Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un avión proveniente de EEUU sufre accidente al aterrizar en Honduras (+ Fotos y Video)

| 42 |

Los bomberos lograron apagar el fuego provocado por el avión al caer por un abismo luego de aterrizar en Tegucigalpa. Foto: Reuters.

Un avión privado procedente de los Estados Unidos con al menos siete pasajeros y dos tripulantes se accidentó en Tegucigalpa, capital de Honduras. Hasta el momento, ninguna de las personas a bordo ha sido reportada como fallecida y se encuentran con atención médica en el Hospital Escuela, aunque varios lograron salir "ilesos" según testigos.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó que la aeronave comercial procedente de Austin, Texas, se salió de la corta pista del aeropuerto Toncontín, durante el aterrizaje y cayó en un pequeño abismo hasta quedar partida en dos sobre una carretera.

El empresario hondureño, Pedro Atala, dijo que atendió a cinco hombres y una mujer que salieron "prácticamente ilesos" pero "milagrosamente ese avión no produjo una desgracia".

En entrevista a la estación local RHN, el propietario de una empresa distribuidora de maquinaria pesada situada al final del aeropuerto, añadió que solo una de las personas resultó con una lesión en la espalda y los "demás salieron caminando pero en shock".

Atala dijo que junto con empleados de su empresa salieron con extinguidores para apagar el fuego antes de que la aeronave se incendiara e hiciera una explosión porque el combustible se estaba derramando.

Explicó que llegaron miembros del cuerpo de bomberos a terminar de apagar el fuego y de la Cruz Roja que auxiliaron a los pasajeros y a los pilotos para trasladarlos al hospital.

Un jet ejecutivo quedó partido en dos tras un accidente en Honduras. Foto: Reuters.

El vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, expresó que las seis personas fueron internadas en ese centro asistencial porque sufrieron golpes.
Cinco de ellas fueron identificadas como John Powil, Nicolle Swies, Robert Kasanter, Johan Hage y Alex Mirta.

El 30 de mayo de 2008 un avión de la aerolínea Taca se accidentó de la misma forma, con saldo de cinco muertos. El piloto aterrizó en medio de la corta pista que sin alcanzar a frenar cayó sobre la carretera.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas habitadas. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el área.

El gobierno está edificando un nuevo aeropuerto de Tegucigalpa, a 50 km de la capital, en Palmerola, una base construida por Estados Unidos entre 1984 y 1985 en el marco de la Guerra Fría, donde permanecen un promedio de 500 efectivos norteamericanos que se rotan por grupos, procedentes de diferentes unidades de la armada y la guardia nacional.

Al menos nueve personas viajaban a bordo del jet privado. Ninguna ha sido reportada como muerta. Foto: Reuters.

En video, el accidente de avión en Honduras

(Con información de AFP/ AP/ EFE/ Infoabe)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • willy dijo:

    y esto para que lo ponen para decir que a los americano tambien se le caen los aviones... menos mal que nadie murió...

    • Triky dijo:

      Willy, su ignorancia solo le deja ver y pensar en lo absurdo¡¡¡

      • José A. M dijo:

        willy: Has perdido la mejor oportunidad de quedarte callado. No puedes desaprovechar esta página diciendo babosadas.

    • HAPO dijo:

      Que desafortunado es tu comentario.
      Los aviones simplemente se caen, no importa de donde sean. Son maquinas dispuestas a fallar, al igual que falla un automovil en medio de la autopista. Que un avion se caiga por desperfectos tecnico puede que sea culpa del la aerolinea dueña, pues hay gente inescrupulosas que juegan con las vidas de las personas que aceptan o dan sobornos para saltarse inspecciones tecnicas. Otras veces se caen por exceso de confianza de los pilotos, pero no creo que tenga que ver con gobiernos o politicas. Esta es una noticia mas, y estoy seguro que si no hubiera ocurrido el accidente en Cuba, igual hubiera sido publicada.
      Ademas acuerdate que el avion que se cayo en cuba es un Boeing, tambien americano.

      • Wilfredo Pérez dijo:

        Así mismo Hapo; Willy que busque en la RED para que vea accidentes de aviación...

