Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marcelo sobre el penalti no pitado: “Si digo que no ha tocado mi mano soy un mentiroso” (+ Video)

| 161 |

En la imagen se aprecia la acción.

El Real Madrid se impuso ayer ante el Bayern en un partido donde existieron varias jugadas polémicas. Una de ellas fue un penalti claro no señalado por el árbitro turco Cuneyt Çakir sobre el que habló Marcelo al final del encuentro.

Fue tan claro que hasta Marcelo, protagonista de la jugada, reconoció abiertamente que le había dado con la mano.

El árbitro se comió unas manos claras del brasileño dentro del área. Joshua Kimmich se internó por la banda derecha cuando se disputaba el tiempo de descuento de la primera mitad (con empate a uno en el luminoso) y puso un centro envenenado. El balón no llegó a su objetivo porque se topó con las manos del zaguero madridista, que estaban separadas del cuerpo.

“Ha pegado en mi mano, yo creo que si que fue penalti”, explicó Marcelo a la prensa minutos después de sellar el pase a la final. Reconoce que fue difícil para el árbitro ver la jugada - ni el linier ni el árbitro de abrieron la boca- porque “había muchos jugadores delante”, pero no niega la mayor: “si digo que no la he tocado con la mano soy un mentiroso”.

“Yo no hablo de los árbitros pero está claro que a veces se equivocan a nuestro favor y otras veces en contra, pase lo que pase hay que jugar al fútbol”, sentenció el protagonista de la polémica del Real Madrid-Bayern.

Nunca se sabrá qué habría sido de la eliminatoria si se hubiera concedido ese penalti al Bayern como reclamaban sus jugadores. Lo cierto es que el Real Madrid supo sufrir y aguantar las embestidas de los bávaros para impedir la remontada con un Keylor Navas colosal.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barca dijo:

    oye TNT, otro robo como es de costumbre ¿si o?

    • TNT dijo:

      SI claro, aprendemos de los mejores.

  • el cancer dijo:

    me da risa ver como lloran y discuten por algo que ya no tiene solucion

  • LOS REYES DE EUROPA dijo:

    Imcrechible: de todos los comentarios que he estado leyendo, el suyo, es el que mas contenido logico, sensato y parcial tiene, y no las barbaridades que uno lee aqui, tengo el monitor empañado de tanto lloriqueo de los barcelonistas, con esas escusas lo que dan es pena y lastima, no por ser yo un madrilista, sino por lo explicacion que usted ha escrito, lo felicito y estoy de acuerdo con usted al 100%.
    Yo he visto, (como todos los que vemos futbol), que a veces se juega muy bien y no se gana, y nadie dice: jugaron bien, noooo, todos salen diciendo PERDIERON, ahora, el pase a la final fue sufriendo, porque estabamos jugando contra un EQUIPO DE ELITE, si fuera facil, esto no seria una semifinal de CHAMPIONS, sino un encuentro de pre-temporada.
    SALUD2S.

  • LOS REYES DE EUROPA dijo:

    ahora mismo acaba de marcar la ROMA, esta 2 a 2 y no le cantaron un penal a favor de la roma por fuera de juego que nunca existio, y no esta jugando el madrid entonces a quienes favorecen, el juego estaria 3 a 2, y la roma mas cerca. donde estan los llorones.

  • LOS REYES DE EUROPA dijo:

    mano dentro del area de un defensor del LIVERPOL, y NADA DE NADA, ya estaria 4 a 2 a favor de la ROMA, y no esta jugando el MADRID.

  • oscar dijo:

    PROPONGO JUGAR SIN MANOS PARA LA PROXIMA ¨¿DONDE SE IBA METER MARCELO LAS MANOS?

  • Raynel David Navea Miranda dijo:

    Seguro que era penal pero los arbitros son sere humanos y tienen derecho a equivocarse, por eso estoy de acuerdo con la llegada del var a la champions y a otra ligas del mundo.

