Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo a la afición del Real Madrid: "Hasta el próximo año"

| 89 |

Cristiano Ronaldo envío un mensaje de continuidad a los aficionados del Real Madrid. Foto: AP.

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, envió un menaje esperanzador a los seguidores que acudieron a la Plaza de Cibeles para celebrar la decimotercera Liga de Campeones: "Gracias, chicos, y hasta el próximo año".

El portugués, que pretendió acaparar el protagonismo de la final de Kiev tras dejar entrever al final del partido su posible marcha del club blanco, al parecer se arrepiente de sus palabras.

Cristiano, que fue el más animado en este tramo de la celebración, no se apartó del micrófono. Dirigió alguno de los cánticos que realizó en la pasarela el plantel y gritó en varias ocasiones "campeones, campeones".

Cuando la plantilla encaminaba la bajada de la pasarela para continuar con el recorrido establecido en el festejo, Cristiano Ronaldo volvió a tomar el micrófono y se mostró agradecido con los aficionados, a los que emplazó para la próxima temporada. "Gracias y hasta el próximo año".

La frase fue asumida por los seguidores del Real Madrid como un mensaje de optimismo respecto a la continuidad del portugués en el equipo de Zinedine Zidane y un giro en su actitud tras sus declaraciones después de la final ante el Liverpool, a pie de campo.

"Cristiano quédate", el cántico que estalló en el Bernabéu

Los campeones celebran en Cibeles. Foto: Sergio Pérez/ Reuters.

El público del estadio Santiago Bernabéu estalló con un cántico durante la celebración por la consecución de la decimotercera Liga de Campeones dirigido a su estrella, que 24 horas antes insinuó su salida del club: un sonoro "Cristiano quédate" estalló en el campo del Real Madrid.

El jugador portugués fue ovacionado por su hinchada cuando agarró el micrófono para dirigirse a sus aficionados. Primero lo hizo Sergio Ramos, después Zinedine Zidane, luego Marcelo y finalmente el luso, que después de decir sus primeras palabras provocó el cántico del Bernabéu.

"Qué se puede decir de esta afición que nos ha dado tanto cariño en estos partidos. Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo", afirmó Cristiano.

Justo después, los miles de aficionados del Real Madrid presentes en el Bernabéu reclamaron a su jugador que no se marchara del club. Sus compañeros, al instante, le rodearon y también corearon el cántico de la afición. El "Cristiano quédate" también se adueñó del resto de la plantilla del Real Madrid.

Cristiano aún tuvo tiempo para decir unas últimas palabras:

"Muchas gracias, esto para mí es muy importante. Me siento a gusto con la pasión que demostráis siempre. En los partidos, en la calle. Gracias a los futbolistas que me acompañan. Estoy muy bien. lo que más me gusta es ganar y con estos jugadores es imposible no ganar Champions".

En fotos, Madrid se rinde a los campeones de la 13

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zlatan91 dijo:

    Con esa actuacion del gales, creo que lo renuevan. HALA MADRID

    • Hala Madrid y nada más dijo:

      Zidane, el Conquistador: venció en 39 de 47 estadios visitados

      Sus números como entrenador son estratosféricos: en tan solo tres temporadas acumula nueve títulos, incluyendo tres Champions consecutivas.

      as.com: 29 mayo 2018 09:27h CEST

      En tan solo dos temporadas y media, Zidane ha demostrado ser el mejor entrenador posible para el Madrid. El francés ha hecho de su equipo un equipo de leyenda tras conquistar tres Champions consecutivas (suma más Champions que temporadas en el Madrid) y lograr un total de nueve títulos desde su llegada al banquillo blanco (la media le sale a un título cada 17 partidos). Este Madrid de Zidane arrasa. Y lo hace con jerarquía allá donde va. Los datos del equipo fuera del Bernabéu son escandalosos: con el marsellés como primer entrenador, el club blanco ha jugado en 47 estadios y ha logrado vencer en 39 de ellos, es decir, ha ganado en el 83% de los estadios que el Madrid ha jugado en estos dos últimos años y medio.

      Según los datos consultados en LaLigaEnNúmeros, tan solo ocho estadios se le han resistido a Zizou en estas dos temporadas y media. En cinco de ellos logró al menos un empate: en el Wanda Metropolitano (0-0 contra el Atleti en LaLiga), el Sánchez Pizjuán (3-3 la temporada pasada en la Copa del Rey), el Polish Army Stadium (3-3 ante el Legia en la anterior edición de la Champions), el City of Manchester (0-0 en las semifinales de Champions de 2016) y San Siro, donde se proclamó campeón de Europa en la tanda de penaltis contra el Atleti en 2016 (1-1 en el partido).

      Los tres únicos estadios en los que Zidane solo conoce la derrota son el Wolkswagen Arena (perdió 2-0 en su única visita en los cuartos de final de la Champions de 2016 ante el Wolfsburgo), Montilivi, (perdió 2-1 contra el Girona esta temporada) y Wembley (el Madrid perdió 3-1 ante el Tottenham en esta edición de la Champions)
      La lista completa de los estadios conquistados por Zidane:

      En España: Santiago Bernabéu, Los Cármenes, Ciudad de Valencia, Gran Canaria, Camp Nou, Coliseum Alfonso Pérez, Vallecas, Anoeta, Riazor, Cornellá-El Prat, Benito Villamarín, Reino de León, Mendizorroza, Vicente Calderón, El Sadar, El Madrigal, Ipurua, San Mamés, Butarque, El Molinón, Balaído, La Rosaleda, Fernando Torres, Los Pajaritos y Mestalla.

      En el extranjero: Olímpico de Roma, San Paolo, Juventus Stadium (Italia), Lerkendal (Noruega), Jose Alvalade (Portugal), Internacional de Yokohama (Japón), Allianz Arena (Alemania), Millenium (Galés), Filipo II (Macedonia), GSP Stadium (Chipre), Zayed Sport City (Emiratos Árabes Unidos), Parque de los Príncipes (Francia) y Olímpico de Kiev (Ucrania).
      --------------------------------

      'Bild' incluye a Kroos en la mejor selección alemana de la historia
      Toni Kroos.

