Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En Santa Clara, IV Festival Nacional de Audiovisuales para Niños y Adolescentes “Rodando Fantasías”

| + |

Festival Nacional de Audiovisuales para Niños y Adolescentes "Rodando Fantasías".

Entre los días 21 y 25 de mayo se realiza en la ciudad de Santa Clara la IV edición del Festival Nacional de Audiovisuales para Niños y Adolescentes “Rodando Fantasías”, este año dedicado a la Televisión Serrana.

Organizado por el proyecto audiovisual homónimo –creado en septiembre del 2014– el evento cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura , la Asociación Hermanos Saíz, el British Council Cuba, el Centro Provincial de las Artes Visuales, Paradiso Artex y la Plataforma Latinoamericana y Caribeña del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia (UNIAL) del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello.

El festival estimula la creación audiovisual por parte de niños y jóvenes mediante la utilización fundamentalmente de teléfonos celulares y tabletas. Los materiales abordan variadas temáticas y géneros como el spot, la ficción, el documental, los dramatizados, las video-cartas, el medio ambiente, las relaciones inter-personales, el cuidado de mascotas, entre otros.

Durante los días del evento participarán los otros proyectos Cámara Chica del país (Pinar del Río, Artemisa, Ciudad de la Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Holguín y Guantánamo), en un espacio de intercambio y socialización donde niñas, niños, adolescentes, padres y mentores, se actualizarán en torno a las nuevas tendencias de la realización audiovisual contemporánea.

“Rodando Fantasías”, inscrito en la red Cámara Chica del proyecto conjunto del Ministerio de Cultura y el British Council Cuba, tiene el objetivo de fomentar la creatividad desde edades tempranas mediante la utilización de la nuevas tecnologías  que potencien el trabajo en equipo, la responsabilidad social de los participantes y la apreciación artística.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también