Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Danel Castro aún no confirma su participación en venidera Serie Nacional

| 56 |

Danel Castro. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El estelar pelotero Danel Castro aun no ha confirmado su participación en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, al mantener lo anunciado tras finalizar la campaña anterior: si estoy de nuevo con los Leñadores solamente jugaré en el estadio Julio Antonio Mella.

“Sólo espero tener un encuentro con Pablo Civil para hablar sobre eso y decidir”, comentó el estelar atleta, toda una sensación en los play off contra Industriales y los Alazanes de Granma.

Con 41 años de edad, Castro fue el segundo jugador de mayor edad en la pasada temporada, superado por el espirituano Eriel Sánchez.

“Es cierto que la afición tunera quiere verme en acción nuevamente y yo tengo el interés de ir al diamante, para conseguir los dos jonrones que me faltan para llegar a los 200, la única meta que me falta luego de entrar en el grupo de los que han conectado dos mil hit en series nacionales”, consideró.

Sobre los preseleccionados para formar los Leñadores, quienes ya comenzaron los entrenamientos para la Serie 58, sostuvo que en la nómina están casi todos los que obtuvieron el subtítulo en la temporada 2017-2018, pero que es necesario estimular más a los jugadores, por el esfuerzo que hacen y el espectáculo que brindan en el pasatiempo nacional.

“Ello contribuiría a que el equipo defienda con más amor la camiseta y el equipo estaría en condiciones nuevamente de luchar por la corona”, sostuvo el legendario tercer bate tunero, próximo a cumplir 42 años.

Danel se dio a conocer internacionalmente en 1999, durante el enfrentamiento con los Orioles de Baltimore, en serie de la cual resultó el mejor bateador de Cuba, con cuatro hits en cinco turnos, incluidos dos triples, igual cantidad de carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Luego de aquellos enfrentamientos contra la franquicia estadounidense, integró el equipo Cuba por varias temporadas más, hasta que después, estando en magnífica forma, no hizo más el grado.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julito dijo:

    Danel merece el mayor respeto, pero me parece que no es lógico pedir ser miembro de un equipo, y jugar sólo en el estadio de su provincia. Si firma el contrato, tiene que adaptarse al Reglamento completo, A quien se le va a ocurrir ser miembro de un club, y jugar sólo cuando le plazca? Si se acepta eso, se creará un nefasto precedente, y más problemas en nuestra pelota. .

    • RAFAEL BS dijo:

      Completamente de acuerdo con usted.

    • Angel dijo:

      Sobre lo que dices reconozco que tienes parte de razón, pero como todo en la vida, nada es en blanco y negro.

      Ya Danel no es un niño, y las temporadas se le hacen mucho más pesadas que a otros. Por si no lo sabes, es un pelotero que lleva años jugándolo casi todo con dolencias permanentes, úlceras y otras que probablemente habrían hecho claudicar a más de uno, pero el negro sigue ahí.

      El no ha obligado a nadie a aceptar sus condiciones, solo ha dicho la manera en que puede continuar aportando. La bola está en el tejado de la Comisión, si depende de Higinio lo entierran vivo, pero creo que es la provincia la que tiene la última palabra, con Civil a la cabeza claro.

      Mi criterio, como tunero, es que merece la pena, ese pelotero nos ha dado más que nadie, por eso mi voto es que que sí, que se le dé el chance, por lo que representa, lo que ha entregado, pero ese soy yo. Veremos qué sucede. No lo veo como una malcriadez, no se ha caracterizado nunca por eso.

      Saludos.