      El diario elige al jugador del Real Madrid en el once ideal de jugadores que han sido campeones del mundo con Alemania.

      EFE Berlín Actualizado: 29 mayo 2018 10:02h CEST

      El diario Bild incluye al madridista Toni Kroos en la selección alemana de todos los tiempos, formada exclusivamente por jugadores que han sido campeones del mundo.

      En esa "selección" incluye dos jugadores del equipo nacional de 1954, Fritz Walter y Helmut Rahn, cuatro de 1974, Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Paul Breitner y Gerd Müller, dos de 1990, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann, y tres de 2014 con Kroos, Philipp Lahm y Miroslav Klose.

      En el "banquillo de suplentes" están Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger, campeones en 2014, Jürgen Kohler y Rudi Völler, del equipo de 1990, Wolfgang Overath, Günter Netzer y Georg Schwarzenbeck, de 1974, y Horst Eckel, de 1954.

      El único de los "titulares" que estará en Rusia 2018 será Kroos.

      El diario justifica el descarte de algunas leyendas como Karl-Heinz Rummenigge, Toni Schumacher, Mathias Sammer o Uwe Seeler por el hecho de que no fueron campeones del mundo. Rumennige y Schumacher, además de ser subcampeones del mundo en 1982 y 1986, ganaron la Eurocopa en 1980 y Sammer la ganó en 1996.

  • Panfilo dijo:

    Hala madrid y nada mas suerte tienen los que ganan cuando el madrid no lo hace

  • carlos dijo:

    Aunque el Madrid es mas que un jugador CR7 es Historia ,legado, títulos ,es presente de Gloria , no podemos renunciar tan fácil a tanta Historia presente y Futura . Ala Madrid , Ala Cristiano. 13 es poco vamos por la 14.

    • justme dijo:

      Si, ALA KK

      • Blanco, Blanco dijo:

        ENVIDIOSO HALA MADRID

    • Adrian dijo:

      Ala a los albitro que fueron lo que le salvaron en todos los partidoshasta el ultimo

      • yo dijo:

        y que tu querías que salvaran al barza

  • Viking Girl dijo:

    En medio de la euforia por la 13, los madridistas nos enterábamos de las declaraciones de Cristiano. Qué triste que pruebe que nunca ha sido más que un egocéntrico. No hay regreso después de esto, hay una mezcla de agradecimiento (porque nadie borra lo que nos ha dado) y algo de resentimiento. ¿No pudo esperar un día? No, porque no pensó en el madridismo, solo en él mismo. Qué triste que hoy le dé la razón a todos los que llevan años criticándolo, qué triste que hoy los madridistas tengamos que escuchar un “lo sabía” de boca de cuartofinalistas habituales de Champions. Qué triste que le haya dado consuelo a gente como Soria o Jota Jordi. Lo que no es triste es haber ganado la 13, lo que no es triste es que hayamos ganado dándonos el lujo de dejar a Asencio en el banco. Así que, madridistas, levantemos la cabeza. El Real Madrid existirá por siempre, existió después de Di Stéfano y existirá después de Cristiano. Soy madridista, pero hoy no me apetece defenderle.

    • Hala Madrid y nada más!! dijo:

      "¡Cristiano, quédate; Cristiano, quédate!"

      Relaño as.com: 28 mayo 2018 01:47h CEST

      La celebración del Madrid tuvo como protagonista a quien no lo fue durante el partido, aunque sí al final del mismo: Cristiano Ronaldo. Y no hay duda: el veredicto le es favorable. La afición le gritó "¡Cristiano, quédate!" por la calle. Los compañeros le rodearon en el Bernabéu, le abrazaron y le gritaron también "¡Cristiano, quédate!". El balón está ahora en el tejado de Florentino Pérez, objetivo claro del dardo que lanzó Cristiano, en condiciones inoportunas, antipáticas incluso, pero que no le han provocado rechazo. Realmente es mucho lo que ha hecho este jugador en el Madrid al cabo de estos años. Por eso se le perdona tanto.

      La cuestión es que con Florentino nunca anduvo bien. Estaba fichado de antes, por Calderón por 96 millones, y Florentino al llegar alardeó de que era caro e iba a rebajar el precio, lo que al jugador no sentó bien. Para entonces ya tenía una Champions y un Balón de Oro. Luego ha medido incesantemente su contrato con el de Messi, nueve veces mejorado, y tanta insistencia acabó por hartar a Florentino. Alguna escena han tenido. "Trae el dinero de la cláusula y te vas", llegó a decirle. Cuando le ha venido el palo de Hacienda ha recordado que el Barça sí auxilió a Messi en ese trance. De ahí viene el último brote del viejo malestar.

      La cuestión es que ya tiene 33 años, y aunque está muy bien, los tiene. Florentino está entre la tentación de crearle un sucesor (Neymar) y la presión para tragarse el sapo y hacerle una nueva mejora. Suyo es el problema y él sabrá. Mientras, disfrutemos estos días felices del fútbol madrileño, con la enésima Champions del Madrid, la Europa League del Atleti, la perspectiva de ese derbi-Supercopa en Tallin más el ascenso del Rayo Vallecano (con Getafe y Leganés cinco primeras en la Comunidad de Madrid, ni que fuéramos Buenos Aires o Londres) y hasta el del Rayo Majadahonda a Segunda. El fútbol madrileño va como un rayo.
      ----------------------

      Y ahora hay que ir a por la 13-14

      roncero: 27 mayo 2018 23:09h CEST

      Otra fiesta inolvidable en el Bernabéu. Otro baño de entusiasmo de una afición cada vez más enamorada de este equipo de leyenda. Zidane fue de los más aclamados en la maravillosa celebración de la 12+1. Bendita rutina. El personal no se cansa. Por eso prácticamente llenaron las gradas del santuario de La Castellana para dar un sentido abrazo a sus héroes de Kiev. Sobre todo a Bale y a Benzema, otras veces denostados pero que han salido muy reforzados por su partidazo ante el Liverpool. También vimos que el capitán Sergio Ramos, el salvavidas Keylor Navas y el arquitecto Modric son intocables para la tropa merengue, que también supo reconocer los méritos en este logro de Asensio y Lucas Vázquez, dos jugadores clave en París, en Múnich y ante la Juventus. Pero también noté el cariño de la gente hacia Cristiano, a pesar de su error al avinagrar la celebración en Kiev con una insinuación hecha en un momento totalmente inadecuado. Pero él sabe que se equivocó y por eso transmitió cariño con sus palabras. ¡Cristiano, quédate!