  • ASAUTIE dijo:

    Claro nunca van hablar de las 20000 manos de pique y compañia que tambien son penaltis y no las cantan, ahora porque es el Madrid que a pesar de todo vuelva a estar en la fina de una champion, lo que debieron hacer no lo hicieron así que dejen la envidia y dediquense a valorar el partido mas objetivamente, no se puede creer llegar a tres finales consecutivas por los arbitros, porque no hablan de las patadas y empujones que hicieron los del bayern todo el tiempo con jugadores blancos volando por los aires y que el turco no canto Alcantara y James jugaron de gratis y se fueron sin una amarilla, y porque no hablan de los 4 minutos que de descuento que se convirtieron en 6 y un poco mas y porque cada falte del madrid llevaba amarilla por favor el deseo de que pierdan no debe nublar la realidad del partido

  • LOS REYES DE EUROPA dijo:

    ACABA DE PASAR EL LIVERPOL, GANO LA ROMA, 4 A 2, GLOBAL 6 A 7, CON 2 PENALES QUE NO LE CANTARON A SU FAVOR, SINO HUBIESEN PASADO, ENTONCES, FAVORECEN AL MADRID, NO, ES QUE SON HUMANOS, Y SE EQUIVOCAN COMO NOS EQUIVOCAMOS TODOS EN LA VIDA.
    FINAL.................. REAL MADRID VS LIVERPOL.
    A POR LA 13 EN K13V

  • William dijo:

    Falta en el área, cantan penalti a favor del Real Madrid vs la Juventus.
    Falta en el área, mano clarísima, no cantan penalti vs el Real Madrid a favor del Bayern.

    Nada, el Madrid es un grandísimo equipo, no le hace falta que los árbitros lo ayuden tanto.

  • Schweiz dijo:

    Soy fan del Bayer , creo que jugo buenos partidos ante el Madrid , también creo que no es suficiente jugar bien en el football se gana por goles . No creo en las ayudas de los árbitros que pueden o no existir eso esta en el juego . Vivo en Europa y converso a diario con otros fans del Bayer que son alemanes y están muy contentos con el resultado de la temporada después del desastre en que estaba el equipo de la mano de Angeloti . Por aquí se sonaba con la final pero se era muy conciente de que con los jugadores con los que se cuenta no se podía hacer mas que lo que se ha hecho, mientras los equipos grandes se refuerzan con buenos jugadores en algunos caso y otros con super estrellas ,el Bayer compra o bien descartes de los grandes equipos o desconocidos que no cuentan en ningún equipo al parecer los directivos no han comprendido que sin una buena inversión se estará condenado a ser simplemente perdedores . Felicidades al Madrid y al Liverpool que gane el mejor . Favorito el Madrid.

    • kaiser dijo:

      Schweiz

      Un saludo, tambien soy Fans del BAYERN, no creo que la solucion sea gastar esas millonadas y llenar el equipo de "mercenarios" que no sienten nada por la camiseta, yo creo que el Club siempre lo ha hecho bien, o sino mira donde estan PSG o City con no se cuantos millones gastados, para no llegar ni a semis, los alemanes saben de economia, no por gusto estan en el lugar que estan, y el Bayern con esos mismos jugadores le dio un baño al Madrid y tuvo muchas opciones de estar en una final nuevamente,

      saludos

  • Carlos dijo:

    Por cierto, la mano de Marcelo ha sido como la de Carvajal en el Clasico. Como la de Javi Garcia contra el Madrid con el Betis. Como la de Aday con el Girona contra el Madrid. Como la de Pique en fase de Grupos contra la Juventus... ahora adivinad, de todas estas, cual es la unica que ha sido sancionada.

  • Vater dijo:

    Cambiando de tema ¿Dónde van a poner la estatua que le tienen que hacer a Keylor Navas? Al tico, para empezar, le tienen que doblar el sueldo, la estatua de tamaño doble del normal ¡en que plaza de Madrid la ubican? Tendrán, por lo menos que bajar a la Cibeles de su pedestal y poner alli al portero que tantas vidas madrileñas ha salvado. Lo que paró ayer fue ¡espectacular!
    Cambiando de tema, me gusta la final Liverpool-Madrid. Los Beatles son un ariete, pero vulnerables en defensa. La Roma los hizo c..ar blandito hoy. Y hablando de la Roma. parece que a los latinos la leche de la loba les da un ímpetu adicional. Si hubieran jugado los partidos de ida con igual intensidad nadie los paraba hasta el campeonato.

