Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar entrena con la “canarinha” sin rastros de su lesión

| 18 |

Foto: Marca.

Neymar se entrenó hoy normalmente con la selección de Brasil, sin rastros de su lesión, en el predio conocido como “Granja Comary”, en el estado de Río de Janeiro.

El astro brasileño, operado a inicios de marzo por una fractura en su pie derecho, realizó algunos trabajos con pelota durante la tarde (local) y se lo vio completamente recuperado de su lesión.

A pesar de que estaba previsto que los jugadores de la “canarinha” sólo se realizaran estudios físicos y médicos, el atacante del PSG trabajó con pelota durante una hora junto a Gabriel Jesús y Danilo.

Se presume, incluso, que Tite le dará a Neymar varios minutos de juego en el amistoso que Brasil disputará ante Croacia, el 3 de junio en Liverpool.

Este miércoles, la selección “verdeamarela” comenzará sus entrenamientos en Comary. El 27 de mayo partirá rumbo a Londres, en donde proseguirá con su preparación de cara al Mundial de Rusia.

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robert87 dijo:

    sin rastros de su lesion, bueno, el hace rato estaba recuperado se ha cuidado como si estuviera en una urna de cristal para el mundial, 5 meses en el psg y ya esta aburrido, este tipo nunca va a ser como cristiano ronaldo, si en el año 2009 cr7 se lesiono 2 meses y no gano ningun titulo con el madrid hubiera hecho lo que quiere ahcer este hombre cambiar de equipo no hubiera sido nadie, hay que tener convicion de lo que se quiere de verdad en la vida y neymar no la tiene , por eso en el madrid no lo queremos

    • arcangel dijo:

      no le hagas caso a todo lo que lees, se ve que eres un admirador de Cristiano y ferreo. me imagino que en las discusiones messi-cristiano debes de tener un doctorado. el Ney se habra equivocado en marcharse a este equipo hasta ahora. pero con BRASIL es muy seguro y ama lo que hace. y ojala tu fueras dirigente del madrid para que te hicieran caso. el dinero desgraciadamente todo lo puede y si va para el Madrid me imagino tus dolores de cabeza , lo unico malo es que la Ney le de por ganar todo con el Madrid y lo cambies por tu cristianito. BRASIL CAMPEON.

    • Medico dijo:

      Amigo NEY se fue del Barca y lo sentimos, pero alli no seria el mejor del mundo por que MESSY le opacaba y el respetaba mucho al Astro, por eso se fue, pero tu no lo quieres en el Madrid por que tienes miedo de que tu anciano no sirva para nada mas, lo mejor que puede hacer es irse, ahora que aun hay TIEMPO JA JA JA JA JA JA JA………

  • Orki dijo:

    Muy buena noticia ojal ay siga mejorando mucho y gane en confianza pues estas lesiones afectan mucho a los fútbolistas debido a que luego temen correr y pierden confianza cosa que van ganando poco a poco. Recuperate que el mundo del fútbol te necesita. Saludos y HALA MADRID.

  • Nim dijo:

    Autorretrato con Kiev al fondo

    La Galerna –
    23 mayo, 2018

    Buenos días. Antes de empezar, y de manera casi anecdótica: ¿es el enojarnos la motivación por la cual Ouija Daily pone en portada estas fotos multitudinarias de ruedas de prensa tan cutres y que a nadie gustan? Parafraseando la genial película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco”, lo tenemos muy hablado en el pueblo. A nadie gustan estas portadas. Si se trata de enojarnos, Alfred, has de saber que sólo nos causas una mínima perplejidad, de esas que te mueven a preguntarte con discreta incomodidad: “Pero ¿cómo se puede poner una portada tan fea?” Da la sensación de que el fotógrafo de As tiene que hacer la foto de la rueda de prensa de estrangis, desde el fondo y asomando una mano con la cámara a través de la puerta entreabierta porque As no está acreditado. Dios no lo quiera. O sí, porque quiénes somos nosotros, simples mortales, para inmiscuirnos en las decisiones del Supremo Hacedor.

    Un Supremo Hacedor que, por cierto, lo tiene ya todo atado y bien atado de cara a la Final de Kiev y es, de hecho, el Único que sabe lo que allí va a pasar. Qué nervios, ¿no? De momento, y en feroz contraste con la Ouija, Marca nos depara una de esas portadas que nos hace quererles durante un buen rato, generalmente hasta que enchufamos Radio Marca, ese nido de furibundo antimadridismo donde Ramón Álvarez de Mon trata de poner un poco de cordura. Pero decíamos que nos gusta la portada de Marca, y no mentíamos.

    Qué poco queda, queridos amigos. ¿Nervios? Ved esta foto y confiad. Por iniciativa, parece ser, de la UEFA, nuestros jugadores se han autorretratado y posan en esta portada con sus obras de arte. Con la posible excepción de Modric, están más guapos al natural. Nosotros, en La Galerna, y en línea con el reto abordado por nuestros héroes, nos hemos hecho nuestros propios autorretratos también, todos ellos con Kiev al fondo, como no podría ser de otro modo.

    Así se ha visto a sí mismo nuestro editor. Le ha salido algo parecido a Alfredo Relaño, las cosas como son. Pero tiene un aire a sí mismo. La combinación de ambas cosas es inquietante.

