Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas: Albert Pujols entra al selecto club del mítico Hank Aaron

| 40 |

Albert Pujols. Foto tomada de La Patilla.

Más de Tres mil jits, 600 jonrones y 600 dobles acumula ya el bateador dominicano Albert Pujols en su andar por las Grandes Ligas del béisbol norteamericano. Con esta marca ha conseguido entrar en un club al que solo pertenece Hank Aaron, quien durante su carrera compiló 3771 imparables, 755 cuadrangulares y 624 dobletes.

De tan esperada, la noticia del ingreso de Pujols en el selecto grupo de peloteros con tres millares de imparables en la Gran Carpa casi dejó de serlo.

Baste apuntar que sucedió tras dos outs en la quinta entrada del juego que sus Angelinos de Los Ángeles ganaron por blanqueada de 5-0 en el Safeco Field, la casa de los Marineros de Seattle, ante el abridor Mike Leake, y que el protagonista se llevó de recuerdo la pelota y el cojín de la primera base.

Comoquiera que encendió otro cohete en el noveno inning del mismo choque, desplazó a otra leyenda del juego, el puertorriqueño Roberto Clemente, del puesto 30 en la clasificación de los máximos productores de imparables en el principal circuito beisbolero del mundo.

El toletero quisqueyano, que ya va por los 620 jonrones en las Mayores, figura junto a los legendarios Hank Aaron, Willie Mays y el controvertido Alex Rodríguez (también de origen dominicano) en el Club de los Tres Mil Hits y Seiscientos Jonrones.

Pero de esos tres extraclases solo Aaron, el hombre que en 1961 desplazó al gran Babe Ruth del trono de los jonroneros en Grandes Ligas, superó además las seis centenas de dobletes, al terminar su carrera de 23 años con 624 biangulares.

De los jugadores activos solamente Pujols y su compatriota Adrián Beltré, quien redondeó la cifra en la campaña anterior, sobrepasan los tres mil imparables, pues el astro japonés Ichiro Suzuki anunció esta semana que ponía fin a su carrera en el diamante.

Los otros peloteros latinoamericanos con tres mil hits o más en las Mayores son el boricua Roberto Clemente (puesto 31 con esa cifra exacta), el panameño Rod Carew (vigesimoquinto, 3053) y el cubano Rafael Palmeiro (número 25, 3030).

Con el inicialista de los Angelinos se cierra un ciclo de cuatro temporadas con al menos un jugador arribando a la marca de los tres mil imparables.

Alex Rodríguez (Yanquis) lo hizo en 2015, Suzuki en 2016 con la camisa de lo sMarlins de Miami, y (Vigilantes de Texas) hace un año.

El próximo jugador ene lograr la hazaña puede ser el venezolano Miguel Cabrera, pero le faltan más de 300 incogibles y ha visto disminuir su ritmo de bateo. El dominicano Robinson Canó la tiene más difícil pues lo separan casi 600 incogibles de cotizada marca.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ahmed dijo:

    Por fin publican algo de la MLB. No pierdan la costumbre....Muchas felicidades a Pujols, ya tiene tu cupo asegurado a Cooperstown.

    • Emir Fernández dijo:

      Dios y los directivos de la televisión te oigan. Este sitio como ninguno es el liquidador de Tabúes que ya pesan demasiado y son absurdos por demás. De las transmisiones de este excelente beisbol, ni discutir, está tan dosificado que los que tienen menos posibilidades de obtener información no alcanzan a tan siquiera poder dar un seguimiento lógico a misma, que es sin lugar a dudas la mejor Liga de Beisbol del mundo. En un país como el nuestro donde a pesar del proceso de anulación por parte de casi todos los medios de nuestro amado deporte nacional, quedan aun millones de amantes de este deporte, la sistematicidad de trasmisiones del beisbol a ese nivel con la misma asiduidad que se pone cuanta Liga de futbol existe, sería un regalo inestimable para un pueblo que se merece eso y mucho más.

