Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Lluvias en Cuba: Pinar del Río e Isla de la Juventud más afectados para hoy

| 7 |

La capital pinareña, bajo las intensas lluvias. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN/ Archivo.

El Instituto Cubano de Meteorología reafirma que hoy continuarán las lluvias, especialmente en el occidente del país, donde se pronostican tormentas eléctricas. El día ha comenzado con chubascos y sobre todo los territorios de Pinar del Río y la Isla de la Juventud deben estar atentos a posibles inundaciones debido a la intensidad de las precipitaciones.

El pasado 23 de mayo, la Defensa Civil emitió una alerta temprana sobre intensas lluvias: "Lo más importante relacionado con este sistema son las lluvias, que continuarán afectando gran parte del territorio nacional y llegarán a ser fuertes e intensas, principalmente en la región occidental y central", refería el comunicado.

"Habrá marejadas en litoral sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, oleaje en ambas costas orientales y el resto de la costa sur", dice el Instituto.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán entre 27 y 30 grados Celsius, con mínimas de 23.

Parte meteorológico de hoy

Nublados sobre Cuba en la mañana de hoy. Imagen: INSMET.

Estará nublado en gran parte del país, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente, que desde el final de la mañana que serán numerosos y se extenderán a zonas de la región central los que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en la Isla de la Juventud y Pinar del Río. En la región oriental ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas hacia zonas del interior y la costa norte.

Las temperaturas máximas se alcanzarán durante la tarde, con valores entre 27 y 30 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de occidente y hasta 31 grados Celsius en las provincias orientales. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán del este al sudeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Habrá marejadas en litoral sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, oleaje en ambas costas orientales y el resto de la costa sur. En la costa norte occidental y central habrá poco oleaje.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementará la fuerza del viento y la altura de las olas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROXY LA 10SA dijo:

    ALGUIEN PORFAVOR QUE MES EXPLIQUE QUE ES LO QUE PASA CON EL RADAR DE LA BAJADA QUE NO ESTA DANDO INFORMACIÓN A ISMET.

  • pedrorivero dijo:

    Alguien podrá decirme la página de meteorología que dirección de url tiene,

  • LHDC dijo:

    Bueno por lo menos hasta el mediodía de hoy no ha llovido sobre Pinar (hablo en la misma ciudad) solo lloviznas y hasta el sol quiere salir. Ojalá y no llueva tanto. Ya veremos que pasa cuando Alberto pase.

  • Rogelio dijo:

    A sacar los paraguas !!!!!!!!!!

  • willy dijo:

    Uuuh Tenebroso... foto macabra

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también