Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza discurso agresivo de Mike Pence, vicepresidente de EEUU

| 31 |

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó hoy declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, las que calificó de agresivas y falsas.

El director general para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, advirtió que con su postura, la Casa Blanca no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre.

Pence intervino ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense, donde atacó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países contra los que pidió “presión regional”, por tratarse de una “nube oscura de tiranía”.

De acuerdo con Fernández de Cossío, el vicepresidente norteamericano miente cuando atribuye a su país un compromiso de larga data en el continente con la democracia y la libertad.

Asimismo, condenó en declaraciones a la televisión nacional el discurso de que Estados Unidos “apoya al pueblo de Cuba”. Lo ha dicho el representante de un país que ha recrudecido el bloqueo a la isla, dirigido a asfixiar la economía y rendir por hambre y miseria a su población, denunció.

Fernández de Cossío señaló que la intervención de Pence se produjo en una organización, la OEA, conocida por su respaldo a los crímenes más horrendos en el continente, que van desde golpes de Estado y brutales dictaduras hasta asesinatos, torturas y desapariciones.

Para el diplomático, se trata solo de un nuevo intento de Estados Unidos de aplicar viejas recetas destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones del hemisferio.

No se da cuenta que América Latina es otra, y sus políticas fracasarán. Cuba continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático y sostenible, y seguirá también apoyando la construcción de nuestra América solidaria y respetuosa de la diversidad de los pueblos, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La nube negra del fascismo cubre hoy a los EE.UU. Mike Pence es, si se quiere incluso peor que DT, por su mayor preparacion politica y la falta del pragmatismo de negocios. Simplemente no quieren respetar a America Latina, lo que es un gravisimo error y que afecta muchisimo el prestigio del pueblo estadounidense que es el que se ve lastimado ante los ojos de sus hermanos latinoamericanos. Muy de acuerdo con el rechazo al discurso de Pence.

    • cam dijo:

      súmele a esto que Pence es un cristiano recalcitrante. que apoya la penalización del aborto y las terapias para tratar la homosexualidad.y tenemos el homólogo occidental de un lider del estado islámico

      • Sergio dijo:

        Realmente, CAM

        Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En Cuba hay personas que por su formación y creencia,,, y por otras cosas, se oponen al ABORTO, y a la HOMSEXUALIDAD,,, y sin embargo. Hay Homofobia en CUBA?, entonces.

        Realmente no tiene nada que ver, una cosa con otra,,,, REPITO.

        Saludos,

      • Baphomet dijo:

        Totalmente de acuerdo, CAM.

    • fer dijo:

      Estoy de acuerdo, nuestro asunto es nuestro asunto, sea cual sea la forma de resolverlo es nuestra y no de recetas que quieran aplicarnos otros y mucho menos USA, nota aclaratoria, ORO, según Taladrí en su análisis ayer en la mesa redonda, el pueblo norteamericano respalda a DT

  • NOEL dijo:

    Otro que reúne un gran cantidad de atributos juntos ,degenerado ,mentiroso,cínico, H. de P. el apoyara si a los que se tiran fotos con terroristas que han dañado y mucho al pueblo cubano y otros tantos que han encontrado en esos avatares una forma fácil de vivir como la Paya o la Yoanis , degenerado Pence seria bueno que tuvieras los HUEVOS de venir a pararte en una tribuna aquí a ser tan cínico para que conozcas al verdadero pueblo de cuba h.de p..

    • Franco Alonso dijo:

      Así mismo Noel, A nosotros nos sobra lo que a Pence y Peluquín les falta y por eso hay que decirles: A CUBA SE RESPETA – CON CUBA NO TE METAS

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Señores
    El Vice-Presidente de los EUA es peor que el inquilino actual de la
    Casa Blanca.Actua por debajo socavando a todos en su propio
    gobierno.Es el que apoya y se ocupa de la organizacion que se
    encuentra la hija del disidente que murio en el accidente en Cuba
    y el que atiende a los mercenarios y terroristas convertidos en
    pacifistas en este tiempo.
    Hay que denunciarlo en tiempo y en cada tribuna pues es un
    aserrimo enemigo del pueblo Cubano,apoyando el bloqueo y
    apretandolo cada dia mas,con los halcones mantener el centro
    de torturas en Guantanamo y todo lo que sea en contra de Cuba
    a pesar de que no conoce ni una calle de Cuba.
    Gracias