    Así, con su cantimplora del Cherengueti en bandolera, se ha visto a sí mismo Mario de las Heras. Se puede estar en África pero con Kiev on my mind.

    Por último (os podríamos dar otros ejemplos pero los dejaremos para otro día), así se han pintado a tres manos los hermanos Faerna, uno y trino. José María es el de la pipa, por lo demás son exactamente iguales. Uno monstruo de tres cabezas en cuyo tórax habita un único corazón que sólo bombea madridismo.

    Uno puede dibujarse de muchas formas, queridos amigos. Pero un autorretrato ultimado en estas fechas sólo puede tener como fondo la capital de Ucrania, donde todos tenemos ahora -vayamos o no a estar físicamente allí el sábado- alma, corazón y vida, que dirían los Panchos, otros grandes madridistas.

    Ay, galernautas. Qué nervios.

    Os dejamos con las portadas de la prensa catalana. Esa sí que se autorretrata cada día.

    Abrazos y mucha tila
    ————————–

    Bale en Kiev

    la galerna
    23 mayo, 2018

    El Madrid es el relato de los relatos, un mahabharata narrativo de caudal infinito. Desde luego no hay entidad en España que se iguale a él en capacidad para engendrar subgéneros literarios, sarmientos del texto principal, exégesis, ampliaciones, spin-offs. De repente Gareth Bale halla ante sí la oportunidad de su vida. Kiev. Quizá no vuelva a tener otra igual, porque trascender con el Madrid es saltar por encima del fútbol y habitar un espacio no físico que está más allá de lo presente, de lo contingente. Ramos alcanzó ese margen fronterizo entre la realidad y el mito brincando por encima de Bayern y Atlético en 2014. Bale ha encontrado su momento precisamente cuando su órbita errante y apagada más lo había alejado de la relevancia.

    La carrera de Bale en el Madrid es un camino tortuoso y contradictorio. Alcanzó su punto álgido en el primer tercio de la temporada pasada. 2016 fue, con poca duda, su mejor año. Luego se fue yendo como el humo azulado de un cigarro. La afición no aspiró sino tenues bocanadas: las lesiones y una frialdad natural de su carácter coincidieron con la emergencia de Isco y Asensio y con los distintos cambios de sistema de Zidane. El gran jugador del último tramo de la Liga de 2016 y de la final de Milán pareció de un día para otro un coche caro y potente para el que uno, sin darse cuenta, ya no tiene dinero con que pagarle la gasolina.

    Dice Zidane que con Bale nada ha cambiado con respecto a otros momentos de esta temporada, sólo que ahora marca. Puede ser. También es verdad que su última presencia en un gran partido, el día de la Juve en el Bernabéu, dejó unas sensaciones horrorosas. Aquella noche Bale parecía una de las ánimas del cuento de Bécquer. El devenir de la noche contribuyó a que se diluyera otra vez de la lista de aptos. Contra el Bayern, al final de la agonía, sirvió para presionar la salida muniquesa de la pelota. Eso alegró un tanto a la parroquia: un príncipe obligado a servir la mesa.

    Desde la noche del Camp Nou Bale parece otro. Es probable que también haya influido la modificación táctica. Con Zidane uno aprende a seguir lo que hace más que lo que dice. Ha cambiado el dibujo. Bale ahora es más delantero, si eso puede decirse en el fútbol contemporáneo, donde las demarcaciones sólo son puntos de partida, líneas predeterminadas en las gráficas que pasan las televisiones antes de los partidos. Puede que su rentrée tenga que ver con el hecho de que el entrenador le haya encontrado por fin utilidad a la velocidad de salida y al virtuosismo al primer toque del coche caro y potente que tenía cogiendo polvo en el garaje. Con una mínima responsabilidad en el juego, es como si Zidane quisiera amplificar al máximo su cualidad de martillo.

    La debilidad estructural del equipo mostrada ante el Bayern puede haber influido en la decisión. Seguramente también el propio jugador, de pronto activo, dinámico, orgulloso. Es una gran noticia para el madridismo que el hombre que llegó al club para ser el heredero de Ronaldo o, por lo menos, segunda cabeza del águila bicéfala, recupere otra vez la beligerancia. Al Madrid le viene ahora como caído del cielo: el Liverpool presenta como mayor amenaza un ataque que parece un trueno; un caos controlado de medio campo para arriba que desparrama a sus hábiles e incisivos atacantes por todo el campo contrario cambiando continuamente de marcas y proyectando cientos de desmarques y rupturas a las espaldas de los defensas. Un Bale capaz de correr hacia adelante y hacia detrás, de meterla al primer toque y de imponerse por alto, es un regalo para Zidane. Sobre todo cuando Casemiro o Kroos han tenido años mejores.

