Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania presentó el equipo que buscará repetir título en Rusia, con Neuer como capitán

| 38 |

Manuel Neuer, que estuvo casi nueve meses fuera de competencia por una lesión, será el capitán y portero titular de la selección alemana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, mientras que el centrocampista Leroy Sané se queda en casa luego de que a última hora el DT Joachim Löw se inclinara por Julian Brandt.

En la línea de porteros fue excluido Bernd Leno, el guardameta del Bayer Leverkusen. En cuanto a Sané, Löw argumentó que el jugador del Manchester City “tiene mucho talento, pero todavía no lo ha consolidado en un partido de la selección”, y destacó cuán difícil fue escoger entre él y Brandt, también del Leverkusen.

Neuer regresa luego de casi nueve meses sin actividad en competencias. Foto: @DFB_Team_En

“Si hubiera sido una carrera de 100 metros lisos, se habría decidido por photo-finish”, dijo.

El grupo de 23 futbolistas con los que el seleccionador buscará repetir título está integrado por una mayoría de jugadores que juegan en la Bundesliga, aunque hay varios regulares en clubes de España, Inglaterra, Italia y Francia:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona)

Defensa: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Matthias Ginter (Gladbach), Mats Hummels (Bayern), Niklas Süle (Bayern), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jerome Boateng (Bayern) y Joshua Kimmich (Bayern)

Medios y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern), Ilkay Gundogan (PSG), Leon Goretzka (Schalke), Timo Werner (RB Leipzig), Thomas Müller (Bayern), Mario Gómez (Stuttgart) y Julian Brandt (Leverkusen).

“Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no quise tomar ningún riesgo”, dijo Neuer al explicar por qué no había competido más con el Bayern Munich y la selección alemana.

Neuer, de 32 años, sigue siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo, aun cuando no fue victorioso su regreso como titular en el amistoso de este fin de semana frente a Austria que terminó para los alemanes con una derrota 2-1 (gol de Özil), en su primer partido luego de sufrir una fractura del pie izquierdo en septiembre de 2017.

La prolongada baja de Neuer, coincidente con la buena temporada del joven Marc-André Ter Stegen en el Barcelona, había llevado a muchos a ver los papeles cambiados. Incluso, una autoridad como Oliver Khan llegó a opinar que el campeón mundial de 2014 no debía ser parte del equipo en Rusia 2018, donde los alemanes estarán en el grupo F junto a Corea del Sur, México y Suecia.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Ter Stegen no tiene pegada.

    • Lilo dijo:

      Yaya Touré: "Guardiola fue cruel conmigo; llegué a preguntarme si fue por mi color..."
      Yaya Touré insinúa que Guardiola es racista con los africanos.

      "No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato. ¿Crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta?", dijo en France Football.

      As.com Actualizado: 4 junio 2018 18:29h CEST

      France Football ha publicado este lunes un adelantado de su entrevista con Yaya Touré, hasta esta temporada en el Manchester City, una charla que verá la luz al completo este martes y que promete dar que hablar. "Quiero ser yo quien rompa el mito de Guardiola", dice el exjugador del equipo inglés.

      Difícil relación con Pep: "Traté de entenderlo, incluso pregunté en privado mis estadísticas a los entrenadores físicos, y, cuando me di cuenta de que eran tan buenos o mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos, como los de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física. No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso, me tomó por un rival. (...) Como si le hiciera un poco de sombra".

      Problemas con los jugadores africanos: "Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color... No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato. En el Barça, algunos también han formulado esta pregunta. Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. (...). Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas.... Finge no tener ningún problema [con los africanos] porque es demasiado inteligente como para que le pillen; nunca lo admitirá, pero el día que forme un equipo en el que encontremos a cinco africanos, ¡prometo que le enviaré un pastel!".

    • Sergio dijo:

      No es que TER STEGEN no tenga pegada,,, es que NEUER es SOBRENATURAL. El otro día, después de casa un año sin jugar, si no es por él, Austria hubiese ganado 3 o 4 a 1. Finalmente ganaron los Austriacos 2-1. Es realmente IMPRESIONANTE lo de Neuer.

      Saludos,

    • El_Isabelino dijo:

      Lo sabia que Neuer era el titular siempre seguro y sin nervios... pronto comienza el mundial todos arreglen la antena, compre cable coaxial y la cajita HD jejejeje

    • Pedro dijo:

      jaja que comico , este criterio es porque el madrid pasa trabajo para marcarle.

    • LQQD dijo:

      Pura bilis ante todo lo que huela a Barça...menos mal que tiene donde recogerla el más palanganero de los fan RM.

