vez comentando sobre las relaciones de nuestro pais con sus vecinos . Cuantas horas invierte usted en escribir en Cubadebate? Esta ud. retirado?
      Le pregunto porque hemos leido extensos y detallados comentarios suyos sobre la economia cubana, la situacion en el Medio Oriente, Venezuela, Nicaragua, la peninsula coreana, la contaminacion ambiental, Marx, Donald Trump, etc, etc, etc…………………….
      No me sorprenderia si nos diera tambien su pronostico del mundial de Rusia 2018 y hasta el parte meteorologico! Se anima?
      Un abrazo cubano desde Santa Clara.

      • Jose R Oro dijo:

        Lourdes, me alegra que hay quitado a Dios, de su diatriba, en la anterior que ahora copia palabra por palabra despues de “Esta usted retirado?” incluyó “Por Dios!”, lo que es innecesario. Ya le contesté la vez anterior, y no lo haré mas, porque usted no tiene interes en que yo conteste sus preguntas, sino es un insensato hostigamiento. Muy lamentable.

      • Lourdes dijo:

        Estimado Oro: Es cierto que mis dos comentarios anteriores han sido “copia palabra por palabra”………..por lo menos no son “copia y pega” como algunos de los suyos. Nuevamente, un abrazo cubano y que disfrute de su titulo honorario de “Sabelotodo Oficial de Cubadebate”…..

      • Jose R Oro dijo:

        Lourdes, Jose Martí escribió: “El que degrada a los demas, se degrada a si mismo”

  • Alberto N Jones dijo:

    Como descendiente de emigrados Caribeños que vinieron a Cuba para hacer zafra a principios del siglo pasado cuando Cuba era la primera potencia mundial en ese giro y corajuda decision que estos 4 paises pequeños tomaron al ser los primeros en restablecer relaciones diplomaticas con Cuba, estoy Seguro, que a pesar de las buenas relaciones formales y las becas que nuestro pais les ha otorgado, Cuba podia y debia hacer mucho mas por estrechar nuestras relaciones politicas y comerciales.

    Es inconcebible que a a solo 90 millas de distancia, Cuba no tenga coneccion maritima, ni importa productos del agro sin Mercado en Jamaica, Haiti inexistentes en Cuba, ni se ha considerado adquirir articulos de vestir de Trinidad y Tobago?

    Estos son nuestros aliados naturales, firmes y probados antes y despues del triunfo de la Revolucion, cuyos hijos han descollado en cada rama de la ciencia (Mc Cook) salud (Bassue), deportes (Stevenson) y cultura (Knight), a pesar del cual, el pais ha impedido sin justificacion y en mutuo detrimento durante medio siglo, la inmigracion Caribeña a Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también