    Más allá, Bale se enfrenta a un partido que puede marcar su legado, como las grandes decisiones que los presidentes de Estados Unidos al final de sus segundos mandatos. Su trayectoria como madridista deja hasta ahora un poso de insatisfacción, como si se dijera que no era esto, no era esto, lo que se pensaba al ficharlo. En cinco temporadas ha contribuido a ganar tres Copas de Europa y una Liga pero su impacto en el último doblete, por ejemplo, fue menor que el de otros jugadores venidos a Madrid con un halo muy diferente, caso de los citados Asensio o Isco, incluso de Lucas Vázquez, James o Morata. En esta Copa de Europa su presencia está inédita todavía. Sólo se le recuerda el golazo de Dortmund, muy al principio. Bale se ha colado en esta Copa de Europa como un polizón, hasta el punto en que se pone en duda incluso la presencia de Benzema en el once titular de la final. En cierto modo se asemeja a Mijatovic en 1998: todo el mundo espera algo especial, algo grande de él, y lo cierto es que Bale sigue siendo un regalo por descubrir cuando en el camino a la número 13 el tren del Madrid ha llegado a la estación final de trayecto. Kiev espera a Bale y Bale espera a Kiev. De un modo u otro, la capital de Ucrania puede ser definitiva para su historia como madridista.

  • Nuna dijo:

    Una norma de la UEFA de 2009 impide que el Madrid se quedara con la Champions en propiedad

    A diferencia de la Liga y la Copa, la UEFA custodia el trofeo original en todo momento y no lo entrega en ningún caso a los ganadores.

    as.com 23 mayo 2018 10:59h CEST

    El Real Madrid puede conquistar este sábado en Kiev la Champions por tercera vez consecutiva. Un hito que nadie ha logrado en la Copa de Europa desde que el Bayern lo consiguiera en 1976 y que, a diferencia de otras competiciones, no otorgará al equipo blanco el trofeo de campeón en propiedad.

    Para encontrar la razón hay que buscar en el reglamento de la Champions. En su artículo 11.1 la UEFA recoge que el trofeo original queda permanentemente en posesión de la confederación europea para la ceremonia de la final y otros eventos aprobados por la propia UEFA, mientras que el campeón recibe una réplica a tamaño real. Igual sucede en la Europa League y la Eurocopa y con la FIFA en el Mundial.

    Sin embargo, esto no siempre fue así en la Copa de Europa. Entre 1969 y 2009 la norma establecía que los clubes se quedaban el trofeo vigente en propiedad cada vez que conquistaran la Copa de Europa cinco veces alternas o tres consecutivas, sin que la consecución del trofeo por parte de un club anulara los ciclos del resto.

    Así, cinco equipos tienen un trofeo original en propiedad. El Real Madrid, al que en 1967 le fue concedida la copa en su diseño antiguo; el Ajax (1973), el Bayern (1976), el Milán (1994) y el Liverpool (2005).

    En su defecto, la UEFA concede un “parche de honor” a los clubes que han ganado la Copa de Europa en cinco o más ocasiones. Actualmente lo lucen en la manga el Real Madrid (12), Milán (7) y Barcelona, Bayern y Liverpool (5).

    Marcelo luce en la manga el parche de honor de la UEFA que acredita al Real Madrid como campeón de 12 Copas de Europa. Chema Díaz (Diario As)

    En Liga y Copa del Rey sí se dan trofeos en propiedad

    A diferencia de la Champions, en la Liga y la Copa del Rey sigue rigiendo el criterio tradicional de entregar el trofeo en propiedad a aquel equipo que, en cada ciclo, gane el título cinco veces alternas o tres seguidas, mientras que en la Supercopa de España el ganador se queda cada año con el trofeo.

    El último en recibir el de Liga en propiedad fue el Barcelona en la temporada 2006-2011, por cuarta vez para el club azulgrana (el Madrid tiene cinco en propiedad). En el ciclo vigente, el undécimo de la historia, el Barcelona lleva cuatro; el Real Madrid, dos; y el Atlético, uno. En el torneo del KO, la próxima temporada se inicia un nuevo ciclo, después de que el Barcelona se haya quedado el trofeo en propiedad tras conquistar la Copa esta campaña por tercera vez seguida.
    ————————-

    “Como dijo Xavi, no entiendo el fútbol; no ficharía por el Barça”

    Casemiro ha repasado la actualidad del Real Madrid en El Larguero: “Sí, hay antimadridismo. El que no es del Madrid siempre va a ir en su contra porque el Madrid es el mejor club del mundo”.

    As.com Actualizado: 23 mayo 2018 07:53h CEST

    Casemiro ha pasado por los micrófonos de El Larguero para repasar el camino del Real Madrid hasta la final de Champions, la temporada en LaLiga, la importancia de Zidane y el Mundial de Rusia.

    Final: “Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para el sábado. Hay que respetar al rival porque sabemos que es una final de Champions y está al 50%”.

    Preocupación por el Liverpool: “Nosotros sabemos que el Liverpool es muy agresivo. Tiene tres jugadores de ataque en un momento muy dulce, buena defensa y un mediocentro muy agresivo. Hay que respetarlo porque han hecho méritos para estar en la final”.

    Indiscutible: “Yo no me veo indiscutible. Estoy para hacer mi trabajo. Todo el mundo sabe cual es y si juego es algo”.

    Jugar en el Madrid: “Ha sido mi sueño desde pequeño. Cuando hablo con la gente le digo que quería entrenar y jugar con esta camiseta. Para mí es un sueño”.

    Centrocampista: “Me gustaba jugar al fútbol donde sea, portero, lateral, delantero. Yo quería jugar. Empecé de portero y luego pase a delantero. Me daba igual la posición. Desde pequeño llegaba pronto al campo por si había un hueco y podía jugar con los mayores”.