  • Omar Pino dijo:

    Es lógico es el último mundial para Neuer ya con 32, luego de este, Ter Stegen heredará la titularidad, los galones se respetan y él es el capitán, igualmente no se cieguen Neuer es un fenómeno, es algo diferente, es como Messi y Cristiano, Ter Stegen excelente portero, Neuer uno que sale cada 50 años

  • kloop dijo:

    parece que escogio a Brandt mas por ser jugador de la Bundesliga que a Sane, ya que este juega en la Premier

    • Caesar dijo:

      Brandt juega por derecha y ahí solo tiene a Müller. Sané por el lado opuesto y ya tiene a Draxler y el titular, Reus. Es una cuestión de necesidad y redundancia. La verdadera pregunta es si Draxler o Sané.

      • Sergio dijo:

        Y Müller juega por derecha?,,, Müller nunca se ha sabido bien en que posición juega, generalmente lo hace detrás del delantero, jamás en BANDA. Pero bueno, Löw es quien sabe, dice que Sané no dió "el máximo" en los entrenamientos, y contra esto NO HAY OPINIONES.

        Saludos,

      • kaiser dijo:

        Caesar

        La verdad Sane las veces que ha jugado con Alemania no ha rendido lo suficiente, es verdad que tuvo una gran temporada con el City, pero esto es la seleccion, Draxler jugo la confederaciones y tuvo un torneo muy bueno, ademas esa posicion esta requetecubierta.

        Sergio

        Muller juega donde quiera, menos de portero y defensa, ahora creo que donde mejor rinde es por detras del delantero, pero ahi esta Ozil, en fin no se donde lo acomodara Low, la verdad es que es un quebradero de Cabeza, quien sera el sacrificado de los de arriba? porque no puden jugar juntos Ozil, Reus, Muller, Draxler y Werner, aunque este ultimo creo que esta fijo ya que va como 9

        saludos

  • 1FANS dijo:

    ufff este que no se que decir ..... sane creo que tuvo una buena temp en el city y con repecto a neuer fueron 9 meses que estuvo de baja lesionado se recupero y eso pero no tiene partidos jugados (creo que 1 y le metieron 2 goles), ahy estaba ter stegen pero bueno el es el entrenador y pa eso le pagan y sabe de sus jugadores....

    • Sergio dijo:

      Le metieron 2 goles, y al mismo tiempo evitó la goleada, que le parece?,,, IMPRESIONANTE lo de Neuer.

      Saludos,

    • Leo valdes dijo:

      Creo que low ha hecho un gran trabajo, no hay dudas, pero acaso ha estado brandt mucho mejor que sane? la posicion esta cubierta pero no quiero ser pesimista reus es propenso a lesionarse y draxler no jugo mucho en psg, creo que habia que respetar la temporada de sane, Neuer es el titular y capitan, pero lleva mucho tiempo fuera, nos va a pesar si se equivoca sabiendo que esta ter stegen en la banca

  • pachu dijo:

    por cosas como esas a veces los equipos grandes no ganan titulos se ha demostrado que el que esta en forma es el que debe alinear y ser titular.

  • Menda dijo:

    Esa es la lista definitiva, pero en ningun medio se ha publicado que sera Neuer el portero titular, de hecho hoy Marca.com lo da como una de las dudas que quedan en las selecciones, de momento solo queda esperar

    • Caesar dijo:

      Los entrenadores de la selección dijeron que si Neuer iba a Rusia, sería como titular. Eso no lo sabes por leer Marca en lugar de medios informados.

  • asensio20 dijo:

    INCREIBLE como se puede quedar fuera alguien como Leroy Sane quien fue uno de los 5 mejores jugadores de la temporda de la PREMIER.....buffff......un chico q aporta frescura y cosas diferentes, pero igual es un muy buen equipo

  • asensio20 dijo:

    INCREIBLE como se puede quedar fuera alguien como Leroy Sane quien fue uno de los 5 mejores jugadores de la temporda de la PREMIER.....buffff......un chico q aporta frescura y cosas diferentes, pero igual es un muy buen equipo

  • yoandy dijo:

    grande mi equipo, sin miedo a pelear por repetir el titulo aunque falta un poco de gol arriba, lastima lo de sane,,, pero bueno,,, low sabra que hace,,, suerte alemania,,, y a por la 5ta....

  • asensio20 dijo:

    INCREIBLE como se puede quedar fuera alguien como Leroy Sane quien fue uno de los 5 mejores jugadores de la temporda de la PREMIER.....buffff......un chico q aporta frescura y cosas diferentes, pero igual es un muy buen equipo

  • yoandy dijo:

    grande mi equipo, sin miedo a pelear por repetir el titulo aunque falta un poco de gol arriba, lastima lo de sane,,, pero bueno,,, low sabra que hace,,, suerte alemania,,, y a por la 5ta....

