- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exabogado de la Casa Blanca: Hay más evidencia contra Tump que contra Nixon

Painter advierte que Trump violó la Claúsula de Emolumentos y la Primera Enmienda, ambas de la Constitución. Foto: CBSNEWS

El abogado Richard Painter, exasesor de ética de la Casa Blanca, declaró en una entrevista con CBSNEWS que “hay más evidencia de abuso de poder y obstrucción de la justicia” contra el presidente Donald Trump de la que alguna vez existió para inculpar a Richard Nixon.

“Ya estamos más allá de ese punto, y aun así la Cámara de Representantes y el Senado no hacen nada”, dijo Painter, quien sirvió en la Casa Blanca bajo la administración de George W. Bush, entre los años 2005 y 2007.

Durante una aparición en el programa Red & Blue, de CBSNEWS, el exasesor de ética de la Casa Blanca señaló que Trump violó la Claúsula de Emolumentos (Emoluments Clause) a través de los tratos de negocios de su compañía con gobiernos extranjeros, a lo que se suma una potencial violación de la Primera Enmienda por la prohibición de entrada a EE.UU de ciudadanos de varios países, decretada en marzo de 2017.

“Eso necesita ser la principal prioridad ahora: ir a por los abusos de poder y las violaciones de la Constitución por parte del presidente Trump”, recalcó Painter, un demócrata aspirante al Senado por Minnesota.

En otro momento de la entrevista televisiva, consideró la conducta de Trump como “sin precedentes, aun en los círculos más conservadores del Partido Republicano”, y llamó a los demócratas en el Congreso a ser más resueltos en buscar la salida del presidente.

“Pienso que este presidente es un gran riesgo para nuestra democracia, y lo ha mostrado desde que fue electo”, dijo, y añadió que también el vicepresidente Pence debería ser removido del cargo.

“Los abusos de poder del presidente, sus violaciones de la Constitución, su retórica, rayan en lo fascista”, concluyó.

(Tomado de CBSNEWS)