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Ellos nunca van a cambiar, son rapaz por naturaleza, un cáncer regando veveno por todas partes, haciendo metástasis con un poder invasivo sin límites.
    Nosotros siempre seremos su citostáticos y quimioterapia, la fuerza que lo combate y neutraliza.
    Ellos saben que esas guaperia, histeria, boconeria con los CUBANOS no va, nos toca los C….
    Viva Cuba libre

  • Támara Perdomo dijo:

    Nunca nos van a dejar tranquilos. Sigamos reforzando el país puertas adentro.Implementemos mejores proyectos y métodos sostenibles en la agricultura.Subir la exigencia en la educación.Nunca nos van a dejar tranquilos

  • Pedro R.Castro dijo:

    Esta postura de los que detentan el poder en la Casa Blanca solo llevara al enconamiento de posiciones jamas al entendimiento. Pues en su arrogancia imperial la politica actual de los Estado Unidos se pierde en el viejo concepto del palo y la zanahoria palo para las naciones que eligen un destino independiente y la zanahoria solo a sus lacayos. Cortas miras la de los miopes halcones gallina del gobierno norteamericano, que no ven mas alla de sus estomagos y consideran de manera soberbia al resto del mundo como su patio trasero.Sin ser cristiano y menos religioso si recuerdo un pasaje biblico que dice «…Dios pierde al arrogante…»

  • José García Álvarez dijo:

    Este fascistoide debe de ocuparse de todos los afronorteamericanos muertos a mansalva en las calles de su país, de los que inocentemente han muerto y morirán en los centros educacionales de su nación a causa de no haber control sobre las armas y motivar al consorcio de la muerte en su país y en el resto del mundo para mandar a matar mediante las bombas a pueblos enteros,destruir naciones ,avasallar los gobiernos que no les son afines ,dueños de las torturas en la Base Naval de Guantánamo ocupada ilegalmente y en contra de la voluntad del pueblo Cubano.
    Este fascistoide hay que recordarle que Cuba es libre,independiente y soberana desde el 1ro de Enero de 1959 y como tal resuelve sus problemas con los Cubanos sin tener que rendirle cuenta al Imperio,que como dijo nuestro histórico e inolvidable y siempre presente Fidel «mientras el Imperio siga siendo imperio seguirá siendo el «EL ENEMIGO COMÚN DE LOS PUEBLOS»
    Una vez más este señor de la muerte debe saber que Cuba desde el 1ro de Enero de 1959 ,es libre,soberana e independiente.

  • Larrazábal dijo:

    Como dijo el Quijote en su momento…cuando los perros ladran es que avanzamos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

    • Sergio dijo:

      Larrazabal

      esa frase se ha inventado, a fuerza de repetición (como diría Goebbles) se le ha atribuido a la NOVELA de Crevantes,,,, realmente esa frase NO APARECE, por ningún lado, en el Quijote.

      Saludos,

      • Rigo dijo:

        Asi mismo Sergio, hace muy poco busque y busque y se puede afirmar categoricamente: Esa frase (que por cierto, considero positiva y optimista) NO ES DEL QUIJOTE, ni siquiera se atribuye a CERVANTES. A fuerza de costumbre, lo hemos creido asi…

      • Miguel Angel dijo:

        Hay un efan viejo ruso que dice» los perros ladran y la caravana sigue» a lo mejor de ahi viene la confucion, pero ese no es el centro del debate y en eso si pienso que el dicho Goebbeliano los apoya, tanto repiten algo que hasta los mas entendidos al fin se confunden, nosotros debemos seguir machacando con argumentos validos sobre nuestras verdades co discurso nuevo y fresco, pero ademas debemos aprobar de una vez y por todas la «asignatura pendiente» de la economia que no obstante el criminal bloque que ellos nos han impuestos y realmente lastra nuestro desarrollo, aun se puede hacer mas para ello y poder demostrar la valia de nuestros proyectos. Viva Cuba .

      • Sergio dijo:

        Exacto Rigo,,,,pero me tienen hasta la CORONILLA de que es del QUIJOTE, y lo peor es que la gente lo repite como PAPAGAYOS.