  • asensio20 dijo:

    INCREIBLE como se puede quedar fuera alguien como Leroy Sane quien fue uno de los 5 mejores jugadores de la temporda de la PREMIER.....buffff......un chico q aporta frescura y cosas diferentes, pero igual es un muy buen equipo

  • El Lachy dijo:

    buena nómina me gusta mucho Leno mas el o Trapp no jugaran pero me gustaria que integrara el equipo Sane se quedo y Reus será el regular por esa banda Ojalá Draxer sea regular tambien y Neuer es el capitan un hombre muy entregado y respetado por sus companeros si esta en forma no hay duda es el hombre vajo palos ha y BRAZIL CAMPEÓN

  • Cadillac dijo:

    ¡Mario Gomez !!!! pero va al mundial de abuelo del equipo ¿no?

  • Nina dijo:

    Allegri: los motivos que le ponen más a tiro que Pochettino y Klopp

    Exponemos las claves que acercan al técnico italiano al Real Madrid: cree que su ciclo en la Juventus se acabó tras cuatro años, existe un pacto de caballeros con su club...

    as.com: 4 junio 2018 17:55h CEST

    El Real Madrid sigue analizando qué opciones hay en el mercado para sustituir a Zidane. La situación es la siguiente. El plan A del club blanco, Mauricio Pochettino, se dejó querer, pero tiene un gran problema que convierte el fichaje en una misión de extrema dificultad: Daniel Levy, presidente del Tottenham e implacable en asuntos de negociación, no dará ninguna facilidad para dejar marchar a un entrenador que firmó su renovación la pasada semana hasta 2023 y sin cláusula liberatoria. Este escenario complica, y mucho, la operación, aunque el Madrid insistirá por el argentino. Jürgen Klopp también cotiza al alza. Favorito para la afición, según la encuesta de As.com, y técnico de moda tras llevar al Liverpool a la final de la Champions, tiene contrato hasta 2022 y sacarle de Anfield costaría alrededor de 32 millones de euros, tal y como informó este fin de semana la prensa inglesa. Y en los últimos días, Maximiliano Allegri ha cogido mucha fuerza. En Italia aseguran que el club blanco ya ha tenido una primera toma de contacto con la Juventus para intentar el fichaje del de Livorno (50 años), que ya estuvo en los planes de Florentino en 2015. A continuación, analizamos los motivos por los que el fichaje de Allegri es más fácil que el de Pochettino y Klopp…

    Pacto de caballeros

    Según pudo saber As, a diferencia de lo que sucede con Pochettino en el Tottenham y Klopp en el Liverpool, Allegri llegó a un pacto de caballeros con la Juventus por el cual le facilitarán la salida si llega una oferta irrechazable para el entrenador (excepto de la Serie A). Eso no implica que el Madrid no tenga que negociar con el conjunto italiano (Allegri tiene contrato hasta 2020 y no hay ninguna cláusula de rescisión), pero las relaciones entre ambas entidades son estupendas y se podría llegar a un acuerdo económico asequible para el club blanco.

    Ciclo acabado

    Allegri considera que su ciclo en la Juventus se ha terminado, algo que no sucede en los casos de Pochettino (con contrato recién renovado hasta 2023) y Klopp (su vínculo con el Liverpool es hasta 2022). Fichado en 2014 procedente del Milán, el técnico ha ido encadenando Scudettos desde su llegada. Su palmarés es incontestable. Ha ganado cuatro (con el Milán ganó uno), además de cuatro Copas de Italia, dos Supercopas italianas (una con la Juve y otra con el Milán) y en tres ocasiones ha recibido el premio a Mejor entrenador de la Serie A. Sólo le falta un fogonazo en Europa, en la Champions. Por eso sostiene a su entorno que ha llegado la hora de buscar nuevas motivaciones en otro proyecto.

    Ganar la Champions

    La Champions es la obsesión de Allegri. El de Livorno ha rozado el título europeo dos veces en los últimos cuatro años. Llevó a la Juventus a la final de la Copa de Europa en 2015 y en 2017 y perdió las dos. La primera contra el Barça (1-3) y la segunda, precisamente, ante el Real Madrid (1-4). Pero es una espina que aflige al italiano. Y la directiva de la Juve lo sabe. Por eso, acordaron que le facilitarían la salida si llegase a las oficinas de Turín una oferta de un club que pudiera colmar sus expectativas. Para ello, no podría haber mejor destino para él que el Madrid.