      Por eso es bueno retroalimentar la ilusión y el hambre de este equipo. El Madrid sigue en sus 13 si de Copas de Europa hablamos, pero con 13 no basta. Y para lograrlo nada mejor que situar un escenario, el Wanda Metropolitano, y un registro numérico si se consigue la cuarta Orejona consecutiva en la casa de nuestro vecino. Yo bautizaría la próxima Champions como la 13-14. Mucho morbo.

    • Caballo Blanco dijo:

      Niña, ¿eres realmente tu? o es alguien usurpando tu nick. No te reconozco. Por primera vez escribes algo que se puede leer.

      • jaajajajajaja dijo:

        Nada de eso. Eres tú mismo Adrián (Alias Caballo Blanco, White pony, o Furia Blanca) haciéndote pasar por la muchacha.

        Pa´ lo que haz quedado

      • Vikng Girl dijo:

        La diferencia es que yo no hablo desde un anti-madridismo enfermizo. Yo hablo desde el punto de vista de una madridista que reconoce que Cristiano, errado o no, es el mejor jugador de la historia del Real Madrid y uno de los mejores que han pisado el planeta. No confundas mis palabras con tus comentarios ciegos y llenos de odio. Aún lo prefiero por encima de Messi, aún creo que es el mejor jugador que mis ojos han visto. Lo único que le critico es que, en Kiev, tocaba poner primero al equipo.

      • Crash dijo:

        I love u Vikng Girl!! Nunca mejor dicho!! Aunque hay quien dice que el nunca dijo eso, que todo ha sido problema de traduccion. De cualquier manera el momento era para decir otras cosas.

    • El granjero dijo:

      Nooooo, en serio ¿eres tu Viki?

  • Porsiacaso dijo:

    .....para esos que queriendo desacreditar el espectacular triunfo del Madrid enarbolando aquello de "le pagaron al portero del Liverpool", se me ocurre pensar que también se le pudo haber pagado a la Roma para que en una remontada hístórica haya dejado al Barza en la cuneta, y por último repensar, que el Madrid le ganó al que le ganó a la Roma, quien a su vez cortó las esperanzas barcelonistas, es o no es?????,,,,,¿¿¿quien es el mejor????, saque ud. sus propias conclusiones,,,,,,saludos...............¡¡¡¡¡hala madriddddd!!!!!

  • TNT dijo:

    FELICITACIONES AL MADRIDISMO
    Gracias a todos lo que nos han felicitado.

    Grande el Madrid.

    Felicitaciones a CR7 con 5 champions, en un selecto club de jugadores que pueden presumir de tal hazaña, las mismas champions que grandes equipos del mundo el Liverpool, Bayern y el todo poderoso Barca, hoy estas champions valen muchisimo pues con el nivel que tiene los clubes en Europa es dificilísimo ganar una , pues tres seguidas es impensable, y mas si hay equipos en los que tiene a Messi, otros a Neymar.
    Felicidades al Liverpool por tan digno rival y a todos los que quedaron en el camino.

    HALA MADRID Y NADA MAS.

    • Ana (FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTAS) dijo:

      Reyes de Europa
      Somos los Reyes de Europa
      Reyes de Eurooooooooooooopa
      Somos los Reyes de Europa

      Reyes de Europa
      Somos los Reyes de Europa
      Reyes de Eurooooooooooooopa
      Somos los Reyes de Europa

      Como no te voy a querer
      Como no te voy a querer
      Si somo campeones de Europa
      por decimatercera vez

      Como no te voy a querer
      Como no te voy a querer
      Si somo campeones de Europa
      por decimatercera vez

      Reyes de Europa
      Somos los Reyes de Europa
      Reyes de Eurooooooooooooopa
      Somos los Reyes de Europa

      Reyes de Europa
      Somos los Reyes de Europa
      Reyes de Eurooooooooooooopa
      Somos los Reyes de Europa

      • LQQD dijo:

        Cualquier semejanza con algún programa de la TV cubana...no es casualidad...
        Opinión del jurado:
        Ñojk! te quedaste vacía!!! Qué letra más inspirada...tan pero tan m...elodiosa como el motivo de tu inspiración...pura raíz cubana aunque falte el pedido de...con las manos arriba...en fin...tienes garantizada la plaza en una famosa orquesta del momento...te sugerimos que con tu intelecto te dediques solamente a interpretar un éxito seguro: Hala maniiiiiiiiíííí.

      • Alexis dijo:

        Sí verdad, un rey que no lo es en su propia tierra. Quizás un rey en el exilio.

  • Alexis dijo:

    Felicidades a los madridistas. Aunque ganaron sin clase(salida de la mejor carta del Liverpool a los 30 minutos a causa de una jugada con viso de suciedad y dos errores infantiles de Karrius) ganaron que es lo importante.
    A quien no vi muy feliz, por cierto, con los goles de Bale fue a Cristiano quien padece de un egocentrismo patológico. Posiblemente insinuó que se marchaba del Madrid para ser centro y ganar el protagonismo que Bale le arrebató, ni mas ni menos que el Bale que es un descarte del Madrid para la próxima temporada.