      • john dijo:

        muy de acuerdo contigo HAPO, las noticias al fin y al cabo son para que se divulguen, y no tienen que tener nada de relación con lo que podamos estar sufriendo los cubanos, sencillamente se leen y se sigue adelante, este mundo es inmenso y nada quita que se den este ti po de situaciones, así que: VIVIR EL SUCESO, SOLIDARIZARSE, Y DAR APOYO QUE ES LO IMPORTANTE.

    • Ainoriel dijo:

      Amigo en el mundo entero se caen aviones, no solo a nosotros los cubanos, esta noticia es una noticia mas, no se porque le molesta. Por favor vaya a destilar su veneno a otra parte, aqui no lo necesitamos

    • NOEL dijo:

      Willy....¿ cuantas noticias de este tipo no has vista aqui? .... digo si es que visitas CUBADEBATE .... desgraciadamente eso le puede pasara a cualquier pais y en cualquier lugar son eventos triztes y dolorosos , o es que tu estas con los que desde el accidente no hacen mas que traSmitir - que si le avion era viejo - - que Cuba suspende x cantidad cantidad de vuelos por su flota aerea esta en tal o mas cual estado y montones de estupideces mas . en ves de dar aliento y soporte en tan duro momento siguen con su sucio veneno buscando un culpable....(CLARO POR ESO LES PAGAN) , te recomiemdo que te untes algo para ese ardor..... .

    • Cristobal Mesa Simpson dijo:

      Está fuera de lugar la primera parte de su post. Lamento lo enrevesado de su pensamiento. La noticia es parte de la información que nos llega a diario. Usted pudo declinar su lectura y así se hubiera evitado la tonta suspicacia.

    • PST dijo:

      Lo ponen porque se accidentó un avión, porque realmente sucedió. No creo que nadie lo invente sólo para la comparación, qué cosas... Menos mal que todos están vivos. Vivieron para contarlo, me alegro.

      • yelegnis dijo:

        alguno de ustedes a montado en aviones....

    • Leandro dijo:

      Hay quienes disfrutan cuestionándolo todo: Si pones la notia, porque la pones y si no, porque no la pones.
      Claro, no cuestionan que AFP, AP, EFE y otras agencias hayan publicado la noticia. Tristes almas frustradas.

    • Martha dijo:

      En verda desafortunado su comentario, en medio de tanto dolor por el accidente ocurrido, no se le ocurrió nada más que tratar de politizar una noticia, compadre yeyo, de que planeta es usted.

    • elia dijo:

      Tienes toda la razon HAPO,los aviones son maquinas que pueden fallar por las razones que expones y otras veces hasta el clima conspira contra los pilotos y su destresa,es una pena que todavia existan personas como willy con pensamientos tan retrogrados y en ocasiones fuera de contexto .Gloria a dios que nadie fallecio y algunos lograron salir ilesos

    • jose dijo:

      Willito, que tu quieres que te digan que es verdad que se les caen ignorante tu piensas igual que ellos que on infalibles, si es verdad al igual que a cualquiera ,piensa primero cuando vayas a decir algo eso me lo enseñaron mis padres y mis maestros y estoy seguro que a ti tambien , aprende entonces a no hablar boberias que de seguro ya eres mayorsito

  • Cadillac dijo:

    se pusieron de suerte,

  • robert87 dijo:

    Por suerte por lo que veo el avion no exploto, menos mal, mucha suerte

  • eduardo dijo:

    Oiga Willy: Evidentemente ud. quiere que todo se politice. Claro que hay que informarlo, como sería en cualquier otro accidente. Por desgracia tuvimos muchas víctimas. Es muy bueno que no haya habido muertes, sean de sonde sean los pasajeros y no importa dónde fabricaron el avión. El que cayó en Cuba es de fabricación norteamericana.

    • Serapio dijo:

      Un avión puede fallar sea cual sea su fabricación, pero a medida que aumentan sus años de servicio también aumentan las probabilidades de fallar. El involucrado en el lamentable suceso de La Habana era de 1979. Generalmente un avión de esa fecha ya no presta servicio aéreo con pasajeros sino como carga para reducir el riesgo de víctimas en caso de accidentarse. La empresa involucrada Global Air ni siquiera forma parte de la IATA y ya un documento de las autoridades aeronáuticas cubanas recomendaba desde hace años no contratar a dicha empresa. Siempre que se obvian procedimientos ocurren accidentes o incidentes.

