Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía Danza Contemporánea de Cuba trabajará con británica Lea Anderson

| + |

La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) reveló hoy en las redes sociales que trabaja en un nuevo proyecto junto a la directora artística británica Lea Anderson.

"Estamos felices de anunciar que la gran coreógrafa Lea Anderson, uno de los íconos de la danza contemporánea británica, trabajará con nosotros", dice el anuncio divulgado.

Según informó, la artista llegará aquí como parte del proyecto cubano-británico Islas creativas, ideado por DCC junto al British Council Caribbean para fomentar y promover la pasión por el baile y el trabajo artístico de ambas naciones.

Fundadora de las reconocidas compañías The Featherstonehaughs y The Cholmondeleys, Anderson es una de las más renombradas y transgresoras creadoras del país europeo, que tiene en su lista más de 100 coreografías.

En su trabajo mantiene una línea estética y un lenguaje coreográfico que la distinguen en sus presentaciones, acompañadas siempre de música en vivo y novedosos diseños de vestuario, escenario e iluminación.

Su trayectoria artística la ha llevado a varios escenarios internacionales, desde los lugares más alternativos hasta renombrados festivales como el Glastonbury.

Además ha realizado presentaciones para la televisión y el cine, y su obra es material de estudio en diferentes niveles de enseñanza danzaria en el Reino Unido.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también