Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nicaragua: Al menos siete heridos y un muerto tras acciones violentas de grupos desestabilizadores

| 4 |

El presidente Daniel Ortega, sigue realizando reiterados llamados al diálogo para dirimir diferencias y encontrar soluciones. | Foto: EFE

Integrantes de grupos desestabilizadores en el departamento de Boaco, Nicaragua dejaron un saldo de siete personas heridas pertenecientes al del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los grupos violentos arremetieron contra las víctimas mientras estos se dirigían a rescatar a un grupo de mujeres que fueron agredidas en dicha localidad por solicitar paz para su país.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a la sede del centro hospitalario José Nieborowsky, donde fueron atendidos por especialistas.

También en Boaco un grupo de mujeres que salieron a las calles con banderas para pedir que cese el cierre de las calles y se permita la libre circulación, fueron agredidas con piedra, según reportaron los medios locales.

A estas acciones vandálicas se suma el asesinato del guardia de seguridad privado, José David Oviedo, a quien le segaron la vida en la localidad de Managua, ubicada en la costa sur de ese país, mientras conducía su motocicleta.

Los medios difundieron que Oviedo se movilizaba en su vehículo en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) cuando fue asesinado por delincuentes.

Pese a este arremetimiento por parte de los grupos violentos, el pueblo nicaragüense continúa exigiendo que se reestablezaca la normalidad en las calles de la nación de América Central.

Por ahora, el diálogo nacional por la paz que desarrollaba el Gobierno y la oposición fue suspendido, así lo anunció la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quien impuso como condición la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reiniciar las conversaciones.

En este sentido, el presidente Daniel Ortega, sigue realizando reiterados llamados al diálogo para dirimir diferencias y encontrar soluciones que lleven a restituir la paz.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zoila dijo:

    Quieren un golpe de estado.
    Estan matando hermanos Sandinistas con un odio visceral, promovido por el MRS.
    Hoy le decimos a qui va haber sandinismo para rato.
    El comandante Daniel se queda.

    • manolo dijo:

      Buen día. Eres de Nicaragua?

  • la lluvia dijo:

    Un saludo al pueblo de nicaragua
    No se dejen enganar por esos violentos a sueldos.
    la paz vale mas que todo en un pais. quieren que ustedes EL PUEBLO vuelvAn al capitalismo salvaje donde el pueblo siempre es el que sufre. y todo es para los grandes intereses de las grandes transnacionales.
    Un NO a la violencia que perdure la paz en nicaragua defiendan la tranquilidad y el bienestar de toda las familias de los ninos de las mujeres de los hombres VIVA LA PAZ.
    FUERZA PUEBLO DE NICARAGUA.UNIDOS CONTRA QUIEREN DESASTABILIZAR A LA REPUBLICA DE NICARAGUA.

  • Briam dijo:

    Poca gente y mucho ruido, logran engañar a muchos al principio pero no es más que la manifestación de la impotencia de algunos por no poder lograr sus objetivos en elecciones, cuando el tiempo pasa y tampoco lo logran se ponen aún más peligrosos, siempre gustosos de aceptar que ¨alguien¨ venga y les haga el favor.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también