Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exabogado de la Casa Blanca: Hay más evidencia contra Tump que contra Nixon

| 7 |

Painter advierte que Trump violó la Claúsula de Emolumentos y la Primera Enmienda, ambas de la Constitución. Foto: CBSNEWS

El abogado Richard Painter, exasesor de ética de la Casa Blanca, declaró en una entrevista con CBSNEWS que “hay más evidencia de abuso de poder y obstrucción de la justicia” contra el presidente Donald Trump de la que alguna vez existió para inculpar a Richard Nixon.

“Ya estamos más allá de ese punto, y aun así la Cámara de Representantes y el Senado no hacen nada”, dijo Painter, quien sirvió en la Casa Blanca bajo la administración de George W. Bush, entre los años 2005 y 2007.

Durante una aparición en el programa Red & Blue, de CBSNEWS, el exasesor de ética de la Casa Blanca señaló que Trump violó la Claúsula de Emolumentos (Emoluments Clause) a través de los tratos de negocios de su compañía con gobiernos extranjeros, a lo que se suma una potencial violación de la Primera Enmienda por la prohibición de entrada a EE.UU de ciudadanos de varios países, decretada en marzo de 2017.

“Eso necesita ser la principal prioridad ahora: ir a por los abusos de poder y las violaciones de la Constitución por parte del presidente Trump”, recalcó Painter, un demócrata aspirante al Senado por Minnesota.

En otro momento de la entrevista televisiva, consideró la conducta de Trump como “sin precedentes, aun en los círculos más conservadores del Partido Republicano”, y llamó a los demócratas en el Congreso a ser más resueltos en buscar la salida del presidente.

“Pienso que este presidente es un gran riesgo para nuestra democracia, y lo ha mostrado desde que fue electo”, dijo, y añadió que también el vicepresidente Pence debería ser removido del cargo.

“Los abusos de poder del presidente, sus violaciones de la Constitución, su retórica, rayan en lo fascista”, concluyó.

(Tomado de CBSNEWS)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Sin duda alguna creo que hay mas evidencias contra DT que contra Nixon, pero aun saldran muchas mas cosas a la luz. DT simplemente piensa que las leyes son para los demas, formula para el desastre.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    “Los abusos de poder del presidente, sus violaciones de la Constitución, su retórica, rayan en lo fascista”,TOTALMENTE DE ACUERDO

  • manolo dijo:

    Y qué esperan para el IMPEACHMENT??

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado manolo. Esperan a que haya la mayoria requerida en el Congreso,sobre todo en el Senado. hacer una propuesta de impeachment hoy es quemar la polvora en salvas. Despues del 6 de noviembre se sabra si ya esa cantidad de votos son posibles y se procedera en consecuencia. No mencionar que es una accion que lleva profundo analisis, no es solo castigar (muy merecidamente) a DT, si no pensar si sus eventual sustituto M. Pence no es peor aun.
      Un fuerte abrazo cubano.

    • EL VIEJO dijo:

      Manolo, esto de MPEACHMENT es para los Presidentes buenos, no para los HP como DT.

  • Ernesto dijo:

    Este Donal debe caer por su propio peso, está acostumbrado a hacer lo que le de la gana como jefe de negocios pero dirigir un país es otra cosa creo que si no sale pronto acaba con el mundo

  • Luis E Gomez dijo:

    Si no acaban de juzgar y destituir a ese estupido egocéntrico de Trump EEUU va ir al calvario y el mundo no va a tener tranquilidad
    Un ejemplo de crueldad es lo q está ocurriendo en Palestina mediado por Trump
    No me canso de sentir asco por él

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también