Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Taffarel: "Mis favoritos son Alemania, España y Francia"

| 16 |

Cláudio André Taffarel, arquero campeón del Mundo con Brasil en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, habló con Sputnik sobre fútbol y contó qué piensa que sucederá en Rusia 2018.

El histórico guardametas brasileño, uno de los grandes responsables del título mundialista 'verdeamarelo' conseguido en 1994 en la instancia de penales frente a Italia, y un referente indiscutido a nivel global a la hora de hablar de defender un arco, dijo a Sputnik que el puesto de arquero ha ido evolucionando y que hoy no es lo mismo que antes.

Para Taffarel un buen arquero debe tener un poco de todo, pero sobre todo una gran personalidad y ser fuerte de cabeza. Destacó que debe tener muy desarrolladas las cuestiones técnicas, ya que en el fútbol moderno se requiere cada vez más que se utilicen no únicamente las manos. "Los grandes arqueros son los que tienen una fuerza interior muy grande", añadió.

"El puesto del guardametas ha evolucionado con el tiempo. Ahora los arqueros deben jugar mucho más con los pies y posicionarse más adelante en el campo de juego. La velocidad del juego cambió mucho, hoy es mucho más rápido. Los arqueros deben acomodarse a eso", explicó.

A esta cita mundialista Brasil llega como favorito. El equipo sufrió una histórica derrota en el torneo anterior disputado en su propio territorio. Tras el 7 a 1 contra Alemania, el equipo debía volver a ponerse de pie. Eso se notó en la Eliminatorias a Rusia 2018, en las que durante la primera mitad de la competencia le costó encontrar la victoria, hasta que apareció su actual entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite'. Desde entonces la verdeamarela volvió a encontrar su lugar.

"Con Dunga [Carlos Caetano Bledorn Verri, exentrenador de la escuadra] el equipo jugaba bien pero no se ganaba, estamos en el séptimo puesto en las eliminatorias. Luego con Tite llegó con una gran tranquilidad y con entendimiento hacia los jugadores. A partir de entonces y el equipo comenzó a ganar los partidos y pronto ya estábamos en los primeros lugares", sostuvo.

Agregó que lo ocurrido contra Alemania el en el Mundial de 2014 "fue un golpe muy duro". "Brasil siempre va a los Mundiales a ganarlos. Perder de este modo en casa fue muy duro. Cuando no se está preparado estas cosas pueden pasar", indicó Taffarel, quien con 101 participaciones con su seleccionado es el arquero con que más veces defendió ese arco.

En esta edición Brasil deberá enfrentarse a Suiza, Costa Rica y Serbia en la ronda de grupos. Aunque admitió que "no es un grupo difícil", sostuvo que no hay que descuidarse. "Tenemos que empezar jugando bien y ganando para seguir adelante. Los adversarios de Brasil siempre quieren ganarle. Hay que ser precavidos. El nivel de los equipos ha crecido mucho", apuntó.

Tras sufrir una lesión, la estrella del equipo, Neymar da Silva Santos Júnior mostró signos de recuperación y se cree que llegará a Rusia de la mejor manera.

"No está al 100% pero mejora cada día. Esperamos que llegue en su máximo nivel. Entrena siempre un poco más que el resto, tiene un entrenador aparte para poder llegar de la mejor forma al Mundial", explicó Taffarel, quien actualmente es preparador de arqueros del Galatasaray de Turquía e integra el cuerpo técnico de Tite en la selección de fútbol de Brasil.

Si bien admitió que "es muy difícil pronosticar" qué equipos accederán a la final, expresó su deseo de que sea su país el que se lleve la Copa. "Quiero que sea Brasil [el campeón], pero la realidad es que todos quieren ganar y en cada Copa hay una sorpresa. Mis favoritos son Alemania, España y Francia. Argentina podría ser y Uruguay está mejorando mucho. Vamos a ver", concluyó.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Fácil. Esos son los de todo el que tiene dos dedos de frente y de paso le quita presión a Brasil, que todo el mundo sabe que es el otro favorito

  • Ezekiel dijo:

    España es el equipo más sólido del mundial.

