Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresas cubanas y vietnamitas suscriben cinco acuerdos comerciales

| 6 |

Firman Cuba y Vietnam importantes acuerdos comerciales. Foto: @EmbacubaP/Twitter

Empresas cubanas y vietnamitas suscribieron cinco acuerdos comerciales, en el marco de la Conferencia para la Promoción de la Inversión, el Comercio y el Turismo de Ciudad Ho Chi Minh, efectuada este lunes en el capitalino Hotel Meliá Habana.

Los nuevos convenios están encaminados a fomentar los intercambios de productos y servicios entre los centros de promoción de comercio de ambos países, la empresa Thai Binh, la corporación Artex, Industrias Nexus S.A. y entidades turísticas.

En la apertura del evento, Nguyen Thanh Phong, presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, destacó los históricos lazos de solidaridad y cooperación integral cubano-vietnamitas, fomentados por sus máximos líderes.

Observó que el mercado cubano tiene un gran potencial para que las empresas de esa ciudad se desarrollen e inviertan, especialmente en los campos del turismo, la agricultura, la alimentación y los bienes de consumo, mientras Cuba tiene las fortalezas en productos farmacéuticos, atención médica y construcción.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, resaltó el positivo incremento del intercambio económico con Vietnam, convertido en el segundo socio comercial en la región asiática.

Durante el encuentro representantes de instituciones y entidades de ambos países expusieron experiencias y potencialidades para incrementar los intercambios en las ramas de las energías renovables, el turismo y el sector inmobiliario.

Presidieron la Conferencia Nguyen Hu Thang, embajador de la República Socialista de Vietnam en La Habana; Déborah Rivas, directora de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior, y ejecutivos de las empresas participantes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamilo dijo:

    Adoro y admiro a Viet Nan,su pueblo y dirigentes,un país que ganó la guerra mas despiadada del siglo XX,de/donde salio con cuatro millones y medios de muertos,ciento de miles de mutilados,quemado por el napal, sustancias químicas y desfoliadoras y que hoy sea un país con un/11% de crecimiento anual,Ir a Viet Nan ver su/desarrollo,sus mercados repletos,miles y miles de turistas por sus calles y sobre todo la tranquilidad que se respira y la amabilidad de sus habitantes,hacen de este país una joya admirable

    • RIGO dijo:

      ASI MISMO EN VIET NAM SE TIRARON 3 VECES MAS BOMBAS QUE EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y AHI ESTAN SIN DEJAR DE SER SOCIALISTAS HAN APLICADO MEDIDAS DE CORTE CAPITALISTAS EN SU ECONOMIA AL IGUAL QUE RUSIA Y CHINA Y SIGUEN SIENDO SOCIALISTAS, CUBA DEBIERA DE TOMAR EL EJEMPLO DE ESOS 3 PAISES

  • Jose R Oro dijo:

    Todo lo que genere comercio y colaboracion economica es bueno, las acciones conjuntas con Vietnam son magnificas, ese es un pueblo hermano, laborioso e inteligente, que ha escogigo un camino de progreso con cada vez mas socialismo en la sociedad vietnamita. Por otra parte la noticia es escueta y no se menciona que son los cinco acuerdos, cuakles son sus plazos y volumenes, etc, por lo que se hace dificil comentar mas alla de los conceptos generales vertidos antes y que parten del amor y respeto al hemano pueblo indochino.

  • Agustín Navarro dijo:

    No se porque las noticias que escriben son escuetas no se sabe nada creo que debería haber más información y más como un amigo sincero de Cuba como es la gran nación de Vietnam uno de los países que más se han desarrollado después de una guerra devastadora donde USA ataco con todo más de 4 millones de muertes le provoco a ese heroico pueblo y están super adelantados, Cuba debería tomar ejemplo de este pueblo tan laborioso en lo que hace ahí esta la diferencia que la inmensa mayoría trabaja y en serio

  • Amalia dijo:

    Me encanta el modelo de desarrollo Vietnamita, es agil, preciso, y lo mas importante no cambia el rumbo decidido desde hace mas de 60 años de construir un socialismo prospero, donde a pesar que puedan existir diferencias, nadie queda desamparado y se ve el progreso!!!!, ojala tuviera menos edad para aportar a esta colaboracion. Exitos a las empresas, pero si estoy de acuerdo con los compañeros que hay participado que hay que explicar al pueblo que están firmando, que progresos representa esta noticia, creo que este pueblo se merece todo tipo de explicacion.

  • andre dijo:

    aqui puede estar una solucion para los karpazuki,, vietnan produce unidades de moto pequeñas, y los miles que estamos en esa situacion cambiar la cara

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también