Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Haspel renuncia a dirigir la CIA por su participación en torturas, según The Washington Post

| 10 |

Jefa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel. Foto: CIA/AFP.

La candidata del presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, ha renunciado a la nominación por haber estado implicada en torturas cometidas contra detenidos, según informa ‘The Washington Post’ citando a altos cargos de la Administración.

Haspel fue convocada el viernes a la Casa Blanca para abordar su historial de interrogatorios y el empleo de técnicas como el ahogamiento simulado o ‘waterboarding’ considerados tortura, asegura el ‘Post’.

Finalmente fue ella misma la que decidió renunciar para evitar el proceso de ratificación en el Comisión de Inteligencia del Senado que podría ser perjudicial para la CIA, han explicado las fuentes citadas por el periódico.

Haspel regresó entonces a Langley, Virginia, y altos cargos de la Casa Blanca como el responsable de relaciones con el Legislativo, Marc Short, y la portavoz, Sarah Sanders, viajaron hasta allí para intentar convencerla. Tras varias horas de reuniones regresaron sin lograrlo.

El sábado por la tarde la Casa Blanca aseguró que Haspel no se había retirado, pero finalmente todo apunta a que no será la sucesora de Mike Pompeo, quien ejercer ahora como secretario de Estado.

Haspel participó en el programa de cárceles secretas a los que eran trasladados los sospechosos en los conocidos como “vuelos de la CIA”. Los detenidos eran sometidos a interrogatorios en estas cárceles considerados como tortura bajo la autorización del presidente George W. Bush, quien modificó la normativa tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia dijo:

    Que asco, lo que rodea a Peluquin es un chiquero, no puede ser de otra forma sindo él el jefe.

  • jose a dijo:

    lo que tiene trun trabajando con el, son locos y malirnos como el

  • Sindulfo dijo:

    Uno se resiste a creer que en ese rostro tan sonriente, tan de “ama de casa” haya habido tanta maldad con presenciar esas horribles torturas. Cosas Veredes Mio Cid.

    • OBSERVADOR dijo:

      Detrás de cada rostro hay un mundo desconocido. Las torturas en el mundo son mas comunes y variadas de lo que imaginamos, este es solo un caso que explota ahora por el alto cargo que está en juego.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Las apariencias engañan. Hace muchos años los franceses hicieron una encuesta utilizando rostros de personas y los que aparentaban ser buenos por el rostro eran delincuentes de los peores. Si alguien se recuerda del programa por favor que lo diga

  • Jose R Oro dijo:

    Por mas que he buscado no he podido encontrar una confirmacion final de que se haya retirado de ser candidadta a Directora de la CIA. De confirmarse finalmente la noticia, seria un golpe muy fuerte para el prestigio y la credibilidad de DT, un barco que esta haciendo agua por todas partes

  • Andrés dijo:

    Las apariencias son el mejor medio de los oportunistas. Por eso es mejor enfocarse en las esencias, aunque a veces choquen con nuestras preferencias morales. Aparentemente no hay nada en el rostro de esta mujer que pueda indicar maldad, y sin embargo es un ser perverso.

    Pero, en realidad, cual es el rostro de la maldad? Son nuestros actos los que nos juzgan. Si este rostro nos parece inocuo es porque preferimos creer que quien luce como ella no puede hacer mal, cuando lo cierto es que no podemos juzgar por las apariencias.

  • Adrián dijo:

    La señora madre de las torturas….me imagino..”Mamá, vienes a cenar ?”…”si, hija, en cuanto termine de ahogar a un terrorista contra el que no tenemos pruebas”…

  • AVD dijo:

    Y parece que no rompe un platooooo!!!!

  • Martha dijo:

    Que asco me da todo esto, como se puede hablar así tan friamente de que es responsable de torturas y no pasa nada, no es enjuiciada, encarcelada, ella y otros tantos, y lo peor todo en nombre de la democaracia y los derechos humanos, como para no salir de casa, yo creo que hay que empezar a luchar por los izquierdos humanos para ver si así caen, nada el diablo los ajuntó a todos en la casa blanca,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también