Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Norteamericano Shankland derrota a Bruzón y se mantiene a la cabeza del Memorial Capablanca

| 6 |

Sam Shankland. Foto tomada de Chessbase.

La edición 53 del Memorial Capablanca sigue con el mismo líder luego de que el norteamericano Samuel Shankland (2701 puntos de ELO) consiguiera su cuarto éxito y tercero consecutivo.

El flamante campeón de Estados Unidos, se agenció su más reciente victoria, en la séptima ronda, a costa del cubano Lázaro Bruzón (2 664), este último protagonista de un certamen para el olvido, luego de 40 movimientos de una apertura catalana al mando de las piezas blancas, en el capitalino hotel Habana Libre.

Shankland, envuelto en el cenit de su carrera, se ha mostrado un escalón por encima del resto de sus rivales y se enfila a la consecución del título de este certamen.

El californiano archiva 5,5 unidades por delante del ruso Aleksey Dreev (2 653), dueño de 4,5 puntos, quien entabló rápidamente con negras ante su compatriota Aleksandr Rakhmanov (2 635), tras 19 lances de una Defensa Caro-Kann.

En el tercer escaño con 3,5 unidades se ubica el español David Antón (2 646), quien tras encontrarse en evidente desventaja logró inclinar el tablero a su favor para derrotar con trebejos oscuros al local Yusnel Bacallao (2 594) en 50 jugadas de una apertura catalana.

Rakhmanov es cuarto con tres rayas, al tiempo de que Bacallao (2,5 puntos) y Bruzón con 2 ocupan los puestos más rezagados en la tabla de posiciones.

Este jueves, se enfrentarán ambos antillanos, mientras que en el resto de los duelos correspondientes a la octava fecha Shankland se las verá ante Dreev y Antón tendrá mesa de por medio a Rakhmanov.

Por otra parte, en el certamen abierto, el cubano Leslie Martínez (2 507) tomó la punta en solitario luego de superar con negras al también local Kevel Oliva en 46 movimientos de una Ruy López.

Martínez arribó a seis rayas, media por delante de un pelotón conformado por otros cinco trebejistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Para la informacion del sector femenino Lisandra Ordaz entablo con el fuerte MI Colombiano Christian Rios y va 9 en la tabla con 5 puntos de 7 posibles. subiendo su ELO 7 puntos. Las tambien cubanas Yaniela Forgas y Oleiny Linares, la fortisima peruana Daisy Cori y la colombiana Martha Matteus, van con 4 puntos de 7 posibles.

  • Rodo dijo:

    Creo q ya es hora de darle VUELTAS al ajedrez masculino, los jovenes no acaban de despegar y los viejos cada día juegan peor, no es q nos falte Leinier, es q en los que tenemos estamos en crisis, este se suponía que podía ser el Capablanca de Bruzón, desde hace mucho tiempo en grupo principal no tenía un nivel tan bajo, y los resultados están dando q ni con ese bajo nivel podemos.

    • el Clei dijo:

      Roldo, el nivel no es bajo, solo que nuestras potencialidades son mayores, nos acostumbramos a Leinier y Bruzón en 2700 y el 1ero se ha mantenido pero el segundo mató su carrera hace mucho y al final coincido con usted no acaba de despegar o renovarse, es el peor Capablanca desde hace 7 u 8 años, pero tampoco es un torneo flojo aunque sí de menor nivel y categoría. Los jugadores que están detrás de Leinier y Bruzón no juegan acá, Fidel Corrales, Holden Hernández y Yunieski Quesada, además Bruzón está en este grupo porque el torneo ha bajado un poco de lo contrario habrían 6 jugadores, 5 foráneos( no estos) y Leinier. Al parecer llegó al ajedrez el efecto Beisbol, boxeo, Dairon Robles y el Atletismo, Voleybol, etc. (EFECTO NO ME PAGAN, NO TENGO CONDICIONES PARA TRABAJAR Y REMUNERARME, ME VOY A OTRO SITIO, PERO SIGO SIENDO CUBANO)

  • Taran dijo:

    Sugiero que muevan la mesa donde juega este americano fuera de liga, para ver si en otras fotos no sale esa pared de ladrillos tan fea a la izquierda, gracias.

  • luis Orlando dijo:

    Efectivamente el nivel del ELITE no es bajo, el norteamericano por ejemplo acaba de ganar su campeonato nacional por encima de Caruana y Nacamura, el Ruso Dreev es también un jugador de muy buen aval, los otros son jugadores jóvenes de mas de 2600 ELO, Bruzón con calidad probada incluso ha llegado hasta los 2700 ELO ya mantenerse en este nivel es solo para los extraclases y requiere además del talento de mucho rigor y constancia en el entrenamiento y competencias al más alto nivel, para lo cual se reuquieren de condiciones que a veces no tenemos

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Ya BRUZON no es ni la sombra del gran jugador que fue,campeón mundial juvenil,jugo el Tata del 2005 de forma brillante para su edad,pero por desgracia para el y sus seguidores nunca mas a jugado a ese nivel,yo se que la vida no es color de rosas para todo el mundo y sobre todo que las oportunidades y las posibilidades no le van de la mano a todos,si tu no juegas ajedrez o cualquier deporte al mas alto nivel no puedes tenerlo y el ni los torneos abiertos fuerte los juega,la causa la desconozco,debe ser económica,porque creo que otra no sea,los ajedrecistas cubanos jóvenes tampoco participan en ningún torneo importante de sus categorías entonces que mas le vamos a pedir,también hay que decir que los Capablancas son fatídicos para el,ni Leinier los jugaba bien,pienso que hay que darle la vuelta a todo para volver a estar en la élite de américa y el mundo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también