Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En fotos, #CubanosconDerechos

En este artículo: Cuba, Derechos Humanos, Fotografía
| 38 |

Gracias al respeto por los derechos humanos en Cuba, existen programas como el proyecto Con Amor y Esperanza dedicado a la atención y educación de niños con Síndrome de Down, los cuales aprenden de artes plásticas, música, danza, entre otros. Pinar del Río, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Todo niño en Cuba tiene derecho a practicar deportes sin costo alguno. Pinar del Río, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

La educación gratuita a niños discapacitados es un logro de la Revolución cubana que evidencia el respeto por los derechos de los infantes. Pinar del Río, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

La Ley de Reforma Agraria firmada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, una de las primeras tras el triunfo de la Revolución Cubana, establece que la tierra es de quien la trabaja, en Santiago de Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Elegir y ser elegido, uno de los derechos fundamentales de cada cubano, bien definido en la Constitución de la República, en Santiago de Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Proteger las raíces culturales para no perder la identidad, es la señal fundamental de continuidad de nuestra nación, en Santiago de Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Defender a la Patria y al Socialismo con las armas en las manos, es un derecho y un deber cada hombre o mujer nacido en esta tierra, en Santiago de Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Millones de niños en el Mundo. viven en la miseria y la desesperanza, ninguno es cubano, en Camagüey, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Médicos graduados para formar parte del Ejército de Batas Blancas, en cientos de países del Mundo, en Camagüey, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Salud Pública gartuita, logro revolucionario mantenido ante todas las dificultades y al bloqueo de más de seis décadas a que somos sometidos, en Camagüey, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

La educación gratuita de todo niño cubano, es un derecho por el cual vela la Revolución, en Camagüey, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

El deporte como derecho del pueblo, uno de los logros de la Revolución, en Camagüey, Cuba, 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

El primer derecho de los cubanos, es el derecho a la vida, fortaleza basada en el respeto al ser humano desde que nace, razones por las que el Estado continúa trabajando, en Cienfuegos, Cuba, el 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

El gobierno y el estado cubano desde los primeros años de la Revolución, concede gran importancia a la mujer y como principio trabaja por la defensa de sus derechos y libertades fundamentales, como la eliminación de todas las formas de discriminación, en Cienfuegos, Cuba, el 15 de mayo de 2018. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

 

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GNU dijo:

    ¡Cuba, que linda es Cuba!

    Como yo tiré tiros y hice guardias con la AK 47 en la unidad 1801, allá por el 1991, Estado Mayor de Matanzas, hasta esos recuerdos que en aquel momento viví tan duramente me parecen hermosos hoy.

    Cuba, que lindos son tus paisajes, cuba, que lindos son! (bis)
    Yo hice un viaje a traves, de distintas poblaciones,
    Para ver sus atracciones y compararlas despues.
    La bella matanzaces, orgullo de la nacion,
    Y tambien muy lindo son, santiago guine su adiana,
    Pero mi celia, la habana no tiene comparacion.

    Cuba, que lindos son tus paisajes, cuba, que lindos son! (bis)
    Bonito es calabazar, y el valle del yuguri,
    Los arcos de canasi, real capilla y limonar,
    Son muy lindos de admirar, vinale, estigua, jaibon,
    El perico y bolondron, y la historica majana,

    Cuba, que lindos son tus paisajes, cuba, que lindos son! (bis)
    Es muy bonito nicaro, pinar del rio las villas,
    El salto 'e la nadadilla y la cruz de miradero,
    Cardenal y varadero, y la playa del ancon,
    Palma, soriano, moron, san luis y la mejorana,
    Pero la habana, mi hermana no admite comparacion.

    Cuba, que lindos son tus paisajes, cuba, que lindos son! (bis)
    Que bonito es el caney, guantanamo, cai y marana,
    Si en fuego cristo ya seas, y el pueblo de babinei,
    Que bonito es camaguey, cidra, caimito y rincon,
    Muy lindo es consolacion, arde, mise, guanajay,
    Pero mi habana compay, no admite comparación.

    • LYM dijo:

      Aunque esta canción no tiene nada que ver con el bello artículo Cuantos errores hay en esa canción que puso GNU. Si aunque todavia tenemos que mejorar muchísimo nosotros mismos para ser una mejor nación, no cabe dudas que Cuba es uno de los mejores lugares en el mundo para:
      - salir embarazada- pues te cuidan mucho en todo el embarazo y se cuida mucho cualquier cosa que pueda generar la muerte de esa madre.
      -parir-pues la mortalidad infantil es uno de los indices mejores de este país a nivel de cualquier país desarrollado e incluso mucho mejor que muchos de ellos.
      -estudiar- porque es gratis y aunque debemos mejorar la calidad de la educación, no cabe dudas que esto en nuestro país es muy importante y puedes llegar a estudiar hasta el nivel que desees si tienes capacidad suficiente para ello.
      -tener una discapacidad- hay un sistema integral para atender a los discapacitados.
      -si te abandonan en la niñez- existe un sistema de escuelas para niños sin amparo familiar con una buena atención por el estado, nadie va a la calle.
      -enfermarse- existe la medicina preventiva y la atención médica gratuita, cualquier operación por complicada que esta sea y la atención especializada en hospitales de alta tecnología no te cuesta ni un centavo, aunque debemos mejorar en estos servicios, es muy importante poder tener la posibilidad que te salven la vida sin que salga de tu bolsillo ni un centavo, seas quien seas, trabajes o no, pagues seguridad social o no, pagues impuesto o no.
      -salir de noche, jugar los niños en cualquier lugar solos- puedes caminar con seguridad por nuestras calles, pues somos un país seguro.
      Disfrutemos de nuestra paz y desarrollemos esta tierra para vivir mejor en el sentido de mejorar la alimentación que es lo único que nos falta, pues no es necesario la opulencia, ni grandes riquezas, sabemos que no tenemos muchos recursos,y con ese bloqueo no nos van a permitir muchas cosas, pero lo que esté en nuestras manos vamos a darlo para ser mucho mejores, cuidemos esto que tenemos que es garantia para nuestros hijos, pues como dijo nuestro Comandante, SI SE PUEDE.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cuando se hable de derechos humanos hay que poner a Cuba en un altar y eso lo saben bien todos los que han visitado nuestro pais

  • Martha dijo:

    "Quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena de l hombre", dijo Martí y fieles a sus ideas la Revolución que Fidel llevó al triunfo en 1989 ha garantizado desde la constitución de la república todos sus derechos y garantiza la paz tan elemental para que cualquier ser humano pueda realizarse como ser social. ! Cuba, qué linda es Cuba!

    • Martha dijo:

      Disculpas porque el triunfo fue en 1959.

  • AGF dijo:

    Esta es nuestra Cuba, donde todos tenemos los mismos derechos, es por eso que afirmamos "CubanosconDerechos#

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Por esto y mucho más !Yo quiero a mi Patria!

  • Daily Santana dijo:

    Gracias Cuba, Gracias Fidel!!!Somos #CubanosconDerechos

  • marilin dijo:

    Nacimos con esta Revolución y siempre hemos disfrutado de los derechos más elementales del ser humano que están refrendados en nuestra constitución, así como los principales baluartes de nuestro sistema socialista, como es la gratuidad de la educación, la salud y el deporte y que cada día se trabaja por lograr mejorar las espectativas de todo ciudadano cubano sin dejar desamparado a ninguno.

  • Gabo dijo:

    Ojalá nosotros los africanos de abajo tuviéramos los derechos que tienen los cubanos,ni de aquí a un siglo.lo saben los cubanos que se encuentran en África ,aquí sólo hay derecho para los ricos.

  • gloria dijo:

    Por eso el cantaautor Raúl Torres, compuso, Calbalgando con Fidel, porque TODOS,TODOS somos hijos de la patria engrandecida.
    Coincido conque tenemos que estar en un altar para el mundo en MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, podemos poner miles de ejemplos y el reciente discurso de Raúl Castro está lleno de ellos. Pero también nuestras carceles y el derecho de esos reclusos al estudio o calificación, etc.

  • KPN dijo:

    100% Orgullosa de ser Cubana....

  • Anana dijo:

    Por eso amo a mi bella PATRIA, la PATRIA de MACEO, MARTÍ, EL CHE, FIDEL y de todos los cubanos que somos dignos de nuestros derechos, legado de nuestros héroes y mártires de la patria, por eso 100% CUBANA.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    En Cuba todos tenemos la educación y la salud gratis, los niños y jóvenes disfrutan de una seguridad personal como ninguno en el mundo, nadie se acuesta sin comer o con dolor, ahí tiene su cuerpo de guardia con médicos capacitados para resolverle cualquier dolencia, dificultades si las tenemos pero trabajamos para que un futuro sea mejor, apoyar la revolución y a la direccion del Partido es nuestro deber.

  • rudy galdamez dijo:

    CREO QUE CUBA ES UNO DE LOS PAÍSES MAS SEGUROS Y CON MUCHO AVANCE EN TODOS LOS SISTEMAS QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO LE OTORGA A CADA CIUDADANO CUBANO NO PODRÍAMOS ENUMERAR YA QUE SON MUCHOS LO QUE SI ES CIERTO QUE ES UN PRIVILEGIO PARA LOS CUBANOS HABER NACIDO EN CUBA LA GRANDE QUE PARA MI HUMILDEMENTE ES MI SEGUNDA PATRIA PORQUE SOY GUATEMALTECO PERO LE DEBO A CUBA MI CONCIENCIA Y MI CONOCIMIENTO A REVOLUCIÓN CUBANA VIVA EL CHE VIVA FIDEL VIVA CUBA LIBRE.