      • Js Krlos dijo:

        Angel de acuerdo con usted…si pablo civil es inteligente y buen director aceptara sin chistar…ademas es hasta mejor para el asi queda libre la plaza de designado y puede probar mas a figuras como frank muir o eduardo garcia que son peloteros joven de bunas perspectivas…eso al final le conviene porque tiene al leon danel en casa y le esta dando juego a los jovens de futuro

      • Angel Sanchez dijo:

        No es necesario decir lo que a representado Danel Castro para el béisbol en Las Tunas e incluso en el Cuba, tampoco se necesita decir que ha sido ejemplo de sencillez y modestia en nuestro béisbol, todos sabemos la gran campaña que tuvo el la pasada serie nacional, sin embargo no lo incluyeron en ningún equipo aunque gran parte del publico y la prensa abogaban por su inclusión, sobre esta situación no se ha escuchado ningún comentario negativo por parte de ese gran pelotero, sin embargo recientemente se escucha a otros expeloteros ahora directivos decir que no se estarán en la próxima serie porque no lo han tenido en cuenta para dirigir ningún equipo, sin embargo a Danel ahora solo le escuchamos decir que para su inclusión en el equipo de Las Tunas necesita que se le considere disminuir el enorme sacrificio que representa para un hombre de mas de 40 años el hecho de viajar constantemente a jugar en otras provincias, todos agradecidos entendemos esa petición a abogamos porque sea considerada por la provincia, aunque estoy mas que seguro de que si el equipo se incluye en la final el daría toda su disposición a viajar a donde sea por ayudar el equipo……..GRACIAS DANEL POR TODO LO QUE HAS DADO, Y LO QUE A[UN SABEMOS QUE ESTAS DISPUESTO A APORTAR

    • VM32 Gatico Azul dijo:

      De acuerdo con usted, si pone esa condición, pues que no juegue.

    • 623 dijo:

      Estoy de acuerdo con Julito

  • Tunero siempre dijo:

    Julito, tienes razón, han existido otros peloteros también muy buenos, e incluso mas buenos que Danel y ninguno pidió jamás tal excepción, pienso que la CNB no debe permitir eso, y soy tunero, pero discrepo con la condicionante de Danel.

    • Carlos dijo:

      Entiendo su criterio. Pero te imaginas si dan esa posibilidad a Danel, aunque merecida abriría un precedente muy negativo. Despues no habrá quien controle eso pues todos los legendarios se sentiran con el mismo derecho. Piense bien mi amigo, Ud no cree?

  • Jose dijo:

    Danel ha dado la vida por la camiseta de Las Tunas, y nunca traiciono ni abandono a su equipo, se merece lo que el quiera, para eso se lo ha ganado, si solo quiere jugar en su provincia, para evitar la viajadera esa que es agotadora , pues que lo haga, el se lo merece, quien mas que el…

  • pedro dijo:

    Que juegue solamente donde le de la gana , el se lo merece, a dado su vida por su provincia y con resultados.

  • RAFR dijo:

    DE acuerdo con la escrito por Julito ,creo que si danel con el mayor respeto ,pero pienso que si no quiere viajar con el equipo entonces no podra formar parte de el ,en realidad fue un excelente pelotero ,pero creo que eso seria una falta de respeto a los demas ,ademas pienso que danel podria jugar ,para lograr esos dos jonrones que necesitan para llegar a los 200 y luego pedir su liberacion ,seria lo mas elegante y lo mas logico ,ya es hora de que otro joven ocupe su lugar ,es una sustitucion logica por su edad
    el rendimiento en la pelota actual es relativo ,pues no tiene la calidad como para que sea un buen medidor

    • @ dijo:

      Ese es su criterio y hay que respetarlo, pero en el equipo de Las Tunas por no decir en casi todos los equipos de Cuba no hay nadie en estos momentos que lo pueda sustituir a pesar de sus casi 42 años, es un tercer bate seguro que mientras mas tenso esta el juego es mas peligroso, no por gusto año tras año es el que mas impulsa empate o ventaja, incluyendo la serie pasada, esto no es solamente ahora que los mejores peloteros están en el exterior, lo hacía cuando todavía estaban los grandes. Sobre lo que pide es cierto que es algo un poco engorroso lo que pide, hay que analizarlo bien para tomar la decisión correcta pero es mi criterio que hay que en primera instancia hablar con el y tratar de convencerlo al menos para que juegue esta serie completa. Yo lo quiero siempre en mi equipo aunque tenga 60 años, y lo que dice de la motivación de los jugadores ya lo había escuchado de boca de directivos del equipos, pues la forma de estimular al equipo no fue la mas adecuada y por ejemplo dar una turbina de agua a un jugador y este tener que pagarlo al mismo precio que se vende en la tienda no es un estimulo, el estimulo en este caso es no hacer la cola.

