Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Dos policías y un civil mueren en un atentado en Bélgica

En este artículo: Atentado, Bélgica, Policía, Sociedad, Terrorismo
| 3 |

La Policía forense investiga la escena del atentado en Lieja, Bélgica. Foto: Ap.

Dos policías y un civil han sido asesinados esta mañana en la ciudad de Lieja, al este de Bélgica. Además, otros dos agentes han resultado heridos. Fuentes policiales han asegurado al diario “La Libre Belgique” que el autor de los disparos fue escuchado gritando "Allahu Akbar" (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes.

Pasadas las 13.30, el Procurador del Rey de Lieja ha aclarado lo ocurrido. "Un individuo con un cuchillo apuñaló a dos oficiales de policía y los asaltó por la espalda, robando sus armas y disparando a un joven que se encontraba en su automóvil. Tomó como rehén a una mujer que trabaja en la escuela secundaria Léonie De Waha y posteriormente salió hiriendo a varios agentes en las piernas antes de ser abatido. El caso está siendo investigado bajo la premisa de un ataque terrorista. El caso ha sido federalizado", ha indicado. Fuentes de la alcaldía de la ciudad belga han confirmado que los dos agentes muertos eran mujeres.

Poco después de las 10 de la mañana, un hombre atacaba a dos policías a la altura del Café des Augustins, en la avenida del mismo nombre del centro de Lieja Un civil, que estaba en su coche en las inmediaciones, también habría fallecido por los disparos.

El sospechoso, siempre según las fuentes policiales, habría huido a pie y en las proximidades del Athénée Léonie Waha cogió a una limpiadora como rehén. Un gran dispositivo policial cercó el lugar y poco después de las 11 el atacante fue abatido. El rehén no ha sufrido daños, ni tampoco los alumnos del colegio.

Las fuentes de Le Soir apuntan a un control de identidad rutinario como desencadenante, una situación ante la que el hombre habría reaccionado agrediendo a los agente. La cadena RTBF dice que el sospechoso salió ayer de prisión, donde se habría radicalizado. Entró por delitos comunes.

Los policías y militares belgas son objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El último ataque considerado como "terrorista" se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Y sin embargo EEUU Y algunos aliados aun apoyan al estado islamico en Siria de forma encubierta o no.

  • Adrián dijo:

    Esto es resultado las políticas occidentales de desestabilizar el oriente medio...llegando a cooperar con terroristas.

  • Caramelo dijo:

    El Daesh sigue teniendo células en Francia,Bélgica y Reino Unido,la mayoría nacidos allí mismo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también