    • Blanco, Blanco dijo:

      Estimado Alexis, Estimado alexis dices que sin clase
      me parece que sin clase estas tu que no eres capaz de reconocer la realidad. Ve a clases aprende etica y humildad como Iniesta, Pujol, Xavi que son ejemplod de eso que te falta por envidioso
      HALA MADRID

  • Crash dijo:

    Ahora, alguien duda que es el club mas grande de la historia del futbol?

    • Alexis dijo:

      Muchos lo dudan porque en su propia casa(Liga española) no ganaron(pálido tercer lugar). Cuando ganen un triplete podrán decir que son los mejores.

      • Blanco, Blanco dijo:

        Y cuando gente como tu use el cerebro para pensar ideas no otra cosa el mundo sera mejor HALA MDRID

      • Alexis dijo:

        ¿Te picó Blanco Blanco, verdad?

      • Dar dijo:

        Alexis el Real Madrid ganó un triplete o tú no sabes contar?? Undécima, Duodécima y Décimotercera!! jejejej HALA MADRID!!

  • luna dijo:

    Si no invitaron al portero del Liverpool son unos ingratos

    • manolo dijo:

      Sufre.

  • Sergio dijo:

    Merecido triunfo, historia hecha, sin dudas el mejor club del mundo, HALA MADRID!!!!

    • Alexis dijo:

      El mejor club del mundo que no puede ganar en casa. Bahh, no me parece.

      • La number one dijo:

        no puede ganar en casa pq le queda chiquita y ya no apetece. HALA MADRID Y NADA MÁS. el mejor equipo de todos los siglos.

      • DANI dijo:

        alexis cuando cualquier club del mundo tenga la historia que tiene el madrid, critica entonces

  • yohanka dijo:

    HALA MADRID,felicidades por la No13,ahora todos los detractores empezaran a criticar y a desmeritar la actuación del club merengue pero como dice la canción llora si te duele.Es importante reconocer la actuacón de Garel Beal,lo hizo muy bien y cristiano no creo que haya tratado de insinuar que se va del club solo fuerón palabras que se mal interpretarón como sea SOMOS CAMPEONEEEEEEEEEEES.

    • Alexis dijo:

      Yohanka:
      Tranquila, claro que no se va mamita, el necesita ser siempre el centro, el protagónico y como todas las cámaras enfocaban a Gareth Bale, el en un golpe magistral, en vez de disfrutar del título de su equipo dijo que se iba. Vi varias imágenes de el después del juego en que no denotaba la alegría que debía tener en ese momento. Tampoco lo ví feleicitando a Bale cuando hizo la magistral chilena. Mas claro que el agua, el niño no tiene humildad ninguna. Recuerda además las veces que ha dicho que es el mejor del mundo.

      • Crash dijo:

        Pero le pagan por jugar futbol o por ser buena persona?

      • @matojo dijo:

        Alexis:

        Dices que CR7 no saludo a Bale cuando metio la chilena??, ud no vio el partido, le recomiendo q lo vuelva a ver.

  • El Jabalí dijo:

    felicidades a los madridista...una vez más se dichava el payaso de siempre...

  • Nim dijo:

    3-1: Ganar, ganar y volver a ganar

    LA galerma
    26 mayo, 2018

    Algún día miraremos hacia atrás y recordaremos que el Real Madrid firmó una época gloriosa y seguramente irrepetible en la Champions League. Durante mucho tiempo escuchamos las batallas y crónicas de aquel Real Madrid que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas. Lo veíamos lejano, en ese blanco y negro inalcanzable, pensando que la gloria de mediados del Siglo XX no se repetiría, ni por asomo, en color. Pero el Real Madrid se propuso, un día cualquiera de 2014, hacer historia y ha superado el reto. Cuatro Champions en cinco años suponen el mejor ciclo de un club europeo en las últimas seis décadas.

    Fue un partido extraño el disputado ante el Liverpool. Los de Klopp mordieron desde el inicio, pero el Real Madrid, sostenido por Varane y Sergio Ramos -final de época la de ambos-, aguantó los embistes del entusiasta equipo inglés. Faltaba fluidez y protagonismo con el balón, aunque eso no castigaba a un Real Madrid sereno. Sólo Casemiro, errático, desnudó las pocas carencias del campeón.

    Benzema, cuya final será recordada como uno de sus partidos más completos, marcó tras un error grosero de Karius. El 1-0 nos situaba en un guión perfecto para caminar hacia Cibeles, pero Mané aprovechó una jugada a balón parado para poner el 1-1. Volver a empezar, aunque sin Salah -lesionado- y con un Liverpool evidentemente mermado físicamente.

    En la reanudación, el Real Madrid, al igual que hizo en Cardiff en 2017, salió a mandar, consciente de su superioridad y de que lo tenía de cara para superar al Liverpool. Zidane quitó a Isco y metió a Bale, cuya media hora ya está dentro de los libros dorados de la historia del club blanco. El galés no llevaba ni cinco minutos cuando conectó un remate antológico, a la altura de Zidane en Glasgow y Cristiano en Turín, para llevar el 2-1 al marcador. Instantes después, un latigazo suyo desde lejos supuso el 3-1 definitivo gracias a un nuevo error de Karius, que acabó llorando y pidiendo disculpas a su afición.

    Ya son trece. Y lo mejor no es el número, ni haber ganado tres consecutivas o cuatro de las últimas cinco. Lo realmente increíble es que en septiembre nos volveremos a marcar como objetivo ganar la Champions League. Sólo el Real Madrid puede obsesionarse con lo que otros consideran imposible. Larga vida al Rey.
    ---------------------------------

    Cerca del Nirvana

    la gaelerna
    27 mayo, 2018

    Puedo observar el mundo desde las alturas gracias al Madrid. Pero he pensado en bajar, que es casi como ir al otro lado. El mundo se divide en madridistas y en no madridistas, y en días como hoy, en un día único como el de hoy, ir a donde está el antimadridismo es como ir a los suburbios que nunca salen en la tele, de los que nunca se habla o el lugar donde viven esos de los que nunca se habla como se debería.