      Saque usted sus propias conclusiones, como dice el gran Reinaldo Taladrid.

  • oscarito dijo:

    Ese ha sido el pelotero cubano con mas verguenza deportiva que ha existido, cuando los grandes se sienten agotados, se retiran y se van en busca de fortuna a otros paises y Danel siempre ha estado ahi batallando con Las Tunas en las buenas y en las malas, POR ESO LE DIGO, JUEGUE USTED SEÑOR DANEL DONDE LE VENGA EN GANA, USTED SE MERECE HACER LO QUE QUIERA.

    • inedito dijo:

      Estimado Oscarito: No considero que Danel Castro sea el pelotero que más verguenza haya tenido en nuestras series nacionales, no se puede ser absoluto. Hay varios y te puedo mencionar a Antonio Muñoz, De La Torre, Carlos Llanes, Tabares, Manuel Benavides y unos cuantos más. Antiguamente muchos peloteros cuando su equipo perdía hasta lloraban. No se me olvida Arocha en un play off contra Santiago cuando perdió ese juego.

      • Carlos dijo:

        Lo recuerdo y tambien recuerdo a Vargas y a Lazaro Valle llorar tambien cuando perdiamos en esos añorados play off contra Santiago. Ya parece va a pasar tiempo para volver a ver esa sana entrega .

    • JCR dijo:

      Oscarito, con todo respeto, cómo se le ocurre tal disparate. Somos civilizados, vivimos en colectividad, nadie puede hacer lo que le venga en ganas. Admiro a Danel por su sencillez, por ser un hombre de pueblo, por su verguenza deportiva, por haberse quedado en Cuba dando lo mejor de si en los estadios para que los tuneros y los cubanos en general disfrutemos del buen beisbol, tanto que casi no dormí celebrando la noche que le cayó a batazos a los Orioles…. pero no es correcto lo que pide ahora, y menos hacerlo públicamente. El puede hacer el equipo, y tener la consideración del manager por su edad y trayectoria tanto en los juegos como en los entrenamientos, tener una relación trabajo -descando adecuada a su edad y condición física… pero poner esa condición de jugar donde a el le plazca, es inaceptable . Ningún director de equipo medianamente capacitado de ningún deporte del mundo aceptaría eso .

  • Prado dijo:

    Amigo Julito Danel no tiene que firmar ningun contrato, su entrega , su disciplina, su dedicacion, su amor a la camiseta, su valentia de luchar juego a juego, su fidelidad a la revolucion , a Fidel , a su provincia a Cuba lo han dicho todo, usted cree que con todo eso Danel pueda ser un causante de problemas para nuestra pelota, solo porque se sienta agotado y quiera evitar esos viajes por toda Cuba, en el cual lleva mas de 20 años y solo quiera terminar su carrera jugando solo en su provincia, vamos que con DANEL hay que quitarse el sombrero, VIVA DANEL CASTRO

    • Julito dijo:

      Prado: siempre leo con interés sus comentarios, muy valientes y atinados . Pero en esta ocasión discrepo de Ud. Nadie debe estar por encima del colectivo. Soy muy admirador de Danel, de su verguenza y de su entrega, he disfrutado como nadie su juego, especialmente aquel contra el equipo de GL donde dió 4 batazos tremendos…, pero si Civil acepta eso públicamente se suicida como Director ante el colectivo. Debe incorporarse como todos , y tener luego la consideración que se ha ganado , el descando que se merece, etc. Todos los Directores deben sobrellevar esas figuras que son símbolos de nuestra pelota, idolos nacionales… pero eso es una cosa, y otra es negarse a viajar y por ende a entrenar con el equipo. A Danel debe reconocerse materialmente ( Casa, carros, viajes….)y moralmente( salón d e la fama, distinciones…) , y todos estariamos de acuerdo con eso, porque se lo ha ganado. .

  • Juana dijo:

    DANEL HAGO USTED LO QUE LE PLASCA PARA ESO HA TRABAJADO YYYYYYYYYYYYYYYYY CON RESULTADOS ………

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Mis respeto para un hombre subvalorado en nuestras SN .lo que decidas estará MUY BIEN.