  • alex dijo:

    al escritor de esta noticia. Hank Aaron rompio la marca de 714 HR del gran Babe Ruth en 1974. en 1961 lo q sucedió fue q el Yankee Roger Maris pegó su tablazo 61 de la temporada de 162 juegos (antes era de 154 games) y rompio la cifra de 60 del Bambino impuesta en 1927.

    saludos

    • Sergio dijo:

      Pues sí,,,,

      • Luís Guillermo dijo:

        Hola amigo Sergio.... tienes a mano la actuación de Alexander Guerrero en Japón hasta la fecha.
        En mis datos hasta hace 2 semanas promediaba 325 con 5 HM 3 dobles y 16 CI
        Gracias

      • Sergio dijo:

        Hola Luís Guillermo

        Estadisticas del 2018 (http://npb.jp/bis/eng/players/43545134.html)

        Está bateando 316 con con 7 jonrones, 8 dobles y 24 empujadas,,, Slg. 564 y OBP 413.

        Saludos,

      • Luis Guillermo dijo:

        Gracias Sergio....
        Saludos
        Luís Guillermo

    • Tsunami Verde dijo:

      Por eso es que la pelicula se llama 61* porq quedo en duda si era record o no por el tema de la cantidad de juegos. Si no recuerdo mal creo que en 1991 el comisionado finalmente lo decreto como record.

  • GAITO dijo:

    De acuerdo MIL POR MIL , deberian publicar mas la MLB por este sitio . Gran pelotero Pujols .

  • Subzero dijo:

    Este es uno de los peloteros con mas talento en los ultimos 20 años, y tambien todo el mundo dice que fuera del terreno es una gran persona, con centros y programas de atencion a niños con enfermedades, etc.

    Creo que los 1ros 11 años de Pujols siempre bateó mas de 300, +30 Hr y +100 impulsadas, algo descomunal. Si no fuera por Barry Bond, con el cual quedó creo que 2do lugar MVP en 2 o 3 ocasiones, hubiérase llevado seguramente al menos otro MVP a sus 3 ya logrados.

  • Jose dijo:

    Saludos, realmente una hazaña la que ha realizado Pujol, aunque cada época es distinta y est e deporte ha cambiado mucho desde la época de los otros grandes a los que se ha sumado.
    Pero entiendo que debe mencionarse también lonque hacen los cubanos que juegan en las grandes ligas, uno de ellos y que esta teniendo un inicio de temporada de en sueños es Pito Abreu, que ha comenzado muy ajustado al.bate, y lleva al menos dos campañas impulsando al menos 100 carreras y bateando cerca de 30 jonrones, lo que hace pensar que tendrá un final de campaña superior.
    También están las actuaciones de Jorge Soler, Aroldis Chapman, Leonys Martín, Entre otros.

    • Js Krlos dijo:

      Amigo Jose Pito Abreu es el segundo pelotero por detras de Pujol en impulsar 100 o mas carreras y dar 30 o mas HR en sus primera 4 temporadas...Pito ha impulsado 100 o mas carreras en todas sus temporadas (creo que son 5) y solo en 1 la del año pasado no conecto 30 HR....

  • Rogelio dijo:

    Gracias Cubadebate por publicar algo de la MLB, se le agradece, ya que se sabe poco de ese y otros beisbol del resto del mundo, pero sí mucho de futbol y ahora que viene el mundial, ni hablar, no pierdan la costumbre mantenganos informados. saludos

  • Gurú Azul dijo:

    En este artículo se habla de míticos y legendarios pilares del beisbol de la MLB a través de toda su larga historia, pero en realidad nunca se ha sabido por qué Alex Rodriguez decidió no continuar jugando si le faltaban tan pocos jonrrones para empatar como “Yanqui” al "Bambino". Eso es algo que he tratado de investigar sin éxitos, pero es evidente que el peso del recorrido de ese mítico pelotero con sus 714 jonrrones y una corta, pero eficaz trayectoria como lanzador, jugó un papel fundamental. Quizá por un problema ético no quiso ser identificado como el pelotero de los “Yanquis de NY” que destrozó el record del más controversial, pero amado pelotero de ese equipo en la larga data de esa franquicia.