    Decisión de ser centrocampista: “De niño siempre jugaba en todas las posiciones y me gustó jugar en medio. Cuando fui a Sao Paulo quería hacer las pruebas de delantero, pero vi que había muchos y me fui a las de mediocentros defensivos que no había tantos”.

    Tres o cuatro centrocampistas: “Me gusta jugar con tres en el centro del campo, pero el míster decide quien tiene que jugar. Es más fácil jugar con Modric y Kroos porque sé cual es mi trabajo”.

    Referente como centrocampista defensivo: “Me he fijado mucho en Mauro Silva, Gilberto Silva y Dunga. Brasil siempre ha tenido un mediocentro defensivo. Antes eran más de corte”.

    Final España-Brasil: “Lo firmaba ahora mismo. Aun es pronto para hablar de la final. Ahora pienso en la final de Champions que queremos ganarla y en la selección pensaré después del partido”.

    Neymar: “Me aburre que me pregunte por Neymar porque sabemos de la calidad y de su historia”.

    Partido con el Liverpool: “Me imagino un partido de muchas transiciones. Ellos tienen jugadores muy rápidos. Atrás y en el centro tienen jugadores muy agresivos. Veo un partido bonito, típico de final de Champions. Ellos han hecho sus méritos para estar en la final y nosotros también”.

    Resultado: “Me da igual si gana el Madrid. Hay que jugar y ganar. Si tenemos el control mejor, pero sabemos que es una final de Champions y nos va a tocar sufrir, tener el balón. Habrá ratos diferentes del partido. Las finales se tienen que ganar”.

    Zidane: “Hay que respetar y valorar lo que está haciendo Zidane. La gente habla de los jugadores, pero Zidane en dos años y medio ha ganado dos Champions y ahora va a por la tercera. El año pasado ganó el premio a mejor entrenador y este año tiene que estar entre los tres candidatos otra vez. Si ganamos la Champions tiene que quedar como mejor entrenador del mundo. No solo por lo que gana sino por su trabajo”.

    Sorprendido de Zidane: “Lo que más me ha sorprendido es como habla con nosotros y como nos pide las cosas. Te dice lo dice para que lo tengas claro. Yo lo valoro mucho porque él ya ha jugado a fútbol entonces conoce la táctica y la motivación”.

    Entrenador perfecto para el Madrid: “Sin duda, es un entrenador para muchos años en el Madrid”.

    Talismán para ganar la Champions: “No solo yo”.

    Madrid en Champions: “No sé qué tiene este club con la Champions. Es increíble como el Madrid, la afición, los empleados viven esta competición. Este club vive de la Champions y no es casualidad que tenga 12. El Madrid es la Champions”.

    Diferencias en la previa con otras finales: “No hay diferencia porque la ilusión entre la Décima y esta es la misma. El frío en el estómago no cambia. Tenemos esta final y queremos ganar como en la Décima”.

    Vestuario molesto con el ruido por Neymar: “No molesta porque sabemos que todos los años es lo mismo. Este año es Neymar, el año pasado era Hazard y al final los que estamos aquí los mismos. Hay que estar juntos y confiar en los que estamos. Vamos con ellos a muerte”.

    Mismo bloque: “Al principio la gente habla de fichajes y al final estamos ahí los mismos que en los últimos cuatro años. La pinta del equipo es la misma. La gente ya sabe como son los jugadores y le toca al míster hacer algo diferente. Saben como jugamos y quien va a tener protagonismo”.

    Leyenda o fracaso: “Este equipo ya está haciendo historia. No es normal llegar a tanta final de Champions. Siempre bromeo como mi madre ve algo normal que venga a ver la final de Champions y no se da todos los días. Hay que ponerlo encima de la mesa. Hemos llegado a una final de Champions y eso no es normal. Hay que respetar que hemos llegado a la final, sabemos que es un partido y el Liverpool tiene su mérito. No es un fracaso. Y sí, en la Liga y en la Copa del Rey no lo hemos hecho bien, pero hemos hecho historia en la Champions. No sería un fracaso perder en la final de Champions al ser a un partido. Hay que respetar el trabajo de los jugadores”.

    Antimadridismo: “Sí, hay antimadridismo, sin duda. El que no es del Madrid siempre va a ir en su contra porque el Madrid es el mejor club del mundo. La gente siempre va en contra. Estamos acostumbrados”.

    Si pasaría con otros: “Es por el Madrid, la historia. La gente que es del Madrid da la vida por este club, pero quien no es, prefiere que gane otro al Madrid”.

    Gente con el Liverpool: “En España van a ir muchos”.

    Nota a tu temporada: “Estoy muy satisfecho porque he jugado casi todo. No he tenido lesiones. He ido a la selección todos los partidos. Estamos en la final de Champions. Para mí y para mis compañeros ha sido buena temporada”.

    Palabras de Xavi: “Cada uno entiende lo que quiere. Si preguntas a uno del Madrid la historia que estoy haciendo en este club. Estoy aquí cuatro años y es mi cuarta final de Champions. Cada uno puede hablar lo que quiera”.

    Fichar por el Barcelona: “Como ha dicho Xavi yo no entiendo el fútbol y no podría fichar por el Barça. No tengo el fútbol del Barcelona. Soy del Madrid”.

