Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

CNN revela testimonios de ocho mujeres que acusan a Morgan Freeman por acoso sexual

En este artículo: CNN, Estados Unidos, Morgan Freeman
| 26 |

Morgan Freeman. Foto: Getty Images.

Este lunes, CNN ha hecho públicos los testimonios de dieciséis personas, ocho de las cuales acusan a Morgan Freeman de acoso sexual. De acuerdo con estas fuentes, el célebre actor norteamericano se habría sobrepasado física y verbalmente con casi una decena de miembros de algunos rodajes y producciones en las que participó el ganador del premio Óscar en 2005 por su rol en el filme Million Dollar Baby.

Uno de los supuestos incidentes habría sido presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Revelation Entertainment junto a Freeman, la productora con la que el actor quería subsanar la falta de actores negros en la industria de Hollywood. Siete trabajadores de la empresa han afirmado que las conductas inapropiadas por parte del actor eran constantes en los sets, incluyendo comentarios degradantes hacia la propia McCreary en público.

Aunque la CNN asegura haberse puesto en contacto con la portavoz de McCreary, no han recibido respuesta por el momento. Esta productora cuenta con varios éxitos de crítica con el actor como protagonista tales como Invictus, Ruth y Alex y El juego del amor.

Morgan Freeman es uno de los actores más queridos y reconocidos del mundo por su aparición en películas como Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua, Seven, Invictus o Milion Dolar Baby, con la que consiguió su único Oscar. No obstante, algunas de las situaciones relatadas a la CNN habrían tenido lugar en el rodaje de esas cintas que le acomodaron en el estrellato.

Una de ellas se habría producido en el rodaje de la película Un golpe con estilo, en 2015. La cadena recoge el testimonio de una asistente de producción, según el cual habría realizado varios tocamientos inapropiados y comentarios sobre su cuerpo y vestimenta. “Trataba insistentemente de levantarme la falda y me preguntaba si llevaba ropa interior”, afirma la testigo. Según ella, su propio coprotagonista, el actor Alan Arkin ( Pequeña Miss Sunshine), “le hizo un comentario para que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”.

Durante el rodaje unos años antes de Ahora me ves, en 2012, una de las mayores responsables de producción y su asistente habrían recibido un trato repetitivo de acoso sexual parecido al anterior. “Sabíamos que, los días que él venía, no debíamos usar ropa que mostrase nuestro escote o marcase nuestro trasero. Es decir, nada que fuese ajustado”, ha confesado la productora.

También tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber sido objeto de comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados “junkets”, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

Los supuestos comportamientos se habrían repetido durante los últimos diez años en más de una ocasión y con varias personas. Sin embargo, como afirma la CNN, la mayoría de las fuentes consultadas no lo hicieron público “por miedo a perder su trabajo”, y que por ello buscaron “otras alternativas para combatir el presunto acoso por ellas mismas, como cambiar la forma en la que se vestían cuando él estaba cerca”.

La cadena estadounidense también contacto con otras personas del círculo de Freeman, los cuales negaron haber “presenciando ningún comportamiento cuestionable” y aseguraron que era “un gran profesional en el set de rodaje y en la oficina”.

(Tomado de El Diario)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    creo que se está exagerando con toda esta situación, de repente todos los actores son acosadores…¿Por qué no denunciar antes?¿Sólo son los actores, no los gerentes, los banqueros,etc.? ¿Por qué no hay una prueba de ello, si son tan recurrentes estos hechos? En fin

    • solopio dijo:

      Con toda esta moda del acoso las victimas reales de acoso la van a tener cruda en el futuro.

    • leydys dijo:

      Con todo el respeto, soy mujer y comparto el criterio de los hombres en que ya está de más, el hecho de callar y aceptar en su momento los supuestos acosos es ya una prueba de falta de carácter por parte de las numerosas víctimas, no sé qué tenga entendido la ley por acoso pero no creo que haya peligrado su integridad física porque entonces seria violación, tal vez su silencio estuvo sujeto a la expectativa de mantener su empleo y ganar espacios entonces hay que decir que estas mujeres condicionaron las situaciones, si realmente fue así fue porque crearon un patrón, siempre por naturaleza los hombres se lanzan ante la belleza, y porque no, la provocación de un escote, al final inconscientemente lo hacemos para eso, lo que no siempre sucede es que tenga el efecto deseado, el acoso se denuncia en el momento, so pesar de las consecuencias, si es leve seria elegante hacerlo en privado cara a cara, y convencer de hacernos indispensables por nuestro talento pero si usted responde a una insinuación con una sonrisa de complacencia entonces es cómplice, me disculpa si alguna ocasión no sucedió exactamente así, pero al final el tiempo transcurrido le ha restado carácter y seriedad al asunto que se ha hecho mediático con consecuencias graves para algunos, hasta qué punto puede satisfacer ahora lo que no hicieron en su momento?

  • sachiel dijo:

    ¡Alguien ha visto la pelicula “Acoso” (Disclosure) de Michael Douglas y Demi Moore?