  • Samuel Ortiz dijo:

    Hasta donde hubiera llegado nuestro Tambor Mayor (Orestes Kindelán) si los enemigos del beisbol no le hubieran truncado su excelente carrera. Lo borraron cuando apenas con 30 años solo le faltaban 13 jonrrones para lograr los 500. Hablar de eso me provoca una honda tristeza.

    Ya no hay esperanzas de que en los próximos años nadie se acerque a esos guarismos, pues un joven pelotero que tenía capacidades reales para alcanzarlo hoy juega por derecho y decisión que respetamos en otro beisbol. Hablo por supuesto de Alfredo Despaigne Rodríguez.

    • inedito dijo:

      Por favor. Kindelán se retiró con 38 años. También nadie sabe cuántos cuadrangulares hubiera dado Cheíto. saludos

      • Samuel Ortiz dijo:

        Con el mayor respeto, de eso a mí no me puedes contar compadre, te digo con todo el conocimiento y la propiedad del mundo que cuando nos mandaron a jugar a la liga fabril de Japón y después a Nicaragua, todos teníamos las mismas edades, y es esa que apunté en el comentario es la que teníamos todos. Que unos años después a Romelito (que en paz descanse) , Nacho, Fausto y entre otros al mismo Kindelán se les permitió regresar cuando ya sus capacidades en realidad estaban cuesta arriba, eso si te lo puedo afirmar. Distinta suerte tuvieron, por ejemplo Gerardo Miranda, Junco (más de 400 Hrs) o Baró para citarte algunos, a esos sí que nadie le abrió las puertas, por qué se actuó así, creo que no viene al caso expresarlo aquí, pero yo si lo sé y me lo reservo.
        Aunque nunca me consideré amigo del pelotero que mencionas, siempre admiré su indiscutible calidad cuando estuvo activo, pero él lamentablemente no llegó a los 300 jonrrones y sus últimos años con Cienfuegos no fueron tan promisorios ni tan prolíferos referentes a los cuatro esquinazos.

        Romelito, Muñoz, Casanova y Pierre (mira ese no te lo puse en el listado inicial) pasaron también de los tres centenares, aunque “El Gigante del Escambray” era ya bastante mayor cuando llegó a esos números, los demás estaban en plenitud de facultades cuando los cesantearon o decidieron terminar por las cosas que estaban pasando.Pero como Kindelan si localisas otro, tumbalo que es de carton , ese hombre nació para dar jomrrones y los lograba como cualquiera puede tomar un vaso de agua.

        Y para concluir quiero decirle que a mí en lo personal y profesionalmente hablando, no me cabe absolutamente ninguna duda de que Kindelán hubiera sobrepasado con creses la cifra redonda de 500 jonrrones y con los “pichecitos” que después entraron al juego, sabe dios cuantas pelotas más hubiese destrozado. Tampoco albergo la menor incertidumbre que hubieran brillado en cualquier beisbol del mundo a cualquier nivel.

        Por supuesto que este que ves aquí no es mi nombre real , pero creo que no hace falta ponerlo , si sabes un poquito de aquel beisbol lo puedes dilucidar sin mucho esfuerzo, pero creo que es mejor que se lo imaginen .

    • Luís Guillermo dijo:

      Infiero que UD se refiere a peloteros que están en Cuba y que juegan profesionalmente en el exterior con el patrocinio del INDER.
      De no ser así....hay muchos toleteros cubanos con más condiciones que Alfredo Despaigne que actualmente juegan en otras ligas (Sin el Aval del INDER) y lo hacen de maravilla en un Beisbol superior a Nuestras Series Nacionales.
      La MLB (Major League Baseball) es superior con mucho a la NPB (Nippon Profesional Baseball)

      • Samuel Ortiz dijo:

        Luís Guillermo

        Desde luego tienes razón, me refiero a los que tenemos ahora mismo en el patio, yo sé de la existencia de peloteros que para mí son tan cubanos como los de aquí y rinden meritorias labores en la MLB y se también que Guerrero el Tunero está muy bien en la Liga de Japón. En resumen entendió bien, me refiero a los que hoy están aquí y te repito que para mí los que están fuera son tan cubanos como estos, mi comentario en realidad no tuvo la intensión de hacer ningún tipo de cuestionamiento al respecto.