    Es el antimadridismo que hoy es como la ciudad, el mundo, que descubre por azar el Príncipe Siddharta: la vejez, la enfermedad, la pobreza, el odio, la envidia de las que no tenía conocimiento. Uno se adentra en esos andurriales y descubre horrores ocultos, más horribles hoy que nunca. Han hablado Cristiano y Gareth y han salido de sus escondrijos todos esos pobres desdichados y sufrientes.

    No ha dicho Cristiano (ni Gareth) nada malo. Lo malo son las traducciones, las interpretaciones, las exageraciones y las manipulaciones que se hacen de lo que, en esta ocasión, como tantas otras veces ha sucedido con otros tantos madridistas, ha dicho Cristiano (y Gareth). Es el hambre y el odio y el sufrimiento y la envidia resaltados en contraste con la gran victoria, el triunfo total, del Madrid sobre todos sus rivales.

    Estaban todos ocultos, escondidos en los más remotos y oscuros sótanos de su antimadridismo, incapaces de encontrar el más mínimo y estúpido clavo al que agarrarse (incapaces de hacer lo que han hecho durante décadas), y ha sido como si alguien hubiera tirado una pipa a por la que se hubieran lanzado cientos de ratas desde sus alcantarillas.

    Pero les ha salido mal ese impulso, el instinto, al arriesgarse a salir de sus covachas a propósito de unas declaraciones del mejor jugador del mundo, y de otras similares del segundo o tercer mejor jugador del mundo, el día que el equipo de sus desvelos logra su decimotercera Copa de Europa y la tercera consecutiva. El día de la mayor gesta del fútbol europeo.

    Les ha salido mal porque todo el mundo, y ya no es la primera vez, ha podido verles el pelaje bajo la luz de grandes, quizá de los mejores, focos. Se está acabando el dominio de los discursos dirigidos desde las cloacas que tanto daño han hecho al fútbol y al mejor equipo de la historia de este deporte, aunque no cuento con que ese mantra venenoso e intravenoso y extendido se acabe del todo.

    Uno se conformaría con que se fuera viendo a la luz la realidad de ciertos individuos traficantes de ese veneno. Individuos que están ahí desde los tiempos de Maricastaña, individuos de célebre bajeza desconocida por la mayoría, individuos como, por ejemplo (hay muchos más), el antimadridista (toda una vida camuflado de madridista) que humilló en directo a un mendigo mientras todos lo veíamos, como veía por primera vez los males del mundo el príncipe Siddharta.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Puyol explica su tuit: "Rabia, somos mejores que el Madrid"

    "No ataco a la directiva ni a Valverde". "Pretendía lanzar una reflexión". Y pide que Messi explote su talento "en Liga y Champions. Lo más coherente es dejar la Copa a los jóvenes”.

    as.com: 28 mayo 2018 09:44h CEST

    Carles Puyol aprovechó este lunes las páginas de La Vanguardia para tratar de matizar el polémico tuit que subió a las redes sociales justo después del triunfo del Madrid en la final de Kiev ante el Liverpool: "Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades".

    En La Vanguardia, el ex capitán de la Selección trata de extenderse en la explicación: "Pretendía lanzar una invitación a la reflexión. ¿Qué está pasando? Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no. Eso los que juegan siempre deben entenderlo- Siento rabia porque tenemos mejor equipo que el Madrid, estoy convencido”

    "El debate que propongo va dirigido también a la prensa, a los aficionados y a todo el mundo que quiera entender de mis palabras un mensaje constructivo. No dramaticemos con una eliminación de la Copa. Hagámoslo con la Champions si hace falta, o con la Liga, las competiciones que realmente se valoran más". Puyol insistió en que no quería lanzar un ataque a la directiva: "Para nada ataco a la directiva ni a Valverde, abro un debate sobre nuestras prioridades. El tuit no debe ser interpretado en absoluto como un palo al club o a Valverde. El doblete tiene muchísimo mérito, sé muy bien lo que cuesta. Sólo quería que reflexionáramos todos. Tenemos un equipazo y tenemos a Leo. Creo que la Champions marca mucho a nivel global y también en la designación del ganador del Balón de Oro. Yo no tengo duda de quién es el mejor futbolista del mundo pero Messi debe explotar su talento sobre todo en la Liga y en Europa. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo. Los jugadores llegaron al partido de Roma cansados. En condiciones normales no habría pasado lo que pasó”.

  • Arturo dijo:

    Ya estás Muy viejo paea esas boberías,,, si lo que quieres es MAS DINERO tienes toda la AUTORIDAD, dentro del Madrid, para sentarte con el Presidente ( tu agente ni te cuento) y dejar de lado ese EGO ESTUPIDO,,, el ego está bien,,,, el ESTUPIDO NO.

    Has formado "una novela de Corin Tellado", sin necesidad, no hacía falta en un momento totalmente inadecuado.

    • TNT dijo:

      Te doy toda la razón, que aprenda del que va a renovar por 9na vez.

    • hammerblanco dijo:

      El no es como Messi que renueva cada 6 semanas..

      • Arturo dijo:

        No, claro el forma PERRETA de niño chiquito o de mujer menopaiusica, que es peor,

        No protagonismo, me pongo triste y con depresión, jejejejejeje, QUE RIDICULO, con lo grande que está,

  • maul dijo:

    Pues si hombre como no te vamos a querer, quedáte alli en la mejor casa del mundo, la casa blanca. Felicidades!!!!
    tambien a los del Liverpoolm pedazo de equipo, solo fueron superados por los nervios y la presion de una final,

  • H2O dijo:

    Protagonista del combate: Sergio Ramos “Una técnica de bloqueo del brazo prohibida en el judo pero pero suficientemente buena en el fútbol para ganar la Champions League”,

    • anthony dijo:

      Eso que hizo Ramos era para darle roja y luego meterlo preso, no digo yo si ganan la Champions, con jugadas asi como la de Sergio Ramos contra Salah ganan lo que sea, y si ven la repeticion, el referi estaba justo delante de ellos.

