Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncia Mariano Rajoy su dimisión a la presidencia del Partido Popular

| 5 |

Mariano Rajoy anunció su renuncia a la presidencia del Partido Popular. Foto: Archivo.

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno Español  anunció su dimisión a la Presidencia del Partido Popular (PP) y declaró que se realizará un próximo congreso extraordinario del partido, en el que se decidirá quien será el nuevo líder de la formación conservadora.

Según el exmandatario: "Es lo mejor para mí, para el PP y para España. Propongo una Junta Directiva para convocar un congreso que abra una nueva etapa en nuestro partido con una nueva dirección".

Asimismo aseguró que cumplirá con sus funciones "hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere".

En un discurso dirigido principalmente a la militancia del PP y a sus colaboradores más cercanos, Rajoy ha puesto en valor la trayectoria política de su formación política. "Hemos defendido la unidad de España, mientras otros hablaban, con prudencia y con firmeza. Nos han dado lecciones desde todas partes, pero hemos sido nosotros los que tomamos las decisiones", defendió.

Rajoy se despidió emocionado, entre aplausos, poco después de recordar que "ahora toca mirar al futuro. Seguimos siendo el primer partido de España, contamos con mayoría absoluta en el Senado, tenemos dirigentes preparados y por tanto no hay motivo para el desánimo".

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Qué bien! próximo paso: Independencia y República!

    • cam dijo:

      no me parece, mi impresión de toda la causa catalana siempre ha sido económica y el cuento de independencia es para lograr una moneda de cambio para re-negociar la política impositiva con el gobierno central algo como lo que tiene el país vasco. los sentimientos patrióticos es el cuento que le vendieron al pueblo,

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Señor Rajoy al fin te cogio el basurero de la historia, te has convertido en polvo en el viento, dentro de muy poco nadie te mencionara o si como alguin negativo y se te cantara la cancion que fue muy famosa en la decada del 70 que dice ( nadie te quiere ya) y voy a terminar diciendote una frase ( NO VIVAS PARA QUE TU PRESENCIA SE NOTE, SINO PARA QUE TU AUSENCIA SE SIENTA, hasta nunca rajoy

  • Jorge Luis G dijo:

    ¿ Qué fue lo que dijo de la corrupción en el partido que le costó la presidencia?

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Los cambios de dirigentes son muy necesarios en todas las organizaciones humanas. Rajoy sale del gobierno a pesar de ser el partido mayoritario en el Congreso. El gobierno de Pedro Sánchez con una alianza de varios partidos será inestable y posiblemente se tendrán que realizar elecciones adelantadas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también