    • Cadillac dijo:

      yo vi la pelicula sachiel, demi Moore en su mejor momento, bella y bueniiisima… acosando a michel douglas, joder, cuando me pasara ami algo asi jajaja

      • The Reckless Mind dijo:

        Yo rezara por que apareciera una Demi Moore por ahí con deseos de acosarme, jajajajajajaja. ;-D Saludos

  • Cadillac dijo:

    Freeman !!! lo tenia como unod e los actores mas serios y es un depredador sexual, pues intentaba hasta levantarle la falda a las mujeres !

  • manolo dijo:

    No escapa nadie, ni el gato.

  • el peseta dijo:

    si esto sigue asi va a ver consultar con un abogado para hablar con una mujer

    • Roberto dijo:

      El tema del acoso sexual se ha vuelto muy ambivalente, es cierto que es una actitud vergonzosa y totalmente aborrecible, pero se ha vuelto de un tiempo a esta parte una triste moda, ahora el centro de atención es el reconocidísimo actor Morgan Freeman, puede que las acusaciones sean ciertas pero también es una ventana abierta a un juicio con arreglo de millones de dólares, el mundo del cine y la televisión tiene ciertos códigos criticables o no que ahora la gente quiere satanizar para sacar algún provecho… yo soy de los que piensa que la dignidad no merece momentos oportunos, te defiendes ahora o callas para siempre, porque esos silencios prolongados suelen ser a veces un poco taimados, incluso en Francia ya existe un movimento en contra de estas campañas en contra del acoso sexual. Insisto el acoso sexual es un acto execrable pero en Hollywood las cosas suelen tener un matiz diferente

  • Martica de SMP dijo:

    Qué decepción!! espero que no sea cierto, lo admiramos mucho!!!

  • Duda dijo:

    hay que ver cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en esas historias, nada quita que pueda ser efectivamente cierto. Lo que es dudoso es que hayan esperado tanto para hacerlo público, y que si era tan frecuente como para que cambiaran hasta su forma de vestir como es que los buitres Paparazzis no han sacado una sola foto para sacarle un dinero a ello. Es frecuente ver este tipo de historias circulando en torno a famosos para sacar un buen dinero, tanto como la que la cuenta como quien lo difunde

    • Heriberto dijo:

      En cierta medida usted tiene razón y la duda persiste hasta que haya una investigación y un juicio, porque todo el mundo puede acusar pero hay que probar luego lo que se dice. Ahora todo el mundo da entrevistas a la CNN y la BBC y twittea lo que le parece, y con ésto dan por buenas las acusaciones que hacen como si fuera ante un tribunal. Dicho esto, Morgan Freeman tiene algunos antecedentes, no penales, sino morales, un accidente donde iba acompañado por una mujer que no era la suya y que casi le cuesta la vida, le condujo a un divorcio inmediato de la que fue su mujer durante 25 años, también se comenta la relación con su nieta no biológica….es decir, ya hay ciertos precedentes de conducta no muy clara.

  • Pepe dijo:

    Antes de correr a sentar a Morgan Freeman en la “silla eléctrica”, hay que profundizar en la veracidad de las acusaciones. ¿Por qué ahora? O el problema es más serio de lo que parece, y en EE.UU. es un estilo de vida el acoso sexual, o se está llevando al límite extremo este tema.
    No quito la razón a las mujeres que fueron maltratadas o acosadas. Eso es una actitud deleznable. Pero hay que andar con cuidado. No vaya a ser que terminen pagando justos por pecadores.

  • MMXVI dijo:

    creo q la medida q se toma al acoso está bien , es bastante desagradable q las mujeres tengan q soportar toqueteos y palabras groseras. en cuba en la calle a veces es demasiada la groseria de algunos con los piropos, ademas de jefes que quieren coger ´´mangos bajitos´´.
    pero en fin , un buen galletazo nunca viene mal ante un acosador y asi hay una evidencia física del descarado intento.

  • wicho dijo:

    Por lo que parece en ese medio eso era algo habitual, que ya parecia normal y todos los que podian lo hacian, salto alguien con apoyo mediatico para combatirlo y ahora todas las que se aprovecharon de eso en su momento resulta que son “victimas”, recuerdo una entrevista hace tiempo a una actriz que le preguntaron porque no cobraba tanto como otras y ella dijo que no vendia su cuerpo para escalar, ni para obtener papeles importantes. Por lo tanto a mi me parecen muy voluntarias muchas de esas supusestas victimas que se dejaban manosear con tal de obtener papeles y ahora dicen haber sido acosadas.

    • Uno ahí dijo:

      @wicho, lo que pasa es que ahora con el #MeToo y toda la bulla del acoso, ya han salido muchas y muchos oportunistas para sacar algo de dinero. Total, como siempre dicen que “hay que apoyar a las victimas de eso porque les ha costado mucho trabajo salir adelante con la acusación”, no se toman en serio las investigaciones. Incluso si las investigaciones prueban que no hubo agresión, se dice que “llegaron a un arreglo”. Con eso sólo van a conseguir que llegue el momento en que cuando una que haya sido acosada realmente haga una denuncia, no se lo tomen en serio. Justo como se hacía antes.