  • Manuel dijo:

    Osmani Urrutia con 32 años no quiso seguir jugando con su provincia porque lo dejaron fuera del equipo Cuba, Joan carlos Pedroso no quiso seguir jugando con las tunas para jugar en el extranjero en busca de fortuna, y ahora alguien me va a decir que Danel no puede terminar su carrera jugando solo aqui en su estado por un problema ya de edad, vamos señores no sean abusadores, que ese hombre hasta enfermo dio su vida por la camiseta de las tunas. QUE JUEGUE SOLO DONDE EL QUIERA

  • Chicho Chupeta dijo:

    Después de todas las malacrianzas que se le permitieron a Víctor (vean el fruto recojido)…..
    Apañado por todos y desde bien arriba solo falta que le permitan a Danel semejante petición,…..
    Nada que nuestro béisbol es un relajo
    ” Ponga esa condición en Grandes Ligas ”
    Ni a Babe Ruth de lo permitirían
    Claro,…. Es comprensible,…. Danel necesita tiempo para sus clases de baile en Jobabo.
    Se verán cosas.

    • Js Krlos dijo:

      amigo informece un poquito antes de hablar…danel si necesitara clases de baile serian en manati muncipio donde nacio y crecio…aunque ahora viva en las tunas porque pa eso se la ha ganado

  • Anita Guajirita dijo:

    !!Por Dioss!!! que falta de respeto con un peloterazo como este..¿Hasta cuándo estarán cometiendo los mismos errores directivos de nuestro Deporte Nacional?

  • Ernesto Dalmau dijo:

    Respeto para usted campeón, siempre está en el corazón de la afición por su consagración y disciplina.

  • RAFAEL BS dijo:

    para mi ha sido un exelente pelotero y no precisamente de los mas favorecidos por la comision, todo lo contrario, pero una cosa es eso y otra tener la posibilidad de jugar cuando pueda pues si eso se autoriza creara un precedente en otros peloteros que para nada le gusta la carretera pues es mas comodo jugar solo en tu territorio y entonces habra que crear otra categoria que será la que definira quien puede tener ese privilegio y quien no y eso quien lo decidira, la provincia, entonces se formara el tu si y el no ya ustedes saben como somos nosotros,aunque claro reconozco que si fuera uno de los favorecidos como lo fueron yulieski y VM32 segurito que se lo permitian pero en mi opiniion para nadie absolutamente debe existir esa posibilidad o juega todos o no participa y a pesar de la comision su carrera ha sido exelente y eso es lo que queda.

  • Camila Huesca dijo:

    No vale la pena que juegue así,mejor que se retire.El baseball revolucionario tiene mucho que mejorar deportiva e ideológicamente.

    • Daniel dijo:

      Ya sabia yo que tenia que salir uno con lo de revolucionariamente, mima el deporte y la politica no tienen nada que ver. Todos somos revolucionarios pero eso no va a mejorar la calidad de nuestro deporte

  • AS84 dijo:

    Ya, perfecto, entonces cuando yo cumpla 40 y tenga varios años de servicio destacado en mi empresa pondré entonces mis condiciones a la administración de la entidad y al ministerio de trabajo. Trabajaré una semana si y la otra no, debido a que ya estoy desgastado de los trajines laborales darios, del estrés de mi puesto de trabajo que no pocas veces ha hecho que me desvele en las noches por la tensión que genera el compromiso y la voluntad de cumplir con las tareas asignadas, de las guaguas abarrotadas para ir y venir del trabajo, de vivir solamente de lo que devengo por mi contrato laboral. Noooo señor Danel, eso no funciona así, o se es parte de todo o se queda en la casa. Si no lo hicieron los grandes, que muchas veces dormían en las gradas de los estadio y se bañaban con agua fría, va a hacerlo usted que cuando sale de provincia disfruta del confort y la alimentación de un hotel.
    Si se permite esto, pues se creará un precedente, entonces todo será aún mas relajo de lo que ya es. Y no tengo nada contra Danel, que como han dicho acá es un pelotero subvalorado, pero acá me parece que se fué de rozca.
    Saludos…