  • ADRIAN dijo:

    Alemania es mi equipo desde el 2006, es el más estable que conozco y seguiré siendo su seguidor por siempre

  • Sergio dijo:

    Con Alemania tengo dudas, después de las últimas presentaciones,,,, veremos

  • willy dijo:

    ALEMANIA::::si seran ellos ojala argentina

  • Cadillac dijo:

    ¨un referente indiscutido a nivel global a la hora de hablar de defender un arco¨ ...Eso se lo pueden decir a alguien que no vio jugar a Taffarel, Brasil tuvo porteros de nivel y referencia mundial con Dida y Julio Cesar....porque antes....ninguno y en la epoca de Taffarel habían un montón de arqueros mejores que este incluso en el Mundial USA 94´...con todo respeto de Taffarel y su campeonato del mundo ganado en EEUU 94´

    • Franklyn González Segura dijo:

      Creo amigo que es un poco injusto con Taffarel, creo que fue un gran arquero, es cierto que no era espectacular, pero eso sí muy cumplidor, fue a tres mundiales y fue campeón y sub campeón del mundo, que más pedirle, Brasil no ha dado tantos porteros fuera de serie, pero cualquiera que halla llegado ha hecho lo que debía, hay mucho futuro en Allison, esperemos que tenga un gran mundial porque Brasil lo necesitará sobretodo en cuartos y semifinales que debería hipotéticamente enfrentar a Belgica y Francia, para una posible final ante España que para muchos entre los que me incluyo debería ganar el mundial, aunque tendrá que ganarle a Argentina y Alemanía antes.

      • Sam dijo:

        Franklin tus relatos son muy buenos, pero pienso que estas menospreciando a una fiera que tiene españa desde el principio bien cerca de él y es portugal este portugal tiene más polvora arriba y sabe hacer su trabajo bien atras sin ser super estrellas pienso que no lo debemos descartar nunca nadie habla de ellos al igual que en la euro pero como se habla de la argentina de messi creo que el portugal de CR7 es lo mismo no porgusto son los dos mejores jugadores de la historia y un CR7 que este año ZIZU supo dejarlo en forma para el final de temporada y no con los casi 45 partidos jugados por temporadas. Además España le falta delantera no creo que los que tienen hechen muchos goles todos son de 10 a 14 goles por temporadas eso da miedo en buen cubano. Brasil no por gusto es el pentacampeon del mundo creo que Tafarel todo un autorizado en la materia lo que esta es quitandole presión aunque es dificil porque como he dicho otras veces en brasil para empesar a decir que tu eras futbolista de los mejores del país lo primero que te preguntan es en que mundial jugastes para saber si fuistes campeon sino eres otro del monton por la cantidad de titulos que tiene y de buenos jugadores y como equipo pienso que esta muy fuelte en todas sus lineas aunque en defensa con danilo no se si aguantara la presión que no pudo hacer en el madrid pero hay jugadores que juegan mejor con la selección que con los club esperemos que para veneficio de nosotros los aficionados a brasil sea así y de los demás no se francia creo que le falta aunque todos sus jugadores son muy buenos son jovenes y griezman no es la estrella sino Mbappé lo beo mejor, Argentina con sus problemas internos no debe hacer mucho aunque son los subcampeones y alemania solo decir que ganá cada 20 años solo fijense en sus titulos.

  • cioran dijo:

    "Favorito" es un cine, y está cerrado hace una pila de años...

  • Diany dijo:

    Alemania Campeón, ganamos la copa de la confederación y el mundial pasado, nos sobra favoritismo y vamos por más. Victoria a la mannschaft.

    • Sam dijo:

      Solo de recuerdos el que gana copa confederaciones no gana mundial y menos Alemania que gana cada 20 años. Solo numeritos y no de mister chip.

  • el kabayro dijo:

    pues les digo algo que los brazileiros seran los ganadores de este mundial y argentina dará mucho trabajo aunque no gane , a Portugal lo veo difícil ya que tendra mucho que quemar para poder avanzar , y alemania perdio ayer en un amistoso y esta alemania no se compara mas nunca con la del mundial pasado . que el mundial tenga la ultima palabra pero brazil campeoooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • DJLEO dijo:

    YO SOY Y SEGUIRE SIENDO BRASILEÑO HASTA LA MUERTE ESE MI EQUIPO Y SIEMPRE LO SERA GANE O PIERDA 100% VERDEAMARELHO. ESPERO VER UN BRASIL LLENO DE PASION Y ELEGANCIA DEMOSTRANDO EL JUEGO BONITO QUE SABE HACER.

    • jose luis . Russo dijo:

      Si eso ese es el campeon #Brasil

  • El Lachy dijo:

    Este es un BRAZIL contento siempre sonriendo y jugando al ritmo de samba como los viejos tiempos vamos por la victoria los muchachos se lo creen y eso es lo importante a por la 6 campeones

  • jose luis dijo:

    Creo que Alemania terminó es hora que Francia o Brasil retomen el trono...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también