    Sufrir antes del partido: “Antes de un partido tan grande como este te quedas más serio, frío. Da igual el partido que yo siempre tengo esto. El día que deje de tenerlo, dejaré el fútbol. Es bueno para mi tenerlo dentro del campo”.

    Proceso de una final para un jugador: “Intento no cambiar mucho la semana. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos hecho las cosas bien. Intento no cambiar el entrenamiento o la comida”.

    Entradas: “Me faltan entradas. En Brasil todos querían ir”.

    Griezmann: “A nosotros nos da igual. Es uno de los mejores del Atlético. Nos da igual si se va al Barcelona o se queda en el Atlético. Sabemos de la calidad que tiene y cuando toca jugar contra él tienes que pararlo”.

    Comparación Griezmann y Neymar con Messi y Cristiano: “Desde hace tres o cuatro años que están a buen nivel pero todavía no porque a Messi y Cristiano llevan nueve o diez años a un nivel increíble. Tiene mucha calidad para llegar a este nivel”.

    Sueño con marcar en la final: “Sueño con hacer mi trabajo muy bien, pero si marco es importante para el equipo aunque mi trabajo no es este”.

  • Nuna dijo:

    Los nuevos jefes de los banquillos de Europa

    Fútbol InternacionalEmery entrenará al Arsenal, Ancelotti negocia con el Nápoles y Sarri apunta al Chelsea

    marca.com
    23/05/2018 13:53 CEST

    Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern de Munich

    Una nueva temporada de Juego de tronos se avecina en los banquillos de media Europa. El Arsenal presenta la principal novedad. Arsène Wenger abandona la nave ‘gunner’ después de 22 años en los que ha conquistado tres Ligas, siete Copas y siete Supercopas. Su sustituto parecía ser Mikel Arteta (contaba con el aval del propio Wenger), pero su falta de experiencia ha abierto el camino a Unai Emery, que ya ha sido nombrado técnico del club londinense. El preparador español ya es el jefe del Emirates.

    Pero en la capital inglesa hay otro banquillo caliente, el del Chelsea. Antonio Conte se niega a aceptarlo, pero saldrá en breve. “Lo repito en cada rueda de prensa. Estoy comprometido y respetaré mi contrato”, aseguró tras ganar la FA Cup. Pero su inexistente relación con el vestuario y con Abramovich impulsan su despido después de que el Chelsea se haya quedado fuera de la Champions por segunda vez en tres temporadas.

    Luis Enrique ocupaba la pole position para llegar al banquillo de Stamford Bridge, pero sus altas exigencias frenaron su fichaje. “No hubo feeling en ningún momento”, aseguran desde la entidad inglesa. Ahora suenan con fuerza Leonardo Jardim (Mónaco) y Maurizio Sarri, que debería abonar los ocho millones de su cláusula en Nápoles para irse. “Todo en la vida tiene un final y es mejor despedirse tras una bonita historia”, aseguró después de que el presidente Aurelio De Laurentiis dijera que se le acababa el tiempo para tomar una decisión.

    Su lugar en el Nápoles -se habló de una posible vuelta de Benítez- lo podría ocupar un ex del Chelsea: Carlo Ancelotti. Carletto, de hecho, ha viajado a Italia para rematar las negociaciones. La oferta económica es importante y De Laurentiis le ha dado garantías a la hora de reforzar la plantilla y poner fin a siete Scudetti seguidos de la Juve.

    Dos grandes banquillos han cambiado de inquilino: PSG y Bayern. Unai Emery cede el testigo en el Parque de los Príncipes a Thomas Tuchel. El ex del Borussia Dortmund firma por dos temporadas. “Le elegimos por su estilo de juego, el fútbol ofensivo está en nuestro ADN”, aseguró el mandamás Nasser Al Khelaïfi. Tuchel, por su parte, le ‘juró amor eterno’ a Neymar: “Es un artista, uno de los mejores del mundo. Debo crear la estructura de equipo correcta para que pueda expresarse plenamente con nosotros”.
    Kovac, verdugo y técnico

    El otro gigante que cambia de técnico es el Bayern. Niko Kovac, que firma por tres temporadas, sucede a Heynckes. “Ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos de que es el técnico ideal”, aseguró el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

    El Bayern ya sabe cómo se las gasta su nuevo técnico. Niko Kovac le arrebató el sábado la Copa a su futuro equipo. ” Jupp, lo siento, así es el deporte”, le dijo Kovac a Jupp tras ganarle. Desde 2010 no ganaba en partido oficial el Eintracht al gigante bávaro. En Alemania también hay otro movimiento: Lucien Favre, ex del Niza, llega al Borussia Dortmund… en sustitución de Stöger. El baile continúa.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Casemiro: “No puedo fichar por el Barça, no tengo el ADN Barça como dice Xavi”
    Real MadridEl madridista respondió al exbarcelonista

    marca.com
    23/05/2018 07:47 CEST

    Carlos Henrique Casemiro habló en El Larguero antes de la final del sábado en Kiev ante el Liverpool y respondió a unas palabras de Xavi Hernández en las que hablaba del tipo de fútbol y el ADN de los jugadores del Barça.

