Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba arrasa en la ruta panamericana femenina con Arlenis Sierra como Campeona

Por: José Luis Basulto
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 24 |

Cuba arrasó en el Panamericano de Ruta Femenina 2018. De izq. a der. Iraida García (Plata), Arlenis Sierra (Oro) y Merlies Mejías (Bronce). Foto: José Luis Basulto

Arlenis Sierra, Iraida García y Marlies Mejías coparon el podio de la prueba de ruta en el Campeonato Panamericano de ciclismo, que concluye este domingo en San Juan, Argentina.

Luego de 80 kilómetros de recorrido, Arlenis entró a la meta con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 30 segundos.

Pegadas a rueda llegaron Iraida y Marlies, mientras que Yudelmis Domínguez fue cuarta y Mailín Sánchez, octava.

La otra cubana que compitió, Claudia Baró, se hizo de la medalla de oro en la categoría Sub 23.

Así, las ciclistas cubanas ratificaron su hegemonía en el continente americano.

(Tomado de la página de facebook del autor)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Bien por el ciclismo Femenino que estan ponien bien en alto el nombre de CUBA

    • OBSERVADOR dijo:

      Así son las buenas noticias, ver a Cuba en primer lugar en algo positivo es siempre un orgullo, FELICIDADES!!

    • Pereyra dijo:

      Muy bien por las muchachas y muy bien por los directivos del ciclismo en Cuba. Se gestiona bien el talento y aquí están los resultados, el que siembra cosecha.

  • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

    Felicidades al equipo de ruta femenino. Una medalla de oro segura en los Panamericanos.

  • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

    Felicidades al equipo de ruta femenino. Una medalla de oro segura en los Panamericanos.

  • Martha dijo:

    Felicidades, Campeonas. El deporte cubano defendido por mujeres.

  • Luisito dijo:

    Bien por las muchachas y a disfrutar éste éxito deportivo todos. Reconocimiento especial para las protagonistas por el resultado y el gran esfuerzo de sobreponerse a las limitadas y deterioradas condiciones de preparación día a día, desde la alimentación hasta los implementos de trabajo y bicicletas de no muy avanzada tecnología.
    Pero ojo, no quiero ser pesimista, este resultado de ahora sí está muy bien, excelente diría, pero, pero, pero.... El triunfalismo nos puede pasar factura, y cada competición es diferente y todos quienes participan tienen objetivos diferentes, puede que haya atletas de otros equipos que no estuvieron presentes, otros están cumpliendo alguna etapa de su preparación ó mesociclo, y por último señalar ya que todos estos cupos de primeras posiciones, ojalá, pero en el evento fundamental no es igual. Como también hacer ver que lo más usual que nos ha estado pasando en la mayoría de los deportes y especialidades es que nos adelantamos muchas veces al resultado óptimo del año fuera de la competición grande, y en otros después de este.
    Sería bueno que al menos una de ellas haga podio y en un lugar privilegiado, para ese entonces podríamos quedar totalmente satisfechos.

    • JPP dijo:

      Es verdad parte de lo que dices, pero en este caso, es producto de los resultados q ue estan teniendo Arlenis y Marlis en los equipos que estan contratados, pienso que ha sido un muy buen resultados de la contratacion de nuestros atletas, que desgraciadamente en otros deportes no ha sido asi.
      gracias

  • capirucho dijo:

    muy bien por esta chica, exclente rutera

  • humano dijo:

    Campeonas en "todo".

    Saludos.

  • juroma dijo:

    las palmas para arlenis sierra es lo mejor del ciclismo femenino cubano.

  • Elio dijo:

    Y que dominio!!! Eso fue un abuso.

  • jose dijo:

    Felicidades para Arlenis y el ciclismo cubano, en nombre de los compañeros de trabajo de su papá en el Centro Provincial de Higiene de Granma.

    • Juanita dijo:

      Otro éxito para las muchachas y el pueblo de Cuba, Arlenis de manzanillo de Cuba y del mundo poor tantas medallas cosechadas, felicidades al equipo técnico.

  • Desde Guira de Melena dijo:

    Recién hoy en la mañana me enteré de este resultado de las chicas del patio, mis felicitaciones y en especial a la güireña Merlies Mejías, aunque no es su competencia líder, últimamente está luciendo de maravillas, hecho que habla de su versatilidad y excelente forma competitiva. Felicitaciones a todas en general.

  • Yodaiky dijo:

    Muy bién por Arlenis Sierra y por las otras muchachas que también obtuvieron medallas.Cada día el deporte cubano se fortalece más y con estos jóvenes talentos van creando una cantera de deportistas con mucho valor y competitividad en los diferentes campeonatos.Mis más sinceras felicitaciones.

  • semper fi dijo:

    Felicidades y muchos exitos en su carrera

  • SIN CRITICAS, POR FAVOR dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yo dijo:

    FELICIDADES CHICAS, YA NOS ESTAN ACOSTUMBRADO A ESTE RESULTADO FELICIDADES MILESSSSSSSSSSSS

  • MATICO dijo:

    felicidades desde manzanillo para nueatra arlenis y para las tres

  • LOCO dijo:

    Lo que hace falta que se le de mas promosion al deporte del ciclismo se transmitan el giro de italia y otras comnpeticiones mas que existen en el planeta y se dejen a un lado las peliculas clasicas que ya no se pueden tragar mas por la cantidad de veces que se han transmitido o los partidos de futbol que no tienen importancia en ninguna liga eso seria bueno

  • Eli dijo:

    Muchas felicidades para Arlenis y sus dos compañeras, te mandamos mucha saludos desde tu municipio.

  • alina dijo:

    FELICITACIONES AL CICLISMO FEMENINO DE CUBA. Y EN ESPECIAL A ARLENIS.

  • Mañi dijo:

    Los Joven Club de Computación de la Isla de la Juventud se suman a la felicitación del pueblo y deseamos que se transmitan esas competencias por la telvisión, ya que nos enteramos de los éxitos pero no las disfrutamos, además podemos difundirlas a través del producto Mochila

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Basulto

Periodista cubano. Trabaja en Cubavisión Internacional y en el Noticiero Nacional de Radio.

Vea también