  • TSE dijo:

    Willy, realmente las palabras que desearía dedicarte no las debo escribir, que escasa capacidad de análisis, que vergüenza si eres cubano y fuiste educado en ese país, no supiste aprovechar la oportunidad.

  • DJ dijo:

    La aproximación a ese aeropuerto es complicada, el mismo se encuentra rodiado de montañas y la pista es muy corta, si no tocas pegado al umbral de la pista tienes que forzar mucho el avión para detenerte. además, por la carta de aproximación, hay que volar lo mas despacio que se pueda, pues los giros son muy cerrados.

  • figaro dijo:

    Fuera de lugar tu comentario Willy estas son maquinas manipuladas por hombres que pueden sufrir fallas se de la precedencia que sea y del cualesquier fabricante
    no quieras enredar las cosas estudia y luego comentas

  • cris93 dijo:

    no hay que politizar pero tampoco podemos hecharle la culpa al fabricador del avion del sinistro en Cuba. los accidentes suceden y punto final,no hagamos de esto a los estados unidos ni a ningun pais fabricante de aviones ser el malo d la peli.... gracias a dios que no hubo muertes

    • Enrique.B dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, pero que no le quepa ni la menor duda que si hubiese sido al revés Estados Unidos no dudaría ni un segundo en hacer a Cuba el malo de la peli.

  • Yesenia dijo:

    Willy, noticia es noticia de donde sea que venga, estoy de acuerdo con HAPO, esta noticia se hibuese publicado aunque no hubuese ocurrido el accidente el viernes pasado en nuestro país.

  • Kamilo dijo:

    Busquen en la prensa hondureña y verán que fue un error humano,ese avión hizo contacto con la pista sobre la mediación de la misma,si tenemos en cuenta que el largo de la pista es de 2,081 metros.ahí en el vídeo esta clarísimo

  • manuel dijo:

    Willy todavía estas en la guerra fría.

  • claudia dijo:

    Cuando lei el título del articulo, me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo, pensando en otra desgracia, por suerte en este caso no hubo que lamentar pédidfas humanas, sin importar la nacionalidad para mi son seres humanos que tienen familiares y amigos y considero que no necesitamos más dolor cuando casi no podemos soportar el que estamos pasando en general todos los cubanos y principalmente los familiares que han perdido a sus seres queridos en el fatídico accidente del avión en Cuba.
    Nuestra especie en todo el mundo sufre cuando la muerte trágica toca a la puerta, las madres, padres, hermanos, hijos, esposas(os), amigos TODOS lloramos por igual cuando cuando perdemos a un miembro de nuestra familia.
    Por eso me alegra mucho que no haya habido victimas fatales en este accidente del avión de los EEUU.

    • Tony dijo:

      Sí Claudia, por suerte no hubo fallecidos en este accidente y no hay familias enlutadas, gracias a Dios. Muy acertadas tus palabras.

  • oscar dijo:

    Cada vez que cae un avion hay una causa.
    No es asunto de que se les cae a unos si y a otros no.
    Cuando el problema es tecnico o directamente relacionado a desiciones humanas, hay responsables, y esos responsables en cualquier parte del mundo, llevan a la muerte a cientos de personas inocentes.

  • Anibal del Prado dijo:

    Claudia, yo tambien me erice, me dije "otra desgracia!" Bueno, afortunadamente nadie murio, por lo que se dice aqui, pienso que el accidente se debio a un error humano del piloto que vino a tocar pista a la mitad de una que ya de por si es excesivamente corta y esta rodeada de obstaculos. Menos mal que en Honduras estan haciendo otro aeropuerto nuevo, porque este lo que hay es que cerrarlo. Hay aeropuertos en el mundo bastante peligrosos, de los que he visto, el de Santiago de Cuba que la pista va entre la entrada a la bahia y un acantilado, ya no puede crecer mas en longitud y el de Ciudad Mexico, rodeado de viviendas que estan en la zona del cono de aproche de los aviones

  • Carmen dijo:

    Cuando vi el titular de la noticia del accidente de avion en Honduras sin todavia leer su ampliacion pense mas dolor no lo puedo creer por suerte salieron ilesos esas personas pienso que los seres humanos tenemos que ser muy solidarios sin tener en cuenta donde vivimos, los cubanos tenemos esa virtud y esta demostrado que desde el viernes todos estamos con profundo dolor por la perdida de tantas personas en su mayoria jovenes y seguimos muy de cerca las noticias que nos brindan los medios de prensa de nuestro pais, por lo que envio a familiares y amigos mis mas sentidas condolencias