  • anita la infadorita dijo:

    El boletín del árbitro de Real Madrid-Bayern Múnich: un error que cambió el resultado del partido

    Cuneyt Çakir tiene 41 años, es árbitro FIFA desde 2006, está entre los seleccionados para dirigir en Rusia 2018, dentro de los 10 mejores árbitros europeos. No sería extraño, entonces, que aparezca dirigiendo a la Selección argentina si alcanza los octavos de final del certamen.
    Y en un partido decisivo y con mucha atención por parte de todo el planeta como la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich, cometió un error que cambió el resultado del partido: omitió el penal por mano de Marcelo sobre el final de la primera etapa.
    a los 46′, tuvo su error que influyó en el resultado final: no sancionó un penal por una mano deliberada de Marcelo, luego del centro de Kimmich, que cumplimenta toda las solicitudes técnicas para su sanción.

    La mano buscó la trayectoria del balón, ampliando el volumen del cuerpo, logrando su objetivo de no permitir que la pelota siguiera su trayectoria.
    Luego tuvimos un segundo tiempo donde recién apareció la primera tarjeta disciplinaria a los 17 minutos de la segunda etapa (a Luka Modric) y las siguientes también resultaron acertadas.

  • Pepe carretilla dijo:

    Tres penales no cobrados cambiaron el destino de Bayern
    Dos faltas de Ramos a Lewandowski y una mano de Marcelo no fueron interpretadas como infracciones por el árbitro.
    Servicios de ESPN.com
    Real Madrid avanzó con lo justo a la final de la UEFA Champions Legue, después de un partidazo de su oponente Bayern Munich en el Santiago Bernabeú.

    Si bien el Merengue supo aprovechar sus oportunidades y anotó dos veces de la mano de Benzema, las decisiones arbitrales fueron determinantes en el desenlace del encuentro.

    Kimmich abrió el marcador para el conjunto alemán a los 3 minutos y reavivaba la esperanza del equipo de Josef Heynckes. Pero la polémica se desató cuando dentro del área Sergio Ramos le barrió el pie de apoyo a Robert Lewandowski y el árbitro se desentendió.

    Minutos más tarde, Benzema puso el 1-1 y le devolvió la ventaja a Real Madrid, que ponía 3-2 el resultado global.

    Sobre el final del primer tiempo, Marcelo volvió a darle el derecho a un tiro desde los doce pasos a Bayern al tocar la pelota con la mano. Sin embargo, nuevamente el juez interpretó que no hubo ninguna falta dentro del área.

    En el comienzo del segundo tiempo, un grosero error del arquero Ulreich le dio el 2-1 al Merengue, otra vez de la mano de Benzema.

    Y Bayern tuvo una nueva chance de cambiar la historia desde el punto penal cuando Sergio Ramos reiteró una falta dentro del área sobre Lewandowski. Pero el árbitro decidió pitar para los locales por tercera vez.

  • ale perez dijo:

    kaiser´´ Y Apareció un GLADIADOR LLAMADO MANOLAS.DICEN Q TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA,PERO ESTA VEZ EL BARSA NO PUDO SALIR DE ROMA.ASERE KAISER TU NO TE CANSAS DE VER TANTAS FINALES DEL MADRID,SI FUERA YO YA ME HUBIERA CAMBIADO DE EQUIPO,O MEJOR HAGO COMO LOS DIRECTORES DE SELECCIONES Q SOLO DIRIGEN SELECCIONES Y NO CLUBES,BUENO DEBERIAS IRLE A SELECCIONES Y NO AL CLUB DE LAS RATAS.A Y CR7 BALON DE ORO AUNQE TE DUELA TANTO.JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • kaiser dijo:

      ale perez

      Parece que de futbol entiendes bien poco, si te fijaras en mi NICK sabrias que no le voy al BARCA, sabes quien era el KAISER aleman? jajaja creo que te pido mucho, igual no pasa nada , saludos jajaja

      • La number one dijo:

