Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Nuevo anticonceptivo masculino impide nadar a los espermatozoides

En este artículo: Ciencia, Fecundación, Salud
| 19 |
Un método anticonceptivo masculino capaz de dificultar el movimiento de los espermatozoides fue desarrollado por científicos estadounidenses, señala un estudio publicado este martes.
Se trata de EP055, un producto que se une a ciertas proteínas de la superficie de la célula sexual para alterar su motilidad, destacaron los expertos de las universidades de Carolina del Norte en Chapel Hill y de Ciencias y Salud de Oregon, en el trabajo divulgado en Plos One.
El compuesto desactiva la capacidad del esperma de nadar, limitando significativamente el poder de fertilizar, explicó Michael O'Rand, uno de los autores.
Según O'Rand, esto hace que el EP055 sea un candidato ideal para la anticoncepción masculina no hormonal.
Como parte del experimento, el medicamento fue probado por vía intravenosa en un modelo animal (macacos), y a las 30 horas de la inyección, la movilidad de sus espermatozoides quedó interrumpida, señalaron los investigadores.
A los 18 días después de la vacuna, todos los macacos mostraron signos de recuperación completa, lo que sugiere que el EP055 es realmente reversible, aseguraron.
El equipo, que prevé que el EP055 sea una realidad disponible para los humanos, prueba la forma de hacer el compuesto consumible a través de píldoras.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/03/crean-celulas-para-producir-ovulos-y-espermatozoides/#.Wunwm39fzIU
(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lizandra dijo:

    Que interesante, cada día la ciencia tiene más avances.

  • Silvar dijo:

    Como dijo más o menos en canta autor Pedro Luis Ferrer en su canción.. ”Pijirigua déjame a mí a la antigua”……

    • Baphomet dijo:

      Supongo (por la ambigüedad de tu... ¿comentario?) que te refieres a que prefieres usar un condón, a probar con inyecciones; ¿no?

  • yaya dijo:

    cuando se podra adquirir en cuba

    • Enrique.B dijo:

      Pues posiblemente nunca mientras exista el bloqueo, porque como sabrás cualquier producto que sea estadounidense Cuba no lo puede comprar, a no ser que un familiar o amigo tuyo te lo traiga.

    • Tato dijo:

      Desearíamos que nunca, esta gente necesita conejillos de Indias para que prueben su experimento . "Sola baya"

  • CESAR dijo:

    SERIA UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA AL NO DEJARLOS NADAR Y MORIR COMO PRISIONEROS DE GUERRA, HASTA LOS ANIMALITOS O PESCADOS SUFREN LAS ALTERACIONES DE EEUU

    • Salems dijo:

      Un espermatozoide no es un animalito... ni mucho menos un pescado. Saludos.

    • Amy dijo:

      O tu comentario es de broma, o eres tonto... ojalá sea la primera

      • Paloma dijo:

        Que cosas hay que leer aquí en este sitio ,la ignorancia es un problema muy puntual que nos esta golpeando fuertemente Amy ,pero de ahí a tener que ofenderlo diciéndole tonto eso es una falta de respeto , tenemos que respetar Amy para ser respetado , es de mejor educación explicarle al compañero Cesar que es un espermatozoide como bien lo hizo la compañera Salems y no ofender como lo hiciste tu.

    • Topo dijo:

      jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... pobre pecesito este!!!

  • Cheo el amargado dijo:

    Y si alguno de esos espermatozoides, en vez de ahogarse, logra penetrar al óvulo, no se preocupen damas y caballeros. Un niño con tres cabezas todavía puede ser adoptado o las dos cabezas extras pueden ser donadas a quienes las necesiten.

    • Topo dijo:

      mas cabezas pa la caldoza!!!

  • Mario el cojo dijo:

    Manuela nunca ha quedado embarazada y dice la Biblia que Onán, aunque fue castigado por Jehová por regar su semilla sobre la tierra, no procreó en toda su vida.

  • wicho dijo:

    Cada vez las pruebas son mas dificiles en la olimpiada por la vida, ya saldra algún Michael " espermatozoide" Phelps.

  • María la jabá dijo:

    No sé porque lo hacen más difícil, si todo el mundo sabe que el tabaco y el alcohol provocan infertilidad y falta de movilidad en espermatozoides, reducción en su número Etc. Todos ganan, las tabacaleras, las fábricas de bebidas alcohólicas, los que no quieren engendrar y la ciencia en ahorro. Y los monos ciertamente.

  • eduard dijo:

    Ahora lo que hay que cuidarse mas porque las personas hay es donde se confian entonces vienen las enfermedades porque dicen bueno si yo lo hago y no fecunda en un momento rapido no hay condon se dice eso pero no te creas que porque no fecunde la enfermedad no se te va a pegar

    • María la jabá dijo:

      Eduard. Ése problema que usted menciona es de los más graves a nivel mundial a día de hoy; de hecho han aumentado significativamente las transmisiones de VIH por vía sexual, cosa que no ocurría en años, incluso había habido un descenso importante debido al control de derivados de la sangre y transfusiones y las campañas sanitarias; actualmente la gonorrea se ha hecho resistente a los antibióticos más modernos ( hay en Reino Unido un varón ingresado hace meses en aislamiento y lo han probado todo, una cepa mutada muy resistente). El tema es muy grave y los jóvenes practican cada vez más relaciones de riesgo anestesiados por el alcohol ( chemsex ). En nuestro país, con una sociedad con comportamientos patriarcales arraigados, donde colocarse un profiláctico parece un castigo y un demérito a la hombría, aún queda mucha labor educativa y campañas para concienciar a la población. Gracias

  • yeni dijo:

    hello a todos pero les digo que como la ciencia cada dia esta mas avanzada en todos los paices del mundo ya sean los desarrollados o los no desarrollados ya que incrementan las pocibilidades de quedar embarazadas o transmitirce de cualquiera de la ITS o sea infecciones de transmicion sexual ...nesecitamos de estas tecnicas besos a todos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también