  • Michel dijo:

    No puede desarrollarse la pelota en Cuba, como un pelotero va a poner condiciones, las condiciones las pone la comisión nacional, me siento mal con las con el rumbo de la pelota en Cuba. Victor Mesa ahora que no esta preparado para dirigir pero si lo designan
    para un equipo de grandes ligas seguro que puede. Y cada vez que hay una entrevista los peloteros piden mejoras y resulta que viven como reyes. El amor a una camiseta no impone condiciones Danel si vas a jugar hazlo como es devido sino retirate, gracias por todo lo que has dado y por la persona que eres.

  • 10 14 99 Vegueros de Calidad dijo:

    Para Danel Castro mi respeto, esa tierra de tuneros está repleta de bateadores, ¿de donde es Osmani “400” Urrutia? ¿de donde es Yosbani Alarcón? y no menciono más para no extenderme mucho, Danel ya ha arribado a los 41 casi llega alos 42 años de edad, si se siente en forma puede pasar a la reserva de todos modos no hay una cantera tan valiosa como para dejar pasar a Danel al retiro, y no una malcriadez, ya que siempre ha sido un ejemplo a seguir por su conducta, pero hasta Michel Enriquez mencionó una vez que a medida que el atleta avance en edad, mas diferenciado debe ser su entrenamiento y condiciones. Creo que esa es una desicion de Pablo Civil, nosotros simplemente somos aficionados al comentario…
    Y para que no se me quede nada, necesito que alguien me responda ¿existe otro equipo en Cuba que tenga de por vida un mejor roster que Pinar del Rio? favor de responder… y tengan en cuenta los que se han ido… saludo.

  • DTB dijo:

    ES VERDAD NO ES FACIL ESA CONDICON, PERO HAY QUE VER LO MAL QUE LO AN TRATADO, QUE NO LO LLEVARON NI A PRESELECCION ,ES UNA INJUSTICIA Y ESO QUE ACABO EN E LOS PLEIOOF , LO AN BARAJADO MUHCISMO Y TODO CAUISA DE HIGINIO, POR COSAS DEL PASADO, , POR ESO NO QUIERE JUGAR EN OTRO LADO DONDE SU PUBLICO NO LO VA A TRAICIONAR, NO ES FACIL ESTAR JUGANDO O SALUDANDO A LA PERSONA QUE TE DEJO FUERA DE UN EQUIPO POR CAPRICHOS.

  • Miguel Angel (De Manatí) dijo:

    Bueno.

    Creo, es un contrato, arreglo, condición, situación, como se quiera llamar, entre Danel y la dirección del equipo Las Tunas, que valorara estoy seguro otras cosas mas.

    No creo se trate de crear un precedente o que si otros no lo han hecho y de que otros lo harán, o que no se fué, no traicionó que si bla bla bla y mil cosas que no vienen al caso, ni tienen relación, el deportista esta dando sus condiciones de trabajo y la dirección del equipo dirá si le sirve así o no.

    • Franklyn González Segura dijo:

      Danel me quito el sombrero con usted, dos jonrones más o menos no significan nada en comparación con lo que le has dado, si no te permiten esa solicitud, para mi muy lógica, la comisión provincial que es la que realmente te debe defender sin dudas perderá al mejor pelotero Tunero de por vida, y el mejor aún, porque Alarcón es muy bueno pero no superior a la panterita, dediquele entonces lo que te queda como atleta dos o tres años más a jugar en otras ligas menores paraconpensar en algo lo mal que te llevaron con los equipos nacionales, ojalá ahora mismo hubieran al menos 20 peloteros como tú para elevar el rango de nuestra pelota, lo que pides es insignificante, lo que tenemos que discutir son aspectos más importantes que ayuden a mejorar al béisbol nacional no estas minimidades de un atleta que todo lo dió por Manati, Las Tunas y el Cuba, soy Holguinero donde también eres un hijo ilustre más, te mereces eso y mucho más, quién no lo vea de esa forma creo que olvida lo que aún eres para nuestro pasatiempo nacional.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también