Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

American Airlines comienza a operar servicio postal a Cuba

| 14 |

Aviones de American Airlines en el aeropuerto internacional de Miami. Foto: AJoT

American Airlines informó el lunes que es la primera aerolínea en operar servicios de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla”, declaró David Vance, vicepresidente de la compañía.

“Nuestros equipos de tierra en Estados Unidos y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países”, agregó.

Actualmente, American ofrece nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera de Estados Unidos que ofrecería servicios de carga a Cuba, pero en septiembre de 2017 solicitó una posposición hasta junio, alegando problemas de logística en el terreno y preocupaciones en torno a un cambio de política de la administración Trump.

El pasado 1 de junio los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, tal y como se anunciara en marzo del 2016.

(Con información de American Journal of Transportation)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ErnestoOM dijo:

    Todo eso está muy bien y lo aplaudo porque es una barrera menos, pero para mi el problema mayor está acá en Cuba, en Correos, en la lentitud de procesar cuanto envío llegue, en las condiciones de almacenamiento, transportación, etc. Incluso las pérdidas que han habido por X o Y causas...Y nuestra Aduana....que es punto aparte...que cuandomás embullado uno está porque logró importar algo específico, ellos te lo decomisan y te dicen que NO procede por causas que a veces no tienen nada que ver. Y fui vítima de esto hace unos años. Saludos

    • manolo dijo:

      Comparto tu opinión. Me ha pasado igual con el servicio de correos nacional. Y lo peor, me han cobrado impuestos por recibir... libros científicos!!!

  • Pablo dijo:

    El problema mas grande y serio es en la aduana postal de Cuba ya sea procedente de EE:UU o de cualquier otro pais es la demora a veces hasta 3 meses para que ellos hagan entrega del bulto y eso es un largo tiempo de espera que origina un mal servicio,yo se hay problemas con la transportacion,los bultos deben ser chequeados todos,pero de todas formas en muy largo el tiempo de entrega y eso no es nada nuevo,es algo que se conoce de mucho tiempo.Espero que este servicio al pueblo mejore.Gracias.

  • Cadillac dijo:

    espero que los paquetes lleguen en tiempo una vez que esten aca y sea procesados y recontraprocesados.....
    he recibido paqueticos de fuera y siempre me dicen cuando llega a La Habana y ahi le spierden la pista y los muchos dias es que llegan aca..agilicen las cosas por favor

  • Caramelo dijo:

    Y para cuándo la salida de las tropas yankees de Guantánamo? Para cuándo el fin del criminal bloqueo económico y financiero contra Cuba?

    • Yamila rumbaut dijo:

      Caramelo que tiene e ver el correo con lo que estas planteando no unas las cosas. Lo 1ro que quiero es que los problemas que tenemos aqui lo tenemos que resolver.

  • juan dijo:

    Ernesto, totalmente de acuerdo con Usted, mi país no se parece a nadie en el mundo, falta nos hace que de verdad el cliente siempre tenga la razón.

    • edo dijo:

      Eso pasará cuando la rana crie pelos

  • nela dijo:

    todo perfecto y pienso que eso seria una forma de aliviar las carencias en la familia cubana,,ahora habra que ver los precios que ponen por los envios xq si son mas caros que lo que costo lo que envias no vale la pena...entonces cuba pierde y los particulares siguen buscandose el dinero..hace falta que los precios sean par todos los bolsillos...

  • Andrews dijo:

    La competencia real, no cree en nadie, FedEx se pusoa bobear y "American Airline", le dio durisimo, sin anadar creyendo en Politica ni ideologia, la contabilidad son numeros y los numeros no tiene ideologia, eso es para los filosofos sociales. Cuando Cuba entienda eso, y no teien que ser tan cruel, no se trata de extremismos. Se comenzara a salir del atolladero economico. ETECSA lleva otra compañia que le haga competencia, Correos de Cuba igualmente, Cubana de aviacion, Ferrocarriles y los Ministerios solo entrometerse para trazar politicas o ser arbitro ante litigios ante el tribunal, pero nunca jamas administrar ni decidir que hacer. Entender la descentralizacion. La Secretaria del Comercio (ministerio), la Secretaria del Tesoro" o la Reserva Rederal se mete si estan en violacion de la ley americana, a pesar del bloqueo pero nunca le dicen a "America Airlines' que no puede sacar de competncia por ineficienciasa FedEx, pues para eso el presidente firmo determinadas clausulas y es lo que debe cumplirse. Gracias.

  • Fredy dijo:

    Bueno Correos de Cuba se tiene que poner las botas y trabajar duro para poder ponerse al nivel de lo que exigen en este mundo. En este preciso momento Correos de Cuba tiene un atraso en la entrga de paquetería porque tienen problemas de logística, Vamos a qué pasa cuando esta aerolínea empieze a traer paquetes y comiencen las demoras habituales. La atención al cliente en Cuba, es una asignatura desaprobada y creo que no se logrará aprobar más nunca.

  • LEVY dijo:

    muy bueno, pero como lo esta demostrando la practica y la vida que es mas rica que todo, no estan creadas las condiciones para recepcionar toda la mercancia que ahora mismo esta arribando al pais y eso es solamente con los envios desde Panama, Mexico, Guyana, Europa y en menor medida el resto del mundo y lo mas bonito de todo que no se esta haciendo nada por solucionarlo, es la lentitud de siempre de nuestro estado para acometer algo de forma rapida y que es un negocio rentable.

  • Fredy dijo:

    En este preciso momento Correos de Cuba tiene atraso en sus operaciones por problema de LoGISTICA. Dime cómo está firmando más acuerdos de intercambio si con lo que tiene no puede. Se verán horrores.

  • el manisero dijo:

    Alguien sabe de tarifas ? Hablan de la noticia pero no concretan nada.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también