Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reunión entre Trump y Kim Jong-un tendrá lugar en Singapur el venidero 12 de junio

| 13 |

Trump y Kim Jong-un. Fotos: AP.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario norteamericano Donald Trump ha anunciado que su encuentro con el líder de Corea del Norte,Kim Jong-un, tendrá por sede a Singapur el venidero 12 de junio.

"El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!", ha escrito Trump.

A su vez, el propio Kim estimó que su inminente encuentro con Trump podría ser beneficioso para el futuro de la península coreana, según se lo comentó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien estuvo de visita en Pionyang.

El anuncio del presidente ha confirmado los reportes de los medios que ya informaron sobre Singapur como el lugar elegido para la reunión de alto nivel. El presidente estadounidense descartó la frontera entre los dos Estados coreanos como posible localización de la cumbre.

La noticia sobre el histórico encuentro se produce el mismo día que un avión con tres estadounidenses liberados en Corea del Norte aterrizó en EE.UU. Trump agradeció públicamente la liberación de los ciudadanos norteamericanos y dijo que "aprecia" este paso de Kim Jong-un como muestra de distensión en las relaciones entre Washington y Pionyang.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Estimado presidente de Norcorea, tenga cuidado en ese encuentro, usted es la proxima victima, asi mismo le hicieron al coronel libio, espero que usted no sea tan superficial, porque se habla de que usted pare los ensayos nucleares y desmantele su arsenal nuclear, pero porque EUA NO SALE DE COREA DEL SUR, PORQUE EUA NO DESMANTELA SU ARSENAL NUCLEAR Y PRESIONA A IRRAEL PARA QUE HAGA LO MISMO, espero que recuerde la historia de su padre y abuelo y no de un paso atras que le puede costar la vida, no coja miedo que este loco no es nadie.

    • Sergio dijo:

      Habría que desmantelar tantos arsenales, los de Rusia, China, Francia, Gran Bretaña,,,,PAKISTAN, la INDIA,,, en fin.

      • Baphomet dijo:

        ¿No incluiste el de Israel a propósito, verdad?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Deseo que se entiendan y que la paz se mantenga. Que los lideres de Estados Unidos Donald Trump y de Corea del Norte Kim Jong-un fortalezcan los lazos de integración entre ambas naciones.

  • Cara dijo:

    No tengo mucha esperanza de ese encuentro ,no creo que Kim acepte las presiones que tratara de imponer Trump y por la otra parte corea debe exigir el retiro de las trapas EU de la península que también es bien difícil que los gringo lo cumplan ,pero bueno esperemos el día.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que sera un paso de avance, recuerdo siempre que las negociaciones de paz de Vietnam duraron 6 anos, y mucha gente 9entre ellos yo) pensaba que eso no iba a ningun lugar. Por supuesto que esta primera reunion RPDC - EE.UU. no va a ser de un inmenso avance, pero como decia Lao - Tse "Todo viaje, por largo que sea, empieza por un solo paso"

  • José García Álvarez dijo:

    Nadie con mínimo sentido de rasionalidad estaria en contra de la Paz en cualquier parte del mundo, y si hasta ahora Trump lo que ha hecho es volcanizar al mundo entero con sus torpesas
    hay que preguntarse ¿ Qué se traera Trump entre manos con este giro repentino hacia Corea del Norte?

    • jose dijo:

      Disculpe, ¿Vulcanizar o balcanizar?, porque "volcanizar" no existe en Español y las otras dos palabras significan cosas distintas.

  • Ramon Romero MIlia dijo:

    Que tramara Trum con este encuentro, sera aprovecharse del joven norcoreano y tratar de engañarlo de alguna marena para poder debilitarlo y aplicarle la misma receta de Libia,espero que el oreano este bien afilado y no se deje engañar.

  • Cajigas dijo:

    La cumbre entre EE: UU y Corea del Norte es el fin de la carrera de KIM JONG UN

  • Enrique dijo:

    Aunque sea en una parte del mundo, sería un ejemplo para el resto una paz verdadera que permita el desarrollo de sus países sin que corra peligro la soberanía de cada uno de ellos independientemente de su forma de pensar. Merece respeto toda negociación que tenga dentro de sus objetivos fundamentales poner término a enfrentamientos armados o incluso verbales. Hay que aplaudir todos los intercambios que puedan conducir a la eliminación total de un arma tan mortal como la que estará esta vez encima de la mesa. Creo que es por eso que se sigue con tanta atención el proceso que está teniendo lugar en la península coreana, como nunca antes y donde me incluyo, y se sigue a la vez con temores no ya por el holocausto que en algún momento algunos creyeron que ocurriría sino por las dudas de que pueda llegar a ser una paz que no respete diferencias, no cancele todos los errores pasados, no defienda la independencia y la soberanía y no tenga en cuenta a los demás.

  • Camicase dijo:

    Candela!!! capaz que le den a Trumpito el Premio Nobel de la Paz!!!!! sería el colmo para cerrar con broche de oro en este mundo al revés...

  • jeny garcia dijo:

    La gente que nunca ha estado en una guerra, es la que no quiere hablar de paz, como muchos que comentan aqui.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también