    • Tsunami Verde dijo:

      Orestes Kindelan se retiro de la Serie Nacional despues del Mundial de Taipei de China de 2001 y como nacio en 1964 tenia 37, que hubiera sobrepasado la marca de 500 HRs no tengo dudas pero tenia 37 no 30 como dices.

  • JRL dijo:

    Cubanos en grandes ligas

    Los Diamondbacks de Arizona (23-11) sometieron a los Astros de Houston (21-15), con pizarra final de 3 carreras por 1, para el disfrute de los 35 mil 632 (73%) fanáticos que se dieron cita en Chase Field de Phoenix, Arizona.
    BOX SCORE
    Los visitantes no consiguieron ligar, pues pegaron 7 imparables (3 extrabases) y negociaron 2 bases por bolas, pero dejaron 9 corredores en circulación, mientras bateaban de 10-1 con hombres en posición anotadora.
    De los 7 hits uno fue a la cuenta personal de Yulieski Gurriel, que abrió en el banco, pero entró a batear en el inning de la suerte y terminó ligando de 2-1
    Ese indiscutible alargó a 8 la cadena de partido consecutivos bateando de hit, lapso donde ha promediado 375 (de 32-12)
    Para el espirituano, ahora sus estadísticas lucen 280/311/402 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/ LG (slugging)), con 23 imparables (8 extrabases (7 dobles y 1 jonrón), con 8 anotadas y 10 impulsadas, 4 bases por bolas y 11 ponches, en 82 veces al bate y 21 partidos jugados.
    Actuación del resto de la armada cubana esta jornada de Grandes Ligas:
    Los Reales de Kansas City (11-23) doblegaron a los Tigres de Detroit (14-19), 4 anotaciones por 2. Jorge Soler (KC) sigue prendido y disparó 2 sencillos, con anotada, base por bolas y ponche en 3 visitas al plato (308/425/510).
    Por los derrotados José Iglesias (DET) conectó hit en 3 turnos oficiales, con pasaporte y abanicado (216/252/293), mientras que su compatriota Leonys Martín (DET) bateó sencillo y doblete (el 7mo de la temporada), con un ponche en 5 oportunidades con el madero (287/346/475).
    El jardinero villaclareño ha tenido muy buen comienzo de campaña, en especial lo que va de mes de mayo, donde batea sólido 346 (de 26-9), además de 14 juegos multihits en el 2018.
    Yasmani Grandal (LAD) falló en su único turno al bate (272/372/476), José Abreu (CHW) se fue en blanco en 4 veces al bate, con 2 cafetazos (262/331/475) y Yoenis Céspedes (NYM) de 1-1, con anotada (246/306/451), en derrota de sus respectivos equipos.
    Yonder Alonso (CLE) compiló de 3-1, con un ponche (210/269/429) en descalabro de los Indios (17-17), pero su hit sirvió para romper no hit no run que estaban tirando los Yankees.Otro que también vio a los suyos caer fue Guillermo Heredia (SEA), que no tuvo turnos oficiales, pero negoció par de bases por bolas (286/422/486).
    Finalmente, Kendrys Morales (TOR) continúa muy mal, al irse de 4-0 (lleva slump de 22-0) y sus números descendieron a 152/236/278, mientras que Aledmys Díaz (TOR) se fue de 2-1, con un remolque (va por 13 en el año) (216/273/431) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) de 1-1 (236/263/364) en triunfo de los Azulejos (19-16).

