Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Enjambre sísmico provoca 327 temblores en Chalchuapa, El Salvador

| + |

La localidad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana (oeste de El Salvador), ha registrado 327 temblores desde el pasado domingo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El enjambre sísmico ha sido sentido en 11 departamentos de El Salvador. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

“El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, explicó el MARN.

En las últimas 24 horas “se han registrado 22 sismos, de los que ninguno ha sido reportado como sentido por la población”.

Asimismo, recomendó a quienes habitan en Chalchuapa seguir las indicaciones dadas por la Protección Civil y no atender a los rumores publicados en redes sociales.

“Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección”, precisó el organismo.

El pasado 23 de abril, un sismo de magnitud 5,4 sacudió todo el territorio de El Salvador. Frente a la costa de Nicaragua, a 51 kilómetros de la playa Las Tunas, se registró el epicentro del movimiento telúrico.

(Con informacón de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también