    Estos tres motivos han dado fuerza en las últimas horas a la candidatura de Allegri para el banquillo blanco, aunque ni mucho menos se ha cerrado la opción de Pochettino. Su perfil gusta mucho en el Bernabéu. Entrenador joven, con una carrera fulgurante y habituado a manejar cracks, su filosofía es la de impulsar el talento de sus jugadores, no opacarlo. En una entrevista en La Reppublica, relató: “El error más grande que estamos cometiendo los entrenadores es sofocar la creatividad de los jugadores y sin la poesía, el fútbol es un juego de ordenador…”. En Italia le ven sobradamente preparado para hacerse cargo del banquillo del Bernabéu. Galliani, expresidente del Milán y gran valedor del técnico cuando le fichó del Cagliari en 2010, no dudó cuando le preguntaron en Radio Montecarlo por el interés del Madrid en Allegri: “No soy ni la Juve ni el Madrid, pero está capacitado para entrenar a cualquier equipo grande…”

  • dargel dijo:

    me disculpan los colegas que defienden esa postura del tecnico aleman, pero ojala que pierdan. pienso que hay que respetar que terestegen estuvo una fantastica temporada mientras neuer 9 meses sin jugar imagina no tiene ritmo, y por mucho que sea un monstruo en la porteria ya se comenzo a ver los resultados ya austria le dio el primer susto. esperemos que esta injusticia a joaquin le salga bien

    • Sergio dijo:

      Sí, ya AUSTRIA le metió dos goles, y si no llegar a ser por Neuer hubiese acabado en GOLEADA AUSTRIACA,,, que le parece?.

    • Hercules dijo:

      Una Cosa son los amistosos y otra el mundial, Alemania abrio con un 11 con muchos jugadores suplentes, Low es inteligente y sabe que jugar al 100 puede traer lesiones,
      ademas ese juego para lo que sirve es para probar pocisiones y jugadores.

  • el kabayro dijo:

    never deveria ser el segundo en estos momentos porque ter stegen tuvo una muy buena temporada ojala no le salga mal a su DT , SANE deberia ser convocado ya que es un jugador que es desequilibran te y con muy buena velocidad y tiene gol para mi muy mala su decicion y brasil campeón

  • Amaury II dijo:

    Para mi Alemania es el gran equipo a derrotar en este mundial, no tiene fisuras en las diferentes áreas de juego, con una gran disciplina técnico, táctica, todo puede suceder, pero esta en grandes condiciones de avanzar a la final y defender el titulo que posee.

  • FullRa dijo:

    Que decepción, no convocar a Sané es un ERROR!!!!

  • lector dijo:

    Increible desicion la de dejar a Sane. Low no sabe lo que a hecho.

  • Luis dijo:

    Que Neuer era el mejor portero del mundo hace 9 meses atrás eso nadie lo duda, en estos momentos y siendo objetivos nadie está en mejor forma que Ter Stegen bajo los tres palos alemanes, lo de la titularidad de Neuer creo que está por ver.

  • tyrion dijo:

    con el respeto a la campeona del mundo y de verdad mis respetos inlcuso hasta el mismo joachim low pero me parace q se se esta dejando llevar demasiado por su confianza..eso no sal bien siempre en el 2014 la uso bastante y le salio bien...los equipos estan mas fortalecidos y el nivel crece año tras año son muchos los q quieren despegar y ser regular y entonces veo a este señor DT pq lo cortes no quita lo valiente es un señor tecnico pero lo veo dejando a cartas como Sane,draxler, poniendo a teresteguen como segundo portero q posiblemente ni juegue despues q el otro tuvo 9 meses señores 9 meses sin pisar un campo de futbol por dios...no le deseo mal pq alemania es alemania no son los taqnues asesinos por gusto pero me ha sorprendido mucho todo lo q ha pasado recientemente con el senior joachim..saludos y no se me pongan guapo piensen y veran

  • MESSÍAS dijo:

    Ter Stegen para mi debe ser el portero titular de Alemania porque lo demostró con el Barcelona en toda la temporada sino hibese sido por el cuantos juegos no hibiera perdido el Barcelona concuerdo con tyrion los equipos se fortalecieron y la suerte lo puede ayudar pero el arquero del Barcelona brlló con el conjunto catalán y mis respeto mas sinceros al tecnico aleman para mi unos de los mejores

  • Nelson dijo:

    Hola a todos no coincido con Low hay que respetar los ciclos y las lecciones en mi opinion Ter Stegen es quien debe de jugar regular ya que jugo la tempodrada completa inclusive los partidos eliminatorios mundialistas y es un fuera de liga como Nuever, este mundial es solo 7 juegos para el equipo que juege la final y no podemos improvisar para no fallar ya se le dio la oportunidad de estar en el equipo bien hecho es un portero fuera de serie pero no esta en forma ojala se rectifique y no habra regular puede jugar un huego que no decida nada pero los buenos y decisivos Ter Stegen.

  • Concausa dijo:

    Gundogan juega en el City.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también