Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estadounidense Shankland lidera el Capablanca de Ajedrez tras la sexta ronda

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Memorial Capablanca
| 7 |

El trabejista estadounidense Samuel Shankland se consolidó en el liderato del grupo Élite de la 53 edición del torneo Memorial Capablanca, al término hoy de la sexta fecha de este certamen.

Shankland (2 701 puntos de coeficiente Elo) superó con piezas blancas al ruso Aleksandr Rakhmanov (2 635) tras 42 movimientos de una apertura catalana en lo que constituyó su tercer éxito de este evento.

El norteamericano arribó a 4,5 unidades y se consolidó en la punta de la justa por delante del también ruso Aleksey Dreev (2 653), quien por segunda ocasión en esta competencia firmó tablas ante el cubano Yusnel Bacallao (2 594).

Dreev y Bacallao pactaron el armisticio luego de 33 lances de una defensa Bogo India, con el europeo al mando de los trebejos negros.

Por su parte, el principal representante local, Lázaro Bruzón (2 664), prolongó su mal paso en el evento al inclinar su rey con blancas ante el español David Anton (2 646), en 41 lances de una Ruy López.

Bruzón descendió hasta el fondo de la tabla de posiciones con solo dos unidades de seis posibles por debajo de Bacallao, Rakhmanov y Antón, quienes aparecen igualados del tercer al quinto puesto con 2,5 rayas.

La séptima jornada reserva los duelos Shankland- Bruzón, Rakhmanov- Dreev y Bacallao- Antón, con los primeros en poder de los trebejos claros.

Asimismo, los cubanos Omar Almeida (2 521) y Leslie Martínez (2 507) junto a los peruanos José Martínez (2 527) y Cristhian Cruz (2 562) conforman el pelotón de avanzada en la cima de la categoría abierta, al acumular 5 puntos tras culminar la sexta ronda.

(información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Orlando dijo:

    El Grupo Elite con jugadores que tienen similar calidad, excepto el norteamericano con mejor ELO y jugador que al parecer va en ascenso en su carrera, actual campeón de USA. Bruzón como siempre incisivo en su juego luchando por la victoria. Así se gana o se pierde con las botas puestas, en el final de la partida de ayer podía buscar equilibrio pero cayó en apuros de tiempo. Animo a Bruzón que tiene compromisos muy fuertes este año sobre todo como primer tablero de la olimpiada y también en la atención a su pequeño niño y a su familia en general, lo cual siempre genera dedicación y esfuerzo

  • Jose Luis Pi dijo:

    No entiendo ni nunca entenderé porque un dia podemos transmitir las partidas en vivo y otro no, ayer noticias internacionales resaltaban la falta de información de los resultados del torneo en vivo por cuestiones técnicas en nuestro país, a estas alturas deberían estar creadas las condiciones para dar cobertura a toda la información necesaria, si al menos no pueden tener un equipo de técnicos informáticos para dar soporte y/o apoyo a este gran evento, que al menos vallan a escoger un grupo de colaboradores en la UCI que alli se sobrarán los que querán dar su aporte… pero bueno, ya vamos viendo como va este deporte en nuestro pais que los mejores ya no nos quieren representar…

  • Ática dijo:

    Interesante el grupo Élite, pero me preocupa que para la prensa escrita y televisiva prácticamente solo existe ese grupo. ¿Por qué no se comenta de cómo va el torneo abierto? ¿Por qué no se hace un pequeño video donde se vean jugando los del torneo abierto? ¿Y qué me dicen de los pequeñines, no podrá hacerse ni un paneo, para que sus familiares en provincias, los vecinos, los amiguitos de la escuela intenten verlos sentaditos ahí jugando en el salón de Embajadores?
    No olviden ahí están los ajedrecistas del mañana de Cuba.
    Saludos y buenos días

  • NestyBrasil dijo:

    Bruzón con la inestabilidad de siempre, algo que ya detallé en otro comentario, sigue mal y perdiendo ELO….será que no le sientan las competencias nacionales? No hablan de Lisandra, que había ganado 6 ptos ELO y sigue subiendo. El yanqui muy superior, así deberían haber sido todos los del Elite, también hablé de eso ya!! en fin, el mar….

  • OttoB dijo:

    Bruzón debería tomarse un descanzo y concentrarse en su preparación. Jugar constantemente en Torneos de menor categoría le ha hecho perder mucha fuerza de juego en los últimos años.

  • Thomas dijo:

    Cómo se extraña a Lenier Domínguez, compañeros.Bruzon no está para estos trotes.

  • Luis Orlando dijo:

    Para conformar el grupo ELITE se realizó la convocatoria y la selección tiene que ver con los ajedrecistas de nivel que se interesaron por asistir, la asistencia al torneo de grandes jugadores guarda relación con muchos factores incluyendo desgraciadamente el valor de los premios ofertados.
    Con respecto a Bruzón, sigue siendo el segundo mejor ajedrecista cubano, dentro de los mejores 100 jugadores de todo el mundo, de probada calidad por muchos años, solo los jugadores que están en la super elite tienen esa estabilidad de que se habla porque son extraclases y entrenan y compiten además en mejores condiciones.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también