        Guillermo II de Alemania, Frederick William Victor Albert. Demasiado largo

  • osvaldo dijo:

    ante que nada felicidades a los madridistas, tuvieron una semis muy dificiles y suerte, también, pues no hay campeon sin suerte,
    A Marcelo lo felicito por ser tan sincero, Maradona estuvo años antes de admitir su "mano de dios", el siclista trampaso de EEUU también estuvo años antes de admitir su descaro, marcelo en menos de 1 día reconoció que era penal, igual creo q el bayer no clasificó por falta de contundencia más halla de pólemica arbitrales, creo que robo lo que se dice robo fue contra la juve en esta champpions y contra el propio bayer la champions pasada, en fin que siga la fiesta.

  • Mario dijo:

    Tres penales no cobrados cambiaron el destino de Bayern
    Dos faltas de Ramos a Lewandowski y una mano de Marcelo no fueron interpretadas como infracciones por el árbitro.
    Real Madrid avanzó con lo justo a la final de la UEFA Champions Legue, después de un partidazo de su oponente Bayern Munich en el Santiago Bernabeú.

    Si bien el Merengue supo aprovechar sus oportunidades y anotó dos veces de la mano de Benzema, las decisiones arbitrales fueron determinantes en el desenlace del encuentro.

    Kimmich abrió el marcador para el conjunto alemán a los 3 minutos y reavivaba la esperanza del equipo de Josef Heynckes. Pero la polémica se desató cuando dentro del área Sergio Ramos le barrió el pie de apoyo a Robert Lewandowski y el árbitro se desentendió.

    Minutos más tarde, Benzema puso el 1-1 y le devolvió la ventaja a Real Madrid, que ponía 3-2 el resultado global.

    Sobre el final del primer tiempo, Marcelo volvió a darle el derecho a un tiro desde los doce pasos a Bayern al tocar la pelota con la mano. Sin embargo, nuevamente el juez interpretó que no hubo ninguna falta dentro del área.

    En el comienzo del segundo tiempo, un grosero error del arquero Ulreich le dio el 2-1 al Merengue, otra vez de la mano de Benzema.

    Y Bayern tuvo una nueva chance de cambiar la historia desde el punto penal cuando Sergio Ramos reiteró una falta dentro del área sobre Lewandowski. Pero el árbitro decidió pitar para los locales por tercera vez.
    Servicios de ESPN.com

    • LOS REYES DE EUROPA dijo:

      TRES PENALES NO COBRADOS CAMBIARON EL DESTINO DE LA ROMA, ESCRIBE TAMBIEN ESO, BARCELONISTA FRUSTRADO.

  • carlos dijo:

    Ese penalty no fue pitado porque el arbitro estaba comprado como en el partido contra el juventus

  • TNT dijo:

    haaa milagro no han hablado de la compra del sorteo por florentino, como ya dije de algo hay que hablar.
    Madridistas se imaginan el sufrimiento que causa que el Madrid este en la final de champions??? solo se calma con absurdas justificaciones que hacen una idea en la cabeza para sentir una trivial mejora.
    ¿Es tan difícil aceptarlo?
    Yo estoy super bien que el Barza sea campeón de liga y copa, de veras me siento bien por ellos.
    Déjenos luchar por un titulo, por favor, déjenos disfrutar del momento.
    Ud ganaron la liga y la copa, con polémicas arbítrales. Y ya no hay mas nada, el año que viene luchara por la champions.
    Saludos

  • celso dijo:

    Y entonces la mafia dejó fuera a la Roma...? pues tambipen hubo una mano bien clara.

  • TNT dijo:

    Ya nadie se acuerda del hachazo de Arturo Vidal el año pasado. Del fuera de juego de Lewa, que provoco autogo de Ramos,
    Y nadie hablal hoy del Humels cuando arrollo a Modric , del pisoton a la mano de Vararne, del gol legal que le quitaron a Isco vs Juez.
    Que me van a decir, a que el FUTBOL TIENE MEMORIA CORTA.