  • Sindulfo dijo:

    Estas cuestiones tienen que ser investigadas hasta la saciedad. Se han visto muchas pelíclas donde la supuesta victima acusa de acoso sexual o de violación a una persona inocente porque ésta no correspondiò a sus deseos. Estos casos se dan en la vida real y luego son reflejados en el cine como TRUE STORY.

  • grissel dijo:

    es una pena si es verdad ,pòrq me agaradaba mucho ese actor por su profesionalidad en la escena, pero eso es algo q no se debe permitir, ojala y todo sean chismes de la farandula.

  • mike dijo:

    Eso es una boberia, es una cuestión de idiosincracia , en Cuba le haces eso a una mujer y si no le gusta te sumba un galletazo q mas nunva te quedan deseos de hacerlo …

  • kira dijo:

    Si todo este tema del acoso sexual es cierto… por qué las supuestas víctimas no declaarn frente a todo el mundo????

  • Benjamin Suarez dijo:

    La pelicula Disclosure (Acoso) de 1994 dirigida por Barry Levinson con musica de Morricone trata sobre este terrible tema de acoso sexual en este caso dentro del ambito laboral……de moda en este momento dentro del sector filmico el tema del acoso sexual……llama la atencion que acusan publicamente a los actores , productores o directores ……y las pruebas donde estan ???? cuidado con que en algunos casos exista oportunismo de ganacia economica o mediatica

  • Santiaguero dijo:

    Creo sinceramente en el derecho de las mujeres a frenar toda manifestación inapropiada e indeseada de los hombres. Pero aquí ya se pasan de la raya. ¡Freeman! No, rotundamente me niego a creerlo. Pude ver la entrevista de Brat Pitt en el Actors Estudio y al mencionar la película Seven dijo admirado que Freeman brillaba profesionalmente pues se la pasaba durmiendo en su silla y cuando era llamado para actuar despertaba instantáneamente ubicado en el personaje y en la escena correspondiente. Por otro lado, ahora está de moda el acoso y por lo que he visto en la Red, hasta intentar un saludo que invada el “espacio personal” (un abrazo, por ejemplo) es considerado acoso por algunas mujeres de algunos países. El colmo sería que en Cuba las chicas entraran en esa “onda”. ¿Qué haríamos con los piropos (los buenos, los respetuosos, claro está), muestra ingeniosísima de nuestra idiosincracia? Freeman puede haber dicho o hecho algo inapropiado, es humano en fin de cuentas, pero si no lo frenaste a tiempo es porque creíste que no era importante hacerlo. Ahora no quieran montarse en el tren de la moda antiacoso para crucificar al hombre y, quizás sacarle algo de “pasta” del bolsillo. Por cierto, llama la atención que todos los acusados son actores exitosos, ninguno es un fracaso de taquilla. ¿Casualidad?

  • Yoyi dijo:

    Reconocer que es muy difícil acusar al acosador!!!!, a veces se calla por impotencia, ya que no hay apoyo, ni de las demás personas, ni institucional!!!
    Conozco de casos que porque fueron a compartir una copa con compañeros o amigos, sin segundas intenciones, fueron acosadas y el mundo que dice: nadie las mandó a que fueran!!!!
    Nadie las manda a que se vistan así!!!!, nadie las manda a que sean de tal o cual forma!!! y un largo etc; si ahora se ha abierto la caja de pandora, a acusar a quien se lo merece!!!!!!!!!!!!!!!

  • Facundo Correcto dijo:

    No sé, pienso que hoy en día todos los hombres pueden ser acusados de alguna vez haber acosado a una fémina, esto es muy veleidoso porque realmente nadie se ha presentado con un manual que nos explique qué es acosar, qué es y hasta dónde admirar los dones físicos de una mujer puede ser considerado perturbador para ella. Considero que ante la belleza física de una dama todo hombre heterosexual puede quedar extasiado, es algo animal que vive en nosotros, como considero que a una mujer puede sucederle lo mismo, solo que a estas difícilmente ningún varón las reprochará por ello.

    En fin creo que todo es permisible mientras no nos pongan la luz roja y que a esos niveles hay muchas aprovechadoras que dejan hacer porque les conviene y después cuando obtienen lo que quieren y están a otro nivel riegan comentarios las muy descaradas.

    Si a una mujer determinada le molesta un comentario, una mirada o un toque imperceptible y casual , saquen tarjeta roja ahí mismo y rápido los varones si no son unos enfermos “cerebritos” como los hay por ahí , entenderán que están importunándolas , creo que así se disiparía la incertidumbre de quién acosa o qué significa acosar o ser acosado.

  • micky dijo:

    ELLOS SON ASI, CREARON LA LEY Y LA TRAMPA JUNTOS.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también