Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula mantiene su candidatura a la presidencia de Brasil pese a injusta condena

| 4 |

A pesar de cumplir un mes aprisionado, Lula dijo que es “candidatísimo” y mientras no haya pruebas en su contra quiere “volver a gobernar para favorecer a los pobres”.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ratificó que es el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de que el lunes cumplió un mes en prisión.

El teólogo brasileño Leonardo Boff, quien anteriormente no había recibido permiso para visitar a Lula, fue el encargado de divulgar el mensaje enviado por el ex jefe de Estado desde su celda en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba (sur).

“Me pidió que le mandara un recado a los periodistas y que les avisara que es candidatísimo. Me avisó que solo renuncia a la candidatura el día en que (Sergio) Moro (el juez que lo condenó) presente una única prueba de que es dueño del apartamento”, manifestó Boff en rueda de prensa.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero acusado de haber recibido un apartamento de tres pisos en una playa del estado de Sao Paulo, como soborno por haber beneficiado a la constructora OAS con contratos con la petrolera estatal Petrobras.

El PT prevé inscribir la candidatura en agosto próximo y a la par presentar recursos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte, para que pueda aspirar a los sufragios.

“Mientras no haya pruebas sigue siendo candidato porque quiere volver a gobernar para favorecer a los pobres”, manifestó Boff, quien añadió que el líder suramericano espera esta vez convertir sus acciones en favor de los más desposeídos en “políticas de Estado”.

Por su parte, la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, reiteró que dentro de la agrupación hay plena confianza en que la condena será anulada.

“Si Lula es inocente, si la mayoría del pueblo quiere votar en él, si sus derechos políticos están garantizados por la constitución, ¿por qué no lo postularíamos como candidato?”, se preguntó.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Desde el punto de vista legal, es posible para Lula ser candidato estando en la carcel? Yo apoyo a Lula, pero creo (sin conocimiento alguno de las leyes de Brasil) que para que el sea candidato debe primero estar exonerado de la condena que se le impuso, que yo se que es injusta, etc.
    Si el puede ir a las elecciones realmente no de fantasia, pienso que las gana, sobre todo porque el aura que le han creado los derechistas y el Law -fare a que se ha visto sometido es muy favorable en muchos sectores humildes de la sociedad donde Lula ya tiene una importante base politica.

  • LULA LIBRE dijo:

    Vivan los hombres dignos.
    Viva Lula, así se habla ” Renuncio a mi candidatura cuando preenten una sola prueba que soy el dueño del apartamento. ”
    es un reto a la Justicia .
    y una confianza en sus seguidores.

  • Juan dijo:

    Lula puede “mantener” todo lo que quiera pero desde el punto de vista legal está imposibiltado de ser candidato,en el momento exacto que intente registrar su candidatura en Agosto,de manera oficial, ante las autoridades electorales competentes, será prohibido de ser candidato,la Ley de la Ficha Limpia lo impide ,por ser condenado en 2da instancia.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    “Si Lula es inocente, si la mayoría del pueblo quiere votar en él, si sus derechos políticos están garantizados por la constitución, ¿por qué no lo postularíamos como candidato?
    Esta preguta se la hace el mundo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también