    • echavezb726 dijo:

      Sí, TNT, para muchos el fútbol tiene el mismo problema de Doris, un problema de memoria a corto plazo, muchos no recuerdan que, a cuántos minutos del final, 5? en el clásico, en el 3-0, la pelota sale x la banda, a lado del linier, a menos de 2m, Messi continúa jugando y el linier estaba haciendo qué? un selfie con la grada, acaso a tan corta distancia no vio salir la pelota? x favor!!! Ya el juego estaba listo para sentencia, no había necesidad de afearlo así. En el segundo Clásico (si mal no recuerdo) Suárez simula una falta x una "supuesta" entrada de Pepe x detrás que nunca existió y qué hizo el árbitro, le compró la colección completa, como dijera J. Balvin: "Ay, vamos"; errores como esos, más o menos groseros han habido a favor y en contra de muchos equipos, pero muchos "fanáticos" o mejor, para muchos "ultras" sufren el Síndrome de Doris: falta de memoria a corto plazo, e incluso, llegan a padecer de Alzhaimer.
      Ayer hubo de todo en el partido de vuelta Liverpool-Roma, qué van a decir, que los Reds compraron a los árbitros? Qué Florentino pagó para que pasara Liverpool? Tal vez se inventen cuanta patraña les venga a su fértil, pero putrefacta imaginación. Solo me pregunto, en el caso de los seguidores del Barça, que son los que más critican: x qué no analizan qué les pasó a su equipo contra la Roma? Acaso la Roma les pagó o se compró a los árbitros? Qué pasó con su falso (A)D10S? a CR7 lo quieren incinerar, porque no marcó en las semi, pero y su "mejor", qué hizo? Y, para terminar, aunque pudiera continuar, por qué diablos no saben ser felices con la temporada que han hecho, con los dos títulos obtenidos? Vivan y dejen vivir, disfruten de la vida, de sus logros, no sufran con lo ajeno ni con lo que nunca estuvieron ni cerca de tener. Sl2

      • TNT dijo:

        Tu sabes cual es el problema, algunos seguidores del Barca, tuvieron que guardar la camiseta del PSG, la de la Juve y ahora la de Baryern, andan vueltos loco buscando una del Liverpool se han gastado una millonada en camisetas en contra del Madrid, con que trabajo viven, es así. Que humano son al defender a lo equipos contrarios al Madrid, los fans de estos equipos por favor agradecidos con estos cules ok.
        saludos

  • Contracorriente dijo:

    Todo está preparado, organizado y asumido por gran parte de la afición futbolera de mi país, para que el R. Madrid vuelva a proclamarse campeón de este continente. Así es. No fue capaz de ganar al Leganés en la copa del rey..., y de forma sorprendente, se mete (o lo meten) en la final. Jamás podrá identificarse como campeón de Europa, para serlo, primero tendría que vencer al Barcelona, y no lo ha hecho..., verdad compañeros?

    • Laura dijo:

      Lo de la última Super Copa de España parece que fue una simpla casualidad o fue que no sucedió????

    • La number one dijo:

      AAAAAHHHH NOOOOO???? bueno, Q PASÓ EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA?? ya sé, tú me ganas los partidos regulares, mientras q yo te gano los importantes, como las super copas.

    • echavezb726 dijo:

      Contracorriente, con todo respeto, le pregunto, acaso de tanto ir en contra de la corriente, perdió el sentido común o de tanto corrientazo se le ha olvidado un pequeñisimo, pero muy importante detalle?, que seguidamente le comento para que refresque su mente: cómo demonios quiere ud que el Real Madrid se mida a un Barça que no pudo pasar de cuartos de final? para que su planteamiento descabellado, ilógico y cuanto calificativo le quepa, pudiera llevarse a vías de hecho, tu equipo, sí, tu Barça, debió haber jugado bien la Champions (no me salgan con que fue culpa de Valverde, que él no jugó, y con ese mismo equipo "quemado" ganaron luego en liga y copa), tenían que haber jugado al fútbol en Roma y no haber ido de turistas. Es esa pequeñez la que te imposibilitó de ver un Clásico a nivel europeo, los blancos, con todo lo ocurrido, quieras (n) o no, están, una vez más y a contracorriente, decapitando gigantes (con o si polémicas, igual, siempre la van a causar porque es parte de su naturaleza), en la final, ya tienen su boleto a K13V. Suerte con eso, mi humilde consejo para ti y para quien lo quiera y/o le sirva: sigue la corriente y no sufras más, jajaja. Slds.

