Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Llegó Cuba a 2 millones de turistas en lo que va de año

| 22 |

Un grupo de turistas camina por La Habana. Foto: EFE.

Dos millones de visitantes internacionales se contabilizaron hasta el 18 de mayo último en la Isla, como muestra de la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo hacia el producto turístico cubano y la seguridad que ofrece Cuba; lo que fue rea­firmado en la recién finalizada Feria de Turismo, FITCuba 2018, que marcó un récord de participación.

Ese resultado se logra a pesar del impacto que dejó el huracán Irma y el reforzamiento del bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos, así como las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a nuestro país, afirmó la dirección del Ministerio de Turismo de Cuba en una nota de prensa.

Continúan siendo los principales emisores Canadá y los mercados europeos y se destacan, además, por su marcado crecimiento, Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades! Con respecto a la extrema maldad de DT contra Cuba, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista! DT se esta cavando su propia tumba cual distinguido discipulo de Chacumbele. Mas alla de brutales huracanes y el no menos salvaje y cruel Bloqueo, hay que mejorar como se viene haciendo los servicios, la calidad de las instalaciones y los productos. Sobre todo hay que crear una gran industria que consolide la base material de la industria turística, porque si importamos demasiadas cosas, en otras latitudes se comerán nuestros almuerzos y cenas.

    • juan delgado dijo:

      El gobierno cubano pierde de ingresar divisas de su propios nacionales que viven en el exterior y que desean viajar a la isla.

      Por ejemplo : me parece que si disminuye el precio del pasaporte cubano , se quitaran las absurdas e inexplicables prorrogas y se alargara el tiempo de vida del pasaporte cubano seria in buen avance.

      Entiendo que los cubanos emigrados no se Deben considerar turistas , pero SI creo que es una Fuente de ingreso ( de la cual nunca se habla como lo que reportan las remesas) de gran envergadura.

      • Jose R Oro dijo:

        Estoy muy de acuerdo con sus consideraciones, estimado juan delgado, como mi tio - abuelo!

      • Mat dijo:

        Muy de acuerdo con usted

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Seguimos y digo seguimos porque los que vienen a los cursos que impartimos tambien son turistas y deberia potencializarse mas en las universidades

  • David Camps dijo:

    No tiene sentido cantidad turistas, ingresos x día es la estadística a tener en cuenta. El crucero deja miles de turistas diarios pero reporta menos que cientos de turistas al mes, ahí está la información.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Que bueno. Alguien que conozca si esa cifra está por debajo o por encima de igual etapa del año anterior? Casi Siempre se habla de arribos de turistas, nunca de ingresos o mejor, de utilidades. Se contabiliza la comisión que obtienen los bancos y CADECAS por el cambio de moneda extranjera que realizan los turistas como utilidad del turismo?
    Gracias.

    • @ndrés_93 dijo:

      Bueno Noel ... yo busqué aquí mismo, y esta misma noticia correspondiente al año 2017 la dieron el 3 de mayo, es decir, que casi son 20 días de atraso. Incluso en el 2016 la noticia también se dio sobre los días 15 por ahí.
      Saludos

  • jorge Luis dijo:

    Y cuantos mas podíamos haber recibido hasta la fecha si no fuese por las limitacionessde EU a que sus ciudadanos viajen a Cuba.... EL BOQUEO ES CRIMINAL Y LIMITA AL PUEBLO DE CUBA A DESARROLLARSE LIBREMENTE eso es es lo que pretende el bloqueo ,es evitar que otro país que tenga un modelo diferente a su capitalismo se desarrolle seria un mal ejemplo para el mundo ,de ahí la casería contra los gobiernos de izquierda desatada en el mundo ,,,vean a Nicaragua ,Venezuela y America del Sur...…..Bueno me desvie de la información es la soberbia que me da verlos metidos donde no le importa siempres ahora tomaran nuevas medidas contra Venezuela porque las elecciones fueron amañadas oye mijo y las tuyas como son donde gana un HP que nadie quiere solo los tanques pensantes … offf me desvié de nuevo, Seria bueno saber con cuantos días de antelación se logro la cifra de 2 millones con respecto al año pasado o si fue con atrasos ,,,Si tiene atrasos hay que decirlo sobran razones para que este atrasada..Es increíble es esfuerzo realizado en la recuperación de las instalaciones turistas realizado después del Ciclon .Estuve en Varadero después del Ciclon y nunca pensé que en apenas 30 días después todo estuviera como era antes solo los arboles y la falta de algunos cocoteros denunciaba la existencia de IRMA ,eso solo lo puede hacer una economía como la nuestra capaz de poner los recursos donde mas se requieren (los escasos recursos (