        En fin

        Saludos,

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Es verdad que la frase no aparece en El Quijote. Yo me leí las dos partes y no la encontré por ningún lado. No sé de dónde salió ese mito y por qué se ha generalizado tanto. Su repetición «a pululu» nos da la idea de cuán escasa es la cantidad de personas que se han atrevido a ingerir tan monumental (y en muchos pasajes tediosa) obra.
        Saludos

  • Felo dijo:

    lo que pasa con pence es que como no tiene trabajo que hacer porque el de la peluca se roba las camaras todos los dias con sus disparates entonce que tema le que para hablar nadaaaa…no aguanto a bruno en la cumbre y se tuvo ir. . . se salvo porque si lo coje el aquel que tenia malas pulgas …roa. lo manda al caj …….

  • Martha dijo:

    Mike Pense está parado en el tiempo. Si hay alguna nube oscura en el mundo es la administración del gobierno actual de los Estados Unidos, que no miden consecuencias de los daños cuando lanzan bombas en el lugar del mundo que se le antoja donde mueren niños, ancianos, enfermos y personas inocentes.

  • CAVAFY dijo:

    ….una muestra más de la hostilidad de un gobierno enfermo habido de poder y sangre, de una sociedad en declive moral…y acá todavia hay quienes aprueban tales desmanes, claro reciben un salario

  • Jorge Luis G dijo:

    Otro despreciable, energúmeno y oscuro personaje de aquel país, ¿ a cuántos hemos tenido que enfrentar en en estos años de hostilidad?, ¿ Piensa el tal Pence que nos vamos a asustar ante su miserable figura?, ¿ ¿por qué se fue de la sala cuando Bruno tan brillantemente lo enfrentó y lo hizo huir como una rata en la cumbre de las Américas?, que el diablo se lo lleve( sin querer castigar al diablo) como ha hecho ya con muchos otros

  • José Francisco Echemendía Gallego dijo:

    La historia se repite, vuelven los imperialistas del norte a sentirse dueños de Nuestra América, una vez más tienen significativo apoyo de gobiernos entreguistas y genuflexos; pero olvidan o no consideran objetivamente que los pueblos dignos en América Latina y el Caribe han crecido, para bien de los humildes y para su pesar. Acusar, mentir y agredir sigue siendo la tríada preferida, pretenden mostrarse como los paladines de los Derechos Humanos, ellos, los que más los han violado en cualquier parte del mundo; pretenden dar lecciones de democracia, ellos, los que más la han vulnerado, dentro, y sobre todo, fuera de sus fronteras. Volvemos a decirle fuerte y claro ¡Con Cuba no se metan!, o mejor ¡Con Nuestra América no se metan!

  • claudia dijo:

    No pude ver la Mesa Redonda a que hace referencia Fer, pero pienso que en verdad al pueblo norteamericano lo han preparado sicológicamente para que apoye a sus presidentes y gobiernos sean Demócratas o Republicanos.
    Los EEUU como país, desde su fundación ha mantenido su postura de creerse GENDARME del mundo, ha invadido militarmente a muchos otros paises, ocupandolos y saqueando sus recursos naturales, de esta forma se ha convertido en la potencia más rica del mundo, la más militarizada y por tanto con ese «»desarrollo»», el ciudadano común ha visto crecer su nivel de vida y se ha acostumbrado a «»consumir»» eso NO VA A CAMBIAR.
    Si en verdad el pueblo norteamericano tuviese un conocimiento exacto de sus realidades y NO APOYARA a sus gobernates, ya habrían cambiado las cosas por ejemplo:
    La población afrodecendiente norteamericana, según se dice, sufre de discriminación, violencia policial, encarcelamiento injusto y asesinatos por parte de la policía,bajos ingresos, carencia de seguro social, viviendas, empleos etc pero continuan de brazos cruzados, de vez en cuando hacen una manifestación y hasta ahí llegaron.
    Los hechos de sangre ocurridos en las escuelas donde han muertos niños, adolescentes, maestroS y personal de educación, desataron manifestaciones, si tenemos en cuenta los hechos nos podremos percatar que ya volvieron a la tranquilidad y a la aceptación.
    Los diferentes gobiernos norteamericanos han MASACRADO poblaciones civiles enteras en incontables paises, Irak, Libia, Afganistan, Viet Nam, Japón, Siria,en Latinoamerica etc y sin embargo el pueblo norteamericano a apoyado las intervenciones, haciendose complice de tantas muertes y violaciones de los derechos humanos de esos hombres, mujeres y niños, ese pueblo solo respondió cuando en Viet Nam murieron miles de norteamericanos.
    Para terminar a los gobernantes norteamericanos solo les importa IMPONER un control total al resto del mundo.
    Al pueblo norteamericano solo le interesa vivir: SU SUEÑO AMERICANO en el país de las oportunidades, sean cuales sean los métodos que usen sus gobernantes para mantener su forma de vida. Si despertaran alguna vez de ese SUEÑO, pudieran darse cuenta que para que ellos dilapiden y vivan a todo dar, la inmensa mayoria de los seres humanos que viven en el resto del mundo vive UNA PESADILLA por culpa de los EEUU.
    Cierto es que en ese país existen hombres y mujeres dignos que no comparten la política que ejerce su gobierno pero está demostrado que no pueden hacer mucho porque sus voces casi siempre son opacadas por el poder de las transnacionales, de aquellos que son dueños de inmensas fortunas porque, en ese país como en otros el poder no lo tiene el pueblo, lo tiene EL DINERO.

