Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncia Evo candidatura boliviana para los Juegos Panamericanos de 2027

| + |

Evo Morales. Foto: Archivo.

El presidente Evo Morales anunció este sábado que Bolivia oficializará su postulación para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, durante la asistencia a las competencias del ciclismo de pista de la justa multideportiva Cochabamba-2018.

En la visita al velódromo de la Tamborada, el mandatario dio a conocer que conversó con el presidente del Comité Organizador de la próxima cita continental Lima-2019, Carlos Neuhaus, quien le sugirió formalizar dicha postulación.

La formulación boliviana está reforzada por la experiencia de los Juegos Suramericanos, que se efectúan en esta capital departamental, y las excelentes condiciones de las instalaciones deportivas, consideradas de nivel mundial, por participantes y especialistas.

Al respecto, comentó Evo que varios ciclistas se le acercaron para ponderar el moderno velódromo construido en el Centro de Alto Rendimiento, al tiempo que destacó la participación en esta cita de figuras como el campeón mundial en keirin, el colombiano Fabián Puerta, lo cual consideró un momento de orgullo para todos los bolivianos.

Morales manifestó su seguridad en ganar la candidatura de 2027, puesto que Perú asumirá la venidera cita panamericana y Chile la de 2023.

"Estoy casi seguro de conseguir esa candidatura porque sigo hablando con los dirigentes suramericanos para ganar esta candidatura", aseveró el jefe de Estado.

De resultar anfitriona, Bolivia entraría por vez primera en el selecto grupo de países que han organizado unos Juegos Panamericanos, entre los cuales sobresalen Canadá y México, con tres ediciones cada una.

Con dos sedes, aparecen las naciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos, mientras que con una están Chile, Colombia, Cuba, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también