    En concreto, las palabras de Xavi Hernández en El País sobre el centrocampista brasileño del Real Madrid fueron las siguientes:

    “En el Barça entendemos el fútbol como espacio-tiempo. ¿Quién lo domina? Busquets, Messi, Iniesta: son maestros del espacio-tiempo. Siempre saben qué hacer, si están solos o rodeados. Esto, hay centrocampistas como Casemiro que no lo entienden. Pero, a su vez, Busquets no podría hacer nunca las coberturas que hace Casemiro cuando se la juega a cara o cruz. El Madrid se parte, se van siete al ataque y Casemiro se queda solo en el medio a cubrir. Esto es cara o cruz. Esto Busquets no lo puede hacer porque hasta yo soy más rápido que él. Casemiro es rapidísimo. Pero le cuesta todo lo demás porque no lo ha trabajado: tiene otras características, es más defensivo, roba más balones, llega, abarca más campo. Pero no domina el espacio-tiempo. Si a Casemiro lo estimulas con 12, 13, 15 años, esto lo tendría”, aseguró en su momento.

    Cada uno que hable lo que quiera, llevo cuatro años en el Madrid y cuatro finales de Champions”

    Preguntado por en El Larguero por las palabras del exjugador, Casemiro lanzó su respuesta: “Cada uno habla lo que quiere. Llevo cuatro años y llevo cuatro finales de la Champions, así que cada uno que diga lo que quiera”, contestó. Tras ello fue cuestionado si ficharía por el Barça alguna vez. “No puedo fichar por el Barça, no tengo el fútbol y el ADN Barça como dice Xavi. Soy del Madrid a muerte”, contestó.

    • El Jabalí dijo:

      Bien por los 2 jugadores por sus acertadas opiniones. Casemiro no tiene el ADN del Barça
      pués es un “matón” de mediocampo. Un Pepe adelantado en su posición para que me
      entiendan mejor; aunque sé que eso está muy claro para todos. Casemiro está más cerca de la UFC o de los Domadores de Cuba que del Barça. Se parece más en su estilo a Muhammad Ali que a Busquet

    • El Jabalí dijo:

      Bien por los 2 jugadores por sus acertadas opiniones. Casemiro no tiene el ADN del Barça
      pués es un “matón” de mediocampo. Un Pepe adelantado en su posición para que me
      entiendan mejor; aunque sé que eso está muy claro para todos. Casemiro está más cerca de la UFC o de los Domadores de Cuba que del Barça. Se parece más en su estilo a Muhammad Ali que a Busquet.

    • Nim dijo:

      Una Champions sin la bbC
      Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

      El tridente no ha coincidido en la máxima competición continental en toda la temporada y solo han jugado juntos 416 minutos en Liga.

      as.com: 23 mayo 2018 16:38h CEST

      Zinedine Zidane defiende a su tridente a capa y espada. “Los tres de la bbC son los mejores con diferencia”, dijo su entrenador en el día abierto a la prensa con motivo de la final de Kiev. Pero la realidad refleja algo diferente. Y si la Champions League es el terreno donde el Real Madrid muestra su máxima expresión, entonces la bbC, como unidad en sí misma, puede considerarse sentenciada. Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo no han coincidido sobre el césped en todo el desarrollo de la máxima competición continental esta temporada. Europa no ve junto al tridente blanco desde la ida de cuartos de final de la pasada campaña contra el Bayern en el Allianz Arena.

      Desde aquel partido en Múnich, el 12 de abril de 2017, los tres no volvieron a coincidir sobre el campo hasta el 21 de enero en el primer partido de la segunda vuelta contra el Deportivo, ya fuera por la sanción con la que Cristiano Ronaldo inició el campeonato o las lesiones del francés y el galés. Con todos a disposición, luego entraron en juego las decisiones de Zidane. En los últimos cuatro meses de competición, el entrenador del Real Madrid sólo ha concedido al tridente 416 minutos juntos repartidos en nueve encuentros, todos ellos de Liga, destacando su brillante actuación conjunta en el Clásico del Camp Nou.

      En Champions las cosas han sido distintas. Cristiano Ronaldo ha sido en todo momento indiscutible. Por supuesto. Pero sus dos escuderos en el tridente han atravesado momentos duros en Europa, incluyendo su suplencia compartida en el partido de ida de semifinales frente al Bayern en Múnich. Benzema ni pisó el césped del Bernabéu en el partido de vuelta de cuartos contra la Juventus y también fue suplente en Múnich. Aunque luego se resarció con dos goles vitales en el desenlace de la semifinal contra los bávaros.

      Peor le han ido las cosas a Gareth Bale, que solo ha disputado 99 minutos en los cruces. Suplente en los dos choques contra el PSG, en el banquillo de Turín, donde no jugó nada, se le vio apático mientras el resto de suplentes celebraban los goles de sus compañeros. Sí disfrutó de la titularidad en la vuelta, pero salió desenchufado y Zidane decidió sustituirle tras ante su actitud pasiva mientras Cristiano Ronaldo le reclamaba más agresividad. El galés parece la pieza más frágil de la bbC, aunque en la recta final de Liga ha opositado con goles para ganarse un sitio en Kiev. Su futuro ocupará muchas líneas en verano…

  • El Jabalí dijo:

    Bien por los 2 jugadores por sus acertadas opiniones. Casemiro no tiene el ADN del Barça
    pués es un “matón” de mediocampo. Un Pepe adelantado en su posición para que me
    entiendan mejor; aunque sé que eso está muy claro para todos. Casemiro está más cerca de la UFC o de los Domadores de Cuba que del Barça. Se parece más en su estilo a Muhammad Ali que a Busquet

  • nim dijo:

    alah no incumple el Ramadán y ayunará antes de la final
    Mohamed Salah.

