Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gretell Landrove, una buena estudiante y compañera

| 248 |

Grettel Landrove Font. Foto tomada del perfil personal de Facebook.

Como una excelente estudiante, siempre preocupada por sus compañeros, disciplinada y decidida a enfrentar cualquier obstáculo, calificaron en la capital a Gretell Landrove Font, quien tras ser una de las tres sobrevivientes del reciente accidente aéreo falleció este lunes.

Dentro de un mes la joven de 23 años se graduaría de Ingeniera Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), donde como alumna de sexto año, de la modalidad de cursos por encuentros para trabajadores, se hallaba inmersa en la terminación de su tesis de grado sobre un rediseño del Hotel Tryp Habana Libre.

Compañeros de aula, y una representación de estudiantes, profesores y directivos del referido centro de la educación superior, así como dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros, acompañaron anoche a familiares y amigos de Landrove Font en las honras fúnebres realizadas en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.

Ariacne Jiménez y Ania Díaz contaron a la Agencia Cubana de Noticias que ellas dos y la propia Gretell formaban un equipo, habida cuenta las tres tenían la misma profesora y tutora de sus tesis, y similar tema, solo que cada cual trataría el asunto del rediseño industrial en una entidad distinta.

Su muerte ha sido un golpe muy duro, todos en la Cujae estamos conmovidos, más aún quienes en tan poco tiempo la conocimos, pues llevaba un año y medio residiendo en La Habana tras trasladarse de la Universidad de Holguín, pero era una estudiante inteligente, muy buena persona, llena de vida y de sueños, coincidieron en señalar ambas.

En el aula éramos tres Gretell, y cuando realizábamos algún examen y se comentaba que alguna de nosotras había suspendido, sin dudas Landrove Font no figuraba en esa lista; por eso duele pensar que a un mes de graduarnos no pueda recibir su título de Ingeniera Industrial por el cual tanto luchó, comentó a la ACN Gretell Gakín.

También de su carácter afable, camaraderil, de su disciplina e interés por sacar las mejores calificaciones incluso en los trabajos prácticos, de las ocasiones que solicitó ir a exámenes en el periodo extraordinario para no incumplir con sus obligaciones laborales, contaron anécdotas compañeros suyos como Karen López, Claudia Peña y William Castellanos.

La joven holguinera, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del viernes pasado en la capital, estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas.

En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, el cual no fue posible revertir no obstante el esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención, según una nota del Ministerio de Salud Pública.

Con su fallecimiento la cifra de muertos ocasionados por el lamentable hecho ascendió a 111, en tanto ahora solo son dos las sobrevivientes.

(Con información de ACN)

Compañías cubanas de danza lamentan fallecimiento de Grettel Landrove

Ballet Nacional de Cuba. Foto: BNC.

Compañías danzarias de Cuba trasmitieron hoy mensajes de condolencias a los familiares de Grettel Landrove, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes, fallecida este lunes, en esta capital.

La joven, de 23 años de edad, era natural de la oriental provincia de Holguín, aunque residía en La Habana y fue bailarina de la Compañía Flamenca ECOS.

Entre los conjuntos que expresaron sus sentimientos en redes sociales destacan Danza Contemporánea de Cuba, la Compañía Irene Rodríguez y el Ballet Nacional de Cuba.

"Sentimos de corazón la pérdida de la sobreviviente del terrible accidente aéreo, quien fuera alumna de nuestra Escuela Profesional de Danzas Españolas y quien amaba bailar como pocas alumnas", expresa la nota firmada por la bailarina, coreógrafa y directora Irene Rodríguez.

Grettel era enormemente esforzada, se impuso ante sus condiciones físicas para poder danzar y ante su realidad geográfica de vivir lejos de la capital. Mujer admirable realmente, añadió.

El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso expusieron también las más sentidas condolencias a todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el pasado viernes 18 de mayo, cerca del aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, que causó 110 muertos.

Artistas, técnicos y personal administrativo se sienten muy conmovidos por esta tragedia, atestigua el mensaje.

En paz descase querida Grettel... tu arte siempre estará presente... tus amigos de Danza Contemporánea de Cuba siempre te recordaremos... por la alegría, la magia y el talento, apuntó un comunicado de esa institución dirigida por Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angela torres iznaga e Idania lara leon dijo:

    compartimos el dolor de familiares de las victimas del accidente aéreo , un abrazo de condolencias . dirección municipal de salud , pilón , Granma .