      • La number one dijo:

        vuevo a preguntar: Alguien se acuerda de la lesión q provocó dimitri payet a CR7 en la final de la Euro copa???

  • Tn dijo:

    En serio son lo maximo.. felicitaciones para ellos... Viva el Madrid!!!

  • Dariel dijo:

    QUE TEMPORADA MAS MEDIOCRE

    • La number one dijo:

      con una temporada mediocre tendrán la misma cantidad de títulos q tu barsa. Q TRISTE ES ESO para los barcelonistas!!

    • Fidel E. Fernandez de la Torre. dijo:

      Puede que lo que hizo Cristiano, que me cabo de enterar de su comentario, insinuando que se va y luego que no, es bastante absurdo y poco bonito de su parte en un momento de alegria y celebracion como este, pero mas ABSURDO Y ESTUPIDO es el comentario del tal DARIEL.
      Me suena a barcelonista, felicidades por la liga y la copa del rey, pero la champion hoy tiene un dueño, digo, hace 3 años.
      Pensandolo bien, no bale la pena seguir comentando al respecto, porque si lo hago, me estare poniendo a la altura de alguien con poca mente e inteligencia como tu( Dari).
      Y para los del madrid, les confiezo que estoy contento por la 13 orejona, pero el partido no me gusto mucho. SOY MADRIDISTA, PARAQUE NO QUEDE DUDAS OK.

  • tyrion dijo:

    q extraño q no hay insultos....en un juego quien peor lo hace pierde no importa lo q haga el contrario...sean cual sean las razones unas u otras el madrid fue mejor q el liverpool..ya no importa si lo fue a partir de un tiempo determinado o no..el equipo se compone de 11 jugadores y cada uno a la vez puede ser un heroe o un villano precisamente porque es un equipo...por algo llueve, por algo comemos, por algo respiramos, entonces por algo los equipos pierden en este caso el portero lo facilito..ese no es problema del conjunto madrid, al contrario mientras mas errores hagan mejor va a ser para ellos como cualquiera equipo q dispute una final de esa magnitud..hay una cosa interesante todos dicen q si Salah estuviera q si esto q si lo otro..la grandeza del madrid o del barca esta precisamente en el conjunto como tal no en una sola persona independientemente de sus estrellas puntales claro esta, es una realidad sino miren quien marco los goles ni remotamente cristiano..entonces pq Mane no lo hizo?? pq capacidad y poder le sobra..pq esa ofensiva tan poderosa q todos alababan no pudo?? porque sencillamente señores gano el mejor club en competiciones de europa en los ultimos tiempos por no decir de todos los tiempos...muchas felicidades y ojala un cierto jabali salga por ahi a ver en q estado esta...creo q de esta no se salva..saludos

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Este es el once histórico del Real Madrid en Champions para Roncero

    A un día de una nueva final de la Champions para el Real Madrid, el redactor jefe de As elabora un once con los mejores jugadores que han vestido la blanca en Europa

    Tomás Roncero: 26 mayo 2018 19:51h CEST

    Sigue en vivo y en directo la gran final de Champions 2018: Real Madrid - Liverpool.

    Portero milagro: Casillas

    El Héroe de la Novena, junto al maestro Zidane, con tres paradas antológicas en Glasgow en los últimos minutos de la final con el Bayer Leverkusen. Ya ha jugado 167 partidos en esta competición. Más que nadie en Europa. Recuerdos grandes actuaciones suyas en Old Trafford, en Gelsenkirchen, en Dortmund y en Milán. Iker ganó su primera Champions con 19 años, en París ante el Valencia. Precoz y genialoide. El mejor portero que hayan visto mis ojos con la camiseta blanca.

    Lateral derecho infatigable: Carvajal

    Junto a Míchel Salgado (‘Il Dúe’ ganó la Octava y la Novena), Carvajal representa el triunfo de la cantera. Puso la primera piedra en Valdebebas junto al maestro Di Stéfano. Obstinado, duro de pelar, combativo, con una proyección en el carril derecho irrefrenable… Un jabato con botas. En Kiev jugará su cuarta final de Champions, que se dice rápido.

    Central-mariscal: Santamaría

    El uruguayo ganó como titular la Tercera (3-2 al Milán en Bruselas), la Cuarta (2-0 al Stade Reims en Stuttgart) y la Quinta (7-3 al Eintracht en Glasgow). Jerarquía, liderazgo, personalidad, imponente al cruce, sacaba con criterio la pelota y mandaba sobre los compañeros y sobre los rivales. Era mal enemigo. Uno de los baluartes del gran Madrid que lideraba Di Stéfano en los años 50.

    Central talismán: Sergio Ramos

    El Héroe de la Décima (no sólo por su gol épico en la final de Lisboa, sino por su doblete a Neuer en las semifinales de Múnich ante el Bayern de Guardiola), uno de los héroes de la Undécima, y uno de los bastiones del Madrid de Zidane que ha llegado a levantar la Duodécima en Cardiff y aspira a hacer lo propio en Kiev. Ramos es el gran capitán, el Macho Alfa del Madrid. Un jugador irrepetible.

    Lateral izquierdo explosivo: Roberto Carlos

    El brasileño fue el artífice del primer triunfo logrado por el Madrid en campos alemanes (2-3 en Leverkusen). Roberto era la alegría del Madrid que ganó la Séptima, la Octava y la Novena. Tres Champions en las que fue clave su determinación, su velocidad, su poder de intimidación con sus cañonazos, su velocidad para el repliegue, su entusiasmo. Participó en el gol de Mijatovic de Ámsterdam que cambió nuestras vidas para siempre. También dio el famoso pase parabólico (je, je) de la olea mágica de Zidane en Glasgow. Un crack en el más amplio sentido de la palabra.