    Así lo asegura el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’. Su familia, como suele hacer antes de que juegue partidos importantes, sacrificará tres terneros para bendecirle.

    EP Actualizado: 23 mayo 2018 14:10h CEST

    El delantero egipcio Mohamed Salah no incumplirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, durante la final de la Liga de Campeones en la que jugará con la camiseta del Liverpool contra el Real Madrid el próximo sábado.

    El diario egipcio ‘Al Masry al Youm’ aseguró, citando a personas cercanas a la estrella del club inglés, que el egipcio rechazó “incumplir el ayuno para la final” en Kiev y que se entrenará en ayunas.

    El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

    Según las fuentes del diario, que lleva en portada la noticia, el ayuno “no le afectará” durante la final contra el club merengue.

    Además, señalaron que la familia, como suele hacer antes de que el delantero juegue partidos importantes, sacrificará tres terneros para bendecirlo. Aseveraron que Salah ha rechazado el uso de su fotografía y la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los pequeños faroles (fanus, en árabe) que se colocan en las calles de Egipto, símbolo de Ramadán en el país, y que inundan las calles de la capital egipcia.

    “No quiero estar bajo presión”

    Salah también habló sobre la final y aseguró que no quiere ponerse “presión” sobre sí mismo para poder dar su mejor versión en la final de un torneo donde siempre creyó que llegarían lejos.

    “Para mí, cada partido es sólo un partido y me centro siempre en ganarlo, pero no quiero ponerme bajo presión para rendir a mi nivel. Al final sé que es un partido importante para todos, un enorme partido”, expresó Salah en la web de su club.

    El norteafricano, autor este año de 48 goles, subrayó que “todos están emocionados en la ciudad y en el club” ante este choque donde pidió máxima concentración para “cometer el menor número de errores” que puedan.

    Además, el jugador ‘red’ remarcó que creía “al cien por cien” que podrían llegar lejos en esta edición de la ‘Champions’. “Desde el primer día que llegué aquí, creí que íbamos a jugar la ‘Champions’, que íbamos a llegar lejos y ahora estamos en la final”, indicó.

    “Si miras al equipo y el comienzo, se puede ver la mejora en cada fase, en cada partido. Luchábamos por estar en la Liga de Campeones y ahora estamos en la final y es algo increíble. Es trabajo duro y dedicación”, añadió.
    —————————

    Kiev: 17 campeones contra uno

    Siete jugadores de los 24 de la plantilla del Madrid pueden estrenarse como campeones. Sólo Emre Can, del Liverpool, ha ganado la Champions, aunque de forma testimonial.

    EFE Actualizado: 23 mayo 2018 14:53h CEST

    Diecisiete de los veinticuatro componentes de la plantilla del Real Madrid presumen en su palmarés de algún trofeo de la Liga de Campeones, mientras que solo un futbolista del Liverpool, el alemán Emre Can y de forma testimonial, es reconocido como triunfador una vez en el torneo.

    Solo siete componentes del actual plantel blanco disfrutarán de la posibilidad de estrenarse como vencedores continentales: Jesús Vallejo, Theo Hernández, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Luca Zidane.

    El resto de los actuales jugadores del Real Madrid cuenta con el título de campeón. Casi todos disfrutan en su trayectoria de tres copas, de las ediciones ganadas en 2014, en Lisboa con Carlo Ancelotti en el banquillo, en 2016 en Milán y en 2017 en Cardiff, ambas con Zinedine Zidane como entrenador.

    Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Karim Benzema y Gareth Bale disponen de esta terna de éxitos. También tiene tres títulos de la Liga de Campeones el alemán Toni Kroos, que consiguió las dos últimas del Real Madrid, que añade a la que logró con el Bayern Múnich en la 2012-2013.

    Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno. El de Cardiff y el de Milán. Marco Asensio es el único con un solo título, el logrado el pasado año ante el Juventus en la ciudad galesa.

    Capítulo aparte merece Cristiano Ronaldo, el jugador de la plantilla del Real Madrid con más éxitos en la ‘Champions’. El luso puede ganar en Kiev su quinto título de campeón de Europa y sumarse el reducido grupo de elegidos con ese número de copas en su historial. El jugador portugués, clave en las tres Ligas de Campeones conquistadas recientemente por el club blanco, posee además, la que consiguió en la temporada 2007-2008 con el Manchester United, en la final contra el Chelsea disputada en Moscú y resuelta en el lanzamiento de penaltis.

    El máximo goleador en la actual competición lleva ya cuatro trofeos. En todas tuvo una aportación destacada. En la del Manchester United anotó el único gol de su equipo (1-1) aunque luego falló el lanzamiento de penalti. En la de Lisboa, marcó en la prórroga para redondear la victoria ante el Atlético Madrid. En Milán consiguió, en la tanda, el penalti definitivo también contra el conjunto rojiblanco. Y el pasado año, en Cardiff, anotó dos de los cuatro goles que el Real Madrid marcó al Juventus.