    • Emir Fernández dijo:

      JRL

      A la luz de su comentario, repito cómo lamentamos que no se hayan tomado desiciones concretas a los niveles establecidos para que ese beisbol de excelsa calidad, en el que se rompe el mito de que nuestros peloteros no tienen aptitud y el beisbol está olvidado en este país, sea transmitido en igualdad de condiciones que el futbol. Cuando esto suceda y aunque pueda parecer un disparate, de seguro que no habrá un solar yermo donde los “chamaquines” y los mayores inclusive no suenen un “piquetón” de aquellos, aunque sea al suave y con un batecito de medio palo. El beisbol para nuestro país es más que pasión, es un evento cultural, y el que ama este deporte solo sabrá captar la maestría deportiva adquirida por esos competidores, que son también hombres de carne y hueso, que en lo único que superan a los jóvenes que hoy practican la pelota en Cuba, es en su verdadera condición de profesionales responsabilizados y remunerados suficientemente por sus resultados de su trabajo, porque han encontrado la sabia manera de vivir de él.

      • Amaya dijo:

        Anoche Emir en el NTV Pavel Otero con mucha ética pidio se pusiera igual que como se hace con el futbol el mejor beisbol del mundo, o sea la MLB y la NPB, creo que puede hacerse, el beisbol es nuestro deporte nacional y hay que aprender mucho de esas 2 ligas, que por demás son las mejores del mundo

  • tomyone dijo:

    Como nos perdimos cosas en esos largos a;os de oscuridad beisbolera , es lamanteble tanta desidia y decisiones que frustaron a tanta gente talentosa por retiros obligados y otras rarezas para no darle el nombre que llevan, y nada pasó los mismos estan aun y solo hicieron el mal al beisbol quees hacerlo al pais.saludos y esperemos reparos un dia

  • Visc@Barç@ dijo:

    Grandísimo Pujols...pertenece a esa generación peloteros latinos gigantesca con peloteros como David Ortíz, Manny Ramírez, Vladi Guerrero, Beltre, Alex Rodríguez y muchísimos más de la década de 2000-2010... Cooperstown espera la llegada de este grande

  • Sergio dijo:

    Por cierto, se retira el pelotero más impresionante que he visto,,, Ichiro Suzuki,,, lo hacía TODO BIEN,,, TODO...

    Un máquina, el hombre que más hits ha dado en la PELOTA PROFESIONAL, (1278 + 3089) = 4367, en PARTIDOS OFICIALES. Una máquina de batear, correr, fildear y "TIRAR", vaya Brazalete tenía. Parecía que lo hacía FACIL todo. Exitos, creo que se quedará como entrenador en los Marineros.

    Saludos,

    • Amaya dijo:

      Sergio anoche en el NTV Pavel Otero pidio que se pusieran en la TV tanto como el futbol la mejor pelota del mudo infiero que es la MLB y la NPB, creo que es justo su pedido, ojala alguien lo haya oido y sean receptivo, me pregunto por que nos saturan del mekor futbol y no del mejor beisbol, que es además nuestro deporte nacional y del que ahora tanto tenemos que aprender

      • Tony dijo:

        Amaya , ese es un cuestionamiento que estoy planteando una y otra vez en cualquier foro donde puedo expresar libremente mi opinión , creo que la futbolmanía que nos inunda y satura hasta los amantes de ese deporte, es algo impuesto con muy obscuras pretensiones por parte de los enemigos de nuestro deporte nacional y por ende rivales en mala lid de nuestro legado cultural , no hay que ser adivino para darse cuenta muy en el fondo de que esa gente son los más auténticos protagonistas de un evento de transculturación que ya han echado a andar . Nuestros niños y adolecentes no quieren saber de beisbol, ya no hay juegos de cuatro equinas, no hay taco, ni los padres jóvenes quieren regalar a sus infantes un batecito y tan siquiera una pelotita de goma para llevarlos al parque a soñar como lo hice con los míos que algún día serían peloteros. Qué pasará de aquí a 10 o 15 años. Mientras tanto y para interiorizar los alcances de la pérfida estrategia de la que hablo , no se transmite ni tan siquiera la final del futbol local , ninguno de esos niños de que hablé conocen a los “balompedistas” del patio y si se refieren por equivocación a ellos, los tratan con el más absoluto desprecio , haciendo comparaciones inicuas y absurdas.
        Que pongan futbol de calidad y que hagan lo posible por estabilizar las transmisiones de los eventos nacionales de ese deporte también, pero que pasen por la televisión el mejor beisbol del mundo o tan siquiera la Liga Japonesa. Dicen que la organización deportiva Internacional más poderosa de la tierra , paga esas transmisiones de balompié y las estimula , para eso hubo que hacer gestiones verdad, y qué impide hacerlas o buscar variantes para recibir aunque sea de un día para otro los mejores juegos , los mejores bateadores del día , performances como este que aparece aquí de una prestigiosa figura latina de esa liga , o es que eso lo van a dejar los directivos del ICRT solo para los Sábados en la tarde en horario no estelar , los miércoles , viernes en la noche y los domingos en horas donde casi nadie los observa. Las peñas deportivas y los amantes del beisbol tenemos que tomar el batón en nuestras manos y poner al deporte nacional en el lugar que se ha ganado por su memorable desempeño a lo largo de la historia deportiva de este país, igual habrá que hacer con el boxeo. Esos son temas que dan para tesis de maestría y para estar hablando el día entero sin terminar.

      • Sergio dijo:

        Muy buena prgunta, y mire usted que soy FUTBOLERO desde hace muhcisimos años, pero soy PELOTERO de sangre. Yo veía la LIga AZUCARERA, para que tenga usted una idea, donde jugaban muchos peloteros de series nacionales, y aquello se ponía "CALIENTE", en el mejor sentido. Esto ya no existe.

        Si a esto le sumamos que siguen con "el miedo" a las Grandes Ligas, pues iremos de mala en peor, y es lamentable, porque TALENTO tenemos, lo que no sabemos es aprovecharlo de la mejor manera. Infelizmente.

        Saludos,

  • arcangel dijo:

    No sabía que los comentarios de este artículo terminaban en futbol vs beisbol. Es muy fácil que el futbol entre en la vida de todos. la FIFA se lo propuso y lo logro. Si hoy tuviese que salir de mi oficina a practicar cualquiera de los dos estoy seguro que en 10 mntos estoy jugando futbol. Solo necesito un balón. Sin embargo me propongo jugar un partido de beisbol y estoy seguro que para el sábado o el domingo y la cosa está en duda. En mi caso mi municipio san Cristóbal artemisa no tiene un terreno donde se practique beisbol. y es nuestro deporte nacional y sin embargo tiene dos terrenos de futbol con sus porterías. De donde busco los implementos, no los puedo adquirir a ningún precio ni caro, ni barato. Ni siquiera me puedo hacer una pelota de esparadrapo. los recursos influyen las asociaciones que lo representan influyen. Al punto de que el beisbol no estuvo incluido por un tiempo en las olimpiadas. es un juego que se sabe a la hora que comienza pero no a la que termina. Una infraestructura inmensa. De mi punto de vista hasta transmitirlo es más fácil se pone el partido de futbol y ya sea narrado por quien sea. el de beisbol hay que editarlo y hacerle no sé cuántas modificaciones a su transmisión y yo no sé ustedes pero no le veo la emoción a ver una partido del 8 de mayo y verlo el domingo 13 de mayo después de saber el resultado por una vía o por otra. Ha pq en vivo no los veremos ni el de Japón ni el de los americanos. Así que dejen el futbol tranquilo que al final si hoy lo dejan de transmitir se preguntaran que veríamos?
    Al menos los jóvenes en ese tiempo están en su casa u otro centro entretenidos y el otro tiempo practicándolo o dialogando y imagínense si se lo quitamos que hacen, a donde van a que se dedican?

    • Cuesta dijo:

      Que transmitan pelota de calidad, no necesariamente como la diarrea futbolística que diariamente saturan el éter, eso no es saludable para nadie, solo que pongan pelota de calidad y yo te voy a ser un cuento a ti a las semanas de hacerlo como responderá el pueblo. Olvídese compadre la fanaticada del futbol es solo eso, una banda de fanáticos que como usted dice no tienen nada que ver. Que sistematicen las transmisiones de beisbol de extrema calidad y veras como va a responder un pueblo que el beisbol lo lleva en su cadena de ADN; en la sangre.