    Mediocentro-pulmón: Pirri

    Personifica el espíritu irreductible y combativo del Madrid que ganó la Sexta Copa de Europa en Bruselas ante el Partizán, en el año 1966. La famosa Copa de Europa de los Ye-Yés. Un campeón con un once formado íntegramente por jugadores españoles, algo que ahora resultaría quimérico. Pirri, un ceutí que los tenía bien puestos, lideró aquel equipo que mereció alguna Copa de Europa más. Un fiel representante de la bravura y el ADN madridista.

    Volante de ataque mágico: Zidane

    Un cisne con botas, el mago que nos dio la Novena con una volea cinematográfica que ha pasado a la historia como el gol más bello jamás materializado en una final de la Copa de Europa. Elegante, con una técnica, exquisita, controles imposible, roulettes maravillosas… Zidane en estado puro. Y encima ahora es el señor de la Champions desde el banquillo. Leyenda viva del Real Madrid. Merci, Zizou.

    Delantero killer: Cristiano

    Es difícil buscar más calificativos para que hagan justicia con este futbolista de leyenda. Cristiano ha sido el primer jugador en meter 100 goles en la Copa de Europa (tanto en general como con el Madrid), el primero en ganar cuatro Champions, que serán cinco si en Kiev hay final feliz (¡tantas como el Barça en sus 119 años de historia!). El crack portugués es el que ha logrado que el Madrid reinicie la ruta triunfal en Europa, sobre todo en la final de Cardiff con la Juventus (hizo un doblete y se salió), con el hat-trick a Oblak, los cinco goles a Neuer en una semana, la frialdad este año al meter el penalti a Buffon tras cinco minutos de espera, su golazo en París que hundió al PSG, o el gol decisivo de penalti al Atleti en la tanda de Milán que nos dio la Undécima. The Best.

    Delantero-Líder: Di Stéfano

    El mejor jugador de todos los tiempos (me lo dice mi padre y le creo). El único futbolista que pisa la Tierra que ha sido capaz de ganar cinco Copas de Europa consecutivas y marcar gol en todas ellas (de 1956 a 1960). En la final de Glasgow ante el Eintracht hizo un hat-trick. Era el motor y el impulsor de aquel Madrid de leyenda. El primero en robar la pelota atrás, el primero en distribuir juego en la medular y el primer en llegar al remate en la boca del gol. Un todocampista, un jugador total. La Saeta Rubia, orgullo de todos los madridistas.

    Delantero-Cañoncito: Puskas

    El húngaro llegó al Madrid con 31 años y 11 kilos de sobrepeso, pero ha pasado a la historia como uno de sus grandes goleadores y poseedor de una zurda irrepetible. Cañoncito Puskas fue leyenda en la final de 1960 ante el Eintracht al hacer un póker a los alemanes, hazaña que jamás ha repetido ningún otro futbolista en una final de la Copa de Europa. Puskas estuvo en el Madrid que ganó la Cuarta, la Quinta y la Sexta (en esta último no jugó en la final ante el Partizán pero sí tuvo un partido previo memorable ante el Feyenoord, metiendo cuatro goles a los holandeses). Un goleador de época. Formidable, letal.

    Extremo zurdo-récord: Paco Gento

    El único jugador del mundo que tiene en el salón de su casa la réplica de seis Copas de Europa. Nadie tiene tantas como La Galerna del Cantábrico. Seis Orejonas en las que su participación fue determinante. Una velocidad endiablada por la banda izquierda y una colección interminable de asistencias. También fue clave con sus goles en la final ante el Fiorentina (2-0) y sobre todo en la Tercera, al materializar el 3-2 en la prórroga que tumbó al Milán. También fue titular en la Copa de los Ye-Yés. Gento es un cántabro humilde, honesto, sanote. El justo Presidente del Honor del Madrid, puesto que desempeña estupendamente en la actualidad. Siempre será recordado como el ‘Hombre de las 6 Copas de Europa’.

  • Nim dijo:

    ¡¡¡Reyes de Europa!!!

    Roncero: 26 mayo 2018 23:03h CEST

    La Leyenda. Lo hicieron otra vez. Sí. El Madrid, campeón de Europa. Como en 1956. Como en 1957. Como en 1958. Como en 1959. Como en 1960. Como en 1966. Como en 1998. Como en 2000. Como en 2002. Como en 2014. Como en 2016. Como en 2017. Como en 2018… Y para que la leyenda sea la MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA, esta temporada se ha unido la corona de baloncesto en un doblete histórico que ningún club había alcanzado en el mismo curso. Historia que tú hiciste, historia por hacer…

    La chilena. Esta 12+1, Decimotercera, Tredécima o La 13, llámenla como quieran que mi gozo es el mismo, será recordada por nuestros nietos por estar marcada por dos chilenas de book, cinematográficas, muy de Evasión o victoria. En Turín fue la de Cristiano, que puso en pie al estadio de la Juventus, rendido ante el megacrack. Y en la final de Kiev ha sido Bale. El galés voló sobre el cielo de la capital ucraniana con un remate excelso, imponente, demoledor para un Liverpool que se había hecho ilusiones con el empate de Mané. Ese chilenazo del Príncipe de Gales supuso el descabello para los soldados de Klopp, ya sin respuestas. Bale jugó media hora, pero valió por un partido entero. Estaba desatado, tanto que logró que Karius completase su night horribilis con un zambombazo que agujereó sus guantes de mantequilla. Liverpool, KO y a la lona.