    • Franco Alonso dijo:

      CLAUDIA. Muy buen análisis. Si esa información así de simple y con ideas concretas pudiera estar al alcance del pueblo norteamericano, algo cambiaría, pero desgraciadamente todo el barraje de desinformación y veneno que le vierten los medios en ese país los tiene esclavisados y refractarios al dolor ajeno y hasta al propio, si no está centrado en su propia persona.
      Hablan de dictaduras y la del patético payaso Peluquín y el poder real en USA es la peor de todas, pues pues no solo ejerce la violencia física contra las minorías y los inmigrantes sino también la mental logrando inculcar en las masas el conformismo y las ideas nazis de la superioridad de raza .

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Entonces este tipo dice_apoya al pueblo cubano,pero pero …¿de que apoyo el habla?, pienso que debe ser DEL APOYO QUE DIERON CUANDO GIRON A LOS MERCENARIOS, DEL APOYO A LAS BANDAS CONTRAREVOLUCIONARIAS EN EL ESCAMBRAI, EL APOYO A…TODAS LAS AGRESIONES QUE HEMOS TENIDO DESDE EL TRIUNFO DEL 1 DE ENERO, EL APOYO A LOS QUE HICIERON EL JUICIO AMAñADO A LOS CINCO HEROES EN MIAMI, EL APOYO A LA SUPUESTA AFECTACION AUDITIVA A SU EMBAJADA EN LA HABANA,SERIA INTERMINABLE ..la lista de los que de los apoyossssssss..
    Pero, no Pence usted lo que debe entender junto a Trump que A PESAR DEL BLOQUEO,SOMOS LIBRES Y SOBERANOS.
    ¡VIVA CUBA!

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que falta de respeto de este tipejo, que llego a la vicepresidencia del imperio porque tiene dinero, habla como si fuera un emperador, hasta cuando señor pence, recuerda que si sigues con tus intromisiones iras al basurero de la historia

  • ramon dijo:

    Por donde puedo ver las declaraciones de este señor Pence sobre cuba? Envien el link

  • yein. dijo:

    JAJAJA, el señor nube oscura, como habla estupideces, no me motiva el pensamiento para hacer un comentario extenso sobre semejante tipejo.

  • José David dijo:

    No hay que olvidar que DT es, primero que todo, un comerciante que se acerca a donde esté el dinero, y por supuesto su equipo también se suma. La guerra contra Cuba es un gran negocio que engorda mas de un bolsillo. De todas formas, 60 años de resistencia han evidenciado que con Cuba no se puede y que seguiremos haciendo lo que soberanamente a este pueblo le de su gana.

  • RAFAELA ANTONIA GARAY MENESES dijo:

    Los educadores espirituanos, siempre apoyaremos el rechazo que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, hace ante las declaraciones emitidas por funcionarios estadounidendes que sueñan con destruir la REVOLUCIÓN CUBANA, y cada día trazan una política más agresivas, genocida y falsas, pero lo que desconocen ellos, es que, EL PUEBLO CUBANO ES DURO DE ROER Y QUE SABREMOS DEFENDER LO NUESTRO A CUALQUIER PRECIO. VIVA CUBA#ConCubaNoTeMetas.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también