  • Yaimary dijo:

    Tampoco logro sacarme de la mente la fe de la madre al decir con tanta seguridad que su hija era una guerrera y se iba a salvar, sin conocerla estoy muy afectada por su muerte después de haber luchado para sobrevivir, yo creo mucho en DIOS pero POR QUE NO LE DISTE OTRA OPORTUNIDAD, siento mucho su dolor, amigos, familiares y en especial a su madre mis más sinceras condolencias. En paz descanses GRETTEL

  • Daivis Gonzalez Querra dijo:

    Haciendo mio este dolor les hago llegar mis mas sentidas condolencias para las familias,amigos,compañeros de esta joven chica que apenas comensaba su vida,un beso grande para su madre que nunca perdió las esperanzas de tener de vuelta a su niña y siempre confió plenamente en los médicos y nuestra Revolución.

  • Luna dijo:

    Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos, #fuerza Cuba

  • Basilio dijo:

    Es un verdadero milagro que haya salido con vida de ese traumático evento y que haya sobrevivido algunas horas más, fue una gladiadora que se fue de este mundo a otra fase de la vida sobre el escudo, llegue el más sentido pésame a sus seres queridos y su amantísima madre.

  • Yulia dijo:

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que Gretell se merece ese titulo de Ingeniera Idustrial post mortem; a sus familiares y sobre todo a su mama mis mas sentidas condolencias; que descance en paz!!!

  • Diusvel Rodríguez Chacón dijo:

    Solamente de saber que estaba hospitalizada se me pusieron los pelos de punta, aún en este momento que escribo me sucede lo mismo y se me enrojecen los ojos. Es una pérdida lamentable por lo joven que era y por la gran estudiante que fue. Llegue a familiares, compañeros y amigos mis más sentidas condolencias.

  • Patricia dijo:

    Juntos en la tristeza, FUERTES en el dolor. ¡FUERZA CUBA!

  • Vanessa Dopico dijo:

    yo soy holguinera, hace 10 años vivo en matanzas pero nunca olvido mi ciudad y me sumo a la tirzteza de nuestro pueblo holguinero y a la de los familiares de las victimas. rezo todas las noches porque las dos sobrevivientes del accidente salgan adelante.

    FUERZA CUBA!!!!!!!!!

  • Yasmina Avila dijo:

    Tenia solo 6 años cuando mi niña decidio incursinonar en el mundo del flamneco nos recibio una bella profesora que la caracterizaba su profesionalidad, dulzura y fuerza las nenas quedaron encantadas con su nueva maestra Gretel….mi niña tiene hoy 9 años y agradezco a esa bella profesora por cada clase cada taller y todo lo que aprendieron..pero no solo por haber sido su profesora su primera porfesora sino por ese amor y dedicacion….Descanse en paz y siga danzando como solo usted sabia hacerlo estoy segura que quedara por siempre en el corazon de cada niña que paso por su clase y en cada madre agradecida…a sus familiares fuerza mucha
    fuerza pues la necesitaran para poder seguir adelnte como ella hubiera querido…

  • scch dijo:

    Es lamentable esta nooticia ya que logro escapar por un segundo de este lamentable desastre pues como todos dicen era una guerrera que siguio luchando por su vida, una joven llena de salud y con gran fortaleza para salir adelante en su vida, solo espero que sus compañeros la recuerden siempre como la gran persona que fue. EN ESTE MOMENTO COMPARTO TODO EL DOLOR QUE ESTA SINTIENDO SU FAMILIA Y MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SU MAMA, FAMILIARES Y AMIGOS.

  • Painceiras dijo:

    Mis sentidas condoleciencias para toda la familia

  • MAP dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares que perdieron algún familiar en este desastroso accidente, Cuba está de luto, aunque muchos no los conocíamos pero se siente como si fueran un familiar más

  • Jesú Miguel dijo:

    No tengo palabras para describir lo que siento ya que son situaciones que pone la vida que no tienen explicación , mis condolencias a todas las familias que perdieron a seres queridos en este lamentable accidente, FUERZA CUBA!!!

  • Amparo Mendez dijo:

    La noticia nos ha conmovido a todos.Tengo el pecho oprimido y muchas gana de llorar.Soy madre y cubana ,se como se sentirá esa madre y sus familiares,las palabras no alcanzan para dar consueloEra una joven de nuestro tiempo,una guerrera .Gretel,para CUBA TU ERES UNA INGENIERA.