    Lágrimas. Pero también será recordada como la final de las lágrimas. Derramadas por dos espléndidos futbolistas a los que el destino les hizo la peor jugarreta posible. Caer lesionados sufriendo un doble KO. Uno dejar una final de Champions cuando todo estaba aún por decidir. Y el segundo al tener el Mundial prácticamente perdido a poco más de dos semanas de su inicio. El primero en caer fue Salah, en una acción con Sergio Ramos que hizo caer al egipcio en mala posición. Puro infortunio. Lloró amargamente mientras que la poblada grada de los ingleses quedaba enmudecida, bloqueada, sin aliento por primera vez en una final donde su superioridad numérica les tenía on fire. Para los madridistas suponía un alivio ver a la principal estrella del enemigo marcharse al vestuario, pero cinco minutos después las cañas se volvieron lanzas. Carvajal, en un taconazo talentoso para eludir la presión de los reds, sufrió una lesión muscular que lo tumbó sobre el césped del Olimpiyskyi Stadium. Dani, otra vez no. Como en la final de Milán. Alguien te ha echado un mal de ojo. Perderse el Mundial y gran parte de la final en el año que habías remontado esa peligrosa enfermedad de principio de temporada que te dejó fuera de combate dos meses es terriblemente injusto. Mucho ánimo crack. Dani, tú tampoco caminarás solo.

    O Rei Zidane. Todo esto no hubiera sido posible sin Zidane. El Señor de La Novena. Y de la Undécima, Duodécima y 12+1. Su sonrisa diáfana y honesta ha contagiado a un equipo que afronta las finales de la Copa de Europa con el cinturón de seguridad puesto. Zinedine es el artífice de esta época gloriosa y posiblemente irrepetible. Se sube al trono de Paisley y Ancelotti. Y las que te quedan, maestro. El club debe ponerse a tus pies y dejarte que hagas tú la carta de los Reyes Magos. Te lo has ganado. Tu palabra debe ser dogma de fe y de obligado cumplimiento. Me vuelvo a casa con la mochila cargada de nuevo. Otra Copa de Europa más. He perdido la cuenta. Pero la leyenda no se detiene. Wanda Metropolitano, próxima parada.

  • el sarcastico dijo:

    caballero el ke empezo el brete fue el periodista ke le pregunto.....por dioss....jajajaja...no formen brete...jajajaja...

  • BlueChild dijo:

    Felicidades al Real Madrid y su estrella CR7, que se queda, pienso que Bale se gano un extra para que lo renueven con su actuacion, soy del Chelsea pero tengo que admitir que estamos en la era merengue, Felicidades por ganar 3 consecutivas eso en una etapa tan competitiva como esta, es simplemente "descomunal"; de hecho 4 de las ultimas 5 es una "barbaridad"

  • Chamartín dijo:

    TRECEGUIDAS

    Los barcelonistas decían que si el Real Madrid ganaba la liga de campeones, para ellos sería una temporada mala. Pues ahí esta su temporada mala.

    TRECEGUIDAS

  • JR dijo:

    QUE GRANDE EL MADRID

  • Tico dijo:

    Gracias Madrid

  • Royni dijo:

    Los Barcelonistas son ciegos, tienen un pretexto y un "pero" para todo, si el Madrid gana,es porque Ramos hizo tal cosa, que si el portero se equivocó ó el defensa contrario no estaba concentrado etc etc etc, cuantas y cuantas excusas para no interiorizar que están hablando del mejor club del siglo 20 y del Mundo. Si, es verdad en un partido de futbol pasan muchas cosas, pero un final de champions o un juego de tanta presión son muy pocos los que aguantan al ese club y el portero se equivocó por eso, estaba sin dudas presionado y hay ocasiones en que el no solo es jugar bien, también es experiencia, carácter y saber qué hacer cuando hay presión y momentos dificiles. El partido no lo perdió el Liverpool por la salida de Salah, para quien por cierto deseo un prontísima recuperación, porque tuvo un temporada de ensueño, lo perdieron por la falta de concentración, porque Firmino desapareció y solo un senegales debutante en finales pudo hacer algo, perdieron muchos balones en el medio campo y esas cosas contra el Madrid se paga caro no carísimo. En fin mucha historia, sacando en los últimos 3 años la cara por el futbol Español a nivel mundial y los tres mejores goles forman parte de ella: Zidane, CR7 y Bale, para que los Barcelonistas sean tan fanáticos y ciegos. Mi equipo no es CR7 es el Madrid y si bien no tuvo su mejor partido, tuvo 15 goles record absoluto por 5ta vez consecutiva y una llegada clarisima a su 5 champions. HALÁ MADRID

  • carlos dijo:

    Carles pujol., tú dices que barca es mejor que el Madrid.,pero éste todavía está por ganar una Champións League, mientras el équipo merengue lleva trece de ellas trés al hilo.Ala Madrid.Carlos

  • Nina dijo:

    Bale y Cristiano, el 64 y dos chilenas para la historia

    En ese minuto y prácticamente en el mismo segundo de partido se han producido los dos goles clave por los que será recordada la Decimotercera.

    as.com: 28 mayo 2018 12:08h CEST

    Si el madridismo había adoptado el 93 como número fetiche en recuerdo al minuto en el que llegó el gol de cabeza de Sergio Ramos en la final de la Champions de 2014 ante el Atlético de Madrid (y que posibilitó la prórroga y el posterior triunfo del Real Madrid, 4-1), desde ahora la afición blanca puede enarbolar un nuevo símbolo, el 64.

    Y es que en ese minuto y prácticamente en el mismo segundo de partido se han producido los dos goles claves por los que será recordada la Decimotercera Copa de Europa del Real Madrid, las chilenas de Gareth Bale en Kiev y de Cristiano Ronaldo en Turín.

    El gol del portugués a Buffon ante la Juventus en el partido de ida de cuartos de final se produjo en el minuto 63:03 de partido. Solo unas semanas después, y en un nuevo capricho del destino, Gareth Bale fue capaz de reeditar esa obra de arte en la final contra el Liverpool con dos segundos de antelación, en el 63:01.

    Aunque en la imagen que compara ambos goles se aprecia el mismo tiempo de partido (63.01), la diferencia radica en que en la chilena de Bale el balón ya está dentro de la portería del Liverpool, mientras que Cristiano todavía permanece en el aire esperando a golpear la pelota. Dos segundos efímeros para un nuevo minuto de gloria para el madridismo, el 64.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también