  • Amaya dijo:

    Solidos argumentos Tony, ya escribi algo similar en la página Web de la Martin Dihigo, y lo digo sin tapujos, ya es hora de poner esos eventos, y soy revolucionario y militante, pero hay que aprender mucho de ellos, y no solo de la MLB y de la NPB, sino de otras ligar que también tienen calidad, como hay que llevar a Pacheco al salón de la fama de nuestro beisbol.

    • Tony dijo:

      Usted entendió perfectamente de lo que hablo . Muchas gracias

  • Rey Cowboy dijo:

    No se porque siempre echan a pelear el futbol contra el beisbol,yo prefiero por mucho el beisbol y soy joven,tengo 29 años pero hay que reconocer que el futbol es el deporte mas universal y gusta en todos los paises del mundo,lo mismo en USA que en Japon,de hecho en USA el beisbol de la MLB es el 5to deporte por detras de la NFL(Futbol Americano),Futbol Americano Universitario,NBA,Futbol soccer y no pasa nada,en Cuba no hay ningun deporte domestico que le haga sombra a la pelota,ademas he leido trabajos de norteamericanos que dicen que el beisbol en Cuba en la actualidad les recuerda al que se jugaba en estados unidos en los años 50 por el seguimiento y la pasion con que se practica,ya desde los 60 la NFL sobrepaso a la MLB en seguimiento y hay que decir que no es como aqui en que en el futbol somos expectadores,el futbol es de europa,la NFL es una liga domestica de ellos y tambien en USA ha subido mucho el Futbol y a los jovenes les gusta mas que el beisbol,ademas del Futbol Americano y el basket.Otra cosa no se han dado cuenta que aqui en Cuba deportes que tienen menos seguidores como el tennis,motos gp,patinaje,ciclismo,judo tiene mas que cobertura que la MLB,lo que no se porque siempre tiran a la pelota contra el futbol,algo ilogico es el deporte del mundo,aunque yo prefiero la plota por mucho,saludos.

    • Amaya dijo:

      No se trata Rey de no poner el futbol, se trata de equilibrar y poner también el beisbol de la MLB, NPB y las demás ligas foráneas tal y como se hace por los demas deportes, porque es nuestro deporte nacional y como dice Tony lo que está ocurriendo de manera consciente es un proceso de transculturación de nuestro pasatiempo nacional que es el beisbol que será SIEMPRE nuestro deporte nacional del cual tenemos sobrados talentos que lo están demostrando los nuestros que juegan en las ligas foráneas y hay que salvar el beisbol, saludos

  • arcangel dijo:

    asi mismo, en mi caso me gusta el futbol y es verdad que trasmiten cualquier otro de deporte mas que la pelota, pero la tiene cojida con el futbol. pongan partidos de beisbol en vivo de la liga que sea estoy seguro que si es bueno gusta pq nacimos con el beisbol. pero eso que transmiten los domingo tiene calidad ? y no hablo de la pelota si no la transmision. sin audio de fondo, partidos recortados y para colmo a veces son de hace una semana. por lo menos yo no veo eso.

  • El Cubano dijo:

    Concuerdo con los foristas que con toda razón lamentan sinceramente lo que está pasando con las transmisiones deportivas y con futbolización de las mismas, es como si en Italia, Brasil, Argentina o Alemania, solo para mencionar a multicampeones en Copas Mundiales y Olimpiadas, a una televisora estatal se le ocurriera la brillante idea de poner hasta 30 juegos de beisbol a la semana aprovechando de forma oportunista una baja de esos planteles nacionales. Eso sería inadmisible y absurdo por demás, aunque los magnates del beisbol subsidiarían ese macabro proyecto y buscaran acólitos que lo apoyaran.