    • m dijo:

      Y cuantos mas vendrian si no fuera por el bloqueo interno. Se construyen hoteles 5 estrellas que solo lo pueden pagar los jeques y se congelan "TEMPORALMENTE" la otorgacion licencia para alquiler de los cuentapropista. Parece que es un tabu hablar sobre las licencia que llevan paralizdas 8meses

    • Frodo dijo:

      El mundo tiene más de 6 mil millones de habitantes, EEUU tiene al rededor de 320 , y UD me dice que la culpa de que no recibamos más turistas es del gobierno norteamericano que no deja venir a sus ciudadanos?

      • Yo soy Fidel dijo:

        Frodo:
        he visto sus "post" en varias noticias y siempre son muy gusanos. ¿Es usted de los que el imperialismo paga para venir aquí a difamar?
        Dele gracias al señor que estamos en la era de internet y se puede escudar en el anonimato detrás de su tablero, en otra época le hubieran roto la bocaza por gusano descarado.

      • gengar dijo:

        "Yo soy fidel", me parece ofensivo e intimadatorio su comentario, aprenda a respetar las opiniones de otras personas y actualice un poco sus téminos. Llamar gusana a una persona que simplemente esta criticando un hecho que es completamente real, denigra su persona, y habla muy mal sobre su educación. En lo personal no identifico a los foristas por sus nombres, pero me da verguenza que usted emplee el nombre "Yo soy Fidel" para hablar de esa forma.

      • Yordan dijo:

        Buenas si se nota la dismincion del turismo al pais,Frodo tiene razon EEUU hace 2 años no tenia tantos turistas en nuestro pais,la verdad que hay muchos mercados que son importantes y la culpa no es solo por la disminucion de turismo de EEUU,hay que ver las ofertas de nuestro pais,las comparaciones no me gustan pero los hoteles de muchos paises del caribe tienen mas ofertas que los de nuestra isla,asi que la culpa empiese por ver nuestra paja y no la del vecino

  • JD dijo:

    Que bien me cae la rubia de la foto...

    • jma dijo:

      a Jd..en lo primero que me fije fue en eso, me sobran 1 999 999 turistas ,con la rubia me basta.

  • AGUSTIN dijo:

    Insisto de los dos millones cuanto llegaron como cruceristas.
    En relación a igual etapa del año anterior en cuanto decrecimos, pues al cierre del primer trimestre era de un 7%. Con relación al Plan cuantos menos.

  • N. Ortíz. dijo:

    Todos los años dicen que suben los niveles de arribo de turistas pero mi poder aquisitivo a ido en caida cada año.

    • Nicoa dijo:

      Buscate otro trabajo. Simple. O pidele a tu jefe que te page mas.

    • hilda salrmientos dijo:

      Ni pienses que vaya a subir dentro de poco. Muchas construcciones de hotels de lujos y cruceros entrando , pero el cubano de a pie en las mismas

  • Tamara dijo:

    Y PARA CUANDO VOLVERÁN A ABRIR LAS LICENCIAS DE ARRENDAMIENTO DE HABITACIONES PARA PODER ASUMIR ESOS TURISTAS QUE MUCHAS VECES BUSCAN CONVIVIR CON LA POBLACION. seguimos esperando y ahorita se cumple un año y se prometió NO sería como otras veces.

  • Sofia Romero dijo:

    Cuba el país más seguro del mundo y es mucha verdad quien camina sus calles en la noche y vea como en los parques de la Avenida del Puerto, en el Parque de la Fraternidad, en el Malecón Habanero, en el Rio Almendares, en la Playa Santa María, en el barrio de Centro Habana, en la Rampa, nuestros visitantes disfrutan conversar con los cubanos, bailar, pedirles ayuda para encontrar una dirección , caminar a su lado, es muestra de la tranquilidad ciudadana y la confianza de que en Cuba son queridos y respetados

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también