  • yelegnis dijo:

    se puede saber que los aviones no tienen garantias que no se puede confiar en ellos

  • MADE LA DE RIO VERDE dijo:

    señores porfa ya dejen a Willy tranquilo el pobre se equivoco fue un comentario fuera de lugar pero ya ,cualquiera comete errores

  • idania dijo:

    Gracias a dios no hubo muertos, cuando lei la noticia, dije, dios mio otras familias llorando no, los errores pasan, sea la causa que sea, ojalá no tengamos que escuchar que sucedió otro accidente, de ninguna indole, ni siquiera de dos bicicleteros, a Willy le digo, entre tanta solidaridad que han recibido los familiares del accidente, su comentario es como un grano de arena en el desierto, no vale la pena ni siquiera insultarlo, que dios bendiga su corazón y lo llene de amor, tenga paz, y como dijera nuestro martí, que cumplió 123 años de muerto, nuestro vino, aunque sea amargo, pero nuestro vino.

  • edy dijo:

    un avion caido es un acidente pero lo que no es acidente es ir hacer guerra a otro pais y matar a tantas personas inocente como lo hacen nuestros vecinos eso si meda bastante dolor que mueran personas inocentes

  • eb dijo:

    Creo que en este caso no fue problemas del avion si no del aeropuerto pues ese el de Tegucigalpa, llamado Toncontin es muy complejo el aterrizaje, segun los pilotos, ese aeropuerto esta en medio de la ciudad, una locura ! recuerdo que cuando estuve alli, Cuba prohibio a sus aviones aterrizar en ese lugar por lo peligroso e ibamos entonces al aeropuerto de San Pedro Sula. Me alegro mucho que lo cierren y lo hagan en un lugar mas seguro.

  • Yordanis Rodriguez Rodriguez dijo:

    ¿Qué es lo primero que viene a la mente al ver la imagen de un avión siniestrado en un medio de prensa cubano? pregunto y yo mismo me respondo!

    Hoy en el mundo digital, más que leer escaneamos con la vista, y automáticamente predecimos en nuestro cerebro, de qué se trata lo que leeremos.

    Ahora , por lo menos en meses, cada vez que se vea la imagen de un avión en los medios a todos los cubanos les recorrerá una hilo frío en la espalda. Creo que existen más noticias que editorialmente pueden ser más "importantes" y nutritivas. No critico.

    Y sí, los aviones caen, y hay que informarlo y solidarizarnos, pero sin tantas imágenes y videos que nos hacen recordar momentos muy fuertes que no tienen aún ni una semana de tiempo!.

    Nada, no es mi intensión ahora de utlizar la técnica de la "gotica" pero aun algunos lloramos las pérdidas todavía. Ver otra noticia así solo exacerva. Ahora mismo un avión en portada, significa, dolor miedo, tristeza, familias rotas.

    Nada, hoy adoro su exclusividad: ningún otro medio digital nacional de tanto impacto tiene esta nota publicada. Razones obvias. Redacciones sabias.

    Recurden. Mensaje vs inmediatez.

  • LINK Z dijo:

    GRACIAS KE NO MURIO NADIE CUANDO TE TOCA TE TOCA NADIE ESCAPA A LA GUADAÑA.

  • Pavel dijo:

    willy, debes ser mas cauteloso y dejar de decir cosas incoherentes y llenas de malas intenciones, ese accidente fue publicado no por problemas de política como dejas ver, sino como parte de una noticia, ¿acaso no se han publicado accidentes de aviones, barcos y hasta de un submarino argentino o ruso? creo que antes de decir sandeces debes estudiar porque no debes llegar segun muestra tu cultura al 1er año del círculo infantil.
    saludos y mis condolencias a las familias que perdieron a un ser querido en al accidente de La Habana
    Pavel

  • Kari dijo:

    willy mira vien lo que vas a decir o ponte espejuelos para que leeas mejor

  • Juan Carlos dijo:

    Menos mal que a los bomberos no se le rompían las mangueras y tenían espuma en vez de agua para apagar el fuego.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también