    Hay que razonar y pensar correctamente cuál es la preocupación de los amantes del deporte nacional que tienen que soportar estoicamente esa situación comprobando que sus criterios y recomendaciones caen en saco roto, a pesar de formular sus puntos de vista de una forma respetuosa como se ha hecho hasta el momento.

    Que transmitan de todo, pero en su justa medida y preservando siempre los valores que no pueden ser temas de discusión ni con la Federación de Futbol ni con nadie.

  • Samuelito dijo:

    Dicen que los juegos del campeonato de menores de 23 y la Liga que se lleva aparejada a este certamen se llevan a cabo a estadios vacios, pero quizá los directivos del beisbol no se han dado cuenta que cuando estos partidos se programas en los municipios los estadios se llenan y el juego proyectado se convierte en un evento local.

    En mi municipio de origen observé un espectáculo que motiva esta afirmación que hacemos, el juego se disfrutó a estadio lleno y en el graderío lo mismo veías a niños a jóvenes que a viejos y no faltó una poblada representación de las féminas también.

    Esto tiene que dar un mensaje alto y claro a los encargados de dirigir el beisbol en nuestro país.

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los que han comentado sobre las programaciones deportivas, que no sea ni mucho ni demasiado, que todo sea cuestión de medida por favor.

  • JRL dijo:

    Saludos a todos, jugar futbol es mucho mas barato que jugar béisbol a cualquier nivel, los muchachos con una pelota de medio palo y cuatro piedras como puerta ya estan jugando, por otra parte como mismo se habla de Messi, CR7 y compañia, se debe hablar en nuestros medios de las actuaciones de los peloteros cubanos que juegan en otras ligas incluida la MLB, sin menospreciar a nadie, deben transmitirse juegos en vivo donde ellos participen, que nuestros muchachos conozcan quienes son y el finalizar un juego digan, viste que palo dio yoenis cespedes o pito abreu, o el doble play de candelita iglesias por solo mencionar algunos. De la manera que se están haciendo las cosas hoy dia en nuestro país, el béisbol y la pasión por él esta involucionando, cosa triste.

    • Joel Alcantara dijo:

      JRL

      Como masividad estaría bueno eso de las piedrecitas en cada esquina , pero lo triste realmente es que mirando a lo lejos, de aquí a unos años, si es que se sigue con esa miopía extravagante de ensalzar valores culturales que no son patrimonio viviente de nuestra sociedad, irrevocablemente iremos a un descalabro total. Lo que quiero decir es que corremos el riesgo de que se apague el beisbol y no tengamos futbolistas de categoría mundial que representen a Cuba, porque eso de que por aquí o por allá hay algunos muchachos afiliados a club de valía es un poco musical y de laboratorio.
      Discrepo con usted en lo referente a su aseveración de que el futbol es un deporte barato para su práctica, creo muy al contrario que es de los más caros si se quiere acceder a entrenadores de calidad, estadios con las exigencias técnicas adecuadas y la logística exigida. Esos niños que con una pelota de medio palo y un par de piedras resuelven su divertimento no son futbolistas, no saben cómo bajar un balón, como patear correctamente, como ubicarse y jugar sin balón (cosa muy importante) , para ellos jugar al balompié es un juego de ocasión y de opción inducida, pero no existe el “escauteo” indicado para llevarlos a las áreas , ni Cuba cuenta con recursos humanos y materiales para activar una estructura funcional a corto plazo.
      Leyendo las noticias que desde hoy en la mañana están corriendo ( la salida de los Mesa )reafirmo que esa estrategia equivocada inducida, la despreocupación por la mejoría de nuestros peloteros y la falta de opciones validas para su desarrollo (nadie ha salido a explicar por qué no se transmite el Sub 23) nos conducirá al abismo y pronto no tendremos beisbol , que es nuestro deporte líder junto al boxeo , ni mucho menos jugadores de futbol al nivel requerido para triunfar ni tan siquiera en el área centroamericana, sabe usted por qué , pues porque a la gente que toma las desiciones de qué se debe ver por la TV o no , simplemente no están interesados en nada de eso.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también