Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un británico bate récord de velocidad con una casa rodante

En este artículo: automoviles, Curiosidades, Record, Reino Unido
| 13 |

El británico Kevin Nicks acaba de romper su propio récord de velocidad para un tráiler o caseta motorizada, al alcanzar el pasado sábado los 162 kilómetros por hora, reporta The Independent.

Durante un evento celebrado en Carmarthenshire (Gales, Reino Unido), el hombre superó su propia marca anterior, de 129 kilómetros por hora, con su peculiar vehículo.

El diario británico explica que Kevin Nicks gastó casi 18.000 dólares en crear lo que, según afirma, es la única auténtica caseta motorizada legal en el mundo. El entusiasta la hizo a partir de un Volkswagen Passat roto y ya ha cumplido varios intentos de superar cada vez más la velocidad alcanzada.

El fin de semana que viene, Kevin Nicks –de 53 años– aspira a romper su récord actual en una carrera en la localidad de Elvington.

(Tomado de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCV dijo:

    Dicen que en la Habana, pero EN INGLATERRA HAY UNA PILA LOCO.

  • OBSERVADOR dijo:

    Cuando lo vea lo creo, ese injerto no tiene aerodinamismo ninguno para alcanzar esa velocidad sin ¨destimbalarse¨

    • Simon dijo:

      Buena observación pero posiblemente el vehículo tiene un poroso motor diesel semejante al de las rastras. El gasto de combustible por Km debe ser enorme a esa velocidad.
      El frente de ataque del tractor y el vagón de una rastra tiene un área aproximada al de esta casa ambulante pero es mas aerodinamico.

      • Simon dijo:

        Corrección: Donde escribí “poroso” intenté escribir “poderoso”.

      • OBSERVADOR dijo:

        Exacto y una rastra a 162 km es algo temeroso aún con la aerodinámica que tiene, pues imaginemos esta casa con ese frente.

  • la china dijo:

    cundo lo vea lo creo , a puede ser q como las carretera estan buenas alcance ese kilometraje

    • OBSERVADOR dijo:

      Aunque haya buenas carreteras, ese engendro no tiene aerodinámica, suponiendo que lo intente sin haber corrientes de aire necesitaría un motor muy potente y aún así la fricción de frente con el aire le impediría alcanzar esa velocidad sin antes no perder la estabilidad y volcar.

  • tamayo2100 dijo:

    es es la que me hace falta para el divorcio y para conocer cuba …y el verano ..cero renta jajaja

  • loco dijo:

    aprobecha mientras no te cojan los inspectores de tránsito y te lo decomisen, por estar inventando, jajajaja

  • Radical dijo:

    me cuadra el vehículo!……

  • Cadillac dijo:

    si hay motor y potencia puede alcanzar esa velocidad, al que dijo que no lo creia, el VW Passat no es un VW cjikitico de los que hay por aca, es uns edan grande con un motor grande que falcilmente alcanza los 190 km-h asi es que logre 162 con esa carroceria, no es de extrañar

    • OBSERVADOR dijo:

      No tiene aerodinámica, el VW lo puede hacer por la aerodinámica, el VW es un sedán mediano, ninguno entra en la categoría de grandes sedanes, lo máximo es un motor de 3.6 litros con 300 caballos y un largo de 4 metros y 80,2 centímetros, o un motor de 4 litros y 275 caballos que son mas cortos aún, te hablo de los VW menos modernos porque los VW de los últimos tres o cuatro años los motores no superan los dos litros ni llegan a los 200 caballos y son de tamaño mediano, los llamados sedanes grandes deben superar los 5 metros (Audi A8, Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Hyundai Equus (o Centennial), Génesis G90, Lexus LX, etc, etc. Hay que haber conducido a esa velocidad para entenderlo, gracias por su comentario.

  • Simplicio dijo:

    Dos de los tres cochinitos construyeron sus casitas de paja y cuerdas. Cuando llegó el Lobo Feroz …… con solo un fuerte soplido todo se fue el suelo. La única casa que sobrevivió fue la del tercer cochinito, hecha de ladrillos y cemento. JE,JE,JE.
    Esto le va a pasar al chofer si aprieta mucho el acelerador.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también