Imprimir
Inicio »Noticias  »

La Opinión gráfica: Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado en: La Opinión Gráfica
En este artículo: Cuba, imagen, Medio Ambiente, protección
| 13

El Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, para sensibilizar a la población en cuanto a temas ambientales, para lograr que todas las personas sean agentes activos en cuanto a la prtotección del planeta.

Presentamos la imagen del día del caricaturista Adán.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    La jabita plástica!!

  • humano dijo:

    Es todos los días.

    Saludos.

  • Jose Eduardo dijo:

    Es necesario que se chequen el cuidado y protección del medio ambiente al interior de los municipios rurales del país porque las indisciplinas sociales están plagando de manera abrupta el entorno: vertiendo basuras y desechos sólidos en ríos, arroyos, campos, bosques, talando indiscriminadamente cualquier tipo de árbol sin tener en cuenta si está en extinción o no, cazando inescrupilosamente las aves, pastoreando animales dentro y al margen de las cuencas hidrográficas sin que se vea un hacer decisivo de las autoridades encargadas de chequear estos fenómenos.

  • Yauri Alexis Lao Camacho dijo:

    Saludos buen gráfico

  • Flore dijo:

    Sigo con el tema de los cartuchos de tóner, siguen parando en la basura y los que deben velar porque las empresas no lo hagan están como que en el limbo, los plásticos de un cartucho demoran 400 años en degradarse, sin embargo en Pinar del Río hay una empresa que les devuelve su valor de uso al recuperarlos (sustitución de importaciones) y está parada por falta de materias primas.

    • manolo dijo:

      Peor son los lapiceros desechables de plástico. Calcula.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Y en un futuro cercano ¿ habrá alimentos para los pajaritos?. Muy buen gráfico.

  • humano dijo:

    Hace un tiempo vi un reportaje o documental, no recuerdo, sobre los deperdicios que arroja al mar la ronera en Santa Cruz. Habían zonas muertas, donde ya no exiztían peces.

    Saludos.

  • humano dijo:

    Hace un tiempo vi un reportaje o documental, no recuerdo, sobre los deperdicios que arroja al mar la ronera en Santa Cruz. Habían zonas muertas, donde ya no existían peces.

    Saludos.

  • humano dijo:

    Recomiendo cortos animados de Steve Cutts.

    Saludos.

  • RARJ dijo:

    Si la gente no se pone
    A cuidar el Medio Ambiente
    Muy pronto, seguramente,
    Quedaremos sin riñones.
    Si quieren que esos pichones
    Alcen el vuelo, contentos,
    No le den más alimentos
    Con nylon contaminados
    O acabarán ingresados
    Por cuenta de los inventos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Aun cuando todos los paises del mundo Deben abrazar el cuidado del medio ambiente, Cuba, pais pequeño con limitado recursos, debe asumir medidas extremas para preserver el entorno, las aguas superficiales y subterraneas y los mares adyacentes mas que ningun otro lugar, debido a lo existencial que son para nuestra supervivencia.

    Un Proyecto en el CEPRU o Centro Ecologico para el Procesamiento de Residuos Urbanos, con mucha voluntad y sin tecnica, comenzo a sanear a Guantanamo y trato de extenderse a provincias vecinas, al convertir un basurero en lo ecologistas foraneos describieron como un Jardin del Eden.

    Lejos de apoyar y expandir su desarrollo, hoy yace en ruinas, y el millon de arboles maderables, frutales y ornamentales que se habia propuesto sembrara a partir del 2009,sigue siendo tarea pendiente. Rectifiquemos, que aun estamos a tiempo!!

  • joloro dijo:

    Es una acción que todos en este planeta tenemos pendiente el cuidado del medio ambiente y que tarde reaccionaremos para salvar al planeta y a nosotros mismos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también