    • star dijo:

      todos pudieramos decir lo mismo de la liga que ha ganado el barca que todo estaba arreglado, ajustado premeditao y comprado sin hablar de la copa del rey el partido contra el Español jajajajja frustración y nada mas

  • Raynel David Navea Miranda dijo:

    Gracias a la mala desicion de los arbitros pasaron como todos los años coren con suerte

  • Laura dijo:

    Con el VAR sería más difícil para los árbitros justificar sus errores, que si no la vi, que si estaba lejos de la jugada; me parece muy sospechoso que esta competición no tenga el VAR, espero que en algún momento lo implanten por la transparencia. En esta ocasión los dos finalistas bien podría haber sido los dos eliminados; claro eso es pura especulación.

  • Orki dijo:

    Es verdad lo que dice Marcelo y todos lo vimos y no he oido ningún madridista decir que no fue mano y que no era penal sin embargo cuando otros lo hacen si se esconden y dicen que no fue, bien por Marcelo al reconocerlo al igual que Macherano cuando reconoció que le había dado a Di María y que fue penal pero no lo cantaron, hablamos de que los árbitros favorecen a este o aquel y me parece que los árbitros favorecen a todos unos menos y otros más pero a todos. Coincido con muchos de poner el VAR pero en todos lados así ya los partidos de la Liga Española no serán de 90 minutos sino de 180 porque en cada jugada hay que parar a revisar, no estoy en contra del VAR pero a veces se pierde mucho tiempo en las revisiones y ojala y lo pongan la próxima temporada. Saludos y HALA MADRID.

  • social dijo:

    Amigo Aynel, en los comentarios verás la muestra de lo que son muchos madridistas, despreciandote porque publicas lo que dijo un jugador del Real Madrid y nada más, te das cuenta que muchisimos aficionados que siguen estás páginas no son más que fánaticos y no son capaces de ver lo que está delante de sus ojos, por este tipo de actitudes es que me siento más orgullosos de ser culé y aplaudo a los amigos como tú, que tienen la decencia de ver las cosas con la mayor "imparcialidad" posible. Hasta te acusan de culé, es una completa falta de respeto hacia ti y a los seguidores como tú del equipo blanco.

  • JuanCriollo dijo:

    Lo que me llama la atención es como cambia el rasero según la parte que se mida.

    Hace un tiempito, por penaltis como este e incluso menores se acababa el mundo.

    Basta que sea contra el Madrid, para que se conviertan en minucias de las que no hay ni que hablar. Ayer miraba el Chiringuito y costó ansias y fatigas para que alguien pudiera mencionar el tema, y luego todos a coro repetían "que si el arbritro hubiese cantado el penalti y el Bayern lo hubiera anotado no pasaba nada, a lo mejor el Madrid le metía 3 al Bayer".
    Si queremos que el football sea limpio las reglas tiene que ser iguales para todos. Digo yo, no se que pensaran ustedes.

  • Pedrin dijo:

    Reinier, lo que acabamos de ver en el Meridiano deportivo de hoy ews bochornos, que clase de descarado tu eres compadre, hasta cuando vas a hacer anti Messi, eres un bochorno de locutor.
    Te ponen un compendio de VS contra CR7 y ni chistas, cuando ves que Messi está en punta.
    Por qué no dices los números de Messi VS Iniesta en el 2010, pues sabes que Messi fue muy muy superior. Iniesta estaba muy afligido con un problema personal del fallecimiento de un amigo que le afecto y no tuvo un buen año 2009- 2010 que es lo que se mide para este título.
    Eres un desastre descarado de locutor, estas para que te boten compadre.
    Se profesional compadre, eres una mal figura publica.
    Por estas cosas de botaron de Tele sur y no, te quieren más, aprende de tu errores.

  • ale perez dijo:

    BUENO KAISER IGUAL TE HAGO UNA PREGUNTA,CUANDO LE VAS A GANAR AL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también