  • Minerva dijo:

    Por eso vivo orgullosa de ser cubana, Cuba 100% te queremos.

  • carlos dijo:

    POR ESO SIEMPRE Y MILLÓN DE VECES ORGULLOSO DE SER CUBANO.
    VIVA CUBA!!!! REVOLUCIÓN SIEMPRE.

  • nurelis mendoza hidalgo dijo:

    departe del pre universitario rafael maria de mendive nos unimos al dolor de los familiares que han perdido ses seres queridos en el tragico accidente aereo

  • Alexis dijo:

    Por esas razones que he visto soy cubno y no puedo ser diferente

  • LACHY dijo:

    Orgulloso de vivir en un país libre, aquí en CUBA si se respeta los derechos humanos, sin policías reprimiendo al pueblo, no secuestran de las escuelas niños y niñas, los adolescentes no portan armas ni se matan entre ellos en las escuelas como pasan en los EEUU, no matan a los periodistas, los turistas desean pasear en cuba, por la tranquilidad que se disfruta en este hermoso país. El uso de armas está sujeto a estrictos controles de seguridad. No se accede a armas de fuego con facilidad y no hay venta ni tráfico de armas.

  • lucia dijo:

    Las mujeres cubanas gozan de iguales derechos que los hombres en todos los ámbitos. Son más del 50% de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular; y constituyen la mayoría de los graduados de la educación superior, los técnicos y profesionales, los profesores y científicos, y el sector jurídico, por solo citar unos ejemplos. No obstante, continuamos avanzando en el combate a todas las formas de violencia contra la mujer, con un enfoque integral y acciones multidisciplinarias.

  • Annelis E dijo:

    La protección de la niñez y la adolescencia sigue siendo una tarea de primer orden en nuestro país, que se ejecuta sobre la base de los postulados de la Convención de los Derechos del Niño. No existen niños, niñas y adolescentes obligados a trabajar, ni infantes abandonados sin protección. Los castigos corporales no están permitidos, ni son tolerados. Cuba que linda y que grande eres,

  • Naiyel dijo:

    El derecho a la salud en Cuba continúa siendo una realidad y constituye un derecho esencial. La salud pública cubana es de todos y para todos, brinda cobertura universal y asistencia gratuita, asegurando la atención médica integral al 100% de nuestra población.

  • arasay dijo:

    Internacionalmente son conocidos nuestros triunfos. Por citar cuatro frentes de desarrollo para cualquier país los cuales son educación, salud, deporte y cultura. ¿Cuánto vale un país?. – El valor de sus hombres y mujeres. Viva Cuba por siempre..

  • Irelis dijo:

    NO puede quedar en el silencio, la situación de los derechos humanos en este pequeño país bloqueado debe y tiene que ser conocido por todo el mundo. Adelante hermanos mostremos al mundo nuestros derechos.

  • Ana Ivis dijo:

    EL gobierno de Estados Unidos nos acusa que violamos los derechos. Ojalá todos los países puedan vivir con la tranquilidad que vivimos nosotros. VIVA CUBA.

  • Ana Ivis dijo:

    Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a una familia, cuyos vínculos deben ser protegidos por la comunidad y por el Estado. En caso de quiebres en estas relaciones, el Estado es responsable de la protección de los niñas y adolescentes. Que grande es mi Cuba.

  • Lia y Mailenys dijo:

    Los niños y niñas cubanos conocen sus derechos desde pequeños. La asignatura de Educación Cívica nos prepara y nos mantiene actualizado de la situación de los niños y niñas a nivel mundial. En nuestras escuelas se incita a no tener una cultura estrictamente estudiantil, desarrolla una cultura general, con el objetivo de que podamos desarrollarnos en una vida artística o en labores afines. Mientras más espacio tengamos los jóvenes para encaminarse más hacia la vida, el futuro nuestro será mejor.

  • Irelis dijo:

    Estoy orgullosa de ser cubana . Por tener todos los derechos que puede tener una persona y disfrutarlos plenamente sin dicriminación . EN MI PAÍS , CUBA .

  • Annelis E dijo:

    En nuestro país no existe la discriminación , Hombres y Mujeres tienen los mismos derecho Por lo cual podemos afirmar #Cubanosconderechos

  • Yenaris dijo:

    En este país libre y soberanos todos tenemos derechos .Entre los cuales podemos
    encontrar , tenemos derecho a la educación gratuita y la salud .Sin importar rasa ni color somos tratados todos por igual en la sociedad. Tenemos derecho a expresar lo que sentimos. A elegir nuestros superiores.

  • Annelis E dijo:

    La principal violación de los derechos humanos en Cuba sigue siendo el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, que lleva más de un siglo. Saludos..

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también