  • Lisseth Zaragoza Pupo dijo:

    el mas sentido pesame a familiares, amigos y en general al pueblo de cuba q al igual que yo sufre el fatal accidente aereo. al colectivo de medicos que han hecho hasta lo imposible muchas gracias. al gobierno gracias por el apoyo. mientras exista vida hay esperanza.

  • Angela Estrada dijo:

    La vida es un suceso de hecho, que nunca sabemos el mañana, pero este suceso nos deja perpleja en saber que tantas vidas humanas se hayan perdido, jovenes, niños, adultos, me duele mucho la muerte de Gretell, la ciencia no pudo más, me imagino que hicieron lo posible para su vida, pero donde quiera que ella se encuentre mi niña, seguiras siendo una guerrera como dijo su mamita, condolencia para su madre y que en paz descanse mi niña

  • idarmis dijo:

    Solo en este momento he tenido calma para sentarme a ecribir un mensaje solo de abrir cubadebate me entritese mi sentido pesame a la familia y amigos de Gretell Landrove, Font considero que merce que su madre reciba el titulo post morten, como bien se dijo GRETELL fue una Guerrera hasta el último momento EPD

  • La Diva dijo:

    Mucho dolor y pena sentí al conocer del fallecimiento de Gretel, una joven a punto de terminar sus estudios universitarios, mis ojos se aguaron y los vellos de mis brazos se erizaron, era una de las esperanzas de nuestra Cuba, verla recuperarse y como madre que soy pienso en las palabras de su madre cuando dijo que su hija era una guerrera.
    A esa familia le envío mis mas sentidas condolencias al igual que a los familiares de todas las víctimas lamentadas en este trágico accidente en la que yo también perdí un familiar, q es lo mas duro q puede pasar en la vida, el dolor es inmenso.FUERZA para EMILEY Y MAILEN. FUERZA CUBA.

  • pedro pablo dijo:

    mis mayores condolencias a familiares y amigos se puede comprovar que las personas de bien siempre seran recordadas por todos.

  • Yudisleydis dijo:

    Mis condolencia para toda la familia y amisgos (as) de Gretell, que dolor tan grande por Dios, lo siento mucho, fuerza para esa familia

  • Armando A.Aguilera Perez dijo:

    mi mas sentido pesame a todos los familiare de la victimas

  • Nathalia de la Caridad Palacio Lopez dijo:

    Sin conocerla me duele el alma y lloro porque el mayor sueño para un joven universitario es graduarse y tener nuestro esfuerzo en nuestra manos a travez de un titulo.Los estudiantes de La Universidad de Granma le envia a todos los familiares y amigos fuerza, MUCHA FUERZA.Esto es muy duro para todos los cubanos y mas sabiendo que una estudiante una de las antiguas organizaciones.FEU

  • Alex dijo:

    Hoy holguin llora de dolor por la perdida de esos 67 hijos que perdieron la vida en el trajico accidente del pasado 18 de mayo, Paz eterna para ellos y mis mas sentida condolencias a todos sus familiares

  • michael dijo:

    Mis condolencias para toda la familia y amigos, Dios la tenga en sus brazos. Solo me resta solicitarle al rector de la CUJAE que a esta muchacha le hagan llegar a sus familiares el Título de graduada en la especialidad que cursaba de forma postuma si esto fuera posible. EPD. Toda CUBA está con sus familiares.

  • abel dijo:

    pienso que las autoridades del Ministerio de Educacion Superior deberian entregarle a su familia el titulo de graduada post mortem a Gretel pues aunque eso no le va a devolver la vida a la estudiante seria cumplir el sueño de ser graduada universitaria.

  • María del Carmen Núñez dijo:

    No tengo palabras para expresar mi gran dolor, mis ojos llenos de lágrimas no me permiten casi escribir, pero aún así quiero darle mis condolencias a esa familia y sobre toda a su mamá

  • Martha dijo:

    Nuestras condolencias a los familiares en mi pueblo todos sentimos esta perdida y ahora que sus compañeros nos han acercado a sus valores éticos, nos entristece más. Que DEP.

  • carlos dijo:

    Este terrible suceso ha conmovido grandemente a todos los cubanos, las más sinceras condolencias para esta familia de la joven Gretell.

  • Rolando Cruz Iglesias dijo:

    Mi mas sentidas condolencia a sus familiares, en especial a su madre. Dios la tenga en la gloria y en paz descance. Muy triste esta noticia del accidente, el dolor cubre todos los corazones de los cubanos y de muchos en el resto del mundo. Fuerza, fuerza, fuerza. En paz descancen todos y Dios los guarde.

Se han publicado 248 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también