- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania presentó el equipo que buscará repetir título en Rusia, con Neuer como capitán

Manuel Neuer, que estuvo casi nueve meses fuera de competencia por una lesión, será el capitán y portero titular de la selección alemana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, mientras que el centrocampista Leroy Sané se queda en casa luego de que a última hora el DT Joachim Löw se inclinara por Julian Brandt.

En la línea de porteros fue excluido Bernd Leno, el guardameta del Bayer Leverkusen. En cuanto a Sané, Löw argumentó que el jugador del Manchester City “tiene mucho talento, pero todavía no lo ha consolidado en un partido de la selección”, y destacó cuán difícil fue escoger entre él y Brandt, también del Leverkusen.

Neuer regresa luego de casi nueve meses sin actividad en competencias. Foto: @DFB_Team_En

“Si hubiera sido una carrera de 100 metros lisos, se habría decidido por photo-finish”, dijo.

El grupo de 23 futbolistas con los que el seleccionador buscará repetir título está integrado por una mayoría de jugadores que juegan en la Bundesliga, aunque hay varios regulares en clubes de España, Inglaterra, Italia y Francia:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona)

Defensa: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Matthias Ginter (Gladbach), Mats Hummels (Bayern), Niklas Süle (Bayern), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jerome Boateng (Bayern) y Joshua Kimmich (Bayern)

Medios y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern), Ilkay Gundogan (PSG), Leon Goretzka (Schalke), Timo Werner (RB Leipzig), Thomas Müller (Bayern), Mario Gómez (Stuttgart) y Julian Brandt (Leverkusen).

“Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no quise tomar ningún riesgo”, dijo Neuer al explicar por qué no había competido más con el Bayern Munich y la selección alemana.

Neuer, de 32 años, sigue siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo, aun cuando no fue victorioso su regreso como titular en el amistoso de este fin de semana frente a Austria que terminó para los alemanes con una derrota 2-1 (gol de Özil), en su primer partido luego de sufrir una fractura del pie izquierdo en septiembre de 2017.

La prolongada baja de Neuer, coincidente con la buena temporada del joven Marc-André Ter Stegen en el Barcelona, había llevado a muchos a ver los papeles cambiados. Incluso, una autoridad como Oliver Khan llegó a opinar que el campeón mundial de 2014 no debía ser parte del equipo en Rusia 2018, donde los alemanes estarán en el grupo F junto a Corea del Sur, México y Suecia.