    El Liverpool, sin embargo, a pesar de que acumula cinco títulos de Campeón de Europa, carece de experiencia reciente como ganador. Su último éxito fue en el 2005. Su última final dos años después, aunque disputó la final de la Liga Europa en el 2016, que perdió contra el Sevilla.

    Solo un jugador de la plantilla actual de Jurgen Klopp se ha aproximado al éxito. Se trata del alemán Emre Can, aunque su aportación fue testimonial en la temporada 2012-2013 con el Bayern Múnich, que venció al Borussia Dortmund. Can, que coincidió con Toni Kroos, ambos procedentes de las categorías inferiores del club bávaro, formó parte de aquel plantel dirigido por Jupp Heynckes.

    Emre Can no disputó ningún minuto en aquella Liga de Campeones ganada por el club bávaro. Fue convocado en una ocasión, en un encuentro de la fase de grupos. Aún así, figura como uno de los vencedores de aquella copa.

    Los banquillos del Estadio Olímpico de Kiev estarán ocupados por técnicos con experiencia en este tipo de citas. Zinedine Zidane estará presente en su tercera final de la Liga de Campeones. Ganó las otras dos, en Milán, hace dos años, y en Cardiff, en la temporada pasada. Klopp, por su parte, formará parte de su segunda final. No ganó la anterior, con el Borussia Dortmund, derrotado ante el Bayern Múnich en la temporada 2012-2013.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    AMOR Y NADA MÁS

    El Barça ya habla de la novena renovación de Messi

    Bartomeu, como ya dijo en su día, insiste en su confianza en el que argentino prolongue su contrato más allá de junio de 2021: “Creo que lo renovaremos una vez más”.

    as.com 23 mayo 2018 12:44h CEST

    Ya lo dijo en su día y este miércoles lo ratificó en El Matí de Catalunya Ràdio. Josep Maria Bartmeu cree que Leo Messi, que cumplirá 31 años este verano, todavía renovará una vez más su contrato como jugador del Barça.

    Messi, por cierto, ha ampliado y mejorado su contrato ocho veces en los últimos 12 años. Es posible que esta sólo alargase su compromiso más que mejorar sus condiciones económicas. Por si acaso, Bartomeu le abrió la puerta a una nueva ampliación: “Creo que todavía lo renovaremos porque Messi se reinventa cada año y cada vez juega mejor. Es normal que él, por prudencia, renovase cuatro años, pero todo llegará. Messi está ya vinculado para siempre con el Barça. Nunca se ha querido ir y esta es su casa pese a que ha tenido grandes ofertas. Otra cosa es el papel que firmemos en su día pero Leo es un hombre que es el mejor representante que el Barça pueda tener en el futuro”.

  • nuna dijo:

    “Uruguay alcanzó éxitos con centrocampistas más físicos”

    Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló en conferencia de prensa en el inicio de la concentración uruguaya rumbo al Mundial y del cambio de estilo.

    As.com Actualizado: 23 mayo 2018 18:14h CEST

    Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló en conferencia de prensa en el inicio de la concentración uruguaya rumbo al Mundial. La selección charrúa viajará a Rusia con un equipo rejuvenecido aunque con la presencia de Suárez y Cavani como estrellas.

    Mundial. “Las selecciones nacionales le dan cosas a los jugadores que no le puede dar ningún equipo en el mundo. Eso es lo lindo, o lo único que tienen los mundiales respecto a otro tipo de competiciones. El jugador puede defender la ilusión y el sueño de todo un país”.

    La lista. “En casos puntuales tenemos algunas dudas. No se va a definir por lo que se haga en estos días, aunque alguna cosa se ve en la cancha”.

    Jugadores. “Para un mismo puesto queremos jugadores con características diferentes. Si juegan en el mediocampo, uno aporta más en lo defensivo y otro en otro aspecto. Han aparecido jugadores con otras características, que al principio de la eliminatoria no pasaba”.

    Dudas. “En casos puntuales tenemos algunas dudas, es de honestidad intelectual decirlo. No se va a definir por lo que se haga en estos días, aunque siempre alguna cosa se ve en la cancha. La lista se va a dar en los plazos oficiales de FIFA. La situación es bastante parecida a años anteriores, pero tenemos las cosas muy afirmadas”.

    Méritos. “Los únicos logros palpables que tuvimos fue el cuarto puesto de Sudáfrica, que fue algo reconocido, y la Copa América 2011 con jugadores del mediocampo de fortaleza física como Arévalo Ríos, Gargano, Eguren, Tata González. En el último sub 20 aparecieron otra clase de volantes”

  • Amaury II dijo:

    Mijito ojala que estés al 100 % para el mundial, pues Brasil y nosotros los fans de ese equipo lo necesitamos,

  • robert87 dijo:

    cambiar a neymar por cristiano dices , verdad que tu estas loko, cr7 cambio la historia del amdrid desde que vino en 2009 al madrid, le estaremos eternamente agradecido por tantas champions y por tantos goles. nunca cambiaria a cr7 por nadie

  • balompie dijo:

    que pesados esos periódicos, esto nada mas les sirve a los mandriles, música de la que quieren oír

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también